[HO] Automobilista 2 - ¡Ya a la venta! - Parche 1.6 disponible

Sería increíble que AMS2 sacase contenido de los GTs antiguos: Modena, Maranello, Murciélago... hasta estaba el Toledo!
Pues no juego mucho, porque me da pereza todo lo que conlleva jugar un par de partidas.
Pero bueno, hoy me he puesto con los formula 3 en SPA. Muy guapo, pero estaba en el split 3 de 3, y se han destrozado la mayoría, de 25 hemos acabado 10... He quedado 4 y salia 16, pero vaya me lo he pasado bien. Lo mas curioso, que no sabía que podía pasar, es que me ha dañado una suspensión por una pieza que estaba suelta en la pista, así que he ido con el volante torcido.
Y luego con los ginetta g40 cup, muy divertido tambien, pero un circuito estrecho, y muchos coches, pues lo mismo que la anterior, la gente no paraba de reventarse, pero bueno he tenido unas batallas chulas aqui, con los formula 3 a penas he luchado con nadie.
@ellanoeshumana entre estar en split 3 (que bueno, en split 1 a veces no cambia mucho, siempre hay algun cafre como en todos lados) y que todavía no filtran por licencia pues... de momento es normal. Yo cada vez que miro y veo que me tienen con gente que tiene 1.5, 2... 3 de SR, me echo a temblar [carcajad]
Gr93p escribió:@ellanoeshumana entre estar en split 3 (que bueno, en split 1 a veces no cambia mucho, siempre hay algun cafre como en todos lados) y que todavía no filtran por licencia pues... de momento es normal. Yo cada vez que miro y veo que me tienen con gente que tiene 1.5, 2... 3 de SR, me echo a temblar [carcajad]



Con esos, por si acaso hay que actuar como con los ciclistas...

Dejar mínimo 1.5 metros de espacio para adelantar [poraki]
Gr93p escribió:@ellanoeshumana entre estar en split 3 (que bueno, en split 1 a veces no cambia mucho, siempre hay algun cafre como en todos lados) y que todavía no filtran por licencia pues... de momento es normal. Yo cada vez que miro y veo que me tienen con gente que tiene 1.5, 2... 3 de SR, me echo a temblar [carcajad]

Donde veis el sr de la gente cuando entráis en la sala? En iracing yo lo veo con racelabs pero aquí no hay esa opción no?
@carokix no, aquí no hay esa opción. Yo lo veo en la página de LFM, entro a ver cómo se ha organizado mi split para ver qué me encuentro
Yo hago lo mismo, la putada es que onboard no puedes ver la licencia de la gente.

Hay que darle tiempo al sistema, ha entrado mucha gente nueva...
Sabemos que es un simulador, pero para unas partidas rápidas en el salón estarían bien que implementaran algo mejor el poder jugar con un mando... Algún truco para que vaya decente con mando xbox y no parezcan los coches un concurso de Drift?
fluzo escribió:
fluzo escribió:Lo del Nvidia a mi tambien me pasaba aveces. Es cosa de la put** app.

Normalmente cuando actualizo drivers o reinicio ya me va de nuevo. Hasta que le da la gana claro XD

Eso sí, llevo ya algunas semanas con la nueva interface de Nvidia y desde entonces no me ha fallado. No se si es porque han arreglado algo o que no ha coincidido...


Edit,

Hablo por experiencia en ACC, aquí no he grabado nada aun...
Pero vamos, imagino que sera lo mismo.



Edito,

@RBH companion

A mi no me va tampoco en el AmS2 XD

En el resto sip.


Sobre esto...

Alguien sabe algo?

Yo no tengo manera de hacerlo funcionar [toctoc]
jopasaps escribió:Sabemos que es un simulador, pero para unas partidas rápidas en el salón estarían bien que implementaran algo mejor el poder jugar con un mando... Algún truco para que vaya decente con mando xbox y no parezcan los coches un concurso de Drift?

Nunca lo he probado un mando pero tengo un conocido que estuvo una época sin volante y jugaba con mando, y no iba lento el tio según tengo entendido... el como, no lo sé [+risas]

A mi me pasó algo raro ayer que eché una en LFM, iba como a pocos fps, abrí afterburner y marcaba 80-100 y un frametime muy decente pero me daba la sensación de ir a trompicones continuamente, se me hicieron largos los 20 minutos que duró así... hoy he probado en solitario y todo iba bien, no se si es un bug puntual del online o que...
carokix escribió:Nunca lo he probado un mando pero tengo un conocido que estuvo una época sin volante y jugaba con mando, y no iba lento el tio según tengo entendido... el como, no lo sé [+risas]
A mi me pasó algo raro ayer que eché una en LFM, iba como a pocos fps, abrí afterburner y marcaba 80-100 y un frametime muy decente pero me daba la sensación de ir a trompicones continuamente, se me hicieron largos los 20 minutos que duró así... hoy he probado en solitario y todo iba bien, no se si es un bug puntual del online o que...

