[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 562 votos.
Rhous escribió:@Jesugandalf A estas alturas el juego está financiado.Y ademas esta detrás Wizards, no me puedes vender lo de "estudio pequeño e independiente" porque en este caso esta muy lejos de la realidad.

Adoro a Larian, pero su gestión de los EA no me convence en absoluto y menos cuando estamos ante un AAA.El que lo compra ahora es por el ansia viva de jugar. Cambiará mucho en poco tiempo y solo tendrás una parte ínfima del juego que repetirás una y otra vez.


Claro, es evidente que no necesitan el dinero para financiar el juego. Necesitan betatesters. Pero eso no quiere decir que vayan a vender un EA con el juego completo más barato que el juego cuando salga, que es a lo que yo iba.
Pesforever está baneado por "troll"
Los Early Access son el sida de los videojuegos. Qué tiempos aquellos en los que salían completos. Pero estos "estudios menores" con la dichosa excusita viven dpm.

Sí. Hoy en día es más fácil hacer como DayZ. Lanzar un early access que representará una cuarta parte del trabajo que debo hacer. Llenar la boca de promesas y promesas vacías. Forrarme a costa de los pringados que creen mis mentiras, y luego a tocarme los pinreles y a vivir la vida que son dos días.

No tenéis ni idea de en qué mundo vivimos. Hoy en día ser programador de videojuegos es un chollo. Muy bien pagado y poco curro a costa de vivir de las ilusiones de la gente.

¿Os imagináis un mundo en el que los escritores os hacen pagar libro "early access" con tres capítulos y prometer una historia épica e ir ofreciéndoos el resto conforme pase el tiempo? ¿Una película que dura quince minutos y que verá la luz dentro de cuatro-cinco años? Eso con suerte si no queda a medias o el final no se parece en nada a lo que prometía al principio porque ya he cobrado la pasta y me dedico a hacer la ley del mínimo esfuerzo.

Y lo peor es leer a la gente defendiendo este tipo de praxis que son TAN MALAS y nocivas para el mundo del entretenimiento. Joder, que a día de hoy el 90% de los juegos de steam están en Early Access... ¡Por favor!
Pesforever escribió:Los Early Access son el sida de los videojuegos. Qué tiempos aquellos en los que salían completos. Pero estos "estudios menores" con la dichosa excusita viven dpm.

Sí. Hoy en día es más fácil hacer como DayZ. Lanzar un early access que representará una cuarta parte del trabajo que debo hacer. Llenar la boca de promesas y promesas vacías. Forrarme a costa de los pringados que creen mis mentiras, y luego a tocarme los pinreles y a vivir la vida que son dos días.

No tenéis ni idea de en qué mundo vivimos. Hoy en día ser programador de videojuegos es un chollo. Muy bien pagado y poco curro a costa de vivir de las ilusiones de la gente.

¿Os imagináis un mundo en el que los escritores os hacen pagar libro "early access" con tres capítulos y prometer una historia épica e ir ofreciéndoos el resto conforme pase el tiempo? ¿Una película que dura quince minutos y que verá la luz dentro de cuatro-cinco años? Eso con suerte si no queda a medias o el final no se parece en nada a lo que prometía al principio porque ya he cobrado la pasta y me dedico a hacer la ley del mínimo esfuerzo.

Y lo peor es leer a la gente defendiendo este tipo de praxis que son TAN MALAS y nocivas para el mundo del entretenimiento. Joder, que a día de hoy el 90% de los juegos de steam están en Early Access... ¡Por favor!


Creo que los programadores son precisamente los que menos culpa tienen y los que más pringan. Estoy de acuerdo en lo que comentas de los Early Access, pero creo que estás dirigiendo la culpa a quien más sufre. Los programadores trabajan a destajo, teniendo que meter horas infinitas etc.. y los sueldos no son tan altos como te piensas.

El chollo es para las editoras o los jefazos, pero no para los programadores. No se si estás muy familiarizado con el término crunch, pero quien lo sufre son los programadores.
@The_Reaper Estando de acuerdo contigo, el EA se ha ido de las manos.Solo hay que pasarse por kickstarter y ver la fauna que hay por allí.

Lo del beta testeo, es algo que no cuela hace tiempo.Si dejasen probar el juego entero, me valdría, pero dejándote jugar un 10 % (como mucho) el test que puede hacer la comunidad es nulo.

Ahora mismo el EA es dinero anticipado para las empresas y un secuestro emocional para la gente que participa del desarrollo del juego.Es muy potente tener a la gente enganchada con actualizaciones y hacerles creer que participan del desarrollo del mismo.

Aparte de que quienes mejor venden los juegos son los fanboys, gente que spamea en foros, redes sociales y demás, sobre lo genial es el juego.

Las empresas encantadas, beta testing gratis (bueno cobrándote) y marketing del usuario mas acérrimo al titulo.El juego cae día 1, pero estas chorradas sobre el EA no tiene pies ni cabeza, cuando el único beneficiado es la empresa.
@Rhous Sí lo de los EA en la gran mayoría de los casos es una vergüenza, y lo de las precompras es otra aún más grande, porque no puedes ni jugar a lo que hayan desarrollado, que es aun peor.

Yo no he comprado ningún EA, ni creo que llegue a comprarlo. Mismamente estoy esperando con ansias varios juegos, como el Crusader kings 3, y no lo voy a precomprar, lo probaré primero cuando salga, y si me gusta entonces lo compraré.

