San Telmo 2 escribió:Yo estoy rememorando un clásico que empieza asÍ:
"Paris en otoño; los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad, los cafés, la música, el amor... y la muerte."
No recuerdo cuantas veces van con esta, sé que es la primera vez que me pongo a jugarlo en linux.
Obafemi escribió:San Telmo 2 escribió:Yo estoy rememorando un clásico que empieza asÍ:
"Paris en otoño; los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad, los cafés, la música, el amor... y la muerte."
No recuerdo cuantas veces van con esta, sé que es la primera vez que me pongo a jugarlo en linux.
¿Broken Sword? Otro de los grandes, sin duda. La primera vez que lo jugué fue en PSX casi de casualidad, gracias a un amigo que se lo pilló, no le convenció y me lo dejó prestado.
No jugué al 4 en su día, leí que no valía demasiado la pena. ¿Lo probaste?
San Telmo 2 escribió:Yo tambien lo jugué la primera vez en PSX (y de hecho todavía lo tengo). Lo jugué con el mando normal (ni analogicos, ni vibración, ni nada, el original). Para colmo no me enteré que se podía acelerar el cursor hasta haber terminado el juego (a penas si mire por encima el manual para jugar). No te imaginas la de viajes que me costó el dichoso puzzle de tiempo de la toalla húmeda de Irlanda. Fue horrible, pero lo conseguí y sin acelerar el cursor.
Mi intención es jugar la saga entera, empiezo por el 1º que he jugado infinidad de veces, el 2º me lo habrá pasado unas 3 veces, el 3º una sola, el cuarto no lo he terminado aún. Y el quinto enseguida, espero que falte mucho para salir el 2º episodio cuando acabe con el 5º.
Sobre el cuarto yo he leido que es bastante mejor que el tercero. El tercero recuerdo que me resultó excesivamente fácil (mucho más aún que el segundo), además el toque de acción que quisieron darle y las QTEs lo jodieron del todo. Todavía recuerdo el pésimo enfrentamiento final. Y la historia que tampoco era gran cosa. Yo leí que el 4º mejora bastante sin llegar a la calidad del 2º, ni mucho menos del primero.
Mi favorito sigue siendo el original, el segundo recuerdo que fue demasiado fácil, no me costo mucho. Cayó en una tarde nada más comprarlo. Y con el primero estuve toda una semana, (claro que las eternas cargas en psx con la moneda del templaro ayudaron bastante). Además me costó bastante sacar algunas cosas, lo que no me pasó ni con el 2º ni con el 3º. El segundo era bastante bueno en general, pero a mi al menos me resultó demasiado sencillo en comparación con el anterior y le quitó algo de gracia que se me hiciese tan corto. Pero sigue siendo de los mejores y una excelente aventura gráfica.
P.D: Ya comentaré el 4º por aquí cuando llegue.
un dragón creo que era, en el que tenías que ir avanzando de cobertura en cobertura, casi como si fuera un TPS...
Partiendo de la base de que historicamente templarios y asesinos no fueron 2 entidades especialmente rivales ni nada por el estilo, vamos no se puede establecer una base real "de cajon" como para que 2 compañias distintas tenga la idea de asociarlos, EN EL PRESENTE, como si llevasen manteniendo una lucha milenaria desde hace eones............tenemos que broken sword va de que los templarios, siguen existiuendo hoy en dia, ocupando generalmente puestos de poder, y que buscan un objeto X "magico" (la espada de baphomet) para volver a alzarse con el poder que antaño ostentaron y en general con el fin de doblegar a la humanidad a su voluntad....y por otro lado tenemos a los asesinos, los hasshasshin xD que conocedores de estas intenciones, intentan detenerlos por todos los medios, principalmente mediante el asesinato......................vamos, que es lo mismo que abstergo en busca del fruto del eden, por el mismo finque los neotemplarios de broken, y los asesinos intentando impedirlo, por medio de los mismos metodos xDDDDD.
