kai_dranzer20 escribió:@Vinnen si a Nier Automata le das un 8 siendo un juego de 11, y a este Astral le das un 6 por una hora de juego, pues
Ten en cuenta que estamos acostumbrados a las notas de analisis o medias infladas de fans... pero realmente un juego mediocre deberia tener un 5 arriba o abajo y una obra maestra deberia estar entre el 8 y el 9 siendo los referentes historicos por encima del 9 y el juego perfecto un 10... Por lo que el 6 entraria entre un juego normalito, quizas incluso pondria un 6,5...
En otras palabras, lo valoro con ese numero porque yo he cambiado la escala de las notas personal... si me ciñera a una puntuacion de revista... diria que de 80 a 85...
@Vinnen has jugado a pocos juegos japoneses donde creas personajes. Era evidente que el personaje es mudo, es más, no es un problema de diseño. Se hace aposta. Es un elemento propio del rol (para lo poco rpg que tiene el juego). Darle voz es darle personalidad y esto mata a la idea inicial de crear un personaje que, supuestamente, es una representación tuya en el juego.
Ya sobre notas, meh. Mencionas a FE y DMC cuando hablas de un juego como Astral. Poco tengo que decir salvo que hablar de notas con nada jugado es una tontería.
Visto este vídeo el viernes me lo pillo. Me ha gustado mucho. No tenía claro que hacer y me he decidido a spoilearme el principio para acabar de ver si me llamaba lo suficiente la atención como para lanzarme a por él.
Me ha encantado tanto en ambientación como en ritmo de juego. No sé hasta qué punto el juego será bueno o malo o si la nota debería ser X o Y pero tiene pinta de que el juego vale la pena, ya sea su puntuación un punto más abajo o uno más arriba.
Otro tema que me ha acabado de ambientar bastante en este vídeo es la sensación post apocalíptica. El juego tirará de clichés pero se le nota una personalidad propia y genuina... Algo de agradecer cuando hay tanto juego clon hoy día.
Bueno primeras horas y no puedo estar mas contento menudo juegazo... Sobre todo después de fruncir el ceño con Control antes de este...
Técnicamente me parece uno de los mejores, si no el mejor juego de Switch, aun estoy esperando bajadas de frames o fallos en la camara.
Ciertamente solo algún diente de sierra, pero que lo suple con los efectos de partículas y los reflejos/hologramas. Música, sublime había leido que era repetitiva y hay temas de todo tipo. Tema diseños es que conmigo han acertado esa mezcla anime/futurista. Sobre todo los menus y los visores son geniales.
Pero donde mas te sientes bien es en el "feelling" con el personaje un 30 frames que parece 60 gracias sobre todo a las inter-animaciones muy buena config en el I/O de los mandos con el joypad de switch, genial filtro y limite de la cámara con el 2º stick que siempre da la imagen mas "espectacular" aunque la muevas tu.
En cuanto a los combates son bastante pausados y con uso intenso de items, ademas de habilidades y tiene pinta de aun mas cuando avanzas, los combos se basan en posiciones y tempos, no en combinaciones de botones, no entiendo las dudas que he leido, es un action-RPG con todas las letras, no es un hack,n slash. Las secundarias y la exploración te dan una satisfacción tremenda me recuerda mucho a FFVII o Blue Dragon. Dudo que nadie se canse de hacerlas como algunos comentan... al contrario siempre quieres mas, eso seguro.
En fin juegazo dudo que haya algo mejor en Switch este año.
Locks Quest escribió:Bueno primeras horas y no puedo estar mas contento menudo juegazo... Sobre todo después de fruncir el ceño con Control antes de este...
Técnicamente me parece uno de los mejores, si no el mejor juego de Switch, aun estoy esperando bajadas de frames o fallos en la camara.
Ciertamente solo algún diente de sierra, pero que lo suple con los efectos de partículas y los reflejos/hologramas. Música, sublime había leido que era repetitiva y hay temas de todo tipo. Tema diseños es que conmigo han acertado esa mezcla anime/futurista. Sobre todo los menus y los visores son geniales.