Los KS depende la compañía tampoco lo veo tan mal, aunque no sea lo ideal, debería de ser una inversión, pero no quieren arriesgar.
Por ejemplo, el siguiente Kingmaker que están desarrollando, gracias a los que han soltado el dinero para el KS va a salir en castellano y van a hacer más cosas de las previstas porque han conseguido el dinero. Sin la campaña del KS seguramente el juego ni saldría en castellano, ni hubieran metido los añadidos, porque no hubieran arriesgado a invertir para luego no recuperar.

Al final es verdad que llevamos tiempo en los que se está abusando de los EA, KS y precompras.

Al final hemos acabado aceptando e incluso viendo como algo positivo cosas que en otro ámbito que no son video juegos no lo aceptaríamos nunca.

A ver quien de aquí precompraría con un año de antelación por el mismo precio que de salida una bicicleta, un coche, un móvil etc..
Yo no creo que nadie esté defendiendo los Early Access. Simplemente hay gente que dice que cuando salga el EA lo jugará y otros que no. Es una opción que toman las editoras y nosotros tenemos libertad absoluta para tomarla o dejarla pasar, tampoco he visto a nadie poner una pistola en el pecho de alguien para que se meta en un KS o compre un EA. No creo que nadie sea mejor o peor por jugar o no jugar un Early Access. A ver si ahora va a resultar que los que no los juegan son mejores que los que sí que lo hacen, o viceversa.

Y luego está el Early Access en sí mismo. Si no te gusta, déjalo pasar. Es tan simple como eso. Si un juego avisa que está inacabado, el que lo compra ya sabe que está inacabado. Más sida para la industria me parecen los juegos que salen "supuestamente completos" y luego resulta que hay mil historias que funcionan mal y que hay que pulir con actualizaciones posteriores (o a veces incluso el día de salida). Y encima echarles la culpa a los programadores, que son los que menos culpa tienen... en fin. Por cierto, también hay precompras de coches, de bicicletas, y de móviles.

Pero bueno, que cada cual haga lo que considere. Sólo faltaba.
No entiendo lo del precio. ¿Pq ha de ser más barato? Pareciera que estás comprando un "juego inacabado" y no es así. Estás comprando un juego completo (para cuando salga) y además compras un acceso anticipado para participar en el desarrollo, algo que beneficia a ambos ya que el feedback directo beneficia tanto a devs como a jugadores.

Joder, si tendrías que pagar más xDD.

Claro que habrá devs, lo hemos visto mucho, que se apalancan con la sopa boba, que no cumplen, etc... pero Larian es seria, lo ha demostrado y qué mejor demostración hay que siga siendo un estudio grande e independiente a la vez.
kjavi escribió:No entiendo lo del precio. ¿Pq ha de ser más barato? Pareciera que estás comprando un "juego inacabado" y no es así. Estás comprando un juego completo (para cuando salga) y además compras un acceso anticipado para participar en el desarrollo, algo que beneficia a ambos ya que el feedback directo beneficia tanto a devs como a jugadores.

Joder, si tendrías que pagar más xDD.

Claro que habrá devs, lo hemos visto mucho, que se apalancan con la sopa boba, que no cumplen, etc... pero Larian es seria, lo ha demostrado y qué mejor demostración hay que siga siendo un estudio grande e independiente a la vez.


La cuestión es que es tan sencillo como comprar si te parece bien o no hacerlo si no te parece bien.

Todo lo demás son discusiones vanas.
kjavi escribió:No entiendo lo del precio. ¿Pq ha de ser más barato? Pareciera que estás comprando un "juego inacabado" y no es así. Estás comprando un juego completo (para cuando salga) y además compras un acceso anticipado para participar en el desarrollo, algo que beneficia a ambos ya que el feedback directo beneficia tanto a devs como a jugadores.

Joder, si tendrías que pagar más xDD.

Claro que habrá devs, lo hemos visto mucho, que se apalancan con la sopa boba, que no cumplen, etc... pero Larian es seria, lo ha demostrado y qué mejor demostración hay que siga siendo un estudio grande e independiente a la vez.


No hablo de que no cumplan.Pero vender casi, como si nos hicieran un favor por jugarlo en EA...

Sobre el precio debe ser mas barato,porque es un producto inacabado y con rendimiento deficiente.No puede salir a precio de juego completo, seria una risa para los juegos acabados.

Cada cual hace lo que quiere,sin duda, pero apoyar EA no es sano para el desarrollo de videojuegos. Si tenemos que pre comprar o pillar EAs para que los juegos acaben saliendo, pues no es una manera de ayudar a la industria.

Las empresas tiene que arriesgar su dinero no el nuestro. Es muy cómodo tener el colchón de la comunidad, pero luego no puedes reclamar nada y eso es lo que tanto les gusta de los kickstartes y EAs. Con inversores la cosa cambia y hay que rendir cuentas, con la comunidad si el juego sale pocho o se cancela,adiós muy buenas.

Hay kickstarters buenos, indudablemente, pero poner el peso de la inversión en el jugador no es una buena idea.Principalmente, por la cantidad de promesas que hay que hacer para atraer el dinero de los jugadores y eso lleva a prometer ideas imposibles o ficticias para el presupuesto que se pide.