Hay gente con mando que hace tiempazos. Eso mismo me pasaba ayer con el Le Mans Ultimate. Antes de ayer perfecto y ayer injugable. Hasta pasé DDU ya rayado por si era tema de drivers, pero casi que iba peor.
jopasaps escribió:
carokix escribió:Nunca lo he probado un mando pero tengo un conocido que estuvo una época sin volante y jugaba con mando, y no iba lento el tio según tengo entendido... el como, no lo sé [+risas]
A mi me pasó algo raro ayer que eché una en LFM, iba como a pocos fps, abrí afterburner y marcaba 80-100 y un frametime muy decente pero me daba la sensación de ir a trompicones continuamente, se me hicieron largos los 20 minutos que duró así... hoy he probado en solitario y todo iba bien, no se si es un bug puntual del online o que...

Hay gente con mando que hace tiempazos. Eso mismo me pasaba ayer con el Le Mans Ultimate. Antes de ayer perfecto y ayer injugable. Hasta pasé DDU ya rayado por si era tema de drivers, pero casi que iba peor.

También hice instalación limpia de drivers con DDU pero no se, es que fue justo en esa carrera y esta mañana digo bueno me pongo en solitario y toqueteo ajustes gráficos a ver pero es que todo iba bien :-?
jopasaps escribió:Sabemos que es un simulador, pero para unas partidas rápidas en el salón estarían bien que implementaran algo mejor el poder jugar con un mando... Algún truco para que vaya decente con mando xbox y no parezcan los coches un concurso de Drift?


Métele alrededor de 10 de sensibilidad de dirección y sobre 50 en lo que creo que llaman "amortiguación de dirección", son los ajustes más clave, junto a la sensibilidad a la velocidad, que yo la tengo a 95, A partir de aquí, vas variando el primer ajuste, según quieras mayor o menor suavidad a tus inputs de dirección a baja y media velocidad; el de "amortiguación" dependiendo de si un coche te exige más o menos rapidez en las correcciones, pero siempre buscando un equilibrio con que no dé bandazos cada vez que pasas de girar a dejar el volante recto, que es la contrapartida.

Después le puedes bajar un poco la sensibilidad a los frenos y el acelerador, yo tengo ambos al 85, pero ya no es tan crítico, es más de gustos. Por supuesto, zonas muertas en función de la precisión de tu mando en los centros.

Soy bastante competitivo con los GT3 y la IA a 110 y tengo un tiempo rapidillo en Jerez (Jerez Moto, SIEMPRE, nada de chicanes guarras que atentan contra la memoria de Crivillé) con el "Penetton Phord" del 93, de los Formula Hitech.
a mi se me va con mando mucho el kart.... no me compro el volante por eso, en GT7 el agarre es mejor, aqui a la minima trompo
Yo le estoy dando con un Cammus C5 (280 euros de volante direct drive) y las físicas es de las mejores que existen en un juego de conducción. Es una auténtica pasada cojas el coche que cojas. Es putísima diversión en estado puro. El volante...una jodida maravilla para el precio que tiene.
Yo ayer me metí en Brands Hatch Indy con el Group A, carrera de LFM en el split 2 y madre mía. Vengo de la serie de los LMDh que es bastante limpia y lo de ayer fue un escándalo. En ocasiones había más coches por la hierba que por el asfalto, todo el mundo con el coche reventado, multitud de gente trompeando...

Yo escogí el BMW y me di cuenta que no era competitivo cuando sólo 3 lo llevábamos y clasificamos de los últimos pero bueno, intenté tomarmelo con calma a ver qué podía hacer y, entre la salida y las 2 primeras vueltas del 21 pasé al 12 pero en una frenada el Audi de atrás me metió una host... en todo el culo que me mandó hasta el muro y me reventó el coche. Yo no entiendo, una cosa es que te pases de frenada y otra eso. Pues nada, a boxes a reparar y ya a partir de ahí yo creo que todo el mundo estaba frustrado porque me echaron otras 3 veces de la pista. Supongo que el hecho de que sea un circuito tan corto hace que haya demasiados coches juntos pero aún así...

Así que me vuelvo a la serie de LMDh que es mucho más limpia y que toca Road America. No conocía este circuito, lo estuve ayer practicando con el Lambo y madre mía! Wapísimo, es que estos coches son súper divertidos y el lambo para mí el que más.
turbotron escribió:
jopasaps escribió:Sabemos que es un simulador, pero para unas partidas rápidas en el salón estarían bien que implementaran algo mejor el poder jugar con un mando... Algún truco para que vaya decente con mando xbox y no parezcan los coches un concurso de Drift?


