[HO] Baldur's Gate 3

1, 2, 3, 4, 5, 6180
Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
7%
39
8%
45
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40
13%
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22
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48
6%
36
8%
46
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102
7%
37
Hay 560 votos.
Quiza ya haya salido el tema por el hilo pero...

Sabeis si habra edicion coleccionista?
Ya empezamos con las inflexibilidades mentales xD
Más de uno se dará un buen hostión cuando vea mecánicas actuales porque según el propio estudio se están tomando ciertas "libertades".

Yo creo que pasará como con Resident Evil 2 e intentarán contentar tanto a los nuevos como a los viejos jugadores,como es normal vaya. Personalmente espero un clásico pero adaptado a los tiempos actuales, ¿de qué manera? ni idea,pero por mi parte tienen vía libre para la improvisación.
Bebopcoffee escribió:
Moreno_vk escribió:¡¡¡Las voces yo las recuerdo como muy buenas!!!

AAhh, el hijo de Baal se ha despertado.

¡Ya es hora continuar con los experimentos!


El doloooor será solo pasajero ¡Deberías sobrevivir al proceso!

¿has llegado a darte cuenta de tu potencial?


Justo iba a citar al compañero para poner lo que has puesto tú [+risas] [+risas]
Samhain escribió:Ya empezamos con las inflexibilidades mentales xD
Más de uno se dará un buen hostión cuando vea mecánicas actuales porque según el propio estudio se están tomando ciertas "libertades".

Yo creo que pasará como con Resident Evil 2 e intentarán contentar tanto a los nuevos como a los viejos jugadores,como es normal vaya. Personalmente espero un clásico pero adaptado a los tiempos actuales, ¿de qué manera? ni idea,pero por mi parte tienen vía libre para la improvisación.

Pues simplemente tienen que hacer como Obsidian con los PoE, primero lanzan el juego a como es tradicionalmente y luego con un parche le agregan el modo turno para la gente que le guste eso y ya.
Pryda4ever escribió:
Reakl escribió:Si un sistema donde tener que parar para dar órdenes ea tedioso, un sistema donde se para no sólo cuando das órdenes sino también cuando no tienes que darlas, es doble tedioso.

Baldur's Gate está bien como está y si quieren hacer un juego con otras mecánicas que se creen otra IP, pero cambiar la base es joder la licencia y dividir a la fanbase. So no te gustan los juegos de parar el tiempo pues tienes la opción de np jugarlos y comprar en su lugar otros juegos por turnos que además hay a patadas sin tener que fastidiar a los fans de los juegos de tiempo real con pausa quitándoles una saga que les daba lo que querían.

Las secuelas deben ser los mismos juegos mejorados y expandidos, no otros juegos con el mismo título, porque de no ser así, dañas a la base de usuarios más fiel (aquellos que adoran el juego tal y como es) por satisfacer a los no tan fans (gente que si quiere cambiar el juego es que no les ha gustado tanto). Eso en música es lo mismo que cuando una banda se vende y deja de hacer algo que es lo que le gusta a sus fans para complacer a gente que no le gusta tanto lo que hacen, pero claro, con mayor potencial de ventas.

Espero que si han usado la licencia de Baldur's Gate es porque piensan hacer algo que aman los mayores fans de Baldur's Gate y expandir la formula para hacer un juego aún mayor, pero no cambiar un pilar del juego por contentar a más gente.

Sé que te gustan más los juegos por turnos y que estás en tu derecho a preferir ese estilo de juego y que DOS es algo que encaja mucho mejor con la forma en la que tú disfrutas los juegos, pero ponte en el caso en el que es al revés, y resulta que los juegos en tiempo real con pausa se ponen de moda y Larian cambiase el juego por turnos de DOS por un el tiempo real con pausa. Piensa que no sólo te gustaría menos por no encajar del todo con tu forma de jugar sino que además verías cómo una saga que adoras la prostituyen y que se abre la puerta a que no vuelvas a ver un juego de esta saga que te ha enamorado de la forma en la que te ha enamorado.

@Reakl Aver que yo sólo doy mi opinión porque lógicamente es así, tu cerebro y vista no pueden dar a basto con tanto enemigo a la vez si es en tiempo real y con dificultades altas, eso no quiere decir que no puedas cepillarte a todo dios pero será más complicado que si fuera por turnos donde como digo hay más tiempo para tomar tus decisiones, ahora que hagan lo que ellos quieran yo no impongo nada faltaría más, lo que más mola de este estilo de juego es poder crearte tu personaje como te salga con razas, talentos, apariencia etc es lo que más recuerdo del 1-2, (putas minas Kobold qué dolor de huevos eran [carcajad] ) y el combate con el paso de los años también se ha vuelto algo capital para mí porque uno va perfeccionando su forma de jugar y ves que hay métodos que son más prácticos para jugarlos nada más, si sale tiempo real con pausa pues ya veré que hago al fin y al cabo hay muchísimos juegos en el mercado, quizás por ser esta Saga mítica me adentre en su mundo.


En BG2 puedes definir tantas situaciones de pausa automática que parecerá que casi juegas por turnos. Los BG no son juegos de combate por turnos. Tampoco lo son los IWD, o los NWN, ni siquiera lo son los PoE. El combate en tiempo real con pausa (manual o automática) es una de las señas de identidad de los juegos clásicos. Tampoco los juegos de Larian tienen combate por turnos, así que no veo por qué éste iba a ser distinto.