Pero donde mas te sientes bien es en el "feelling" con el personaje un 30 frames que parece 60 gracias sobre todo a las inter-animaciones muy buena config en el I/O de los mandos con el joypad de switch, genial filtro y limite de la cámara con el 2º stick que siempre da la imagen mas "espectacular" aunque la muevas tu.
En cuanto a los combates son bastante pausados y con uso intenso de items, ademas de habilidades y tiene pinta de aun mas cuando avanzas, los combos se basan en posiciones y tempos, no en combinaciones de botones, no entiendo las dudas que he leido, es un action-RPG con todas las letras, no es un hack,n slash. Las secundarias y la exploración te dan una satisfacción tremenda me recuerda mucho a FFVII o Blue Dragon. Dudo que nadie se canse de hacerlas como algunos comentan... al contrario siempre quieres mas, eso seguro.
En fin juegazo dudo que haya algo mejor en Switch este año.
Me han gustado tus impresiones compi, eso de que sea pausadete me mola, porque no me veía moviendo mucho al "mecha" si era un combate frenético
Bueno, llevo un rato dándole en modo portátil y el juego gráficamente sorprende bastante, si no es el juego mas basto de la consola estará entre el top 3 Hay incluso partes donde se ven muchas partículas y la consola no se resiente, una optimización perfecta. No he visto ni un sólo bajón de ningún tipo, un 10 para platinum games
El juego en sí es bastante chulo, se aleja un poco de otros juegos de la misma compañía y yo lo agradezco (no por malos si no por gustos particulares)
Cuando lo juguéis os va a gustar, un juego de sobresaliente por mi parte, técnicamente TOP y jugablemente está al mismo nivel.
Para los que lo comparáis con DMC decir que este es mas pausado, mas táctico, va mas con mi estilo de juego que el DMC
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Vinnen escribió:
kai_dranzer20 escribió:@Vinnen si a Nier Automata le das un 8 siendo un juego de 11, y a este Astral le das un 6 por una hora de juego, pues
Ten en cuenta que estamos acostumbrados a las notas de analisis o medias infladas de fans... pero realmente un juego mediocre deberia tener un 5 arriba o abajo y una obra maestra deberia estar entre el 8 y el 9 siendo los referentes historicos por encima del 9 y el juego perfecto un 10... Por lo que el 6 entraria entre un juego normalito, quizas incluso pondria un 6,5...
En otras palabras, lo valoro con ese numero porque yo he cambiado la escala de las notas personal... si me ciñera a una puntuacion de revista... diria que de 80 a 85...
Nada mas que decir , vamos que le das un 6, eres de nintenderos?
maikel_xp
MegaAdicto!!!
6.135 mensajes desde sep 2009 en En un lugar de la Mancha
Pues jugado una hora más o menos y me parece otro machaca botones con escenarios cerrados y escenas muy chulas y flipadas a la japonesa, no digo que sea malo, estos juegos tienen su público que no es poco, a mi me a dejado frío aunque le daré otra oportunidad
De lo más bestia que he visto a nivel técnico en Switch. Parece que la norma era bajar la resolución a niveles ridículos en modo portatil, viene PG y te saca un apartado gráfico top y super nítido.
Que aprendan otras compañías.
Vinnen
Adicto
359 mensajes desde oct 2013
Editado 1 vez. Última: 28/08/2019 - 01:56:33 por Vinnen.
Lo primero es que la parte de investigacion me ha parecido entretenida, quizas le hubiera metido un poquito mas la mecanica que presenta, habia leido en algun analisis sobre que esta ahi por estar... pero la verdad es que no le a restado.
Por otro lado hay una opcion apretando el + de una vision virtual por asi decirlo que se me ha hecho algo pesado... si quiero disfrutar del decorado tengo que estar encendiendolo y apagandolo, al final lo que haces es mantenerlo encendido casi todo el rato. Luego se complementa con el recoger cierta cosa que tienes que hacerlo con la legion... al principio esta muy bien... pero despues de un rato se empieza a hacer molesto.
