[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 569 votos.
pengolod escribió:@Ashenbach
Cualquier partida de rol de mesa se puede ir al garete por una tirada por muy controlado que quieras tener todo como Dm. Evidentemente hay sistemas que permiten al Dm reconducir o trampear el tema, sobre todo los más narrativos. Pero los que dependen de tiradas críticas es muy aleatorio, a mí me ha pasado como jugador de ver partidas de merp, stormbringer, cyberpunk y muchas más que no pasaban de la primera sesión porque los pjs espichaban por las tiradas.


Una cosa es el combate, que requiere si o si de tiradas de dados, y otra escenas narrativas / de investigación / sociales, donde la trama se desarrolla y puede haber tiradas. Si dejas al azar absoluto el desarrollo de una trama, puede que se te vaya al garete, como he expuesto antes. Como DM/Narrador/Guardián/DJ...parte de tu labor es impedir que eso ocurra y por suerte hay bastantes herramientas disponibles, aunque también la experiencia para estas cosas es un grado.

Pero no me parece de recibo quejarse de que "hay tiradas que pueden arruinar la partida por las conversaciones" cuando eso no es cierto y lo de cargar la partida para sacar buenas tiradas en las conversaciones me parece un error de concepto de lo que es un juego de rol, además de un exploit como una casa.
https://www.thegamer.com/baldurs-gate-3 ... pies-sold/

Baldur's Gate 3 Has Already Sold Over A Million Copies On Steam
Por eso existen en las partidas de rol las tiradas ocultas. Ya sean para una nimiedad como para algo fundamental. Se trata de seguir más o menos una historia en función de lo que hagn los jugadores, a veces es necesario darles un empujoncito por el camino correcto, o quizás lo contraria por ser más divertidos a la larga.
SalvaDiaz escribió:
Necrofero escribió:Imposible pasar de la cinematica cuando activas el teletransporte del barco del principio.
Para mi un juego de 0 por el momento.


Cuál es el problema? No llegas al teletransporte o te crashea el juego durante la cinemática? A mi hoy cuando he empezado la segunda vuelta me ha crasheado el juego pero cuando lo he repetido cargando un save me ha ido bien. Si lo que te pasa es que te matan en el combate previo, suda de los enemigos e intenta llegar al teletransporte, si lo accionas te saldrá la cinemática y aparecerás en tierra.


Me crashes tanto en la pan allá de carga como en la cinemática, si carga no pasó de la cinemática y así.

El problema no es el combate. Hoy intentaré hacerlo un par de veces y si no consigue pasar ya lo instalaré cuando esté más avanzado.
Buenas

Me he comprado el early mas como apoyo al juego que para jugarlo actualmente pero sí que he empezado de nuevo los baldurs y voy por el primero EE.

Sólo una cosa, cuando acabas un capítulo (en el bg1), todas las misiones que tenías pendientes las pérdidas verdad?

Gracias
Necrofero escribió:
SalvaDiaz escribió:
Necrofero escribió:Imposible pasar de la cinematica cuando activas el teletransporte del barco del principio.
Para mi un juego de 0 por el momento.


Cuál es el problema? No llegas al teletransporte o te crashea el juego durante la cinemática? A mi hoy cuando he empezado la segunda vuelta me ha crasheado el juego pero cuando lo he repetido cargando un save me ha ido bien. Si lo que te pasa es que te matan en el combate previo, suda de los enemigos e intenta llegar al teletransporte, si lo accionas te saldrá la cinemática y aparecerás en tierra.


Me crashes tanto en la pan allá de carga como en la cinemática, si carga no pasó de la cinemática y así.

El problema no es el combate. Hoy intentaré hacerlo un par de veces y si no consigue pasar ya lo instalaré cuando esté más avanzado.


Raro, yo no he tenido ningún problema de ese tipo, quitando algún bug puntual ya sea de batalla, que habrá sido 2-3 veces y al empezarla de nuevo ya se arregló o del primer "ascensor" al irte con cerebro para abajo, que tuve que cargar save previo, pues no bajaba.

Pero vamos, que eso debe ser algo "puntual" que te pase por "lo que sea" de tu equipo, es decir, no he visto a nadie por aquí decir que tuviese ese fallo en concreto.

Bastante raro, la verdad. A ver si se te soluciona o a ver si va a ser algo de tu configuración gráfica que afecte y cause eso.
Pesforever está baneado por "troll"
Ashenbach escribió:Una cosa es el combate, que requiere si o si de tiradas de dados, y otra escenas narrativas / de investigación / sociales, donde la trama se desarrolla y puede haber tiradas. Si dejas al azar absoluto el desarrollo de una trama, puede que se te vaya al garete, como he expuesto antes. Como DM/Narrador/Guardián/DJ...parte de tu labor es impedir que eso ocurra y por suerte hay bastantes herramientas disponibles, aunque también la experiencia para estas cosas es un grado.

Pero no me parece de recibo quejarse de que "hay tiradas que pueden arruinar la partida por las conversaciones" cuando eso no es cierto y lo de cargar la partida para sacar buenas tiradas en las conversaciones me parece un error de concepto de lo que es un juego de rol, además de un exploit como una casa.