Pero, por otro lado, esto es BG3, no es un sucesor espiritual de BG2 (y si lo han dicho alguna vez yo no lo he oído ni lo he leído). Así que no veo por qué no van a poder o querer innovar en algunos aspectos.

Al final, ellos son quienes toman las decisiones a la hora de hacer el juego y nosotros quienes decidimos comprarlo o no. Sí que han dicho que irán preguntando ciertas cosas a los fans durante el desarrollo y que las respuestas podrán hacer que ciertas cosas se hagan de una u otra manera.
Siril escribió:
Samhain escribió:Ya empezamos con las inflexibilidades mentales xD
Más de uno se dará un buen hostión cuando vea mecánicas actuales porque según el propio estudio se están tomando ciertas "libertades".

Yo creo que pasará como con Resident Evil 2 e intentarán contentar tanto a los nuevos como a los viejos jugadores,como es normal vaya. Personalmente espero un clásico pero adaptado a los tiempos actuales, ¿de qué manera? ni idea,pero por mi parte tienen vía libre para la improvisación.

Pues simplemente tienen que hacer como Obsidian con los PoE, primero lanzan el juego a como es tradicionalmente y luego con un parche le agregan el modo turno para la gente que le guste eso y ya.


No tiene ningún sentido hacer eso cuando puedes dar ambas opciones desde el principio,además,lo de POE2 lo consideraría una excepción y no la regla ya que fue una idea demasiado tardía de Sawyer a cuento de vete tú a saber por qué.

En cualquier caso yo estoy abierto a todo,y cuando digo a todo es a todo. De verdad,para mí no hay nada peor que el abuelo cebollismo extremo de ideas dictatoriales, dejemos a esta gente trabajar que algo sabrán del tema.
Joder la tengo como el brazo de stallone

Cae día uno y edición coleccionista si es que sale.
@Moreno_vk Silencio niña deja que los necios emitan su juicio....
ke grande era irenicus joe
Samhain escribió:
Siril escribió:
Samhain escribió:Ya empezamos con las inflexibilidades mentales xD
Más de uno se dará un buen hostión cuando vea mecánicas actuales porque según el propio estudio se están tomando ciertas "libertades".

Yo creo que pasará como con Resident Evil 2 e intentarán contentar tanto a los nuevos como a los viejos jugadores,como es normal vaya. Personalmente espero un clásico pero adaptado a los tiempos actuales, ¿de qué manera? ni idea,pero por mi parte tienen vía libre para la improvisación.

Pues simplemente tienen que hacer como Obsidian con los PoE, primero lanzan el juego a como es tradicionalmente y luego con un parche le agregan el modo turno para la gente que le guste eso y ya.


No tiene ningún sentido hacer eso cuando puedes dar ambas opciones desde el principio,además,lo de POE2 lo consideraría una excepción y no la regla ya que fue una idea demasiado tardía de Sawyer a cuento de vete tú a saber por qué.

En cualquier caso yo estoy abierto a todo,y cuando digo a todo es a todo. De verdad,para mí no hay nada peor que el abuelo cebollismo extremo de ideas dictatoriales, dejemos a esta gente trabajar que algo sabrán del tema.


Si precisamente una evolución de los turnos es el combate con pausa....los del abuelo cebolleta serían los que quieran imponer los turnos, y mira que he jugado a grandes juegos por turnos, como los fallout 1 y 2 y wasteland, aparte de los DOS 1, incluso los xcom...pero cada cosa en su ámbito, los baldurs gate nacieron de una manera, no veo el porque iba a cambiar...Estoy abierto a todo,si, pero para que?
spiderrrboy escribió:
Samhain escribió:
Siril escribió:Pues simplemente tienen que hacer como Obsidian con los PoE, primero lanzan el juego a como es tradicionalmente y luego con un parche le agregan el modo turno para la gente que le guste eso y ya.


No tiene ningún sentido hacer eso cuando puedes dar ambas opciones desde el principio,además,lo de POE2 lo consideraría una excepción y no la regla ya que fue una idea demasiado tardía de Sawyer a cuento de vete tú a saber por qué.

En cualquier caso yo estoy abierto a todo,y cuando digo a todo es a todo. De verdad,para mí no hay nada peor que el abuelo cebollismo extremo de ideas dictatoriales, dejemos a esta gente trabajar que algo sabrán del tema.


Si precisamente una evolución de los turnos es el combate con pausa....los del abuelo cebolleta serían los que quieran imponer los turnos, y mira que he jugado a grandes juegos por turnos, como los fallout 1 y 2 y wasteland, aparte de los DOS 1, incluso los xcom...pero cada cosa en su ámbito, los baldurs gate nacieron de una manera, no veo el porque iba a cambiar...Estoy abierto a todo,si, pero para que?

Creo que no me has ententido o yo no me he expresado bien.
Lo que quería decir con el ejemplo del abuelo cebolleta es que una cosa es encajar con reticencias una posible decisión de la desarrolladora (como podría ser mi caso) y otra muy distinta es negarse en rotundo a aceptar la evolución y la consiguiente adaptación que ello implica y,para ser honesto,con esa última frase no te veo yo muy abierto,la verdad.

Pero es que me da igual porque es tu opinión y no la mía,eres libre incluso de exigir a Larian lo que quieras que me parecerá perfecto siempre y cuando no quieras imponerla como la única verdad. ¿Que un BG no tiene por qué cambiar? tengo mis dudas,pero ya te lo diré cuando empecemos a ver gameplays.