El tema de combates ha mejorado muchisimo. No es un Bayoneta, no es un Nier, tiene un combate simple que se basa en usar ciertas formas de mover la legion y esquivar, seguramente este pueda ser uno de los aspectos que mas se critican, pero el primer boss de final de capitulo me ha gustado muchisimo aunque la mecanica haya sido simple, no hace falta complejidad en este aspecto.
En lo que a narrativa se refiere tengo momentos muy encontrados, generalmente el ritmo es muy bueno y tiene momentazos, pero le lastra muchisimo dos cosas: -La primera es ciertas incongruencias, pongo como ejemplo inventandome algo para no dar spoiler, todos los personajes estan dentro de un horno y se estan quemando, tu personaje saca un power up que le permite estar bien en el horno, al momento siguiente todos estan como si no pasara nada solo para poner una escena epica que simplemente por la logica interna del juego en esa situacion es imposible. -La segunda la sigo manteniendo, el poner un personaje mudo cada vez me esta resultando en una peor situacion, la narrativa pide a gritos ciertas frases o ciertas injerencias.
En el apartado tecnico no entro, porque no es algo que al menos que sea muy molesto me fije...
De todas maneras en general el juego me esta sorprendiendo cada vez mas, pasa de un 6 a un 7 o para los que se llevan las manos en la cabeza porque utilice todos los numeros el 1 al 10 el equivalente a un 85 segun revista...
sanray escribió:@Vinnen has jugado a pocos juegos japoneses donde creas personajes. Era evidente que el personaje es mudo, es más, no es un problema de diseño. Se hace aposta. Es un elemento propio del rol (para lo poco rpg que tiene el juego). Darle voz es darle personalidad y esto mata a la idea inicial de crear un personaje que, supuestamente, es una representación tuya en el juego.
Ya sobre notas, meh. Mencionas a FE y DMC cuando hablas de un juego como Astral. Poco tengo que decir salvo que hablar de notas con nada jugado es una tontería.
HH!!!
Ya estamos faltando simplemente porque no hemos entendido a que se refiere alguien... Vamos a partir del hecho de que seguramente haya jugado a mas juegos con este tipo de protagonistas que el 80% de los jugadores. (y sobre todo jrpg ya que es muy dificil que me digas un juego de este tipo que no haya jugado por muy raro que sea)
El personaje mudo o personaje silencioso se usaba o bien por limitaciones tecnicas o como recurso narrativo para crear una inmersion en el que tu actuaras como el protagonista. Para ello se debe evitar cualquier tipo de emocion.
Siempre puede caer alguna emocion como excepcion... pero no puede ser la norma. El problema en AstralChain es que la narrativa del juego, osea la forma en la que se desarrolla los hechos y el ritmo de la narrativa, chocan muchisimo con el personaje silencioso. De hecho te separa totalmente del avatar ese tipo de narrativa y el hecho de que el personaje este mostrando constantemente demasiadas emociones. Pero te da rabia porque sabes que en x escena o en Y escena si hablara seria buenisima (porque las hay muy buenas, sobre todo cuando las cosas se vuelven pro)
Digo que me parece un fallo de diseño no porque no sepa lo que es este tipo de recurso, si no porque opino que no pega ni con cola en este juego.
Por otro lado, la gente que ha visto un 6 y ya se lleva las manos a la cabeza... He puesto esos juegos de ejemplos, porque son juegos que a la gente le ha gustado y que tambien me han encantado a mi, por lo que era mas facil comparar a que me referia con cada nota.
Para mi el sistema actual de notas esta totalmente erroneo, al final solo existen 4 posibles notas en el mundillo de los videojuegos, esta el 7 para los juegos malisimos, el 8 para los juegos buenos, el 9 para los juegos muy buenos y el 10 para los que la revista sea fan xD
Si tienes una maldita escala del 1 al 10, usala completa. 1 Bazofia de las que hacen historia, 2 Bazofia, 3 juego muy malo, 4 juego malo, 5 un juego normal y corriente, algo entretenido pero que no sea relevante al final del dia, 6 un juego bueno, 7 juego muy bueno, 8 obra maestra, 9 referente historico. 10 y 0 para mi no existen porque a dia de hoy no hay absolutos.
