[HO] AutoGG * RGH/JTAG

tengo una pregunta que no encuentro respuesta en ningun lado

como puedo hacer para crear varias nand en una noche con un archivo .bat
Es un badblock tienes que remapear
gospel1988 escribió:tengo una pregunta que no encuentro respuesta en ningun lado

como puedo hacer para crear varias nand en una noche con un archivo .bat



@echo off
nandpro lpt: -r16 minand1.bin
nandpro lpt: -r16 minand2.bin
nandpro lpt: -r16 minand3.bin
nandpro lpt: -r16 minand4.bin
pause

Lo copias a un txt, y luego renombras a bat..
TSC escribió:Es un badblock tienes que remapear



Vamos, a volver a empezar no?
Ains mi mujer me mata, tengo la mesa del salon patas arriba.

Este cable paralelo que uso, ya lo use en su dia con una xenon para el antiguo xploit y no me dio problema ¿Acortare un poco el cable? ya que esta consola es Jasper 256.
Lo comento por eliminar posibilidades para que me vuelva a pasar.
El tema badblock merece tener un apartado.
Pero no hay que confundir un block remapeado en otra zona de la nand y un block jodido.
Lo normal es que si hay un block marcado como malo la maquina no lo usa y por remapea.
El-verdadero escribió:
TSC escribió:Es un badblock tienes que remapear



Vamos, a volver a empezar no?
Ains mi mujer me mata, tengo la mesa del salon patas arriba.

Este cable paralelo que uso, ya lo use en su dia con una xenon para el antiguo xploit y no me dio problema ¿Acortare un poco el cable? ya que esta consola es Jasper 256.
Lo comento por eliminar posibilidades para que me vuelva a pasar.



Bien es un bad block, o bien un error de lectura, mira con una nand grande, y si no quieres regarla gacho, consiguete un nand dumper por usb, creeme q si no lo haces, y por error no extraes correctamente la nand te arrepentiras.. mejor a lo seguro, por lpt se puede, pero entonces segurate que el error sea siempre en el mismo bloque y varias veces, siempre en el mismo lugar.. si no, entonces si estaria algo mal.. salu2..

PD: no olvides comprobar las copias identicas con total commander
Gracias por tu respuesta.
Voy a esperar a que acabe el proceso que no le queda mas de una hora, pero esa nand extraida la desecho seguro. Tendre que volver a empezar.
Mientras voy a revisar el cable, por que mientras escribo esto, me acabo de acordar que el cable LTP tenia que conectarse a tierra, cosa que no se hizo. Digamos que como en su dia ese cable ya se uso sin problema, me fié de el. Voy a buscar por aqui donde es el punto a tierra, acorto unos 2cm el cable y vuelvo a empezar el proceso.
Sobre comprar el dumper USB, pues es una opcion, pero no quiero hacerla, ya que para una consola que voy a hacer, 2 como mucho, no quiero gastar el dinero en ello. No es por lo que vale, es por que lo veo en mi caso inecesario.
Yo lo que tengo claro es que si no sale bien al 100% en las 2 extracciones y son 100% identicas, no pienso escribir esa nand en la consola ni de broma.
El-verdadero escribió:Gracias por tu respuesta.
Voy a esperar a que acabe el proceso que no le queda mas de una hora, pero esa nand extraida la desecho seguro. Tendre que volver a empezar.
Mientras voy a revisar el cable, por que mientras escribo esto, me acabo de acordar que el cable LTP tenia que conectarse a tierra, cosa que no se hizo. Digamos que como en su dia ese cable ya se uso sin problema, me fié de el. Voy a buscar por aqui donde es el punto a tierra, acorto unos 2cm el cable y vuelvo a empezar el proceso.
Sobre comprar el dumper USB, pues es una opcion, pero no quiero hacerla, ya que para una consola que voy a hacer, 2 como mucho, no quiero gastar el dinero en ello. No es por lo que vale, es por que lo veo en mi caso inecesario.
Yo lo que tengo claro es que si no sale bien al 100% en las 2 extracciones y son 100% identicas, no pienso escribir esa nand en la consola ni de broma.