Al final hay que ser un consumidor inteligente y las empresas van al dinero( lo cual está bien) pero creerse la trola de "lo sacamos en EA por el bien de la comunidad y del juego" es simplemente absurdo.

Para acabar, las empresas tienen que presentar productos y nosotros los juzgamos con la billetera.Si nosotros participamos en la financiación y no vemos un rédito económico, hay alguien que gana y otro que pierde.
A ver, es que no es una discusión que nos vaya a llevar a ningún sitio.

Podemos estar de acuerdo con los EA y lo que representan. De hecho, conozco a poca gente que disfrute comprando un producto inacabado (un acceso anticipado) o poniendo pasta para un producto que no sabes si va a salir o no, aunque puedas tener mayor o menor certeza de que lo haga (un mecenazgo). Aunque haberlos, haylos. Pero a lo que voy es que las editoras van a sacar EA siempre que haya gente que compre, porque para ellas es dinero que tienen antes de tiempo. Por mucho que nosotros trinemos con los EA, lo único que podemos hacer si no nos gustan es no comprarlos. Discutir aquí si son el sida de los videojuegos o si molan porque te permiten catar el juego con antelación es vacuo, aunque las dos opiniones tienen sentido.

Pero vamos, de quien no es la culpa seguro es de los programadores, que al final son curritos que tienen que hacer lo que les mandan, muchas veces sobreexplotados, currando horas a mansalva, y en condiciones que pueden ser muchas cosas menos agradables.
A mi, por lo general, tampoco me gustan los EA y ni se me ocurriría adquirir ningún juego así.
Aunque tampoco preciso golpearme el pecho mientras lo digo xD
Pero muy agradecido a los que pagan por testearme el juego, eso si xD

Ahora, si el juego es tan grande como parece, no se yo si alguno tiene idea de lo que sale mantener el chiringuito funcionando mientras lo hacen, es mucha pasta y Larian tampoco es Blizzard eh.
Cada vez que leo 'EA' se me vienen unos textos inquietantes a la cabeza...

Bravo! Me parece muy acertado que monten un debate sobre "La Filosofía de EA". ¿Se saben ya los temas? ¿Lootboxes? ¿Destrucción de Estudios? ¿Juegos como servicio? Podrían debatir aquí cómo conseguir dinero sin brindar el servicio, con ciclo de conferencias sobre Anthem incluidas.

Qué pinta, dios, qué pinta....


[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Jaja, me pasa igual. Juro que la primera vez que lo leí aquí pensé que EA había comprado a Larian y casi me da un ataque xD
Perdón por lo que me toca. A partir de ahora intentaré usar AA... aunque muchos pensaremos en coches [+risas]
@eRiKaXPiReNCe A mi tambien me paso lo mismo, ya tenemos tan presente en la cabeza los horrores que ha causado EA que apenas vemos las 2 letras ya lo asociamos a eso. [+risas]

Yo creo que el Early Access personalmente es tan bueno como malo. Puntos positivos por decir pueden ser que es interesante ver como avanza un proyecto sin ser totalmente parte de el y por supuesto si el estudio es fiel al consumidor poder contribuir con feedback a su supuesta "mejora".

Ahora bien como punto negativo como muchos pienso que es una tactica bastante mala ya que los clientes hacen de betatester y aportan ideas en el producto.. lo cual para mi es pesimo porque lo que mas espero de una buena entrega es el factor sorpresa y sinceramente en la actualidad como algunos han dicho esto se ha puesto de moda haciendo que hoy en dia ya en muchos casos conozcamos las fases de desarrollo de un videojuego previamente a su lanzamiento (que para algunos es bueno y malo).

En este caso puntual pienso que Larian lo hace para asegurarse de que les salga el juego redondo y no haya polemica ya que todos sabemos que desde que se ha visto los primeros del gameplay ha habido mucha repercusion lo cual pienso que en este caso puede ser razonable que lo hagan de esta manera.
Dejando atrás los AA ( como dice @Jesugandalf ), me gustaria saber como lo jugareis vosotros.Ya que se confirmó que podríamos jugar como neutrales y también malignos en la campaña.

Yo personalmente iré a NE (neutral maligno), y seré cabroncete y me haré con el poder.

¿Vosotros que seréis? [angelito] o [666]
Rhous escribió:Dejando atrás los AA ( como dice @Jesugandalf ), me gustaria saber como lo jugareis vosotros.Ya que se confirmó que podríamos jugar como neutrales y también malignos en la campaña.

Yo personalmente iré a NE (neutral maligno), y seré cabroncete y me haré con el poder.

¿Vosotros que seréis? [angelito] o [666]

Mi plan será ir matando a mis compañeros con Astarion, mientras duermen. [pos eso]

Satanás. [666]
Pues en mi primera partida, como siempre, me haré a mi mismo. Seré un buenazo pero, ojo, jamas un paladín.
Me jacto de no haber jugado con esa clase en ningún rpg. Los dioses están para desafiarlos y no postrarse ante ellos como un simple perro.
Combatiré el mal donde lo vea y seré el terror de los ladrones, sean salteadores o nobles. Especialmente los nobles. Especialmente si los encuentro exiliados y de parranda.
Rescataré a cuanta damisela en apuros encuentre, mas aun si es de buen ver, aunque luego me diga que soy un machirulo sin deconstruir y que ella podía sola con todo el clan orco.
En la segunda partida seré legal maligno y me dedicaré a amasar poder, matando, esclavizando, mintiendo o lo que sea. Como cualquier político del establishmet, vamos.
O tal vez tire por caótico maligno y considere que la amenaza ilícida es un mentira, aunque la babosa mental es un creación del archimago Gates para sojuzgarnos con su magia. Y luego pretender curarnos con un hechizo de control mental .
Asesinaré a todos los orcos, especialmente si tienen la piel negra, bah, me dará igual si son orcos.
Apoyaré a VOX en Españur Gate y al Príncipe Macri en el virreinato de Argentinium.
Yo creo que en la primera partida tiraré por lo que hago casi siempre, Neutral Bueno.

