Tomtomtom escribió:Leída la entrevista da bastante miedo eso de recoger basura e ir al inodoro, en el threehouse rompía un poco el ritmo el tema investigación, y queda patente que se va a centrar más en la jugabilidad y no va a tener una carga narrativa muy elaborada (tipo filosófica a lo NieR Automata).
A saber que sale de todo esto, el tema de las cadenas y usar a distintos legion (especie de pokemon) puede darle variedad al combate. Pero me preocupa todo lo demás
Parece claro que el juego no se centrará en la narrativa, que no será su punto fuerte (lo será el gamplay).
Sin embargo viendo el Treehouse repetidas veces no he encontrado las mecánicas de "ir al baño" o "recoger basura" como algo que estorbase, simplemente te lo encuentras por el camino y lo haces si quieres.
No sé exactamente para qué sirve ir al baño (no he llegado a verlo en gameplays), pero recoger latas y depositarlas en la papelera te da dinero, de modo que es algo totalmente opcional y que dependerá de si necesitas o quieres ese dinero.
Sobre las partes de investigación, me han parecido geniales, creo que aportan diversidad al gameplay alejándolo de un constante "machacabotones". Y es verdad que es muy simple, pero yo valoro positivamente esa diversidad de acciones.
Me parece un planteamiento bastante interesante el de las misiones, surge un problema, recibes el aviso en la central de policía. Vas a la escena del crimen, comienzas a indagar y buscar pistas, preguntando a transeúntes, escuchando conversaciones ajenas desde la distancia, etc. Una vez has conseguido una pista esta te lleva a tu objetivo, que suele ser una sucesión de enfrentamientos contra quimeras (y que presupongo siempre termina con una batalla contra una especie de jefe).
Es como un Bayonetta pero menos lineal, con más exploración durante las fases (tal y como comentan).
Luego la comparación con Pokemon me parece un poco absurda, rechina ya demasiado que cada vez que un juego presente una mecánica en la que un humano "captura" a otro ente, se haga automáticamente una comparación con Pokemon.
Pokemon es un pseudo-rpg por turnos, con millares de criaturas con decenas de tipos y combinaciones de resistencias y debilidades en torno a lo cual gira el combate.
Astral Chain es una ¿aventura con tintes hack&slash?, no sabría definirlo. Pero vamos que las Legiones no tienen nada que ver con Pokemon. Para empezar no existe componente de coleccionismo alguno, existen cinco o seis (no sé el número exacto) tipos de legiones diferentes que son las que todo el mundo va a tener conforme juegue al juego. Aquí no existe variedad, las Legiones simplemente son "items", armas; del mismo modo que lo podrían ser el escudo, la espada, el gancho o el escarabajo teledirigido de la saga Zelda.
En
Astral Chain todos esos objetos que vas consiguiendo poco a poco en una aventura y te dan nuevas habilidades los han convertido en Legiones, en seres vivos, pero nada más, cumplen exactamente la misma función. Una te permite saltar y encadenar al enemigo, otra de escudo y para mover bloques, otra para montarte encima y moverte más rápido, etc.
A mi me parece un juegazo por lo visto, lo que más me ha llamado la atención de todo el año y todas las plataformas con diferencia. La estética, los gráficos, sus mecánicas, todo me parece fabuloso. Le tengo unas ganas increíbles a este juego.