Métele alrededor de 10 de sensibilidad de dirección y sobre 50 en lo que creo que llaman "amortiguación de dirección", son los ajustes más clave, junto a la sensibilidad a la velocidad, que yo la tengo a 95, A partir de aquí, vas variando el primer ajuste, según quieras mayor o menor suavidad a tus inputs de dirección a baja y media velocidad; el de "amortiguación" dependiendo de si un coche te exige más o menos rapidez en las correcciones, pero siempre buscando un equilibrio con que no dé bandazos cada vez que pasas de girar a dejar el volante recto, que es la contrapartida.

Después le puedes bajar un poco la sensibilidad a los frenos y el acelerador, yo tengo ambos al 85, pero ya no es tan crítico, es más de gustos. Por supuesto, zonas muertas en función de la precisión de tu mando en los centros.

Soy bastante competitivo con los GT3 y la IA a 110 y tengo un tiempo rapidillo en Jerez (Jerez Moto, SIEMPRE, nada de chicanes guarras que atentan contra la memoria de Crivillé) con el "Penetton Phord" del 93, de los Formula Hitech.

Muchas gracias compañero. Probaré a ver. Ayer lo intenté otra vez y es que ni entraba en las curvas. Y con las ayudas tampoco es que mejorara mucho la cosa. Es el que peor me funciona con mando con diferencia.
@jopasaps Es que AMS2 no trae perfiles adecuados para mando, aunque luego sea relativamente fácil de configurar si tienes experiencia de antes. En ACC, por ejemplo, es más difícil de dejar fino y siempre me faltaba algo de competitividad, supongo que también es porque es un punto más exigente que AMS2. Por lo demás, yo creo que es el sim puro más accesible, junto con Raceroom, porque por debajo ya estaría GT7, que para mí tendría que tener unas físicas entre las de AMS2 y las que tiene, con alguna excepción, como el Super Formula, que está muy bien tal cual.

En el tema de asistencias, por ejemplo, con los GT3 no te comas la cabeza, de por sí están hechos para llevar TC y ABS, son un asco sin al menos llevarlos al 1 ambos, incluso con volante. Con mando llevo ambos al 2, sobre todo por disfrute, porque al 1 se hacen un coñazo. El Formula Hitech lo llevo al 1 de TC y ABS, también por disfrute, sólo faltaba que si el puto Schumacher llevaba algo, no vaya a ponerle una puntita yo jugando con un mando guarro.
@turbotron muchas gracias por la ayuda amigo. Este fin de semana pruebo a ver si doy con la tecla !
Yo nunca habia jugado online en condiciones y estuve jugando estas dos semanas y me gusta mucho, ams 2 es mi simulador preferido y ojala el online siga vivo. Eso si, es complicado tener una carrera limpia. De momento solo juego con el Ginetta, Grupo A y F3 y siempre en VR y ahora estoy un poco en medio de la nada. Si me meten al split 1, muchos son demasiado rapidos y en el split 2 son muy brutos. Asi que toca ir afinando para poder ser competitivo en el split 1. Juego con el cambio en H, punta tacon y esas cosas y es superdivertido cuando hay gente limpia. Con los F3 aun no he tenido una carrera en la que no haya terminado con algun daño.
Me pasa una cosa con este juego que no me pasa en ningún otro, y es que ya sea online u offline, el juego me va a 80-90 fps "feos" para después de unas cuantas vueltas subir a 120-140 e ir fluidísimo.

Juego con gsync en un monitor de 49", con una 3070, con casi todo en bajo(realmente gano solo unos 10 fps de llevar cosas medio-alto, pero bueno). Si me fuera siempre mal lo entendería, pero es como que "carga" los circuitos en marcha.
eloyole escribió:Me pasa una cosa con este juego que no me pasa en ningún otro, y es que ya sea online u offline, el juego me va a 80-90 fps "feos" para después de unas cuantas vueltas subir a 120-140 e ir fluidísimo.

Juego con gsync en un monitor de 49", con una 3070, con casi todo en bajo(realmente gano solo unos 10 fps de llevar cosas medio-alto, pero bueno). Si me fuera siempre mal lo entendería, pero es como que "carga" los circuitos en marcha.


Algo tienes mal, a mí me va mucho mejor con una simples 6600 a 1440p o juegas a 4k?
Q CPU tienes??
Lo de ir a menos fps al inicio será porque te metes en una carrera y con más coches te va a menos fps??
clockwok escribió:
eloyole escribió:Me pasa una cosa con este juego que no me pasa en ningún otro, y es que ya sea online u offline, el juego me va a 80-90 fps "feos" para después de unas cuantas vueltas subir a 120-140 e ir fluidísimo.