Pero tengo claro que habrá más de una partida y me interesa muchísimo ver cómo han resuelto en Larian los personajes malignos, así que seguramente en la segunda seré un Legal Maligno o, si tengo ganas de marcha, Caótico Maligno.
@El Danés

[qmparto] [qmparto]

El paladín legal bueno le queda mejor a @Jesugandalf xD

... @eRiKaXPiReNCe ya está buscando un portrait de Benjamin Button. Ella rolea al revés de todo el mundo. Su personaje ama los Crpg pero usa consola [666]

Y algún otro que yo me sé amante de los tochales debería ir directamente a rolear a Age of Decadence. [barret]

Dónde está el icono de abrir paraguas?
kjavi escribió:El paladín legal bueno le queda mejor a @Jesugandalf xD


Qué poco me conoces... [360º]
Jesugandalf escribió:Yo creo que en la primera partida tiraré por lo que hago casi siempre, Neutral Bueno.

Pero tengo claro que habrá más de una partida y me interesa muchísimo ver cómo han resuelto en Larian los personajes malignos, así que seguramente en la segunda seré un Legal Maligno o, si tengo ganas de marcha, Caótico Maligno.


Ay, que orgullo coincidir con una verdadera eminencia, que digo: una leyenda, rpgeríl como vuesa merced!
Otro que lo conoce poco, porque también me lo imagino de paladín besando hobbits en la campiña.
Con descripciones interminaaaaaaaaaaaaaaaaables de la orografía y todo xD
Por cierto ¿no tendría que estar traduciendo algo usted? Crunch, hombre, crunch! xD
El Danés escribió:Por cierto ¿no tendría que estar traduciendo algo usted? Crunch, hombre, crunch! xD


Yo solo colaboro un poquito en esa traducción, lo gordo es cosa de otros y ahora hay que pelearse con archivos y líneas desordenadas. Por suerte, la tecnología algunas veces ayuda :)
Pesforever escribió:No tenéis ni idea de en qué mundo vivimos. Hoy en día ser programador de videojuegos es un chollo. Muy bien pagado y poco curro a costa de vivir de las ilusiones de la gente.


Comentario del año.
Ashenbach escribió:
Pesforever escribió:No tenéis ni idea de en qué mundo vivimos. Hoy en día ser programador de videojuegos es un chollo. Muy bien pagado y poco curro a costa de vivir de las ilusiones de la gente.


Comentario del año.

Es para enmarcarlo y poner como cita en la portada de la web [carcajad]
Pues yo estoy deseando que llegue el 30 y darle en español a todo el primer acto, como guerrero neutral, como vampiro hijoputesco, como pulperro acabalotodo, como paladín santurrón,.....

¿Se ha dicho algo de si los progresos se incorporan al juego final?
Goncatin escribió:Pues yo estoy deseando que llegue el 30 y darle en español a todo el primer acto, como guerrero neutral, como vampiro hijoputesco, como pulperro acabalotodo, como paladín santurrón,.....

¿Se ha dicho algo de si los progresos se incorporan al juego final?

Lo dudo ya que muchas veces se rehacen bastantes cosas de un Early a la versión definitiva. Con el DOS 2 eso leí en su día, que de su versión AA a su versión DE había cambios notables.

Veremos si algún eoliano lo sabe a ciencia cierta. [fumando]
Goncatin escribió:Pues yo estoy deseando que llegue el 30 y darle en español a todo el primer acto, como guerrero neutral, como vampiro hijoputesco, como pulperro acabalotodo, como paladín santurrón,.....

¿Se ha dicho algo de si los progresos se incorporan al juego final?


Imposible que se guarde el progreso en un juego como este.No se hizo en DOS2 y en este pasará igual.
Yo también lo veo algo muy difícil. Los que se apunten al AA deberían hacerlo pensando que cuando salga el juego completo tendrán que empezar de cero. Es lo más probable.
Jesugandalf escribió:Perdón por lo que me toca. A partir de ahora intentaré usar AA... aunque muchos pensaremos en coches [+risas]



Pues a mí se me viene a la cabeza un sistema antiaéreo... demasiados juegos de estrategia XD


Pues todo depende del EA o AA y de quién esté detrás. Por ejemplo yo pillé el Stellar Tactics, un EA desarrollado por un solo tipo y la verdad es que no me arrepiento.

Eso sí, EAs de grandes compañías como que no.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:
Jesugandalf escribió:Perdón por lo que me toca. A partir de ahora intentaré usar AA... aunque muchos pensaremos en coches [+risas]



Pues a mí se me viene a la cabeza un sistema antiaéreo... demasiados juegos de estrategia XD


Pues todo depende del EA o AA y de quién esté detrás. Por ejemplo yo pillé el Stellar Tactics, un EA desarrollado por un solo tipo y la verdad es que no me arrepiento.