Obafemi escribió:Por aquí otro que ante la insistencia de unos cuantos se acaba de pasar The Cat Lady. Y qué decir que no hayáis reflejado ya vosotros con vuestras impresiones...
Uno de los juegos más maduros que se pueden encontrar en el mundo del videojuego hoy día, alejado de tópicos, con temáticas peliagudas y serias, duro y contundente, aunque con mucho grado de realismo en medio de paisajes bizarros y muy crudos. Hay una ración importante de crítica social demoledora, en especial veo yo todo que se apunta al desprecio y la falta de empatía de la sociedad en general hacia la gente con transtornos depresivos -y eso es algo que todos los que lo hemos sufrido en propia carne o en alguien cercano, podemos estar de acuerdo-. Me ha sorprendido la veracidad con la que se abordan la depresión y la soledad (para mí, la gran enfermedad del siglo XXI), tanto desde un punto de vista filosófico como incluso pedagógico, pues hay reflexiones que denotan que el autor realmente se ha visto engullido en algún momento de su vida por ello. Que dicho sea de paso, me parece un tipo de lo más interesante: un hombre que de día trabaja de enfermero en un hospital y que de noche se dedica a desarollar juegos. A los que estén interesados, decirles que antes que The Cat Lady hizo un título de temática y estética similares, titulado "Downfall".
Jugablemente, creo que es digno de resaltar el petroleo que se saca de entornos 2D con scroll lateral, y resulta doblemente meritorio por el esfuerzo en desarrollar una aventura gráfica que se aleje de los cánones habituales del género desde los tiempos del SCUMM, pese a que en cuanto a puzles sólo haya un par de momentos que planteen cierto reto. Y mención aparte merece la banda sonora del juego, una delicia que combina temas ambientales con otros cantados que acompañan fantásticamente bien la acción, incluso realzando el dramatismo en unas cuantas escenas... por ejemplo el momento preciso en que suena esto me sigue produciendo escalofríos.
En fin, una obra para el recuerdo, con un puñado de escenas que se te quedan grabadas en la memoria por distintos motivos, de esas que al tumbarte en la cama sigues dándole vueltas, unos personajes magníficos (Susan Ashworth es una de las mejores protagonistas en juego alguno, he dicho), una serie de lecturas con mucha carga de profundidad, crítica social...
Por cierto, desde ya recomiendo esta obra a estudiosos de la psicología, pues pocas veces vais a encontrar un videojuego que haga un acercamiento tan bueno a algunos de sus temas.
Zack_VII escribió:Tomas rubio es lo peor en doblaje español pero por aquel entonces no habia mucha otra cosa xDDDD, buscate su participacion en un juego de spiderman enque doblaba a lobezno xDDDD epica.
Gromber escribió:Yo recomiendo más que comprar los 2 primeros Broken Sword en steam, es tirar de los originales con ScummVM con filtros, mil veces mejor que esas "nuevas" versiones que para mí no solo no mejoran, si no que empeoran los juegos.
Gromber escribió:Que recuerde: En el 1, quitaron las muertes, algunos diálogos, añadieron zonas nuevas que son de relleno malo que encima los doblajes son diferentes, puzzles en plan juego de movil, caras de cuando hablan que no pegan, peor calidad grafica...
El 2 remastered es más parecido al original, con la excepción de las caras y algún cambio minimo.
las caras están añadidas porque en dichas versiones se ve tan mal y tan pequeño, al no tener ni un filtrado de calidad... pero para mí sobran mucho.
Otra cosa a peor es la nueva interfaz, diseñada para moviles y para mi peor, con un modo que no puedes desactivar para novatos, que te muestra todos los iconos que puedes usar marcados con puntos y un sistema de ayudas para que nadie se pierda y piense un poco...
Saludos
Gromber escribió:Yo recomiendo más que comprar los 2 primeros Broken Sword en steam, es tirar de los originales con ScummVM con filtros, mil veces mejor que esas "nuevas" versiones que para mí no solo no mejoran, si no que empeoran los juegos.
Pues yo querría que fuera Tomás Rubio y compañia doblara el nuevo, pero me imagino que será un nuevo casting.