Pues si, mira que si compras un nanddumper x usb lo usas, y despues lo vendes, si lo vendes a buen precio rapido recuperas una buena parte del precio, ojo, le vaz a perder, por que tendrias que darlo un poco mas barato de como lo compres, pero seguro lo vendes rapido, y usarlo un par de veces amortigua el gasto.. bueno, es una opcion..
del foro de tiendas online
karkoma1 escribió:Lo prometido es deuda!!! Ya he probado la consola bastante y estoy flipando. Lo único que puedo decir de tuconsola es que lo han hecho de lujo, solo he tenido que meter en un disco duro el launch.ini, meter los GOD y a tirar millas!!!

La consola es una FAT falcon refurbished (del SAT). Arranca como mucho en 5 seg.... de lujo!!! Si queréis preguntar algo...



parece que ya encontraron como glitchear el cb 5772
Arturo Bonilla L escribió:
gospel1988 escribió:tengo una pregunta que no encuentro respuesta en ningun lado

como puedo hacer para crear varias nand en una noche con un archivo .bat



@echo off
nandpro lpt: -r16 minand1.bin
nandpro lpt: -r16 minand2.bin
nandpro lpt: -r16 minand3.bin
nandpro lpt: -r16 minand4.bin
pause

Lo copias a un txt, y luego renombras a bat..


gracias funciona de lujo puse 6 para ver si en todas las diferencias estan en los 2 badblock que me da y asi pasar a parcharle el xell
alambriojo escribió:del foro de tiendas online
karkoma1 escribió:Lo prometido es deuda!!! Ya he probado la consola bastante y estoy flipando. Lo único que puedo decir de tuconsola es que lo han hecho de lujo, solo he tenido que meter en un disco duro el launch.ini, meter los GOD y a tirar millas!!!

La consola es una FAT falcon refurbished (del SAT). Arranca como mucho en 5 seg.... de lujo!!! Si queréis preguntar algo...



parece que ya encontraron como glitchear el cb 5772


Genial, a ver si poco a poco se consiguen todas.
Gracias blacKCat sin tu maravilloso programa no me habria salido el RGH. Todo a la 1º y sin complicaciones ;)
alambriojo escribió:del foro de tiendas online
karkoma1 escribió:Lo prometido es deuda!!! Ya he probado la consola bastante y estoy flipando. Lo único que puedo decir de tuconsola es que lo han hecho de lujo, solo he tenido que meter en un disco duro el launch.ini, meter los GOD y a tirar millas!!!

La consola es una FAT falcon refurbished (del SAT). Arranca como mucho en 5 seg.... de lujo!!! Si queréis preguntar algo...



parece que ya encontraron como glitchear el cb 5772


yo hecho reburfished y sat pero no eran 5772
Tenemos que enterarnos como lo han hecho.
El-verdadero escribió:Voy a esperar a que acabe el proceso que no le queda mas de una hora, pero esa nand extraida la desecho seguro.

Hombre, con lo que tarda en sacarse por lpt yo que tu no la borraría: a la hora de comparar nands cuantas más tengas mejor.
Si es un bad block te saldrá en todas las lecturas: es un fallo físico de la memoria y se suele solucionar remapeando (aunque no me preguntes como, que afortunadamente la mía no tiene bads blocks :))
Bueno, voy con el segundo intento, solo una ultima pregunta.
Siguiendo el esquema de abajo, la masa (GND) me imagino que podre conectarla en cualquiera de los 2 puntos a mi eleccion en la placa ¿no?

Imagen
Creo que hay suficientes pruebas para publicar una primera beta y asi podeis informar que tal va y pulirlo mas.

Ya contareis. Gracias

http://www.megaupload.com/?d=509AFNA3

Espero que con tanto lio que tengo por aqui de codigos sea el ultimo. [poraki]
blaKCat escribió:Creo que hay suficientes pruebas para publicar una primera beta y asi podeis informar que tal va y pulirlo mas.