Un saludo.
Yo estaba buscando el BG1 y 2 que tengo, ni me acordaba de esa edicion, es una caja de DVD pero de estas muy gordas, con 4 DVDs, sin libro ni nada, en la caja por fuera pone "Atari", son los juegos y expansiones, ademas es que ni librillo ni nada, los DVDs a pelo con su caratula y ya está, ni recuerdo donde lo compré ni que precio tenia xD
Entrevista de Baldur's Gate III Con Larian Y Wizards Of The Coast.



Esto saco en claro (poca cosa).

  • El tipo de cambios en D&D5ª que están haciendo para el sistema de juego tiene que ver con cosas como la interacción del entorno, como lanzar una mesa a un enemigo que podrías hacer en PnP (rol de lápiz y papel) pero no está definido en las reglas.
  • No habrá importación de partidas guardadas ni reflejo del mundo en base a eventos de los títulos anteriores. No tendrán un impacto en este. En parte porque son capítulos cerrados.
  • Habrá multijugador. Será una evolución del multijugador de DOS2, con más enfoque en el grupo.
  • Los tamaños de los grupos están definidos pero sin anunciar todavía.
  • Siguiente version next gen del motor que han usado desde Dragon Commander. (v4.0).

    Dragon Commander fue 1.0, DOS1 fue 2.0, DOS2 fue 3.0 y Definitive Edition fue 3.5

  • El estilo artístico es el mismo que el trailer teaser que han mostrado.
  • El ángulo de la cámara aún no se ha anunciado, se mostrará.

  • El juego debería durar alrededor de 100 horas si se hace todo, aunque es difícil estimarlo.

    Lo estamos haciendo más largo de lo que teníamos en DOS2

  • Van a mantener las clases tradicionales de D&D. Si conoces D&D 5ª Edicion y comienzas en Baldur's Gate 3, sabrás qué hacer.
  • Puedes elegir subclases como otros juegos de D&D.

    En términos de ángulos de cámara, ¿vais a utilizar la vista isométrica o usareis el enfoque que tuvo la edición definitiva de DOS1?


    Vincke: [ Risas ] Ya lo verás.

  • Aún no hay comentarios sobre si habrá un modo DM o herramientas de modificación.
  • Hasta el momento, PC y Stadia son las únicas plataformas anunciadas para Baldur's Gate 3, Larian no pudo comentar si estará abierto a una plataforma futura en el futuro.
Después de la lamentablemente y decepcionante conferencia de PC, dejáron para el final el BG3 pero no mostraron nada y no entendí bien los comentarios de los desarrolladores pero me pareció que no dijeron gran cosa, no?
Porque me parece que todavía no se sabe cómo iba a ser el combate. Y digo, me pareció haber visto que salía para este 2019, no? Que poco se ha mostrado.
onodanger escribió:Después de la lamentablemente y decepcionante conferencia de PC, dejáron para el final el BG3 pero no mostraron nada y no entendí bien los comentarios de los desarrolladores pero me pareció que no dijeron gran cosa, no?
Porque me parece que todavía no se sabe cómo iba a ser el combate. Y digo, me pareció haber visto que salía para este 2019, no? Que poco se ha mostrado.


Te digo lo que se dijo que recuerde yo ahora.

Estará basado en la 5 edicion, se empezará fuera de baldurs gate, se veran personajes emblematicos de los 2 primeros baldurs. Está situado 100 años después así que van a sacar una campaña para los que juegan al juego de mesa que es el preludio a baldurs gate 3.
Los de dungeons and dragons son los que crearan la historia y los de larian se encargarán de implementarla.
No dan fecha porque quieren estar seguros que el juego sale como ellos quieren y diran fecha cuando lo vean oportuno.
No recuerdo si dijeron algo más. Pero hazte a la idea que no sale hasta finales de 2020 como pronto. Creo que saldrá para el primer trimestre de 2021.
Sinceramente no tengo prisa por este juego.
tyranus_22 escribió:
onodanger escribió:Después de la lamentablemente y decepcionante conferencia de PC, dejáron para el final el BG3 pero no mostraron nada y no entendí bien los comentarios de los desarrolladores pero me pareció que no dijeron gran cosa, no?
Porque me parece que todavía no se sabe cómo iba a ser el combate. Y digo, me pareció haber visto que salía para este 2019, no? Que poco se ha mostrado.


Te digo lo que se dijo que recuerde yo ahora.

Estará basado en la 5 edicion, se empezará fuera de baldurs gate, se veran personajes emblematicos de los 2 primeros baldurs. Está situado 100 años después así que van a sacar una campaña para los que juegan al juego de mesa que es el preludio a baldurs gate 3.
Los de dungeons and dragons son los que crearan la historia y los de larian se encargarán de implementarla.
No dan fecha porque quieren estar seguros que el juego sale como ellos quieren y diran fecha cuando lo vean oportuno.
No recuerdo si dijeron algo más. Pero hazte a la idea que no sale hasta finales de 2020 como pronto. Creo que saldrá para el primer trimestre de 2021.
Sinceramente no tengo prisa por este juego.

Claro, entonces entendí mal cuando salía el juego. Entonces es lógico que se sepa tan poco porque el juego está empezando.
Yo no sabía que PIllars Of Eternity 2 había actualizado a principios de este año poniendo por turnos también, si es algo poco costoso pues que pongan ambos, es lo mejor para todos, los fans antiguos estarán contentos porque así respetan la mecánica clásica y a los que nos parece más acertado cambiarlo a por turnos por los argumentos que puse atrás quedaremos satisfechos.