Fue en siria, justo en el momento cara a cara con el asesino. Reaccioné tarde, jugaba con el mando de psx y sin acelerar el puntero, cuando me dí cuenta de que hacer estaba muerto
no tirabas el pergamino por la ventana del hotel ubu y flap e guido te lo encuentran.... quitar eso es penoso, de echo la primera vez que lo juge me paso
Flap y guido
España, cuando te cae la puerta encima
El sitio de baphomet, la puerta que hay para entrar a la excavación de ese sitio
Zack_VII escribió:Yo en el hote uub me hospedé de verdad, vamos, tranquilamente me tiré ahi una semana xD no sabia de nadie que lo jugase, no habia o yo no conocia guias y m mente estaba en desarrollo xD y estaba ya hasta los cojones, hasta que ya or descarte y por probar de todo di con la solicion, de ehco, lo que sigo viendo a dia de hoy una trampa, esque en broken sword, cuando hay un objeto que interactua con otro o con el escenario, salen los engranajes....en cambio ahi sale la puñetera lupa por mucho que equipes nada..asi que esque ni me dio por plantearme que fuese algo con lo que intereactuar mas alla de mirarlo xDDDDD.
zatu_21 escribió:PD: Una duda, me gustaría continuar la partida en otro PC que tengo pero no encuentro el save por ninguna parte... alguna idea?.
zatu_21 escribió:Muchas Gracias por la respuesta, pero sigo sin encontrar los saves.
Me explico, tengo el juego (original por supuesto!) y lo registré en FX para tenerlo digital. En este PC tengo la descarga digital por que no me funciona bien la disquetera, me preguntó si quería guardar el juego en C o D y como tenía poco espacio en C lo instalé en D. Y ahora no tengo por ninguna parte la carpeta de Daedalic, sólo tengo en D la carpeta del juego... y esto es todo lo que aparece en ella.
Y yo ahí no veo el save por ninguna parte... he probado a hacer la búsqueda pero tampoco me aparece nada, ni por Daedalic ni por save, savedata... nada. Tengo Win7.
Perdón por preguntar esto aquí, quería comentarlo en el hilo del juego pero está archivado. Gracias por las respuestas!.
Asahy escribió:zatu_21 escribió:Muchas Gracias por la respuesta, pero sigo sin encontrar los saves.
Me explico, tengo el juego (original por supuesto!) y lo registré en FX para tenerlo digital. En este PC tengo la descarga digital por que no me funciona bien la disquetera, me preguntó si quería guardar el juego en C o D y como tenía poco espacio en C lo instalé en D. Y ahora no tengo por ninguna parte la carpeta de Daedalic, sólo tengo en D la carpeta del juego... y esto es todo lo que aparece en ella.
Y yo ahí no veo el save por ninguna parte... he probado a hacer la búsqueda pero tampoco me aparece nada, ni por Daedalic ni por save, savedata... nada. Tengo Win7.
Perdón por preguntar esto aquí, quería comentarlo en el hilo del juego pero está archivado. Gracias por las respuestas!.
Pero has mirado en C: como te ha comentado San Telmo 2??
Si la ruta que te ha dado San Telmo 2 es la correcta, da igual donde hayas instalado el juego, que las partidas se crearán en la unidad en la que esté instalado el sistema operativo.
zatu_21 escribió:Vale, el problema es que tenía archivos ocultos y ni si quiera me aparecía la carpeta appdata, ahora si que he consigo encontrarlos y están en la ruta que comenta el compañero, muchas gracias por la ayuda!
Puedes elegir si el sargento Moué muere o no, si no le hablas del asalto de Flap y Guido sobrevive. Si se lo cuentas y vuelves despues a la comisaría ves como se lo han cargado. Yo en esta partida me he cargado al pobre iluso, no me cae mal pero he preferido ser un poco borde.
Se te puede pasar por alto la chorrada del gendarme y Jacks Alcantarilla
la primera reunión oculta de los neotemplarios... u otros tantos momentos que tiene, es grande.