Ya contareis. Gracias

http://www.megaupload.com/?d=509AFNA3

Espero que con tanto lio que tengo por aqui de codigos sea el ultimo. [poraki]


Gracias maestro.
acabo de probar para hacer una jasper 6751 de 512 y mismo resultado pantalla negra.
me tiene ya si dormir varias noches xD, asi que solo me queda preguntar

¿para crear el parche xell es necesario una nand donada 6750 de la misma capacidad? porque he probado con la de 16, la de 256 (con 64megas) y la de 512 (en 64megas) y claro... cada xell que se genera es totalmente distinto. En el AutoGG 0.1 has incluido la de 16megas, asi que me imagino que esa valdrá para todas las 6751 independientemente del tamaño de su memoria interna.

si ya he aplicado un nandxell y quiero volver a aplicar otro ¿primero tengo que volver a grabar la nand original o puedo sobreescribir los xells directamente?

un saludo.
NeRvloS escribió:acabo de probar para hacer una jasper 6751 de 512 y mismo resultado pantalla negra.
me tiene ya si dormir varias noches xD, asi que solo me queda preguntar

¿para crear el parche xell es necesario una nand donada 6750 de la misma capacidad? porque he probado con la de 16, la de 256 (con 64megas) y la de 512 (en 64megas) y claro... cada xell que se genera es totalmente distinto. En el AutoGG 0.1 has incluido la de 16megas, asi que me imagino que esa valdrá para todas las 6751 independientemente del tamaño de su memoria interna.

si ya he aplicado un nandxell y quiero volver a aplicar otro ¿primero tengo que volver a grabar la nand original o puedo sobreescribir los xells directamente?

un saludo.


las jasper son latosas pero por tema de chip.

los nandxell puedes sobrescribirlos

como ya he dicho otras veces tengo de todas menos jasper.Cuando me haga con una probare y podre aconsejar soluciones.

no desesperes
blaKCat escribió:Creo que hay suficientes pruebas para publicar una primera beta y asi podeis informar que tal va y pulirlo mas.

Ya contareis. Gracias

http://www.megaupload.com/?d=509AFNA3

Espero que con tanto lio que tengo por aqui de codigos sea el ultimo. [poraki]

Gracias!
Voy a probarla, aunque no hay manera de que mi JASPER me saque algo que no sea pantalla negra :(
Lo he hecho hasta manual, va a ser el chip (por que por probar hasta le he puesto cables SATA apantallados...)
Hola a todos una duda que fsd instala el autogg menu 3.3c el fde 2.0 rc 2.1 o cual y que dashlaunch lleva?
Joer, tercera extraccion y otra vez el mismo fallo en el mismo bloque. Acorte los cables hasta hacerlos de 21cm de longitud, quite el wifi, lo hice por la noche y solo estan enchufados los aparatos electricos justos.
Yo ya no se que pensar la verdad.

A todo esto, ya que la nand esta corrupta por culpa de ese bloque ¿puedo cancelar lo que queda de proceso de extraccion cerrando la ventana del programa? es que si no, no acaba hasta las 12 de la noche.
Una pregunta este programa en caso de que salga un bad block lo remapea, o hay que hacerlo manualmente??
Una pregunta tonta, porque no viene la ultima version del nandpro la 3.0a, he probado y viene la ultima la 2.0d, lei mi nand de la trinity en 40 min con la ultima version y con la version 2.0d tardo mas de tres horas???
El-verdadero escribió:Joer, tercera extraccion y otra vez el mismo fallo en el mismo bloque. Acorte los cables hasta hacerlos de 21cm de longitud, quite el wifi, lo hice por la noche y solo estan enchufados los aparatos electricos justos.

A todo esto, ya que la nand esta corrupta por culpa de ese bloque ¿puedo cancelar lo que queda de proceso de extraccion cerrando la ventana del programa? es que si no, no acaba hasta las 12 de la noche.

Que nandpro marque un error como ejemplo error: Block 0x2CE found at 0x3F8 no significa que este corrupta la nand, seguramente es un badblock y esto es un bloque físicamente defectuoso en la nand, lo que debes hacer es comparar las copias de la nand para ver si son idénticas y si lo son aunque tengan ese badblock te funcionarán.
homer49 escribió:Una pregunta este programa en caso de que salga un bad block lo remapea, o hay que hacerlo manualmente??
Según ha dicho blackcat su programa no gestiona los bloques defectuosos de la nand, pero puedes remaperlos tu mismo en la imagne que se escribirá en la nand (nandflash.bin) ya sea manualmente o con algún programa que automatice el proceso, por aquí recomiendan el uso de Debian para remapearlos., lee su hilo.
ZeuS_26 escribió:Una pregunta tonta, porque no viene la ultima version del nandpro la 3.0a, he probado y viene la ultima la 2.0d, lei mi nand de la trinity en 40 min con la ultima version y con la version 2.0d tardo mas de tres horas???