Juego con gsync en un monitor de 49", con una 3070, con casi todo en bajo(realmente gano solo unos 10 fps de llevar cosas medio-alto, pero bueno). Si me fuera siempre mal lo entendería, pero es como que "carga" los circuitos en marcha.


Algo tienes mal, a mí me va mucho mejor con una simples 6600 a 1440p o juegas a 4k?
Q CPU tienes??
Lo de ir a menos fps al inicio será porque te metes en una carrera y con más coches te va a menos fps??

Como digo pasa tanto offline como el online, en el mismo modo de práctica donde ruedas solo también me ocurre. Llevo un 11700k que va bastante desahogado.

La gráfica si que llega al 99% de uso(como en muchos juegos), pero no tiene sentido lo que ocurre. Debería ir mal siempre o aleatoriamente.

Y lo que ocurre es que va mal al principio, luego es como si hubiera terminado de cargar y va bien. Funciona igual en día de práctica que en una carrera de LFM, los fps varían bien poco.
Hola, tengo una duda con este Automobilista 2 y los coche de F1.

¿Es este juego el mejor simulador o el que mejor experiencia da pilotando un F1 a nivel de control y sensaciones al volante?

Pasé de él porque por las críticas que vi me pareció mejor juego el ACC (y jugué a ese), pero ahora con la VR he jugado al F1 23 con el gamepass y dentro de lo malo a nivel visual (por lo borroso que se ve, aunque de momento no he jugado a otros juegos de carrera en VR), a nivel sensaciones de controlar un F1 me ha parecido una pasada y estoy buscando algo similar.

Quería ver si había la misma sensación con otro juego mas simulador pero el ACC (o el AC) si no me equivoco no tienen F1 de base y hay que tirar de mods, los cuales lo poco que he visto es que no acaban de estar del todo bien.

Y buscando sobre el tema "mejor simulador para F1" he visto varias recomendaciones con este Automobilista 2, de ahí este mensaje.

También pensé en comprar el F1 24 que ahora está baratillo, pero con tanta mala crítica del VR (de hecho el F1 23 se me colgaba de vez en cuando) no me da buenas sensaciones.
Rvilla87 escribió:Hola, tengo una duda con este Automobilista 2 y los coche de F1.

¿Es este juego el mejor simulador o el que mejor experiencia da pilotando un F1 a nivel de control y sensaciones al volante?

Pasé de él porque por las críticas que vi me pareció mejor juego el ACC (y jugué a ese), pero ahora con la VR he jugado al F1 23 con el gamepass y dentro de lo malo a nivel visual (por lo borroso que se ve, aunque de momento no he jugado a otros juegos de carrera en VR), a nivel sensaciones de controlar un F1 me ha parecido una pasada y estoy buscando algo similar.

Quería ver si había la misma sensación con otro juego mas simulador pero el ACC (o el AC) si no me equivoco no tienen F1 de base y hay que tirar de mods, los cuales lo poco que he visto es que no acaban de estar del todo bien.

Y buscando sobre el tema "mejor simulador para F1" he visto varias recomendaciones con este Automobilista 2, de ahí este mensaje.

También pensé en comprar el F1 24 que ahora está baratillo, pero con tanta mala crítica del VR (de hecho el F1 23 se me colgaba de vez en cuando) no me da buenas sensaciones.


Hay años luz entre el feedback que se siente en F1 24 y Automobilista 2, pero mucha mucha diferencia. Es verdad que el F1 23/24 es disfrutón por el conjunto y la atmósfera que crea del mundo de la F1, pero como sensaciones al volante...Automobilista 2 está a otro nivel.
El problema es que tendrás que crearte tus campeonatos personalizados (hay bastantes circuitos y más con DLCs " que por cierto ahora están en oferta ") pero vamos es una maravilla jugar con cualquier coche en Automobilista ahora mismo.
Además no solo hay F1, hay F3 y Fórmulas antiguos...y da igual lo que pruebes que es un espectáculo las sensaciones que transmite (bastante mejores en mi opinión que ACC por ejemplo)
Al precio al que está ahora mismo, unos 11 euros (más barato en tiendas de Keys) ni me lo pensaba vamos.
@Juanfran128 la atmosfera del F1 oficial es muy buena, pero le doy mas importancia a la jugabilidad, sensaciones y realismo al conducir con volante que a cualquier otra cosa, aunque sin dejar de lado los circuitos y tipos de coches disponibles.

Hoy por fin he tenido tiempo para probar el Automobilista 2 con lo que he visto mas parecido a un F1 y las primeras impresiones han sido reguleras tirando a malas.

Al principio al ver los menús tan cutres y poco usables con ratón y especialmente volante me ha recordado a otros juegos del estilo (parece que el hacer un simulador es compatible con un menú usable y que no sea feo), pero ha sido ver los circuitos y ya casi ha pasado a ser lo menos importante. La selección base no me gusta nada, me llamó la atención ver tantísimos circuitos brasileños y luego al ver que los desarrolladores son brasileños lo he entendido, pero aún así me faltan muchísimos circuitos importantes.