Eso sí, EAs de grandes compañías como que no.



Un saludo.


Usar AA también puede confundir diciendo juegos AA (doble A en lugar de triple A) [poraki]
Sí, las abreviaturas y siglas es lo que tienen, que pueden confundir. En foros que no son ni del Path of exile ni del Pillars of Eternity, cuando veo que alguien dice POE no se a cual de los dos se refiere. [360º]
Vídeo-teoría interesante:


Resumen por encima:
Los Ilicidos son sensibles a la luz y el del trailer abre la compuerta de la nave a plena luz.(Posible mindflayer superior o mutado)

Los tadpoles son diferentes a los usuales, permiten al portador ampliar sus poderes psíquicos y habilidades extra.(Astarion camina a plena luz siendo vampiro).

Los Ilicidos quieren "apagar" las estrellas, para conquistar el mundo superior.(Debido a su debilidad ante la luz).

Al final menciona al "Adversario",parece ser un Ilicido poderoso que no comulga con las ideas de la raza. No quiere formar parte de un elder brain cuando muera y se enfrenta a su propia raza.


Con toda esta información lanzo mis teorías:

1-Los mindflayers están muriendo y acaban en nuestro mundo por casualidad.Tienen tadpoles "mejorados" que hace que los huéspedes no sufran la cereformosis. Los nuevos huéspedes no tienen las debilidades de un mindflayer a la luz, esto me hace pensar, que el tadpole no nos transforma en un mindflayer sino que nos volvemos su esclavo.Y nos utilizarán mientras reconstruyen una colonia bajo nuestro mundo.(teoría loca)

2-El "Adversario" huye de otros ilicidos y decide crear su propia colonia.La nave nautiloid es muy valiosa y no pueden construir más.Por eso creo que este mindflayer robó la nave, mato la tripulación(hay muertos en el trailer) y empezó a cruzar el multiverso en busca de un hogar.

Los gith le atacan y acaba con nosotros, además secuestra a muchos humanos en el proceso.Por lo que crear una colonia o un ejercito es muy probable.

Finalmente tengo la sensación de que este ilicido especial, quiere crear una nueva raza ilicida inmune a la luz y que podría estar utilizando tadpoles experimentales para hacer un ejercito que pueda vivir a plena luz.
Los EA, los Kickstarter y los preorders son los chollos de las empresas de videojuegos. En ninguno de los casos el jugador sale ganando, sino justo al revés: se arriesga a que dejen el proyecto colgado, que no sea lo que espere, que se retrase de una manera absurda en el tiempo, que salga roto... La industria está viendo que vender ilusiones genera mucho dinero. ¿Para qué van a vender los productos acabados?

Por todo eso, siempre compraré productos acabados y que funcionen. Con las cosas que he visto, la verdad que la palabra de una desarrolladora me vale menos que una mierda. Que se jueguen su pasta, a mí no me regala nadie el dinero para estar apoyando productos inacabados y truños.
Chervitte escribió:Los EA, los Kickstarter y los preorders son los chollos de las empresas de videojuegos. En ninguno de los casos el jugador sale ganando, sino justo al revés: se arriesga a que dejen el proyecto colgado, que no sea lo que espere, que se retrase de una manera absurda en el tiempo, que salga roto... La industria está viendo que vender ilusiones genera mucho dinero. ¿Para qué van a vender los productos acabados?

Por todo eso, siempre compraré productos acabados y que funcionen. Con las cosas que he visto, la verdad que la palabra de una desarrolladora me vale menos que una mierda. Que se jueguen su pasta, a mí no me regala nadie el dinero para estar apoyando productos inacabados y truños.


Hombre teniendo parte de razón, este juego podrá salir bien o muy bien, pero truño no va a ser seguro...Ya otra cosa es si respeta el legado de los Baldurs pero mal juego no va a ser. estoy seguro al 100%...Si te gusta el rol, el riesgo es 0 al apoyar el EA....
spiderrrboy escribió:
Chervitte escribió:Los EA, los Kickstarter y los preorders son los chollos de las empresas de videojuegos. En ninguno de los casos el jugador sale ganando, sino justo al revés: se arriesga a que dejen el proyecto colgado, que no sea lo que espere, que se retrase de una manera absurda en el tiempo, que salga roto... La industria está viendo que vender ilusiones genera mucho dinero. ¿Para qué van a vender los productos acabados?

Por todo eso, siempre compraré productos acabados y que funcionen. Con las cosas que he visto, la verdad que la palabra de una desarrolladora me vale menos que una mierda. Que se jueguen su pasta, a mí no me regala nadie el dinero para estar apoyando productos inacabados y truños.


Hombre teniendo parte de razón, este juego podrá salir bien o muy bien, pero truño no va a ser seguro...Ya otra cosa es si respeta el legado de los Baldurs pero mal juego no va a ser. estoy seguro al 100%...Si te gusta el rol, el riesgo es 0 al apoyar el EA....


Exacto, hay casos y casos. Cada caso es distinto.

No creo que el acceso anticipado de este juego sea lo mismo que el de un indie de alguien que no ha hecho nada hasta el momento.
@spiderrrboy @Jesugandalf A pesar de mi "odio" hacia los EAs, Larian cumple.

En este caso, lo preocupante es saber si el juego será realmente un pepinazo o simplemente un buen juego por turnos.