La v3.3c trae el nanpro 2.0b pero el nuevo AutoGG 0.1 trae la 2.0e, al inicio uso la 3.0a pero dijo que a algunos usuarios les causaba problemas y por eso la cambió a la 2.0b y ahora no dijo el porque pero la dejo en la 2.0e, a mi igual me extraña que no use la 3.0a.
Aun así, con solo cambiar la carpeta del nanpro que trae el programa por la 3.0a me imagino que seguirá valiendo.
PD: La versión del nandpro no debería causar tanta diferencia de tiempos de lecturas.
buenisima la nueva version pero tengo un problema con una maquina jasper 6570 (creo) funciona todo bien hasta ke creo el ggbuild me da error:

could not read kv.bin (-1)

ERROR: critical bootloaders are missing, cannot proceed!

FATAL BUILD ERROR: -1 unable to complete nand image
Tmv_Josue escribió:Que nandpro marque un error como ejemplo error: Block 0x2CE found at 0x3F8 no significa que este corrupta la nand, seguramente es un badblock y esto es un bloque físicamente defectuoso en la nand, lo que debes hacer es comparar las copias de la nand para ver si son idénticas y si lo son aunque tengan ese badblock te funcionarán.


Si, es lo que pienso que pasa, ya que despues de leer un rato, puede ser incluso que venga dañado de fabrica y que realmente no afecte al funcionamiento de la maquina.
Cuando acabe a eso de las 12-1 de la madrugada las comparare y le pasare el programa XNandHealerGUI para ver si puedo reparar ese bloque corrupto.
Luego si todo resulta correcto pues a seguir con el tema.
Tambien tengo otra duda.
Como se realmente que las 2 nands son exactas? por que ayer cuando hice 2 extracciones, las cuales deseche, cuando acabo la ultima extraccion, se puso a compararlas de forma automatica. Basicamente en la pantalla me puso un monton de numeros a toda leche durante unos segundos y luego me pregunto si eran correctas las nands, pero como se que son realmente correctas?
El-verdadero escribió:
Tmv_Josue escribió:Que nandpro marque un error como ejemplo error: Block 0x2CE found at 0x3F8 no significa que este corrupta la nand, seguramente es un badblock y esto es un bloque físicamente defectuoso en la nand, lo que debes hacer es comparar las copias de la nand para ver si son idénticas y si lo son aunque tengan ese badblock te funcionarán.


Si, es lo que pienso que pasa, ya que despues de leer un rato, puede ser incluso que venga dañado de fabrica y que realmente no afecte al funcionamiento de la maquina.
Cuando acabe a eso de las 12-1 de la madrugada las comparare y le pasare el programa XNandHealerGUI para ver si puedo reparar ese bloque corrupto.
Luego si todo resulta correcto pues a seguir con el tema.
Tambien tengo otra duda.
Como se realmente que las 2 nands son exactas? por que ayer cuando hice 2 extracciones, las cuales deseche, cuando acabo la ultima extraccion, se puso a compararlas de forma automatica. Basicamente en la pantalla me puso un monton de numeros a toda leche durante unos segundos y luego me pregunto si eran correctas las nands, pero como se que son realmente correctas?

No te tiene que salir ningun numero, te tiene que pone que no encuentra diferencias.
Si te salen esos numeros, son las diferencias que ha encontrado.

El LPT es muy debil, a la minima entran interferencias y se joroba esa parte de la lectura, pero claro, no te enteras hasta el final.

Solucion, un nandreader USB, tardas poco y seguro.
danilop2k2 escribió:buenisima la nueva version pero tengo un problema con una maquina jasper 6570 (creo) funciona todo bien hasta ke creo el ggbuild me da error:

could not read kv.bin (-1)

ERROR: critical bootloaders are missing, cannot proceed!

FATAL BUILD ERROR: -1 unable to complete nand image


ese fallo en que no ha podido el ggbuild desencriptar tu kv.bin(keyvault) . Se debe a una cpukey erronea. Revisala.



No me explique bien con los bad blocks. Si los remapea el autoGG simplemente porque lo hace el ggbuild. No hay que usar nada externo en ninguno de los casos. El soft lo hace todo desde 0 hasta el final.