Imagen
NicOtE escribió:Joder la tengo como el brazo de stallone

Cae día uno y edición coleccionista si es que sale.


sería lo suyo sí, haría buen acompañamiento a esta:

Imagen
Bebopcoffee escribió:
NicOtE escribió:Joder la tengo como el brazo de stallone

Cae día uno y edición coleccionista si es que sale.


sería lo suyo sí, haría buen acompañamiento a esta:

Imagen


No conocía yo esa edición de BG2, es preciosa [plas]
***
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Como va esto?
Se ha quedado en el limbo? porque no he escuchado nada en seis meses
Ni escucharas, esto ira minimo a finales 2021 conque tomatelo con calma.

Pd: al reflotar el hilo pensaba que tu trais las nuevas [carcajad]
Lo han anunciado demasiado pronto, vamos a estar mucho tiempo comiéndonos las uñas.
Me habéis puesto los dientes largos te flotando el hilo mamones xD Mira que reflotar lo para preguntar si hay nuevas... [enfado1] [toctoc]
NicOtE escribió:Me habéis puesto los dientes largos te flotando el hilo mamones xD Mira que reflotar lo para preguntar si hay nuevas... [enfado1] [toctoc]

Eso está escrito desde el movil por lo menos, solo el corrector del movil te separa palabras como "reflotarlo" en "reflotar lo", es amorfo [+risas]
Anda que no nos queda tiempo para sufrir todavía hasta que salga... :D
"Algo se está gestando" :p 27/02/2020 - [mad]

@JyL A ver si dicen fecha, aunque sea una cosa que últimamente valga como papel mojado en la industria del videojuego xDDDDD
@Senegio O un gameplay, algo deberían tener ya. [boing] Las sesiones de captura de movimiento, la grabación en la playa y la captura de rostros, a mi me sugiere que le van a dar un enfoque cinematico. Huele a trailer cgi quizá con algún toque de gameplay, ojala. Mejor no esperar gran cosa...visto lo visto porque últimamente esta todo muy revuelto como dices, si.
Es que no habeis visto los 5 minutos de gameplay? [facepalm] es broma! [looco]

Que pasa con esa fecha 27/02/2020? van a mostrar algo ese dia?
davoker escribió:Es que no habeis visto los 5 minutos de gameplay? [facepalm] es broma! [looco]

Que pasa con esa fecha 27/02/2020? van a mostrar algo ese dia?


Pues eso parece... [+risas]
Senegio escribió:@JyL A ver si dicen fecha, aunque sea una cosa que últimamente valga como papel mojado en la industria del videojuego xDDDDD


Puf, yo peino canas (no demasiadas, pero ya se notan) y las fechas de las distribuidoras y desarrolladoras pocas veces valieron para algo.

A ver qué nos muestran ese día. Imagino que veremos algo de gameplay por primera vez. Al menos yo es lo que espero.
Yo jugué los 2 primeros hace mil pero nunca llegué a pasarmelos, me los dejaron una temporada, luego mas tarde me compré esta edición mas sosa que un dia sin pan (no sabia que se seguia vendiendo, por curiosidad miré en Amazon y ahi está, pero por aquella entonces yo creo que ni Amazon existia, creo vamos, hace muchos años que tengo esta edición, pero dentro de lo que cabe es relativamente nueva, "relativamente" vaya xD):

Baldur's Gate Compilation DVD-Rom

Solo desprecintado, ni si quiera llegue a instalarlos, compre la edicion esta con la intencion de retomarlo despues de devolver los que me dejaron y no volvi a jugarlos, estan nuevos literalmente, y sin DVD que tengo el PC, de hecho los ultimos 3 PCs (contando este) no les metí lectores [+risas]

Si quisiera ponerme ahora no voy a comprarlos teniendolos originales, y no voy a comprar un lector de DVD solo por esto, me bajaria una copia, descarado vamos :-| pero ni con esas, creo que me acostumbrado a como funcionan los modernos como POE y volver tan atras me da mucha pereza, espero que no sea un gran problema con el 3, estoy bastante seguro de que habran pensado en los nuevos en el genero, que no haya un requisito de haber jugado los primeros o no te enteras de nada, porque sino perderian muchas ventas, igual un dia me pongo con ellos, de momento pereza total XD
@davoker

Pues yo (ya lo he dicho antes en el hilo) es una saga que nunca me canso de rejugar.
Se que pesa mucho la nostalgia pero el BG2 no me parece que envejeciera demasiado (con las versiones Enhanced o con los mods de resoluciones y demás) cosa que si noto con otros. NWN2 por ejemplo, estoy intentando jugarlo ahora (ya lo he intentado varias veces) y me está costando bastante.
davoker escribió:Yo jugué los 2 primeros hace mil pero nunca llegué a pasarmelos, me los dejaron una temporada, luego mas tarde me compré esta edición mas sosa que un dia sin pan (no sabia que se seguia vendiendo, por curiosidad miré en Amazon y ahi está, pero por aquella entonces yo creo que ni Amazon existia, creo vamos, hace muchos años que tengo esta edición, pero dentro de lo que cabe es relativamente nueva, "relativamente" vaya xD):

Baldur's Gate Compilation DVD-Rom

Solo desprecintado, ni si quiera llegue a instalarlos, compre la edicion esta con la intencion de retomarlo despues de devolver los que me dejaron y no volvi a jugarlos, estan nuevos literalmente, y sin DVD que tengo el PC, de hecho los ultimos 3 PCs (contando este) no les metí lectores [+risas]

