ElleryPouso escribió:
Pues he estado jugando un rato esta mañana y todavia no me entero mucho de lo que estoy haciendo. Los ataques fallan muchisimo. Es normal?
Me mandaban a una ciudad del norte pero me he ido a explorar al sur y he llegado a una mina.
Ahi lo he dejado porque me han matado un par de veces. Seguramente vaya pal norte a donde me mandaban xD
No eres tú, es el juego
De primeras sigue hacia el norte siguiendo la historia hasta que le vayas cogiendo el tranquillo, explora mientras vas subiendo pero con cuidado, si ves que te cuesta vuelve al camino, el principio es durillo.
Ahora al lío, tocho incoming
En los primeros niveles los ataques físicos fallan mucho, tuyos y de los enemigos. Los mágicos y de proyectiles algo menos. Te en cuenta que las normas del Baldur's son las de Dungeon & Dragons segunda edición, por ejemplo el nivel de armadura cuanto menor mejor, tal cual. Te copio un párrafo para que se entienda mejor:
GAC 0
"Esto es, quizás, uno de los aspectos más raros del juego. GAC0 se refiere a la capacidad de golpear al oponente en caso de que su armadura sea 0. De esta forma, en cada ataque se lanza un dado de 20 caras para decidir si aciertas con tu ataque o no, por lo que si tienes un GAC0 de 10 y el rival una armadura de 0, necesitarás sacar un 10 o más para acertarle.
El lío viene porque las armaduras generalmente no están situadas en 0, sino en valores positivos y negativos. De esta forma, si en el caso anterior el rival tiene una armadura de 3, te bastará con superar los 7 puntos en tu tirada para acertarle y, si su armadura fuese de -3, tendrías que sacar un 13. Sí, aquí está la gran confusión: en armaduras (para defender) y GAC0 (para atacar), menos es más."
Así que en los primeros niveles al tener el GAC0 muy alto fallaremos muchos golpes. Busca accesorios, armaduras, que bajen el GAC0 y para armas fíjate bien en las descripciones, no todo es que sea un 1d8 frente a 1d6.
También es importante que tu grupo tenga afinidad, no es recomendable llevar en la party personajes caóticos/ malvados junto a personajes bondadosos. Al principio no te quedará más remedio porque mejor llevar 6 personajes que ir con uno o dos menos pero según vayas conociendo más personajes ten en cuenta esto.
Enlazando con lo anterior, si eliges jugar como personaje bueno (paladín, clérigo,...) tienes que mantener ese rol. Hay reputación en el juego, si alguien te pide ayuda gratis y la rechazas tu reputación baja, la party se mosquea y si la lías mucho con esto (matar inocentes, robar, denegar ayuda,...) tu personaje puede convertirse por ejemplo en un Paladín caído con penalización a las estadísticas.
.
Si eres maligno pues la otra cara de la moneda. En mi caso voy a maligno porque en su día me lo hice en karma bueno, y he tenido que hacer un par de cosas muy feas para mantener a la party contenta.
Ahora me dices que ya sabías la mayorías después del ladrillo y me matas
Un saludo.