Voy a resumir el tema badblock.

Cada block lleva una marca con su numero dentro de la nand. En este caso del 1 al 400.
Un badblock quiere decir que la nand tiene una zona de la nand inutilizable fisicamente. De modo que la consola al no poder usarla la deja con FF(vacia) y busca una zona libre de la nand y escribe ese bloque (pero tendra la marca de donde deberia ir). El nandpro al leer la nand cuando llegue a la zona del bloque defectuoso vera que esta vacio y dira que encontro un Bad block pero cuando llegue al final encontrara el block y dira que lo ha encontrado al final(remapeado). De este modo no hay problema porque el codigo esta entero. El ggbuild al leer el fichero analiza que existe badblock y lo desmapea para trabajar con el codigo en el orden original y cuando acaba genera la salida el fichero nandflash.bin pero asi no debe quedarse porque si lo graba asi usara la zona de la nand corrupta y fallaria de modo que lo remapea y coje el badblock y lo lleva al final de la nand con ia marca de donde deberia ir. Al grabar con el nandpro todo estara en su sitio

Por lo tanto NUUUNNNNCCCCAAAA desmapeeis un .bin para crear los build y luego los grabeis con nandpro sin volver a mapearlos.

El problema esta en el xellnand ya que el build no remapea como el ggbuild. De modo que si nuestro badblock esta en la zona de los primeros 50 bloques(los usados en el xell.bin) como no los remapea al grabarlo con nandpro usara la zona corrupta y fallara.
Pero ya es mala suerte tener un badblock justo en los primeros 50. Yo podria automatizar el remapeo con codigo en la proxima revision. Mientras, el que tenga tanta mala suerte que desmapee la nand antes de generar el xell y una vez hecho volver a mapearla.
Lo pillais?

Ahora bien, se puede dar el caso de que la nand tenga un bloque corrupto pero la consola no lo haya gestionado y ese trozo de codigo faltaria. Si es una zona vital la consola fallaria. De modo que si teneis un bloque malo y no os dice que esta remapeado entonces si que tendreis que remapearlo a mano para que al grabar el .bin el nandpro no use esa zona de la nand.

El que tengamos un badblock no afecta a la hora de leer las copias de las nands y marcara que no hay diferencias. El comparar solo sirve para comprobar que no hay error en la lectura. Si hay un badblock lo leera vacio y eso no es un error de lectura.

YO CREO QUE HA QUEDADO CLARO ¿NO? Oooh
Pero entonces esto; hilo_tutorial-como-remapear-bad-blocks_1689300_s40

Esta equivocado y no vale para nada?
putojefe escribió:Pero entonces esto; hilo_tutorial-como-remapear-bad-blocks_1689300_s40

Esta equivocado y no vale para nada?


No es que este equivocado. Asi se remapean los block y lo explica bien. Yo solo digo que el ggbuild ya los gestiona. Mira en ese mismo hilo mas abajo lo que dice:

JaRaBcN escribió:Si esa aplicación no os detecta los BB, también se puede verificar los BB con la app 360 Flash Dump Tool, y luego para remapearlos hay otros metodos:

- Flasheando desde Linux arrancado desde Xell
- Flasheando con NAND Flasher 360 (o bien en su versión para 360 o su versión para PC)
- Remapeándolo a mano (recordando que el primer badblock irá en la última posición de la NAND [zona reservada para los bb] y así continuamente, siguiente en el anterior, etc)

Por último, recordar que por mucho que se remapee ese bloque estará físicamente dañado en la nand de la consola, es por ello que se remapea y por lo que se deberá remapear en posteriores flasheos de NAND.
blaKCat escribió:
putojefe escribió:Pero entonces esto; hilo_tutorial-como-remapear-bad-blocks_1689300_s40

Esta equivocado y no vale para nada?


No es que este equivocado. Asi se remapean los block y lo explica bien. Yo solo digo que el ggbuild ya los gestiona. Mira en ese mismo hilo mas abajo lo que dice:

JaRaBcN escribió:Si esa aplicación no os detecta los BB, también se puede verificar los BB con la app 360 Flash Dump Tool, y luego para remapearlos hay otros metodos:

- Flasheando desde Linux arrancado desde Xell
- Flasheando con NAND Flasher 360 (o bien en su versión para 360 o su versión para PC)
- Remapeándolo a mano (recordando que el primer badblock irá en la última posición de la NAND [zona reservada para los bb] y así continuamente, siguiente en el anterior, etc)

Por último, recordar que por mucho que se remapee ese bloque estará físicamente dañado en la nand de la consola, es por ello que se remapea y por lo que se deberá remapear en posteriores flasheos de NAND.