Si quisiera ponerme ahora no voy a comprarlos teniendolos originales, y no voy a comprar un lector de DVD solo por esto, me bajaria una copia, descarado vamos :-| pero ni con esas, creo que me acostumbrado a como funcionan los modernos como POE y volver tan atras me da mucha pereza, espero que no sea un gran problema con el 3, estoy bastante seguro de que habran pensado en los nuevos en el genero, que no haya un requisito de haber jugado los primeros o no te enteras de nada, porque sino perderian muchas ventas, igual un dia me pongo con ellos, de momento pereza total XD


Vale la pena jugarlos, si no quieres te aconsejo muchísimo Pathfinder kingmaker, para mi superior al baldurs y al Poe.
Eso sí es largo a mi me costó 128 horas. He mirado por curiosidad y solo el 6.6% de los que lo han jugado se lo ha pasado, flipa.
@tyranus_22 No si Pathfinder kingmaker se ve brutal, pero no está en Español, y un juego de esa envergadura con tantisimo texto, si no es en mi idioma paso, puedo jugar juegos en ingles pero si no tienen demasiado texto, para estos juegos con tantisimo texto es un sobre esfuerzo XD me sonaba que decian que lo iban a traducir, de forma oficial quizas? si pasa eso entonces le meto caña, mientras tanto me lo pierdo [+risas]
davoker escribió:@tyranus_22 No si Pathfinder kingmaker se ve brutal, pero no está en Español, y un juego de esa envergadura con tantisimo texto, si no es en mi idioma paso, puedo jugar juegos en ingles pero si no tienen demasiado texto, para estos juegos con tantisimo texto es un sobre esfuerzo XD me sonaba que decian que lo iban a traducir, de forma oficial quizas? si pasa eso entonces le meto caña, mientras tanto me lo pierdo [+risas]


La traducción: http://www.eplanesoftware.com/
Si sabes ingles no veo problema de jugarlo sobretodo porque que yo recuerde no era un inglés muy complicado.
En diciembre anunciaron otro juego de pathfinder que seguramente salga en 2021-22. El baldurs se irá a 2021 seguro.

Otro que te aconsejo aunque es mucho más corto es el tyranny. Ese creo que si está en español.
tyranus_22 escribió:
davoker escribió:@tyranus_22 No si Pathfinder kingmaker se ve brutal, pero no está en Español, y un juego de esa envergadura con tantisimo texto, si no es en mi idioma paso, puedo jugar juegos en ingles pero si no tienen demasiado texto, para estos juegos con tantisimo texto es un sobre esfuerzo XD me sonaba que decian que lo iban a traducir, de forma oficial quizas? si pasa eso entonces le meto caña, mientras tanto me lo pierdo [+risas]


La traducción: http://www.eplanesoftware.com/
Si sabes ingles no veo problema de jugarlo sobretodo porque que yo recuerde no era un inglés muy complicado.
En diciembre anunciaron otro juego de pathfinder que seguramente salga en 2021-22. El baldurs se irá a 2021 seguro.

Otro que te aconsejo aunque es mucho más corto es el tyranny. Ese creo que si está en español.

Tyranny si está en Español croe recordar, mi ingles es regulero compi, si tengo que pararme a pensar como leer la frase correctamente, y contando que no haya traducido algo mal, me pueden dar las uvas, para juegos con poco texto no es un problema, para juegos de rol paso de romperme la cabeza [+risas]

Voy a echar un vistazo a la traduccion, no tengo claro lo que han hecho, parece que una es traducida con traductor y la otra manual por ellos, pero nos e si está entera, voy a mirar que comentan y me entero, gracias compi, de momento a ver si termino el Wasteland 2 DC y terminmo definitivamete con POE 1, porque a ese juego le echado cientos de horas pero lo tengo sin acabar, la culpa es de las putas builds, probar diferentes y tal, es una droga para mi, y no me vale resetear el personaje en la posada no, para probarlas en profundidad empiezo partidas de 0, y ahi sigo [qmparto] a ver si acabo con el que estoy y finiquito el otro, que es una espinilla clavada xD
Ojala mantengan un sistema de combate por turnos. O al menos den la opcion de jugar asi...
Marat escribió:Ojala mantengan un sistema de combate por turnos. O al menos den la opcion de jugar asi...

@Marat +1, de hecho yo creo que las ventas no tan buenas de Pillars Of Eternity 2 han sido en parte por sacarlo de inicio con sistema por pausa, aparte de plantear el 2 demasiado pronto respecto al 1, hay que dejar tiempo a que puedas terminar uno holgadamente.

Que pongan ambos modos y todos contentos, espero que siendo Larian Studios hagan caso de la comunidad [tadoramo]
Pryda4ever escribió:
Marat escribió:Ojala mantengan un sistema de combate por turnos. O al menos den la opcion de jugar asi...

@Marat +1, de hecho yo creo que las ventas no tan buenas de Pillars Of Eternity 2 han sido en parte por sacarlo de inicio con sistema por pausa, aparte de plantear el 2 demasiado pronto respecto al 1, hay que dejar tiempo a que puedas terminar uno holgadamente.