Juegos que se caen a pedazos metelos al 1, juegos de 60 en revista metelos en el 2, juegos de 65 dales un 3, juegos de 70 un 4, juegos de 75 un 5 y asi sucesivamente, te queda una escala mas elaborada y que no este basada en marketing, que para eso eres una revista profesional.
@Vinnen te has patinado. El avatar en un juego rpg, normalmente, es silencioso porque es eso, tu avatar dentro del juego. No simplemente por limitaciones técnicas (que también hay casos). Por eso en algunos jrpg, viejos y nuevos, se mantiene, o no, porque depende de lo quieras hacer dentro del juego. En FF tenían personalidad porque no eran avatares. En DQ no lo hace porque es más fiel al concepto. Tanto viejos como nuevos. Pero vamos, lo que comentas es lo típico de cualquier juego rpg japonés actual en donde asumas el papel de un avatar. En el mismo FE que comentas pasa.
Ya sobre lo demás de notas y tal. Me da igual tu 6 (no me importan las notas y no sé qué criterios usas), pero lo señalé porque hablas de "la nota al juego" habiéndote pasado el prólogo y, asumo, el capítulo 1. No dices que le das esa nota al capítulo, si no al juego y hasta los comparas con juego, que no tienen nada que ver (o poco), que ya has acabado. Vamos, yo no le veo ni pies ni cabeza. Pero cada uno tendrá su movidas.
sanray escribió:@Vinnen te has patinado. El avatar en un juego rpg, normalmente, es silencioso porque es eso, tu avatar dentro del juego. No simplemente por limitaciones técnicas (que también hay casos). Por eso en algunos jrpg, viejos y nuevos, se mantiene, o no, porque depende de lo quieras hacer dentro del juego. En FF tenían personalidad porque no eran avatares. En DQ no lo hace porque es más fiel al concepto. Tanto viejos como nuevos. Pero vamos, lo que comentas es lo típico de cualquier juego rpg japonés actual en donde asumas el papel de un avatar. En el mismo FE que comentas pasa.
Ya sobre lo demás de notas y tal. Me da igual tu 6 (no me importan las notas y no sé qué criterios usas), pero lo señalé porque hablas de "la nota al juego" habiéndote pasado el prólogo y, asumo, el capítulo 1. No dices que le das esa nota al capítulo, si no al juego y hasta los comparas con juego, que no tienen nada que ver (o poco), que ya has acabado. Vamos, yo no le veo ni pies ni cabeza. Pero cada uno tendrá su movidas.
HH!!!
No he patinado para nada, la base de este tipo de protagonistas, era las limitaciones tecnicas de la epoca, te lo dice la wiki, te lo dicen un porron de entrevistas de desarrolladores. Pero que no es el caso de este juego ni de la epoca actual, han optado por esto como recurso narrativo y lo que estoy manteniendo es que este discurso narrativo de ser el avatar hace que parezca raro por el tipo de narrativa del juego.
En Dead space es un acierto por el tipo de narrativa, pero metal gear por ejemplo no pegaria ni con cola, pues es eso simplemente a lo que me refiero, que me choca muchisimo el avatar con el ritmo de la historia.
Por otro lado primera frase nada mas abrir el spoiler: "He jugado solo una fase, por lo cual no es una valoracion que indique como es el juego en general y ademas estoy un poco sesgado negativamente por los analisis y trailers, por lo que leedlo teniendolo en cuenta."
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Vinnen escribió:
sanray escribió:@Vinnen te has patinado. El avatar en un juego rpg, normalmente, es silencioso porque es eso, tu avatar dentro del juego. No simplemente por limitaciones técnicas (que también hay casos). Por eso en algunos jrpg, viejos y nuevos, se mantiene, o no, porque depende de lo quieras hacer dentro del juego. En FF tenían personalidad porque no eran avatares. En DQ no lo hace porque es más fiel al concepto. Tanto viejos como nuevos. Pero vamos, lo que comentas es lo típico de cualquier juego rpg japonés actual en donde asumas el papel de un avatar. En el mismo FE que comentas pasa.