Ok, osea que si he entendido bien el hilo ese seria si se quiere hacer a mano no?

Salu2
5- Cuando acabe arrancamos la consola y nos saldra el Xell. Entre otras cosas muestra la Ip (si la conectamos a la red) y la CpuKey. Necesitamos la CpuKey asi que o bien la escribes a mano en el programa en el campo CPUKEY o metemos la Ip de la consola en el programa y pulsamos para obtenerla automaticamente por IP.


te refieres a conectada a la tv y desconectada del pc no?
o lo muestra en el programa que has creado al encender la consola?
como veo la ip de la xbox?
gracias
por cierto sabeis algun programa para ver divx desde la consola?es que cuando intento verlo desde el menu oficial me dice que no se puede reproducir el contenido
hola!

tengo una falcon CB_5772, pelo que a leido n funciona com reset glitch, pero este programa cria la nand com xell e nao da erro.

esta correcto o es un bug?

muchas gracias
hola consulta novata....
estoy por el paso 5 (poner la KEy de la cpu) y me surgio la duda si es necesario o bien cambia algo que version del dash tengo instalado?
hace unas semanas me pregunto para actualizar y le di a no... por lo que eestare con la ante ultima.

buen oagradeceria si alguien me aclara el punto..

muchas gracias
Bueno, tras haber hecho dos falcon con este genial programa, hoy llevo toda al tarde peleandome con una Slim y no hay tu tía...

He metido la nand parcheada con Xell para sacar la cpukey, pero no hay forma de arrancar.

El chip es un fat-slim de volumerates. Yo creo que está perfectamente soldado, e incluso parece que envíe pulsos de reset a al consola, ya que el ventilador parece que empieza a dar vueltas, hace como que para (see esucha un ruidito en la fuetne de alimentación) y vuelta a lo mismo...

Pero en la pantalla nada... pantallazo negro. Vuelvo a poenr la nand orginal y funciona perfectamente, pero con Xell nada de nada...

Estará sin programar el chip? Me extraña pro que los otros me venían programados....
NoRiCKaBe escribió:Bueno, tras haber hecho dos falcon con este genial programa, hoy llevo toda al tarde peleandome con una Slim y no hay tu tía...

He metido la nand parcheada con Xell para sacar la cpukey, pero no hay forma de arrancar.

El chip es un fat-slim de volumerates. Yo creo que está perfectamente soldado, e incluso parece que envíe pulsos de reset a al consola, ya que el ventilador parece que empieza a dar vueltas, hace como que para (see esucha un ruidito en la fuetne de alimentación) y vuelta a lo mismo...

Pero en la pantalla nada... pantallazo negro. Vuelvo a poenr la nand orginal y funciona perfectamente, pero con Xell nada de nada...

Estará sin programar el chip? Me extraña pro que los otros me venían programados....


Has puesto el cable de unos 35 cm??? Ahora no me acuerdo cual de ellos es, pero uno seguro que en la parte de atras de la placa base
Si, al final he conseguido que arranque, pero solo iba cuando tenía la consola de tal forma que el cable quedaba libre de interferencias, en cuanto ponía la consola en la carcasa a tomar por culo el invento....


Total que me he puesto a probar diferentes cables, por si con algún cable de mas grosor hacía algo, y ahora nada, ni con unos cables ni con otros.

Y el caso es que ya está con todo cargado, por que he conseguido sacar la cpukey en una de esas y meterle ya el bin con su cpukey y un par de veces ha llegado a arrancar... pero ya nada.

Llevo como unas 5 horas soldando y desoldando, y no hay puta manera de que el x360glitch funcione en la slim.

Pero bueno eso es tema de otro hilo, por que la aplicación de la que se habla aquí ha funcionado a las mil maravillas.
Menudo currele que te has pegao, mañana pruebo la aplicación y comento... Muchas gracias blaKCat

Saludos
blaKCat escribió:los bad blocks. Si los remapea el autoGG simplemente porque lo hace el ggbuild. No hay que usar nada externo en ninguno de los casos. El soft lo hace todo desde 0 hasta el final.

