Reakl escribió:Carr_Delling escribió:Reakl escribió:¿alguien podría actualizar la wiki con información sobre el gameplay? A simple vista parece un rune factory, pero a saber.
Es muy parecido a los Atelier de la trilogia de Arland (Atelier Rorona, Atelier Totori y Atelier Meruru), o , si no te suenan, tambien se parece en cierto modo al Mana Khemia. Son RPG's de toda la vida, donde en lugar del farmeo de siempre (subir niveles), lo que importa es la exploracion para conseguir ingredientes con los que fabricar armas, armaduras, accesorios y consumibles para el combate (pociones, bombas, etc...). Si es como los de la trilogia de Arland, tendra misiones que habia que completar en un limite de tiempo (fabricar ciertos objetos, descubir lugares, vencer a ciertos monstruos...) y poco mas.
Yo acabo de completarme la trilogia de Arland, y he aprovechado tambien para bajarme este, a ver que tal esta
¿Nada más? Parece del estilo de RF, pero me dejas el juego cojo por muchos sitios. ¿Es un juego de farm to farm? ¿Hay objetivos secundarios (modo historia fuerte, relaciones entre personajes, sistema de calendarios con eventos...)? No he jugado a ninguno de la saga. Estoy buscando algún juego para vita, y me llama la atención. Pero no encuentro mucha más información del juego más allá de la descripción de los personajes, y no quiero spoilearme viendo videos.
Aqui te dejo una opinion mas extensa (de Atelier Totori, pero es muy similar al resto), escrita cuando estaba en pleno hype tras haberlo completado:
hilo_hilo-oficial-atelier-totori-plus_1802645_s130#p1733254197
El RF no lo conozco (o no me suenan las siglas
), pero de lo que preguntas, si, con RPG de los de toda la vida me refiero a modo historia (que es todo el juego, realmente) con sus tropocientas horas de juego + post-game con enemigos ultra-vitaminados. Otro de los puntos fuertes de juego es que cada personaje tiene su propio arco argumental, que vas viendo poco a poco a medida que vas subiendo la friendship que tienes con cada uno de ellos.
Y como he dicho antes, en general el juego va de cumplir una (o varias) misiones principales en un tiempo determinado (suele ser 3 anyos). Aqui no es que haya sistema de calendarios, es que el propio calendario es el juego (viajar consume dias, crear objetos consume dias, en algunos iniciar combates o recolectar objetos consume tiempo tambien...). Excepto en el final, se acaba teniendo mas presion por los calendarios que por los enemigos.
soulforged escribió:Buenas, yo tengo la triología de Arland pendiente, cuánto has tardado en pasártelos?
Animo si te pones a completarla. El modo historia han sido unas 40-60 cada uno, y luego ya sacar los platinos unas 90-110, dependiendo del juego. Espero que con el Ayesha y la nueva trilogia no se haga tan larga la tarea, que entre estos y los Disgaea llevo una racha...