En cualquier caso, he ido a lo mas importante para mi, las sensaciones al volante. Como veía de hacer un campeonato completo con el F1 23 y dada la escasísima selección de circuitos de F1 que tiene, me puse con Interlagos (cómo no, uno brasileño XD ). Usé la configuración recomendada por Fanatec para Automobilista 2 (tengo un GT DD PRO/CLS DD) y aunque es verdad que las sensaciones del volante que me trasmite pueden llegar a ser, quizás, las mejores que pueda haber visto en un videojuego al volante (me falta tocar algo porque no me acababa de convencer, posiblemente por el update 1.6 que cambió todas las físicas y me he guiado por una config de hace 3 años), necesito algo más.

Y es que hay 3-4 cosas que he visto que me han echado bastante para atrás con el juego:
    - Los circuitos, vale que tiene packs (no he mirado en detalle), pero que la base ya sea tan escasa para mi hace que me cueste mucho meter dinero en este juego (que por cierto lo compré hace años en un bundle, me salió muy barato).

    - La sensación de velocidad y la emoción de conducir un F1 no la he visto en este juego como sí la vi con F1 23 y anteriores F1. He seleccionado un Formula Ultimate Gen 2, que creo que es lo mas parecido que tiene este juego, y quizás porque no he podido rodar en circuitos que me transmiten mas sensación de velocidad que Interlagos (la verdad que ese circuito no me llama demasiado), las sensaciones no me han convencido. Me queda la duda si en otros circuitos donde se toman curvas a muy alta velocidad y rozando "paredes", que es donde creo que mas notaba esa emoción, me transmitiría una sensación similar a la del juego de F1.

    - Con el volante puedo darle al start y navegar por el menú y opciones de reanudar, ir a pits, reiniciar sesión, etc pero en cambio no he visto la forma de ir a las opciones o al botón de salir de la partida con lo cual me obligaba a usar el ratón/teclado. De hecho no vi opción de asignar el botón de "aceptar" al botón del mando que yo quería y al principio pensaba que no tenía, porque el A (botón 2 del volante) era el de cancelar, con lo cual deduje, como en otros juegos que el X (botón 1 del volante) sería el de aceptar, pero qué va, no hacía nada. Resulta que el de aceptar era el click del "digital" (ahora no recuerdo su nombre). Lo de los menús de este juego me ha parecido penoso, y no escribo todo lo que he visto porque sería demasiado largo y total, la mayor parte del tiempo en este tipo de juego se está pilotando y no en los menús.

    - En VR la cámara del cockpit que se me ha puesto estaba ligeramente hacia la derecha, no era mucho pero se notaba (de hecho, @trinki, lo veía hacia la derecha como lo pusiste en este video, que se vea tan a la derecha es normal?). No he visto forma de centrarla, porque en el menú de config de cámara podía cambiarla mas hacia adelante/atrás o arriba/abajo pero no derecha/izquierda :-? En el F1 23 era tan simple como darle al start y "centrar cámara" o algo así.

    Mas tarde buscando en internet he visto lo que podría ser la solución asignando una nueva tecla al volante, aunque no lo he probado y no sé si soluciona ese problema o no. Pero vamos, de nuevo otra cosa relacionada con el menú y en general del juego que me hace que no me haya convencido esta primera impresión con él.


En fin, a corto plazo quería ver una experiencia similar a la que me dio el F1 23 (ya que ya no lo tengo porque se me acabó el game pass) y desde luego que por un motivo u otro no la he tenido. Estoy mas cerca de comprar el F1 24 por la oferta de 21€ que hay actualmente en Steam que dedicar mas tiempo a este juego, aunque leyendo críticas del F1 24 veo que es mas arcade que el 23... y encima el 23 no está en oferta, doblemente mal [noop]

A medio-largo plazo ya veré qué hago, porque posiblemente me olvide por un tiempo del tema F1 (hasta F1 25 u otro juego en el que se pueda conducir un F1 o similar) y me ponga con coches menos veloces. Ahí tendré que probar bien en modo VR tanto este Automobilista 2 como el ACC a ver cuál me convence más, aunque quizás espero al Assetto Corsa EVO.
Gente una pregunta. Jugando Online tanto con F3 como con grupo A, en cuali o practica cuando hay algo de lluvia me va como sobre hielo, no soy muy bueno pero tampoco muy malo, hay gente haciendo casi los mismos tiempos que en seco (digamos 5 decimas mas lentos) y luego estamos otro grupo que empeoramos como 4-5 segundos. Que me estoy perdiendo? Pongo las gomas de lluvia pero la diferencia de grip es brutal. Os ha pasado a alguno o es que soy muy malo sobre lluvia? Directamente es que hay muchisimo menos grip, cuando jugando antes offline (y antes de la actualizacion) no me pasaba ni me pasa en otros juegos en mojado.
Pido un ingeniero de pista que te haga el setup en función de sensaciones al volante. Tipo los de moto GP.