El ggbuild... analiza que existe badblock y lo desmapea para trabajar con el codigo en el orden original y cuando acaba... remapea y coje el badblock y lo lleva al final de la nand con ia marca de donde deberia ir.
Al grabar con el nandpro todo estara en su sitio

NUUUNNNNCCCCAAAA desmapeeis un .bin para crear los build y luego los grabeis con nandpro sin volver a mapearlos.

El problema esta en el xellnand ya que el build no remapea como el ggbuild. De modo que si nuestro badblock esta en la zona de los primeros 50 bloques(los usados en el xell.bin)... al grabarlo con nandpro usara la zona corrupta y fallara.
es mala suerte tener un badblock justo en los primeros 50. Yo podria automatizar el remapeo con codigo en la proxima revision. Mientras, el que tenga tanta mala suerte que desmapee la nand antes de generar el xell y una vez hecho volver a mapearla.

Oh, no sabía que el ggBuild gestionaba los badblocks, entonces todo se genera sin problemas de ese tipo, excelente.
Pero me asalta una duda, que sucede con las nands donadas usadas para generar el nandflash.bin, por que estas no contienen los bloques mapeados según la consola a la que se escribirá, entonces no son recomendables?

Otra cosa, en caso de badblocks dentro de los primeros 50 blocks donde se podrían remapear esos BB, empezando desde el block 4F hacia abajo? o desde el final de la nand completa?, por que el código de xell termina hasta el 4A dejando unos cuentos bloques vacíos (0's) no?

PD: Como siempre gracias por tus muy educativos comentarios ;).
pitu205 escribió:te refieres a conectada a la tv y desconectada del pc no?
o lo muestra en el programa que has creado al encender la consola?
como veo la ip de la xbox?

En la TV, y si tienes la xbox conectada por red puedes verlo desde Auto GG si insertas la IP del xbox que se muestra en Xell.
uniextra escribió:estoy por el paso 5 (poner la KEy de la cpu) y me surgio la duda si es necesario o bien cambia algo que version del dash tengo instalado?

La CPU key se encuentra dentro del CPU, es inmodificable y distinto para cada consola, no tiene nada que ver con el Dash.
hola, si se que no tiene nada que ver.

Simplemente queria saber si en todo el proceso tiene algo que ver que version del Dash tengo.

Saludos
Tmv_Josue escribió:Pero me asalta una duda, que sucede con las nands donadas usadas para generar el nandflash.bin, por que estas no contienen los bloques mapeados según la consola a la que se escribirá, entonces no son recomendables?

Otra cosa, en caso de badblocks dentro de los primeros 50 blocks donde se podrían remapear esos BB, empezando desde el block 4F hacia abajo? o desde el final de la nand completa?, por que el código de xell termina hasta el 4A dejando unos cuentos bloques vacíos (0's) no?


el tema de nand donadas es para el build xell, asi que como he dicho solo tendrias problemas si es en los 50 primeros bloques.

Si ese es el caso se podria remapear al 4f por ejemplo.
hola compañeros me han traido una consola falcon del año 2008 y esta sin actulalizar , ya que el chaval ni siquiera la a ha sacado de la caja
quiero hacerle el primer xploit la que no hace falta chip se prodria usar este programa
gracias
Imagen



Mala cosa no?
Esto no tiene nada que ver con lo que dicen mas arriba con lo que el ggBuild gestiona los badblocks no?

saludos
uniextra escribió:Simplemente queria saber si en todo el proceso tiene algo que ver que version del Dash tengo.

La respuesta esta en el primer post:
blaCKat escribió:Es conveniente pero no necesario actualizar antes de todo el proceso la consola a la version 13604 para que no falte nada en el HDD.

Yo te diría que la actualizaras.
blaKCat escribió:el tema de nand donadas es para el build xell, asi que como he dicho solo tendrias problemas si es en los 50 primeros bloques. Si ese es el caso se podria remapear al 4f por ejemplo.