Que pongan ambos modos y todos contentos, espero que siendo Larian Studios hagan caso de la comunidad [tadoramo]


El 1 era con pausa tactica y fue tal el exito que tuvo ese juego que salvo a la compañia de la bancarrota, lo han dicho muchas veces, el POE2 no vendio tanto porque afortunadamente cuando salio, y en parte gracias al exito de critica y ventas de la primera parte, empezaron a salir juegos de mucha calidad de rpg, titulos como los dos Divinity original sin, el Pathfinder, y otros mas...y aparte aunque el juego sigue siendo muy bueno, para mi no es la obra maestra que fue el primero...yo espero que no sea a turnos, que respeten la base jugable que eran los originales, ya que en donde despuntaban era en trama, narrativa, relacion de personajes,... Aspecto que en larian, para mi, no es lo mejor que se le da... Yo hubiera preferido 1000 veces que esta saga la hubiera cogido Obsidian,... Aunque seguro que Larian hara un buen trabajo...
spiderrrboy escribió:
Pryda4ever escribió:
Marat escribió:Ojala mantengan un sistema de combate por turnos. O al menos den la opcion de jugar asi...

@Marat +1, de hecho yo creo que las ventas no tan buenas de Pillars Of Eternity 2 han sido en parte por sacarlo de inicio con sistema por pausa, aparte de plantear el 2 demasiado pronto respecto al 1, hay que dejar tiempo a que puedas terminar uno holgadamente.

Que pongan ambos modos y todos contentos, espero que siendo Larian Studios hagan caso de la comunidad [tadoramo]


El 1 era con pausa tactica y fue tal el exito que tuvo ese juego que salvo a la compañia de la bancarrota, lo han dicho muchas veces, el POE2 no vendio tanto porque afortunadamente cuando salio, y en parte gracias al exito de critica y ventas de la primera parte, empezaron a salir juegos de mucha calidad de rpg, titulos como los dos Divinity original sin, el Pathfinder, y otros mas...y aparte aunque el juego sigue siendo muy bueno, para mi no es la obra maestra que fue el primero...yo espero que no sea a turnos, que respeten la base jugable que eran los originales, ya que en donde despuntaban era en trama, narrativa, relacion de personajes,... Aspecto que en larian, para mi, no es lo mejor que se le da... Yo hubiera preferido 1000 veces que esta saga la hubiera cogido Obsidian,... Aunque seguro que Larian hara un buen trabajo...

En parte sacaron el modo turnos por eso y porque la comunidad lo pedia mucho, parece que fue bien implementado dicen, habria que catarlo a ver, tambien hacer demasiado caso a la comunidad es contraproducente en algunos casos xD me sigue pareciendo una mierda muy tocha que POE1 esté lleno de NPCs backers que rompen el lore del juego de lado a lado, y monumentos y tumbas con los nombres de mas backers y frases personales de ellos, hubo una muy polemica que Obsidian tuvo que editar, hablaron con el autor para decirle que si no le importaba que lo hicieran porque claro, como era Backer y pagó sabiendo que saldria lo que el pusiera, pensaron que seria correcto comunicarselo, no recuerdo ahora la frase de la polemica pero fue sonado el tema porque a la gente no le gustó pero nada xD

Prometes a los backers que vas a meterles un NPC que ellos quieran, con el aspecto que quieran y con la historia que ellos se inventen, porque claro pagan y quieren verlo, algunos se hicieron backers solo para estar en la historia de Obsidian dentro de un juego, y te encuentras con cada mierda leyendo esas historias, no todas claro, que no vuelves a leerlos mas, es más, los iniciados en el juego los leen pensando que aportan cosas del lore del juego, como yo la primera vez, nadie te avisa de que esos NPCs no valen para nada ni dicen nada relevante para la historia del juego, y cuando te enteras dices buff, y yo perdiendo el tiempo con esta mierda y sintiendome decepcionado por como Obsidian habia podido escribir semejantes historias tan cutres...

Los NPC Backers porque rompen el lore del juego? es tan simple como saber que la raza "Divina" en el juego es, segun su lore, "extremadamente rara"(sobre todo Pallegina, no me pasado el juego entero aún, pero es la única Divina de Hylea que haya visto en el juego, ni si quiera se puede escoger su aspecto "emplumado" en la creación de personaje [+risas] ), te encuentras con varios en el juego claro, pero son muy pocos, pero por culpa de los NPC backers, tienes un monto de divinos en cada poblacho o ciudad que visitas, pero un huevo vamos, la mayoria de esos NPCs son divinos, y hay decenas y decenas por todos lados, incluso fuera de pueblos, en zonas no pobladas donde puedes ver enemigos tambien puedes ver algunos incluso :-|

A eso me refiero a que hacer demasiado caso a la comunidad puede ser contraproducente, entiendo que con POE necesitaban hacer lo que fuera para salir adelante, pero se les a pedido por activa y por pasiva que den una opcion para "desactivar NPCs o cualquier cosa relacionada con los backers", porque curiosamente hasta a muchos de los backers les jodio ver todo lleno de Divinos cuando se supone que son raros, pero no les a salido de los cojones implementar esa opcion, algo que pudieras desactivar para no verlos, y para los que si quieran, como los backers contentos con ello, pues dejarlo activado para ver su mierda.

P.D: Los lumbreras (con todos mis respetos XD ) que pusieron y en Español el nombre a 2 NPCs, 1 en Bahia del Desafio, el otro no recuerdo zona, llamados "Tacaño" y "El Cuervo", que parece el titulo de un libro dentro del juego, pero como nombre en un NPC, que si hubiera sido "Cuervo" todavia, pero "El Cuervo"?, eso es como si yo fuera "El David" en lugar de "David" a secas como nombre [tomaaa] , estaban mejor cagando la verdad, y muy poco inspirados en su historia, en la categoria de "muy cutre" hasta podria ser poco, no tienen en cuenta el lore, y en otros NPCs backers hasta puedes leer descripciones de super herores en esas historias [facepalm] [noop]

A unas malas puedes pasar de esos NPCs, pero no puedes evitar verlos, joder son divinos, tienen hasta efectos de particulas que quieras o no, se te va la vista a ellos xD no enturbian el juegazo que es, que aun sin acabar que lo tengo para mi es una obra maestra hasta lo que he jugado, sin decepcion alguna, pero ahi está el tema y tienes que tragarlo porque Obsidian, pudiendo poner remedio, no quiso hacer nada no se porque, una ocpion para desactivarlos era tan dificil? quizas si, a saber...

