@eRiKaXPiReNCe Larian está con los castings de voz y tiene cuatro anuncios más de voz preparados. En la escena del devorador de intelecto, la voz de Malady (Divinity: Original Sin II) y Nyrissa (Pathfinder) será la actriz narradora para Baldur's Gate 3.
Sobre el tema del limite de tiempo, si ya estamos teniendo un control parcial sobre la larva yo desecharía esa mecánica.
Seria una simple disonancia ludonarrativa, la historia te dice que tienes una semana antes de convertirte pero el juego te deja descansar 600 veces.
El periodo de gestación va en contra de las mecánicas.
Ejemplo: Geralt va en busca de su hija, nos podemos parar cuando queramos a jugar una partida de cartas o a ayudar a cualquier campesino que nos salga al paso. Esa urgencia de buscar a tu hija desaparece fugazmente, porque quieres y porque el juego te lo ofrece.
Ahí está el conflicto entre la narrativa de un videojuego contada a través de la historia y la narrativa contada a través de las mecánicas del juego.
Y sobre todo porque no está claro que esta sea una larva corriente.
Hay una razón especial por la que nuestra ceremorfosis difiere de la nueva ceremorfosis canon de 7 días. Tendría que buscar la entrevista pero juraría que Larian dijo que la larva que nos ha sido insertada dentro NO es la misma que la típica larva Ilicida que los Desollamentes habitualmente crian para crear ejércitos sin personalidad como pensábamos, está alterada. Si dejamos que la larva consuma el cerebro del personaje, habría consecuencias oscuras. Ese es uno de los misterios centrales del juego, por qué nos da efectos y poderes que podemos decidir abrazar o no y por qué nosotros respondemos de forma diferente al proceso controlandolo.
El proceso de
ceremorfosis tradicional:
Al conseguir un anfitrión adecuado, los desolladores mentales comienzan el procedimiento haciendo que el candidato se vuelva dócil con una explosión mental. Una larva madura, seleccionada después de sobrevivir un período de una década en el charco de salmuera junto a un cerebro anciano, se inserta en el cráneo del huésped a través de una fosa nasal, canal auditivo o cuenca del ojo. Luego se entierra en el cerebro y devora rápidamente la materia gris, creciendo en el proceso mientras reemplaza el cerebro con su propio tejido y se une al tallo cerebral como un parásito. Este proceso inicial, que se lleva a cabo durante un período de unas pocas horas, reemplaza por completo la personalidad de la víctima con la de la larva, sin dejar de mantener vivo el cuerpo para la segunda etapa de la transformación.
Solo es posible interrumpir la ceremorfosis y salvar al huésped antes de que se complete esta etapa inicial, y aún así solo es posible hacerlo matando a la larva, lo cual se complica por su ubicación. La forma más segura es incinerar o aplastar la cabeza del anfitrión y luego usar hechizos como resurrección o resurreccion verdadera. Las partes destruidas de la personalidad de la víctima podrían reconstruirse mediante hechizos de restauración y curación , siempre que el daño no sea completo e irreparable.
Después de que se completa la etapa inicial, la criatura original desaparece y no puede ser ayudada, excepto por un milagro. Durante un período de aproximadamente una semana, el cuerpo del huésped experimenta extensos cambios morfológicos y tisulares, transformándose por completo en un desollador mental. Los órganos internos son remodelados, pero mantienen su propósito original. Hasta que se completa la ceremorfosis, el desollador mental emergente permanece indefenso.
El desollador mental recién formado, a pesar de estar completamente desarrollado, es equivalente a un bebé y tiene que pasar por un período de instrucción y experiencia que dura aproximadamente veinte años, generalmente dentro de los confines de una ciudad ilícida segura.
Los cambios fisiológicos provocados por la ceremorfosis juegan un papel clave en los hábitos alimentarios de los ilícidos. Dado que la larva actua más como un parásito del cuerpo de su anfitrión que como un cerebro, no produce las enzimas y la energía psíquica necesarias para mantenerlo vivo. Estos nutrientes esenciales deben adquirirse a través de los cerebros consumidos para que el cuerpo sobreviva.
Si el cerebro es consumido en horas y el proceso no provoca efectos secundarios y menos aun beneficiosos, o la larva es especial o lo somos nosotros, la tradición oficial de D&D cambia de edición a edición pero pueden haberse tomado alguna licencia.
El teaser inicial que nos dieron mostraba una larva alterada (el proceso normalmente lleva 7 días y en cambio aquí fue casi instantáneo en el soldado).
Además creo que Swen habló de eso, parece que habrá consecuencias pero también beneficios y, por lo tanto, una opción viable podría ser convertirse y controlarlo, aunque tradicionalmente no sea la norma.
En mi opinión parece ser una decisión de diseño que tienta a los jugadores con poder para facilitar ciertos encuentros a costa de ceder a la oscuridad. Astarion como engendro vampiro (y potencialmente los drow) pueden exponerse al sol sin efectos nocivos.
Si Wizards respalda esto y Larian quiere tomarse sus licencias, tendremos que aceptar pulpo (ilicido) como animal de compañia.
Lo que no me cabe duda es que la trama de los Ilicidos y nuestra larva son una cortina de humo de un complot mayor y no se qué canon van a usar, pero