Pido una mejora en gráficos, sobretodo en el apartado de los colores y el realismo. Los colores tienen a tener poca textura y ser planos.

Pido un paquete estilo season update que aglutine los paquetes existentes y no haya tantos paquetes separados.

Pido una mejora lógica de corrección de bugs relacionados con la programación del juego en el motor gráfico que acaba dando stuttering con la IA.
Buenasss, estoy probandolo con un Thrustmaster T128 que me ha prestado un amigo. Es literalmente la primera vez que toco un simulador, si bien no espero ser ya Fernando Alonso hay ciertas cosas que quiero preguntar, porque necesito ayuda [tomaaa]

Hay alguna manera de reducir la "zona muerta" de estos pedales? Si usas el controlador de Thrustmaster se puede ver que tienen una zona muerta bastante grande tanto acelerador como freno y creo que eso puede afectar

El FB esta muy bien, desde el desconocimiento, ayuda mucho en todo, pero noto el volante muy duro para todo. Entiendo que en una curva a 100 se vaya o este duro, pero incluso estando en parado es como que no tiene esa "suavidad" que tiene un coche de verdad, eso me hace girar como "con miedo" y sin agilidad

y para acabar, es normal que sea tan fácil bloquear frenos? a nada que tocas bloquea, casi tengo que andar frenando y acelerando viendo los indicadores de abajo a la derecha donde te sale cuanto estas demandando de cada uno

Un saludo a los eolianos¡
DarkReload47 escribió:Buenasss, estoy probandolo con un Thrustmaster T128 que me ha prestado un amigo. Es literalmente la primera vez que toco un simulador, si bien no espero ser ya Fernando Alonso hay ciertas cosas que quiero preguntar, porque necesito ayuda [tomaaa]

Hay alguna manera de reducir la "zona muerta" de estos pedales? Si usas el controlador de Thrustmaster se puede ver que tienen una zona muerta bastante grande tanto acelerador como freno y creo que eso puede afectar

El FB esta muy bien, desde el desconocimiento, ayuda mucho en todo, pero noto el volante muy duro para todo. Entiendo que en una curva a 100 se vaya o este duro, pero incluso estando en parado es como que no tiene esa "suavidad" que tiene un coche de verdad, eso me hace girar como "con miedo" y sin agilidad

y para acabar, es normal que sea tan fácil bloquear frenos? a nada que tocas bloquea, casi tengo que andar frenando y acelerando viendo los indicadores de abajo a la derecha donde te sale cuanto estas demandando de cada uno

Un saludo a los eolianos¡


En el menú del volante mira que no tengas el autocentrado o fuerza de centrado activado
Los pedales son muy malos (como los mios) parace una tontería pero si le pones una pelota de goma (squash) o algún sistema que los endurezca te va a ayudar mucho a controlar los bloqueos
RBH companion escribió:Pido un ingeniero de pista que te haga el setup en función de sensaciones al volante. Tipo los de moto GP.

Pido una mejora en gráficos, sobretodo en el apartado de los colores y el realismo. Los colores tienen a tener poca textura y ser planos.

Pido un paquete estilo season update que aglutine los paquetes existentes y no haya tantos paquetes separados.

Pido una mejora lógica de corrección de bugs relacionados con la programación del juego en el motor gráfico que acaba dando stuttering con la IA.

Lo primero no lo tiene ni un solo simulador y debe ser muy muy difícil sino imposible, si fuera tan fácil hacer buenos setups no habría tanto servicio de suscripción de estos...

Lo segundo, probablemente es el simulador con mejores gráficos actualmente, no entiendo el que te parece que se vea mal pero para gustos los colores

Lo tercero, el pack de TODOS los DLC incluidos los últimos estaba a 80 y pico €, es un regalo, que mas quieres?