Cuando uno apunta muy alto (BG3,Cyberpunk,etc...) lo que interesa saber es hasta donde llega el juego en sus promesas.
Luego pasan cosas desagradables y sin ser malos juegos algunos se quedan en un simple intento.
Una actualización de Larian:

    ¡Hola a todos! Esperamos que te hayas recuperado del Panel From Hell. Tenemos una gran y excelente actualización de la comunidad para ti hoy. Vamos a hablar un poco sobre el acceso anticipado.

    ¿Qué es el acceso anticipado? ¿Cuales son tus expectativas? Todos tienen una respuesta diferente a esto, según la experiencia que estés buscando o tus objetivos que te lleven a ingresar en un juego de Accesso anticipado. Independientemente de cómo lo definas, comprar un juego de acceso anticipado debe ser una decisión informada y hoy venimos aquí para informar .

    Vamos a cubrir un montón de temas discutidos en el Panel From Hell del 18, donde Geoff, Swen, Adam y Chris hablaron con cierta profundidad no solo sobre el acceso anticipado, sino también sobre Avernus, el primero de los nueve infiernos y el escenario del tutorial del juego.

    El acceso anticipado contará con alrededor de 20-25 horas de juego en una sola partida, con diálogos y escenas de corte, voz en off para la mayoría de los diálogos, multijugador (pero sin pantalla dividida por ahora), varias traducciones disponibles (pero no todas) y una historia del Acto 1 que debería ser gratificante para jugar varias veces, con varios personajes. Al comienzo del Acceso anticipado, la compatibilidad con personajes personalizados consistirá en 6 clases y 9 razas, con varias subclases y subrazas incluidas. No podrás jugar como un personaje de origen todavía, pero podrás reclutar a 5 de ellos como compañeros cuando comiences tu viaje.

      Shadowheart,
      un clérigo leal de Shar, Shadowheart es la única superviviente de una misión sagrada emprendida para la Señora de la Noche. Ella sola debe entregar una reliquia de inmenso poder mientras está amenazada por enemigos de todos lados, y una extraña e indómita magia floreciendo desde adentro.

      Wyll
      Noble de nacimiento, Wyll se hizo un nombre como el heroico 'Blade of Frontiers'. Pero para convertirse en una leyenda viviente , hizo un trato con un diablo, y ahora anhela liberarse antes de que lo consuma para siempre.

      Lae'zel
      Lae'zel es una guerrera feroz , poderoso incluso para los estándares de una githyanki. Ante la posibilidad de transformarse en el mismo monstruo que ha jurado destruir, Lae'zel debe demostrar que es digna de reunirse con su gente, si no la ejecutan primero.

      Astarion
      Astarion merodeó por la noche como un engendro de vampiros durante siglos, sirviendo a un amo sádico hasta que fue secuestrado. Ahora puede caminar en la luz y tiene la oportunidad de una nueva vida, pero ¿cuánto tiempo podrá mantener enterrado su pasado?

      Gale
      Gale es un mago prodigio de Waterdhavian cuyo amor por una diosa le hizo intentar algo que ningún mortal debería hacer. Arruinado por la magia prohibida del antiguo Netheril, Gale necesita deshacer la corrupción que lo está alcanzando, una corrupción que amenaza con destruir la vida de miles de personas.

    Entraremos en las clases, subclases y razas exactas disponibles un poco más cerca del lanzamiento a medida que resolvamos la planificación de contenido del último minuto, pero por ahora creo que la forma más fácil de abrir los ojos al enorme Acceso anticipado de BG3 es comparar ese contenido con el acceso anticipado de nuestro juego anterior, Divinity: Original Sin 2.

    Cantidad de combates: 22 en DOS2 vs 80 en BG3
    Cantidad de líneas de diálogo en inglés: 17.600 en DOS2 frente a 45.980 en BG3
    Cantidad de personajes: 142 en DOS2 frente a 596 en BG3
    Cantidad de hechizos / acciones: 69 en DOS2 frente a 146 en BG3


    Estos números cambian continuamente a medida que desarrollamos activamente el juego y se introducen nuevos contenidos a diario.

    Podríamos afirmar con precisión que el acceso anticipado de BG3 es 3 veces más grande que el de DOS2, pero eso requiere más contexto. El multiplicador de 3x se traduce esencialmente en densidad. Más permutaciones. Muchas más permutaciones. Es el juego más profundo que hemos creado, y si eres el tipo de jugador que jugó 100 horas en DOS2, verás contenido completamente diferente en tu segunda o tercera partida en comparación con la primera, dependiendo de las decisiones que tomes. Queríamos crear historias reales y tangibles que impregnaran la casualidad y la decisión, por lo que si pruebas el acceso anticipado, puede ser una buena idea probar lo que sucede en el juego 'malo' y compararlo con una partida 'buena'.

    Alcance inmenso

    Durante el panel, dimos un par de ejemplos de cómo la profundidad de Baldur's Gate 3 hizo que nuestros números se dispararan. Mostramos el hechizo "Hablar con los muertos". Un hechizo que podría (y potencialmente debería) dejarse de lado debido al inmenso alcance, pero en cambio nos hemos asegurado de que "Hablar con los muertos" sea relevante a lo largo de tus aventuras con cada cadáver que tenga algo interesante que decir. ¿No puedes interrogar a los vivos? ¡Interroga a los muertos!