Soy incapaz de terminar este juego sin coger el trozo de carbon de la suerte y luego posteriormente usarlo como piedra en el tirachinas improvisado. Sé que no sirve de nada, pero dese mi primera partida llevo haciendolo.
Hablar con la cabra que esta atada en quaramonte
Firol escribió:Grandísimo hilo que ha hecho recordar con nostalgia aquellos años con mi Pentium II jugando todas las aventuras gráficas que se me cruzaban en el camino. Aparte de las clásicas como estáis mencionando, tipo Broken Sword, Monkeys, tengo que echarle un vistazo a The Cat Lady ya que habláis tan bien de ella.
De las antiguas guardo gran recuerdo de "Indiana Jones: fate of atlantis", no se cuántas veces me la hice. Recuerdo un repunte de aventuras gráficas con Grim Fandango, The Longest Journey, Syberia y Still Life. Todas ellas las guardo en la memoria con gran cariño y me hicieron pasar grandes momentos frente a la pantalla del monitor.
La última aventura que jugué fue "The Book of unwritten tales", me pareció bastante bonita en cuanto a diseño, con buenos guiños de humor, quizás lo único negativo un pelin fácil.
Tengo que ponerme con Deponía, que lo tengo en Steam y todo el mundo habla maravillas, también con A new beggining y Post Mortem. Luego echare un vistazo a The Cat Lady. Alguna recomendación más de los últimos 5 años más o menos que he andado más desconectado?
Scaflown escribió:¡Buenas! No había visto este hilo y estoy encantado con él y con las recomendaciones del personal. Después de leer vuestros comentarios me ha llamado la atención el The Cat Lady, y mirando las capturas del juego en su página de Steam me ha sorprendido muchísimo el homenaje que han hecho a Maniac Mansion, pero casi me ha sorprendido más que no se haya comentado por aquí. Me refiero concretamente a esta imagen:
Y su homónima original:
¡El detalle me ha parecido GENIAL! ¿Alguien se había dado cuenta también?
Firol escribió:Tengo que ponerme con Deponía, que lo tengo en Steam y todo el mundo habla maravillas, también con A new beggining y Post Mortem. Luego echare un vistazo a The Cat Lady. Alguna recomendación más de los últimos 5 años más o menos que he andado más desconectado?
Scaflown escribió:¡Buenas! No había visto este hilo y estoy encantado con él y con las recomendaciones del personal. Después de leer vuestros comentarios me ha llamado la atención el The Cat Lady, y mirando las capturas del juego en su página de Steam me ha sorprendido muchísimo el homenaje que han hecho a Maniac Mansion, pero casi me ha sorprendido más que no se haya comentado por aquí. Me refiero concretamente a esta imagen:
Y su homónima original:
¡El detalle me ha parecido GENIAL! ¿Alguien se había dado cuenta también?
exitido escribió:Quizás algún día le de una oportunidad al Fable que aun no lo he jugado xD.
inigoth escribió:Buen post San Telmo 2, gracias.exitido escribió:Quizás algún día le de una oportunidad al Fable que aun no lo he jugado xD.
El Fable no tiene nada de aventura gráfica.
inigoth escribió:Buen post San Telmo 2, gracias.exitido escribió:Quizás algún día le de una oportunidad al Fable que aun no lo he jugado xD.
San Telmo 2 escribió:inigoth escribió:Buen post San Telmo 2, gracias.exitido escribió:Quizás algún día le de una oportunidad al Fable que aun no lo he jugado xD.
Te equivocas de fable:
http://www.aventuraycia.com/juegos/fable/
http://www.youtube.com/watch?v=eAJiCERMxfI
JulesRussel escribió:Lo puse en el foro de ofertas pero por si alguno de aqui tiene el juego lo pongo aquí también:
Si alguien compró el Captain Morgane del Indie Adventure Bundle de BundleStars, lo tiene en físico o comprado de otra tienda la distribuidora está dando claves de steam.
Hay que mandar una prueba de compra a info@reef-entertainment.com , teneis más información en su foro de steam.