Lo cuarto no tengo ni idea a qué te refieres.
G4L3G0 escribió:
DarkReload47 escribió:Buenasss, estoy probandolo con un Thrustmaster T128 que me ha prestado un amigo. Es literalmente la primera vez que toco un simulador, si bien no espero ser ya Fernando Alonso hay ciertas cosas que quiero preguntar, porque necesito ayuda [tomaaa]

Hay alguna manera de reducir la "zona muerta" de estos pedales? Si usas el controlador de Thrustmaster se puede ver que tienen una zona muerta bastante grande tanto acelerador como freno y creo que eso puede afectar

El FB esta muy bien, desde el desconocimiento, ayuda mucho en todo, pero noto el volante muy duro para todo. Entiendo que en una curva a 100 se vaya o este duro, pero incluso estando en parado es como que no tiene esa "suavidad" que tiene un coche de verdad, eso me hace girar como "con miedo" y sin agilidad

y para acabar, es normal que sea tan fácil bloquear frenos? a nada que tocas bloquea, casi tengo que andar frenando y acelerando viendo los indicadores de abajo a la derecha donde te sale cuanto estas demandando de cada uno

Un saludo a los eolianos¡


En el menú del volante mira que no tengas el autocentrado o fuerza de centrado activado
Los pedales son muy malos (como los mios) parace una tontería pero si le pones una pelota de goma (squash) o algún sistema que los endurezca te va a ayudar mucho a controlar los bloqueos


Cuando llegue el fin de semana le echo un ojo man, gracias¡ Es como que al estar así de duro, me da miedo corregir un contravolanteo. Lo de los pedales, todo el material es prestado así que [tomaaa] buscaba más si había alguna solución por software, pero me da que imposible no? ya que la zona muerta es física
DarkReload47 escribió:
G4L3G0 escribió:
DarkReload47 escribió:Buenasss, estoy probandolo con un Thrustmaster T128 que me ha prestado un amigo. Es literalmente la primera vez que toco un simulador, si bien no espero ser ya Fernando Alonso hay ciertas cosas que quiero preguntar, porque necesito ayuda [tomaaa]

Hay alguna manera de reducir la "zona muerta" de estos pedales? Si usas el controlador de Thrustmaster se puede ver que tienen una zona muerta bastante grande tanto acelerador como freno y creo que eso puede afectar

El FB esta muy bien, desde el desconocimiento, ayuda mucho en todo, pero noto el volante muy duro para todo. Entiendo que en una curva a 100 se vaya o este duro, pero incluso estando en parado es como que no tiene esa "suavidad" que tiene un coche de verdad, eso me hace girar como "con miedo" y sin agilidad

y para acabar, es normal que sea tan fácil bloquear frenos? a nada que tocas bloquea, casi tengo que andar frenando y acelerando viendo los indicadores de abajo a la derecha donde te sale cuanto estas demandando de cada uno

Un saludo a los eolianos¡


En el menú del volante mira que no tengas el autocentrado o fuerza de centrado activado
Los pedales son muy malos (como los mios) parace una tontería pero si le pones una pelota de goma (squash) o algún sistema que los endurezca te va a ayudar mucho a controlar los bloqueos


Cuando llegue el fin de semana le echo un ojo man, gracias¡ Es como que al estar así de duro, me da miedo corregir un contravolanteo. Lo de los pedales, todo el material es prestado así que [tomaaa] buscaba más si había alguna solución por software, pero me da que imposible no? ya que la zona muerta es física


Estos pedales llevan potenciometros y dicen que necesitan mantenimiento, yo llevo casi 20 años con ellos, bueno unos parecidos (logitech driving force pro) y no he necesitado abrirlos pero dicen que abriendolos, limpiando y engrasando se soluciona, un chorrito de wd40 por lo visto es mano de santo.

Estos volantes de "baja" calidad es mejor llevarlos más bien blanditos, que notes el ffb está bien pero la fuerza que transmiten muchas veces es más el autocentrado y yo es lo primero que desactivo en los juegos, sólo quiero sentir los efectos del ffb
carokix escribió:
RBH companion escribió:Pido un ingeniero de pista que te haga el setup en función de sensaciones al volante. Tipo los de moto GP.

Pido una mejora en gráficos, sobretodo en el apartado de los colores y el realismo. Los colores tienen a tener poca textura y ser planos.

Pido un paquete estilo season update que aglutine los paquetes existentes y no haya tantos paquetes separados.

Pido una mejora lógica de corrección de bugs relacionados con la programación del juego en el motor gráfico que acaba dando stuttering con la IA.

Lo primero no lo tiene ni un solo simulador y debe ser muy muy difícil sino imposible, si fuera tan fácil hacer buenos setups no habría tanto servicio de suscripción de estos...

Lo segundo, probablemente es el simulador con mejores gráficos actualmente, no entiendo el que te parece que se vea mal pero para gustos los colores

Lo tercero, el pack de TODOS los DLC incluidos los últimos estaba a 80 y pico €, es un regalo, que mas quieres?

Lo cuarto no tengo ni idea a qué te refieres.


Los F1, moto GP y alguno de rally (entre otros) si tienen al ingeniero de pista que te ayuda hacer setups.
En gráficos para mí se ven los colores planos sin textura e irreales. Me parecen mejores los del ACC, Ea wrc o incluso los F1 23/24.
Y no, no hay un paquete que incluya los dlc como en el season update 20-22. Se tiene que comprar por separado.
Lo ultimo es optimización. Hay stuttering y Bugs en partida.
@RBH companion en parte estoy deacuerdo contigo

- Pues si, es una pena lo del ingeniero, en project cars 2 estaba y ams2 es como una continuacion suya, podian haberlo metido, pero de todas formas es muy basico, para alguien que no sabe nada de nada de setups.

