Bueno, pues me he pasado el juego, y he aquí mi crítica sin spoilers:
El juego, si se le puede llamar así, es correcto. Esperaba un poco más, de hecho, cuando terminé la historia me quedé con el mando en las manos y me dije: "¡ah!, ¿pero ya está?", porque no esperaba que fuera a acabar tan rápido, y eso que lo he ido digiriendo poco a poco (unas 8-10 horitas, lo normal, no seré especialmente crítico con esto porque suele ser la media de la mayoría de los juegos). Argumentalmente está chulo, pero el final, al menos el que me tocó vivir a mí ha sido regulero e incluso algo cursi, diría.
El doblaje majestuoso. Para mí fue una sorpresa que MS optara por traernos el juego doblado al castellano. Poco a poco vemos un cambio en esta tendencia en nuestro país con sus exclusivos, y eso siempre es de alabar. Por aquí se decía que era el mejor doblaje que se ha hecho a un videojuego, no estoy de acuerdo (lo siento, Metal Gear de PS1 me sigue retozando en mis oídos, pero respeto la opinión).
Lo que he intentado medio soportar ha sido el estilo visual caricaturesco-stop motion. No he podido, lo siento. Mira que me decía a mí mismo que me debía molar, pero la animación es algo cutre por no decir otra cosa, de hecho yo, antes de jugar al juego, lo asemejaba a Hotel Dusk, pero al menos en este último sí hay una animación dentro de la fotografía de los personajes. Me hubiera gustado, puestos a tildar a esta obra de "juego", que al menos optaran por algo más peliculero, pero entiendo que haya gente que sí lo disfrute tal como está. Yo, de verdad lo digo, lo he intentado pero no he podido. De hecho, en una ocasión que estaba jugando con mi pareja al lado, me dijo que si era un juego lo que estaba jugando...
Sobre la jugabilidad, pues directamente apenas hay. No hay opciones de exploración, los quick times events literalmente son siempre con los mismos botones y fáciles...de aquí no puedo criticar nada porque no se ha dado esta característica, de ahí que tenga dudas de tildar a este título como juego.
Y poco más, juego que no me anima a volver a rejugar con otras decisiones que tomar, francamente. Esperaba algo más y se ha quedado en tierra de nadie, al menos para mí. Disfrutad el resto de la obra (no lo llamaré juego
)