Ya sobre lo demás de notas y tal. Me da igual tu 6 (no me importan las notas y no sé qué criterios usas), pero lo señalé porque hablas de "la nota al juego" habiéndote pasado el prólogo y, asumo, el capítulo 1. No dices que le das esa nota al capítulo, si no al juego y hasta los comparas con juego, que no tienen nada que ver (o poco), que ya has acabado. Vamos, yo no le veo ni pies ni cabeza. Pero cada uno tendrá su movidas.
HH!!!
No he patinado para nada, la base de este tipo de protagonistas, era las limitaciones tecnicas de la epoca, te lo dice la wiki, te lo dicen un porron de entrevistas de desarrolladores. Pero que no es el caso de este juego ni de la epoca actual, han optado por esto como recurso narrativo y lo que estoy manteniendo es que este discurso narrativo de ser el avatar hace que parezca raro por el tipo de narrativa del juego.
En Dead space es un acierto por el tipo de narrativa, pero metal gear por ejemplo no pegaria ni con cola, pues es eso simplemente a lo que me refiero, que me choca muchisimo el avatar con el ritmo de la historia.
Por otro lado primera frase nada mas abrir el spoiler: "He jugado solo una fase, por lo cual no es una valoracion que indique como es el juego en general y ademas estoy un poco sesgado negativamente por los analisis y trailers, por lo que leedlo teniendolo en cuenta."
@Vinnen Comparto tu opinión sobre la escala de puntuación actual (creo que todo el mundo lo hace), pero no puedes pedir que se use toda la escala del 0-10 y decir que 0 y 10 no existen porque no hay absolutos xD.
También discrepo en que te veo comentar que 8 es una "Obra Maestra", pues no puede ser. 8 tiene que ser lo que indica, un juego notable alto (que al parecer por tus comentarios es que lo deberías ponerle a AstralChain).
Yo defiendo los dieces a capa y espada, otorgar una puntuación de 10 a un juego no lo convierte en perfecto ni insuperable ni nada por el estilo. Ni siquiera es necesario que sea un "juego de 10" en todos sus aspectos, y puede tener fallos y llevarse el 10 tranquilamente. Al final las notas son por un lado algo muy personal y particular (subjetivas), y por otro una forma de reflejar cuán importante, genial, entretenido o novedoso es un juego.
Y te pongo ejemplos para ilustrar lo que vengo a decir (todo siempre para mi y bajo mi criterio y la experiencia que me aportan):
-TLoZ: BotW --> un juego de 10 sin duda alguna. Pocos juegos en la vida me han entretenido tanto, absorbido durante tantas horas y transmitido tantas sensaciones positivas durante la partida como este. Para mi el mejor juego de la historia. ¿Tiene fallos?, sí. ¿Podría quizás ser incluso mejor experiencia de lo que ya es?, posiblemente. Pero no le resta que sigue siendo la mejor experiencia con un videojuego de mi vida. Y se tiene que llevar el 10.
- Hollow Knight --> para mi es un 5. Juego precioso, buen diseño de niveles, pero unas mecánicas insoportables para mi gusto. No he podido jugar más de 5 horas (porque lo he intentado mucho), pero tras tanto tiempo dando infinitas vueltas por el mismo camino (hecho derivado de morir) no podía soportarlo más. No tengo ni el tiempo, ni las ganas, ni la necesidad de repetir lo mismo 500 veces por un completo desastre de diseño.
- FIFA19 --> pues un 4 o por ahí. No me aporta NADA a nivel personal. Ni siquiera entretenimiento. Tendría el aprobado porque es "correcto" en aspectos técnicos y de contenido, pero le bajo un punto por ser una saga repetitiva que ofrece básicamente lo mismo año tras año (la evolución se nota cada varios años o salto generacional).
sitanglo
MegaAdicto!!!
3.361 mensajes desde dic 2006 en Palma de mallorca
He estado jugando un par de horas, y me esta gustando bastante, al principio me hacia un taco con los controles pero te acostumbras y la verdad es que se han sacado un monton de mecanicas nuevas para el combate, estos de platinum siempre reinventadose.