-Los colores son un poco infantiles, pero "solo" si juegas con el cielo despejado, me recuerda a la paleta de colores de fallout. Jugando con menos sol, si que parece bastante real todo. De todas formas alguien podria crear un reshade y cambiar un poco esos colores.

-Si que hay, el "bundle all inclusive" tiene a todos los dlc juntos y ahora esta de oferta.

-A mi me parece de los juegos mejor optimizados. No lo veo peor que otros simuladores. Yo juego casi siempre en VR y si que hay cositas, pero siendo VR es normal.
eloyole escribió:Me pasa una cosa con este juego que no me pasa en ningún otro, y es que ya sea online u offline, el juego me va a 80-90 fps "feos" para después de unas cuantas vueltas subir a 120-140 e ir fluidísimo.

Juego con gsync en un monitor de 49", con una 3070, con casi todo en bajo(realmente gano solo unos 10 fps de llevar cosas medio-alto, pero bueno). Si me fuera siempre mal lo entendería, pero es como que "carga" los circuitos en marcha.


Al final mi solución ha sido seguir este post:

https://forum.reizastudios.com/threads/ ... fps.21957/

He cambiado el perfil que tenía (fanatec 2.5) a uno LEGACY, volviendo a configurar el volante, y han desaparecido las caídas de FPS.
eloyole escribió:
eloyole escribió:Me pasa una cosa con este juego que no me pasa en ningún otro, y es que ya sea online u offline, el juego me va a 80-90 fps "feos" para después de unas cuantas vueltas subir a 120-140 e ir fluidísimo.

Juego con gsync en un monitor de 49", con una 3070, con casi todo en bajo(realmente gano solo unos 10 fps de llevar cosas medio-alto, pero bueno). Si me fuera siempre mal lo entendería, pero es como que "carga" los circuitos en marcha.


Al final mi solución ha sido seguir este post:

https://forum.reizastudios.com/threads/ ... fps.21957/

He cambiado el perfil que tenía (fanatec 2.5) a uno LEGACY, volviendo a configurar el volante, y han desaparecido las caídas de FPS.

Pues a mi me pasa algo similar, tengo fps altos y estables en pantalla pero no lo siento fluido en muchas ocasiones, voy a probar eso a ver... pero vaya, tengo una alpha ultimate que siendo DD no debería tener problema con esa opcion
Que yo sepa el 911 RSR GTE tiene los escapes en la parte de atras por encima del difusor, pero en Automobilista 2 los tiene en los laterales del coche :-?
GodsmackTheBest escribió:Que yo sepa el 911 RSR GTE tiene los escapes en la parte de atras por encima del difusor, pero en Automobilista 2 los tiene en los laterales del coche :-?


Depende del año...
RBH companion escribió:
carokix escribió:
RBH companion escribió:Pido un ingeniero de pista que te haga el setup en función de sensaciones al volante. Tipo los de moto GP.

Pido una mejora en gráficos, sobretodo en el apartado de los colores y el realismo. Los colores tienen a tener poca textura y ser planos.

Pido un paquete estilo season update que aglutine los paquetes existentes y no haya tantos paquetes separados.

Pido una mejora lógica de corrección de bugs relacionados con la programación del juego en el motor gráfico que acaba dando stuttering con la IA.

Lo primero no lo tiene ni un solo simulador y debe ser muy muy difícil sino imposible, si fuera tan fácil hacer buenos setups no habría tanto servicio de suscripción de estos...

Lo segundo, probablemente es el simulador con mejores gráficos actualmente, no entiendo el que te parece que se vea mal pero para gustos los colores

Lo tercero, el pack de TODOS los DLC incluidos los últimos estaba a 80 y pico €, es un regalo, que mas quieres?

Lo cuarto no tengo ni idea a qué te refieres.


Los F1, moto GP y alguno de rally (entre otros) si tienen al ingeniero de pista que te ayuda hacer setups.
En gráficos para mí se ven los colores planos sin textura e irreales. Me parecen mejores los del ACC, Ea wrc o incluso los F1 23/24.
Y no, no hay un paquete que incluya los dlc como en el season update 20-22. Se tiene que comprar por separado.
Lo ultimo es optimización. Hay stuttering y Bugs en partida.



Seguro que tu juegas al automobilista 2, no será el 1? Pregunto, pq el mío es totalmente diferente. El asseto se ve mejor? Puf. Mal optimizado? Puf. Míratelo a ver si es el 1 y de paso sesión oculista.
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