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    Lo mismo ocurre con el manejo de animales, algo por lo que muchos preguntaron. La habilidad puede usarse para calmar a un animal, intuir las intenciones de un animal o potencialmente ayudar a domesticarlo. Encontrarás muchos usos para esta habilidad en el camino hacia Baldur's Gate, pero eso no es todo. También está el hechizo Hablar con animales. Durante el panel, insinuamos que el buen uso de estos hechizos o habilidades incluso podría llevar a reclutar a un compañero oso búho.

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    En la transmisión, mostramos otro hechizo útil en el arsenal de D&D: Encontrar Familiar. Este hechizo crea un espíritu que toma la forma de un animal de tu elección (gato, cuervo, araña y más) para servirle como un familiar. El familiar se convierte en un seguidor controlable y puede ser útil por varias razones. Gracias al hechizo puedes ver y escuchar a través del animal, por lo que es perfecto enviarlo delante de ti y explorar la región como un explorador. Si bien en combate es en su mayoría ineficaz, los familiares se pueden usar para espiar y obtener información sobre situaciones antes de que puedas encontrarlas. Ciertos familiares también tienen otras habilidades interesantes, como un gato, que puede usar una habilidad para distraer a los guardias, lo que hace que sea mucho más fácil para tu pícaro hacer lo que mejor sabe hacer.

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    La experiencia de acceso anticipado

    El acceso anticipado te ofrece todo el contenido que nos has visto jugar en nuestras transmisiones en vivo anteriores, además de todo lo que aún tenemos que mostrarte y mucho más que te dejamos para que lo descubras por ti mismo (es decir, para sea ​​justo, casi todo, hemos tratado de mostrarte lo menos posible).

    Sin embargo. El 30 de septiembre no ofrecerá una experiencia refinada. El propósito del acceso anticipado para nosotros en Larian es mejorar el juego. Queremos iterar sobre el juego, escuchar tus comentarios, debatir internamente y debatir con nuestros jugadores. No sabemos cuánto tiempo estará Baldur's Gate 3 en Acceso anticipado, pero sí sabemos que todos tus comentarios harán que el juego sea mucho mejor y garantizarán que el lanzamiento de la 1.0 sea mucho más fuerte que si lo hiciéramos simplemente por nuestra cuenta.

    Si estás interesado en la historia y no estás interesado en proporcionar comentarios o solucionar algunos errores, es posible que el Acceso anticipado no sea para ti. Sin embargo, ten en cuenta que incluso si no proporcionas comentarios directos, ¡aún nos ayudas a mejorar el juego con solo jugar un poco!

    ¿Cómo?

    Porque recopilamos todo tipo de datos entre bastidores que nos informan sobre cómo juegan los jugadores. Mapas de calor:

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    El ejemplo anterior está tomado del acceso anticipado de Divinity: Original Sin 2 y nos permite ver los picos de dificultad. Literalmente, donde la gente está muriendo. Si es rojo significa que la pelea puede ser demasiado dura. Entonces podemos tener un debate y decidir qué hacer al respecto. No es necesario que nos lo digas, solo tienes que morir. Quiero decir... o ganar. Eso también es genial. Los mapas de calor como este también se utilizan para analizar la distribución del botín, la exploración y muchas otras estadísticas que nos ayudan a comprender cómo interactúas con el mundo.

    Cuanto más juegues en acceso anticipado, más puntos de datos tendremos para tomar mejores decisiones sobre qué cambiar. Por supuesto, eso se suma a las discusiones del foro y los comentarios que recibimos a través de otros canales. Es algo bastante sorprendente que históricamente ha mejorado nuestros juegos.

    En caso de que no esté claro, todos esperamos que os unais a nosotros en nuestro viaje de acceso anticipado, pero queremos asegurarnos de que sepas que el juego aún no estará listo. Si deseas una experiencia completamente pulida, espera hasta que lancemos la versión 1.0.

    Publicaremos un desglose completo y extenso del contenido del Día 1 de acceso anticipado más cerca del lanzamiento, pero hasta entonces, ¡estad atentos a nuestras transmisiones y actualizaciones de la comunidad!

Pues no soy un fan de Larian (como compañía), pero me encanta el tono del último correo para informar sobre el acceso anticipado de BG3. Sobre todo lo que dicen sobre los accesos anticipados en general: para ellos soltar la pasta en uno tiene que ser una decisión informada, y de ahí el correo. Chapó para ellos.

Pero bueno, viendo todo lo que incluyen... da para más "chicha" que muchos juegos completos. De hecho, me he pasado muchos juegos que me han durado bastante menos de las 20-25 horas que prometen, y estando sin doblar y sin traducir.

Lo dicho, muy bien por Larian. Así hay que hacer las cosas si se quieren hacer bien.
JyL escribió:
Cantidad de combates: 22 en DOS2 vs 80 en BG3
Cantidad de líneas de diálogo en inglés: 17.600 en DOS2 frente a 45.980 en BG3
Cantidad de personajes: 142 en DOS2 frente a 596 en BG3
Cantidad de hechizos / acciones: 69 en DOS2 frente a 146 en BG3



Brutal.... Y eso en el Acto 1. Ya es una salvajada la diferencia en un único acto, a lo largo de todo el juego la diferencia puede ser enorme.

Lo más llamativo para mí son las líneas de diálogo... Cerca del triple comparado con DOS 2, y ahí se lee lo suyo.