Ok, gracias.
joseedgar escribió:hola compañeros me han traido una consola falcon del año 2008 y esta sin actulalizar , ya que el chaval ni siquiera la a ha sacado de la caja, quiero hacerle el primer xploit la que no hace falta chip se prodria usar este programa

No, te podría servir para leer la nand únicamente pero no te generará los archivos necesarios (xell, ggBuild), ya que solamente usa el ggBuild.exe y es para el RGH.
Me imagino que blaCKat no ha dado soporte al fbBuild (para el Jtag exploit) por que no tendrá consolas de ese tipo... aunque sería genial para los de la vieja escuela [babas].
(mensaje borrado)
Hasta ahora no habia caido en mis manos un jasper 16M cb-6751 y me he puesto manos a la obra.

Programo matrix con impact para Jasper.
Desarmo consola
Instalo glitch y nandflasher
autoggmenu : leer nand(ok), creo nandxell(ok),flasheo nandxell(ok), arranco consola y veo ip en tv , pongo ip en autogg y click ya tengo cpukey (ok), creo ggnand(ok), flasheo GGnand(ok)

Total tiempo : Aprox. 20 min y ni una sola herramienta a parte del AutoGG.

PD: No se necesita extraer ni inyectar nada de la original ni de 6750 donada. Todo lo hace solo.

COMPROBADO PERSONALMENTE
blaKCat escribió:Hasta ahora no habia caido en mis manos un jasper 16M cb-6751 y me he puesto manos a la obra.

Programo matrix con impact para Jasper.
Desarmo consola
Instalo glitch y nandflasher
autoggmenu : leer nand(ok), creo nandxell(ok),flasheo nandxell(ok), arranco consola y veo ip en tv , pongo ip en autogg y click ya tengo cpukey (ok), creo ggnand(ok), flasheo GGnand(ok)

Total tiempo : Aprox. 20 min y ni una sola herramienta a parte del AutoGG.

PD: No se necesita extraer ni inyectar nada de la original ni de 6750 donada. Todo lo hace solo.

COMPROBADO PERSONALMENTE


solo puedo decir JOD**!! ultimamente paso mas tiempo en estos foros que en ningun sitio xD a parte del trabajo, pues enhorabuena has conseguido un buen tiempo y me acabas de animar a seguir.

Solo falta una foto con la colocación exacta de cables y chip, para calcarla y bueno importante saber que chip has montado.

Muchas gracias por tu trabajo, si señor.

Pd. has hecho cb6751 de 16m, parece que las de 512 son mas jodidas, y la nand donada que usas es de 16m. Puede que eso influya

Mensajepor El-verdadero 11 Nov 2011 14:53
Imagen



Mala cosa no?
Esto no tiene nada que ver con lo que dicen mas arriba con lo que el ggBuild gestiona los badblocks no?

saludos

has dado pocos detalles... que consola tienes? en una falcón que hice me fallaba la escritura y lo que hacía era sustituir la carpeta que lleva el AutoGG de nand (la que lleva el nand pro) por otra versión de nand pro que no me diera problemas. Yo me bajé desde la 2.0 a la 3.A, y puedes probar a hacer lecturas a ver cual no te falla
NeRvloS escribió:
Mensajepor El-verdadero 11 Nov 2011 14:53
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Mala cosa no?
Esto no tiene nada que ver con lo que dicen mas arriba con lo que el ggBuild gestiona los badblocks no?

saludos

has dado pocos detalles... que consola tienes? en una falcón que hice me fallaba la escritura y lo que hacía era sustituir la carpeta que lleva el AutoGG de nand (la que lleva el nand pro) por otra versión de nand pro que no me diera problemas. Yo me bajé desde la 2.0 a la 3.A, y puedes probar a hacer lecturas a ver cual no te falla


Perdona, me imagine que con la captura seria suficiente.
Es una Jasper de 256.
Entiendo por lo que me dices que valla probando version por version del nand pro hasta que encuentre la version que no falle.
A ver si con suerte es ese el problema. Si no el lunes comprare el extractor de nand por USB y ya lo hare asi.

Es que ya te digo que me parece super raro, por que estoy usando el mismo cable, el mismo ordenador, el mismo windows y la misma ubicación, que use cuando le hiciera el antiguo xploit a mi estropeada Xenon, y en ese caso extrajera 4 nands, las 4 eran exactas entre si y me fue todo a la primera sin problemas.
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