P.D2: Y todo esto para decir realmente que tenes razon en lo que has dicho, lo mejor es que mantengan la esencial del juego, que sea pausa estrategica vamos, una opcion para ponerlo en modo turnos no se recibiria mal, pero sinedo unica opcion, pausa estrategica seria la correcta para esta tercera parte.
Si quieren meter combate por turnos me parecerá bien (a fin de cuentas es lo que tiene jugar a rol, que es por turnos y así reflejas mejor el sistema de D&D de mesa), pero lo suyo sería que tuviera pausas como los BG de antaño.
Prefiero pausas a turnos, la verdad
Lo que me gustaría---> combate Divinity + cámara Dragon Age.

Lo que pienso que al final será ---> Un reskin bestia de Original Sin 2.

Para mí el estilo de Baldur's ha perdido fuelle después de haber probado otros títulos. Es uno de esos pocos juegos donde el velo de la nostalgia ha hecho estragos y cuanto más tiempo pasa más costuras le encuento.

A día de hoy el sistema de turnos de Larian me parece un put* vicio.
Obviamente no se libra de tener sus cosas como por ejemplo la velocidad,que aunque en el modo normal no se note mucho en táctico te puedes tirar la vida para terminar cualquier combate.

En general estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí arriba, que den la opción a escoger y pista.
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:
Pryda4ever escribió: @Marat +1, de hecho yo creo que las ventas no tan buenas de Pillars Of Eternity 2 han sido en parte por sacarlo de inicio con sistema por pausa, aparte de plantear el 2 demasiado pronto respecto al 1, hay que dejar tiempo a que puedas terminar uno holgadamente.

Que pongan ambos modos y todos contentos, espero que siendo Larian Studios hagan caso de la comunidad [tadoramo]


El 1 era con pausa tactica y fue tal el exito que tuvo ese juego que salvo a la compañia de la bancarrota, lo han dicho muchas veces, el POE2 no vendio tanto porque afortunadamente cuando salio, y en parte gracias al exito de critica y ventas de la primera parte, empezaron a salir juegos de mucha calidad de rpg, titulos como los dos Divinity original sin, el Pathfinder, y otros mas...y aparte aunque el juego sigue siendo muy bueno, para mi no es la obra maestra que fue el primero...yo espero que no sea a turnos, que respeten la base jugable que eran los originales, ya que en donde despuntaban era en trama, narrativa, relacion de personajes,... Aspecto que en larian, para mi, no es lo mejor que se le da... Yo hubiera preferido 1000 veces que esta saga la hubiera cogido Obsidian,... Aunque seguro que Larian hara un buen trabajo...

En parte sacaron el modo turnos por eso y porque la comunidad lo pedia mucho, parece que fue bien implementado dicen, habria que catarlo a ver, tambien hacer demasiado caso a la comunidad es contraproducente en algunos casos xD me sigue pareciendo una mierda muy tocha que POE1 esté lleno de NPCs backers que rompen el lore del juego de lado a lado, y monumentos y tumbas con los nombres de mas backers y frases personales de ellos, hubo una muy polemica que Obsidian tuvo que editar, hablaron con el autor para decirle que si no le importaba que lo hicieran porque claro, como era Backer y pagó sabiendo que saldria lo que el pusiera, pensaron que seria correcto comunicarselo, no recuerdo ahora la frase de la polemica pero fue sonado el tema porque a la gente no le gustó pero nada xD

Prometes a los backers que vas a meterles un NPC que ellos quieran, con el aspecto que quieran y con la historia que ellos se inventen, porque claro pagan y quieren verlo, algunos se hicieron backers solo para estar en la historia de Obsidian dentro de un juego, y te encuentras con cada mierda leyendo esas historias, no todas claro, que no vuelves a leerlos mas, es más, los iniciados en el juego los leen pensando que aportan cosas del lore del juego, como yo la primera vez, nadie te avisa de que esos NPCs no valen para nada ni dicen nada relevante para la historia del juego, y cuando te enteras dices buff, y yo perdiendo el tiempo con esta mierda y sintiendome decepcionado por como Obsidian habia podido escribir semejantes historias tan cutres...

Los NPC Backers porque rompen el lore del juego? es tan simple como saber que la raza "Divina" en el juego es, segun su lore, "extremadamente rara"(sobre todo Pallegina, no me pasado el juego entero aún, pero es la única Divina de Hylea que haya visto en el juego, ni si quiera se puede escoger su aspecto "emplumado" en la creación de personaje [+risas] ), te encuentras con varios en el juego claro, pero son muy pocos, pero por culpa de los NPC backers, tienes un monto de divinos en cada poblacho o ciudad que visitas, pero un huevo vamos, la mayoria de esos NPCs son divinos, y hay decenas y decenas por todos lados, incluso fuera de pueblos, en zonas no pobladas donde puedes ver enemigos tambien puedes ver algunos incluso :-|

A eso me refiero a que hacer demasiado caso a la comunidad puede ser contraproducente, entiendo que con POE necesitaban hacer lo que fuera para salir adelante, pero se les a pedido por activa y por pasiva que den una opcion para "desactivar NPCs o cualquier cosa relacionada con los backers", porque curiosamente hasta a muchos de los backers les jodio ver todo lleno de Divinos cuando se supone que son raros, pero no les a salido de los cojones implementar esa opcion, algo que pudieras desactivar para no verlos, y para los que si quieran, como los backers contentos con ello, pues dejarlo activado para ver su mierda.