La bso es de lo mejorcito, marca de la casa y a nivel grafico/rendimiento va muy muy bien es bastante expectacular la verdad la cantidad de particulas, luces y cosas q hay en pantalla. Es una mezcla entre nier automata y bayonetta, mas bayonetta diria yo, llevare un par de horas y el tema de las legiones le da mucho juego y variedad de situaciones. Las luchas son freneticas marca de la casa de nuevo.
La camara a veces me ha dejado vendido ahi quiza tiene algun pero que otro pero en general es lo que me esperaba viniendo de platinum. Tiene toda la pinta que a medida que avances todo va a mas constantemente. Si te gusto bayonetta o nier, este te va a encantar.
@sitanglo , ¿En situaciones de estrés gráfico (con mucho "bicho" en pantalla) has notado algo de retención o caída de frames? Es una de las cosas que las reviews remarcaban como negativo del juego...
Un saludo,
yakumo_fujii
Cascaras!
13.260 mensajes desde nov 2004 en pelotas.
Editado 1 vez. Última: 28/08/2019 - 07:01:26 por yakumo_fujii.
maikel_xp escribió:Pues jugado una hora más o menos y me parece otro machaca botones con escenarios cerrados y escenas muy chulas y flipadas a la japonesa, no digo que sea malo, estos juegos tienen su público que no es poco, a mi me a dejado frío aunque le daré otra oportunidad
Mismas sensaciones. Eso y el parloteo en plena accion, no hay cosa que mas me moleste que leer subtitulos de conversaciones cuando estas en plena batalla.
Cuando luchas que muchas veces no se ni donde estoy yo o el enemigo y encima me hablan que tengo que leer jajaja ni hago una cosa ni hago otra. Hoy me toca un par de horillas mas del juego a ver si me termina de arrancar.
Khorgrim
MegaAdicto!!!
4.655 mensajes desde sep 2012
Editado 1 vez. Última: 28/08/2019 - 07:44:18 por Khorgrim.
Cuando algo no te cuesta nada lo normal es que no le des ningún valor. La de juegazos que me hubiese perdido de haberlos obtenido gratis y haber probado solo un par de horas xd Valor ninguno a los comentarios sobre gameplay de esos usuarios (si sobre las características técnicas del mismo).
Me flipó la estética del juego cuando fue anunciado en el direct de febrero pero no me convencía del todo el género y tenía dudas acerca de su duración. Pero hace un mes me decidí a reservarlo y le tengo unas ganas terribles. Pinta genial y me apetece muchísimo meterme de lleno en su historia y ambientación distópica con ese toque japonés. Explorar y soltar tortas. Este viernes le doy caña.
yakumo_fujii
Cascaras!
13.260 mensajes desde nov 2004 en pelotas.
Editado 1 vez. Última: 28/08/2019 - 09:11:28 por yakumo_fujii.
eduwanke escribió:@sitanglo , ¿En situaciones de estrés gráfico (con mucho "bicho" en pantalla) has notado algo de retención o caída de frames? Es una de las cosas que las reviews remarcaban como negativo del juego...
Un saludo,
Alguna caida hay pero muy leve, no afecta en la jugabilidad para nada al menos a mi, no es algo drástico pero cuando hay mucha particula y tal alguna he notado, en modo portatil. En dock no he tenido ocasion de probarlo
Pd: me suena tu nick, puede ser que estuvieras por gamedonkey? Hace unos cuantos años ya
A los juegos de Platinum no les vienen bien las demos. Porque son juegos que exigen mucho jugablemente, mucha práctica y dedicación. Son muy técnicos. Y al principio pueden no llegar a gustar porque parecen caóticos y uno con un simple vistazo de una demo no tiene aún la destreza para disfrutarlos. A mí me pasó con la demo del The Wonderful 101, que le hizo un favor flaquísimo. Y lo pillé meses después dándole un voto de confianza y me encontré uno de los mejores juegos de mi vida. Algunos juegos de Platinum incluso requieren una primera vuelta de aprendizaje y ya después es cuando empiezan de verdad. Y la satisfacción que les da al jugador es monstruosa. Por eso los fans de la compañía somos tan acérrimos. Y una demo no ayuda en esto.