PD: Muy top el mapa de calor de DOS 2, y ver que la zona de las ****** ranas está como zona de muerte. Vaya horror. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como te empeñes a hacerlo como yo a nivel 2/3 es más difícil que el jefe final. :Ð

PD 2: Y el de los cocodrilos otro sitio con un encanto especial. [qmparto]
Lo que me ha llamado la atención es que el "x3" es en "permutaciones". Teniendo en cuenta que el nivel de permutaciones por metro cuadrado en DOS 2 ya está a años luz de cualquier rpg (hay que ser honestos, los escenarios prerenderizados y las mecánicas cerradas sobre sí mismas no dan para permutar en exceso) pinta muy loco.

Lo que llaman "permutaciones" son al rpg lo que las "físicas" a un shooter.

Nos va a explotar el cerebro. Y aún así habrá gente que no entenderá pq Larian está a años luz de cualquiera en esto.

[looco]
kjavi escribió:Lo que me ha llamado la atención es que el "x3" es en "permutaciones". Teniendo en cuenta que el nivel de permutaciones por metro cuadrado en DOS 2 ya está a años luz de cualquier rpg (hay que ser honestos, los escenarios prerenderizados y las mecánicas cerradas sobre sí mismas no dan para permutar en exceso) pinta muy loco.

Lo que llaman "permutaciones" son al rpg lo que las "físicas" a un shooter.

Nos va a explotar el cerebro. Y aún así habrá gente que no entenderá pq Larian está a años luz de cualquiera en esto.

[looco]


Pues sí, la verdad es que por números se avecina un juego muy, muy grande. Y muy, muy largo. Vamos a pasarlo bien, un buen rato.
Es que DOS 2 haciendo todo, se va a las 100 horas sin problemas.... Este apunta a bastante más.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que DOS 2 haciendo todo, se va a las 100 horas sin problemas.... Este apunta a bastante más.


Cien horas dice, el DOS2 me duro la primera vez 120h+. [+risas]

Este se me va a 200h tranquilamente, de las cuales la mitad será creándome al personaje más min-maxeado de la historia... [jaja] [jaja] [jaja]
Tengo tanto hype que estoy a punto de jugar mi primer acceso anticipado por no esperar.

Voy a tener que hacer un esfuerzo enorme para no caer.
Me gusta tener la experiencia plena y no spoilearme el juego. Pero... ufff que ganas joé!

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JyL escribió:
Lo mismo ocurre con el manejo de animales, algo por lo que muchos preguntaron. La habilidad puede usarse para calmar a un animal, intuir las intenciones de un animal o potencialmente ayudar a domesticarlo. Encontrarás muchos usos para esta habilidad en el camino hacia Baldur's Gate, pero eso no es todo. También está el hechizo Hablar con animales. Durante el panel, insinuamos que el buen uso de estos hechizos o habilidades incluso podría llevar a reclutar a un compañero oso búho.

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Vaya pinta el bicho, tiene la misma cara que yo cuando madrugo mucho, es mi animal espiritual.

Yo ya he decidido que voy a jugar el early access, no me aguanto >_< La pena es que haya solo 6 clases, supongo que mi monje no va a estar.
rMz escribió:
JyL escribió:
Lo mismo ocurre con el manejo de animales, algo por lo que muchos preguntaron. La habilidad puede usarse para calmar a un animal, intuir las intenciones de un animal o potencialmente ayudar a domesticarlo. Encontrarás muchos usos para esta habilidad en el camino hacia Baldur's Gate, pero eso no es todo. También está el hechizo Hablar con animales. Durante el panel, insinuamos que el buen uso de estos hechizos o habilidades incluso podría llevar a reclutar a un compañero oso búho.

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Vaya pinta el bicho, tiene la misma cara que yo cuando madrugo mucho, es mi animal espiritual.

Yo ya he decidido que voy a jugar el early access, no me aguanto >_< La pena es que haya solo 6 clases, supongo que mi monje no va a estar.

Sí, yo también quería ir con monje principalmente por los aturdimientos, la movilidad y daño a un solo objetivo, pero dijeron que las iniciales serian clérigo, guerrero, pícaro, explorador, brujo y mago, sino recuerdo mal, + subclases. El resto de las del manual para el lanzamiento.
5 semanas justas!!! Va a ser mi primer Early Access y estoy deseando!!!! ¿Se supone que luego el juego lo tienes porque ya has pagado el EA no?
Yo recibí la noticia del early access con mucha ilusión sobre todo por que el DOS2 es uno de mis juegos preferidos. Sin embargo conforme ha ido pasando el tiempo y visto l oque he visto se me ha ido desinflando el hype y no tengo claro que este juego me vaya a gustar al menos como lo plantean ahora así que me esperare a la versión final a ver. Y de paso ahorro un poco que menudo añito de juegos llevo.
Goncatin escribió:5 semanas justas!!! Va a ser mi primer Early Access y estoy deseando!!!! ¿Se supone que luego el juego lo tienes porque ya has pagado el EA no?


No he leído nada al respecto, pero lo normal sería que al pagar el acceso anticipado te dieran acceso al juego completo. Pero habrá que ver el precio que tiene.

Aunque igual lo han dicho y no me he enterado, que todo puede ser.
Si va a traer el triple de contenido que el dos2 en su early acces es un must have , mucho hype
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