P.D: Los lumbreras (con todos mis respetos XD ) que pusieron y en Español el nombre a 2 NPCs, 1 en Bahia del Desafio, el otro no recuerdo zona, llamados "Tacaño" y "El Cuervo", que parece el titulo de un libro dentro del juego, pero como nombre en un NPC, que si hubiera sido "Cuervo" todavia, pero "El Cuervo"?, eso es como si yo fuera "El David" en lugar de "David" a secas como nombre [tomaaa] , estaban mejor cagando la verdad, y muy poco inspirados en su historia, en la categoria de "muy cutre" hasta podria ser poco, no tienen en cuenta el lore, y en otros NPCs backers hasta puedes leer descripciones de super herores en esas historias [facepalm] [noop]

A unas malas puedes pasar de esos NPCs, pero no puedes evitar verlos, joder son divinos, tienen hasta efectos de particulas que quieras o no, se te va la vista a ellos xD no enturbian el juegazo que es, que aun sin acabar que lo tengo para mi es una obra maestra hasta lo que he jugado, sin decepcion alguna, pero ahi está el tema y tienes que tragarlo porque Obsidian, pudiendo poner remedio, no quiso hacer nada no se porque, una ocpion para desactivarlos era tan dificil? quizas si, a saber...

P.D2: Y todo esto para decir realmente que tenes razon en lo que has dicho, lo mejor es que mantengan la esencial del juego, que sea pausa estrategica vamos, una opcion para ponerlo en modo turnos no se recibiria mal, pero sinedo unica opcion, pausa estrategica seria la correcta para esta tercera parte.


Joder lo de los backers es una cagada muy grande, pero mas cagada es aun no darte cuenta de la existencia de esos backers hasta estar ya a casi un tercio de aventura pasada, menudos tochos y tochos que me lei pensando que alguno estarian relacionados o fuesen importantes en la historia, es increible como influyen en un juego porque gente hayan dado pasta, yo hubiese hecho un cementerio lleno de tumbas con textos y ya esta.... Quien quiera que se busque y lea su texto y no jodes a los demas jugadores....
Respecto a lo del combate del nuevo baldurs, aunque desearia que siguiesen como eran los originales con la pausa tactica, no me cabe duda que estos de Larian haran el mejor combate por turnos que se ha visto, porque si algo destacan sus juegos son en eso, las posibilidades del combate, estos tios hacen magia con eso.... Por lo menos el primero que es el que he jugado...
@spiderrrboy Tengo preferencia yo por los turnos, hay gente que dice que es igual, que pausas y piensas que hacer, preparas magias, objetos, como "acumulas" acciones y tal, por ejemplo en POE, dices bueno quiero echar estas 3 magias y luego tomarme esta pocion, puedes enlazar todo junto y que lo haga del tiron, uno a uno claro, pero te olvidas de ese personaje por un ratejo porque ya le has dado las ordenes, pero es diferente, los turnos permiten pensar de otra manera no se, es mas relajado por asi decirlo, no se bien como explicarme, pero vamos, prefiero turnos xD me apaño bien con pausas estrategicas tambien pero mi preferencia es esa.

Lo de los backers es que me pasó lo mismo, me tragué tochos durante horas para nada, descubri lo de los backers viendo a un compi de youtube, una guia basica para entender algunos conceptos de POE, conseguir algo de dinero en los inicios y tal, el tio se empeñaba en matar a los backers, y dije joder que cabron, porque quiere matarlos, entonces empece a bsucar por google y ahi descubri que no aportan una mierda al juego, que es un relleno y que ademas jode el lore considerablemente por lo que te explicado, casi todos los npc backers son Divinos y deberian ser muy raros, eso ya me reventó los huevos xD pero en fin, llevo tiempo intentando joderlos he? a modificar archivos para desactivarlos, de momento sin suerte pero sigo indagando, lo mas que he conseguido es joderles el nombre, pero quiero que desaparezcan xD asi que sigo intentando modificar cosillas a ver si consigo algo XD

P.D: Sorprendentemente aun no he catado los Diviniti original, es que estoy en modo bucle con POE1 y se me a añadido Wasteland 2, cientos de horas en cada juego y sin acabarlos, porque me gusta probar builds, es mi droga, a ver si consigo quitarme un poco y empiezo a acabarlos, porque queria meter mano a POE2 despues sabes (ya se que dicen que es mucho menos que el 2, pero es curiosidad por ver como sigeu la cosa despues del 1), y ya meterme de lleno con los Divinity, se me acumulan los juegazos [uzi]
@davoker Pues si te gustan los combates por turnos sacados directamente de rol de mesa ya tardas en jugar los Blackguards 1 y 2 Usan el sistema Dark Eye (Drakensang), un sistema de rol de mesa old school similar a D&D y son auténticos juegazos ademas que se compran por dos duros.Son los precursores y clara inspiración de lo que después serían los Diviity-OS que monto Larian años después.
Venga hombre, que os veo muy apagados



Nos vemos el 27 [bye]
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