Fran_Pelayo escribió:A los juegos de Platinum no les vienen bien las demos. Porque son juegos que exigen mucho jugablemente, mucha práctica y dedicación. Son muy técnicos. Y al principio pueden no llegar a gustar porque parecen caóticos y uno con un simple vistazo de una demo no tiene aún la destreza para disfrutarlos. A mí me pasó con la demo del The Wonderful 101, que le hizo un favor flaquísimo. Y lo pillé meses después dándole un voto de confianza y me encontré uno de los mejores juegos de mi vida. Algunos juegos de Platinum incluso requieren una primera vuelta de aprendizaje y ya después es cuando empiezan de verdad. Y la satisfacción que les da al jugador es monstruosa. Por eso los fans de la compañía somos tan acérrimos. Y una demo no ayuda en esto.
sin querer entrar mucho en offtopic, no estoy de acuerdo del todo. La demo de Nier Automata me pareció perfecta: te enseña todas las mecánicas del juego (combate y situaciones como los cambios de camara), es un buen trozo, no te destripa nada de historia y te deja con MUCHAS ganas de más
Una demo necesita trabajo y estar bien pensada, si no les juega en contra.
Pero vamos, en 2019 creo que no hace falta jugarlo de primera mano para saber si un juego te gustará o no. Si es impressindible o no, dudo que lo puedas saber incluso en una demo de 10h en el caso de DQXI cuando el juego dura 100h
@Jrcantelar es una técnica narrativa, se usa en muchos juegos (principalmente japoneses). Yo pensaba cuando salió DQXI el año pasado que la gente estaba ya acostumbrada pero parece que no.
Lo raro es que después en Zelda o el nuevo FE, no leo ni una solo crítica o bastantes menos.
PD: que entiendo que te guste más o menos, no que se ponga en duda.
danked escribió:@Jrcantelar es una técnica narrativa, se usa en muchos juegos (principalmente japoneses). Yo pensaba cuando salió DQXI el año pasado que la gente estaba ya acostumbrada pero parece que no.
Lo raro es que después en Zelda o el nuevo FE, no leo ni una solo crítica o bastantes menos.
PD: que entiendo que te guste más o menos, no que se ponga en duda.
Era por hacer la gracia, la verdad es que estoy muy acostumbrado a que los protagonistas no tengan voz, sobre todo en los RPG, pero que si en este tampoco tiene no me supone problema lo voy a disfrutar igual, yo lo único que quiero es que llegue el viernes.
Cada vez que veo a alguien criticar un juego de Platinum por ser un "machaca botones" lo que veo realmente es a alguien que no ha entendido las mecánicas jugables y se pone a machacar botones.
Y ojo, que entiendo que los juegos de PG suelen necesitar de una segunda o tercera partida para entenderse gran parte de sus mecánicas y jugar en niveles de dificultad medio-alto, alto pero eso no justifica el aporreamiento para nada.
Hola buenos dias, hare un comentario sobre el juego ,pero quizás un poco off topic. Tengo una gran colección de ediciones coleccionistas...etc,etc y la verdad es queria la edición colecc ,pero como sabeis no esta disponible, pues bien mire en EBay y la compre por 130€ hace dias.
Hoy lo he anulado, no porque no pueda permitírmelo , simplemente porque no quiero alimentar a ciertos especuladores , si la encuentro a su precio normal genial , si no, no pasa nada.
A mi me ha dejado un sabor de boca amargo. Sí, el combate es muy entretenido, es muy estable en cuanto a rendimiento. Pero patina con los escenarios y sobre todo el relleno basado en repetición de los mismos, sigilo y pérdida en la profundidad de la historia.
Quizás tenía expectativas demasiado altas con este juego.
Tenía una edición coleccionista en Carrefour que acabo de cancelar, por si a alguien le da tiempo a pillarla.