Esa es precisamente la premisa que yo defiendo. Que para un combate sí es lógico que haya tiradas de dados. Y si pierdes pues reinicias y lo planteas mejor, pues tienes opciones de realizar estrategias alternativas y más efectivas que te permitan mejorar las tiradas. (Ej: mejor posicionamiento de los pjs, aprovechar recursos en el mapa, utilizar magia de fuego contra magia verde, etc.). Es lo bonito de juegos como DOS2 o PoE.

En una conversación es diferente: Es A o B. Y no veo lógico realizar tiradas de dados cada 2x3. Es más efectivo un sistema de perks o, si el juego está currado, de "intuición".

Ejemplifico, cuando hablas con un tío bruto pues te dará opciones de roleo: Dialogar pacíficamente, engañarlo, o insultarlo. Si el juego está currado y tu roleando a tu pj le insultas, pues si el tío es un matón es sinónimo de pelea. Con un sistema de dados todo eso se rompe porque es puro azar. Y al final me da igual insultarlo, que ser amable que engañarlo, porque voy a conseguir exactamente el mismo efecto o no dependiendo de una tirada de dados. El juego no reacciona a tus acciones porque sólo tiene dos salidas: Éxito o fracaso.

Y otro ejemplo en el tema de la investigación, pues es tan fácil como ir dejando pistas o notas, mapas, que te lleven a objetos escondidos. No tratar al jugador como si fuera estúpido y ponerte un marcador para que vayas a X sitio y resolverlo todo a base de tiradas de dados. Eso me da por culo y si me toman por tonto, pues cargo la partida hasta que salga lo que quiero.

Eso, que te digo que tienen juegos como disco elysium, es para mí un enfoque del juego equivocado. Y es lo que espero que no tenga este BG3. Y que seguro no tendrá como no tiene DOS2.
Pesforever escribió:
Ashenbach escribió:Una cosa es el combate, que requiere si o si de tiradas de dados, y otra escenas narrativas / de investigación / sociales, donde la trama se desarrolla y puede haber tiradas. Si dejas al azar absoluto el desarrollo de una trama, puede que se te vaya al garete, como he expuesto antes. Como DM/Narrador/Guardián/DJ...parte de tu labor es impedir que eso ocurra y por suerte hay bastantes herramientas disponibles, aunque también la experiencia para estas cosas es un grado.

Pero no me parece de recibo quejarse de que "hay tiradas que pueden arruinar la partida por las conversaciones" cuando eso no es cierto y lo de cargar la partida para sacar buenas tiradas en las conversaciones me parece un error de concepto de lo que es un juego de rol, además de un exploit como una casa.


Esa es precisamente la premisa que yo defiendo. Que para un combate sí es lógico que haya tiradas de dados. Y si pierdes pues reinicias y lo planteas mejor, pues tienes opciones de realizar estrategias alternativas y más efectivas que te permitan mejorar las tiradas. (Ej: mejor posicionamiento de los pjs, aprovechar recursos en el mapa, utilizar magia de fuego contra magia verde, etc.). Es lo bonito de juegos como DOS2 o PoE.

En una conversación es diferente: Es A o B. Y no veo lógico realizar tiradas de dados cada 2x3. Es más efectivo un sistema de perks o, si el juego está currado, de "intuición".

Ejemplifico, cuando hablas con un tío bruto pues te dará opciones de roleo: Dialogar pacíficamente, engañarlo, o insultarlo. Si el juego está currado y tu roleando a tu pj le insultas, pues si el tío es un matón es sinónimo de pelea. Con un sistema de dados todo eso se rompe porque es puro azar. Y al final me da igual insultarlo, que ser amable que engañarlo, porque voy a conseguir exactamente el mismo efecto o no dependiendo de una tirada de dados. El juego no reacciona a tus acciones porque sólo tiene dos salidas: Éxito o fracaso.

Y otro ejemplo en el tema de la investigación, pues es tan fácil como ir dejando pistas o notas, mapas, que te lleven a objetos escondidos. No tratar al jugador como si fuera estúpido y ponerte un marcador para que vayas a X sitio y resolverlo todo a base de tiradas de dados. Eso me da por culo y si me toman por tonto, pues cargo la partida hasta que salga lo que quiero.

Eso, que te digo que tienen juegos como disco elysium, es para mí un enfoque del juego equivocado. Y es lo que espero que no tenga este BG3. Y que seguro no tendrá como no tiene DOS2.


Pues eso es como funcionan el 99% de los juegos de rol. Hay habilidades sociales (Persuadir, Empatía, Seducción, etc) y tú tiras por tu pj, porque por mucho que interpretes, si llevas un pj que tiene el carisma de un pedrusco, mas feo que un orco con viruela y no sabe hablar en público sin insultar a la familia del emperador, pues lo normal es que la gente huya de tí. Las buenas interpretaciones dan bonos a las pruebas, pero más allá de eso es injusto para los jugadores que invierten sus puntos en las habilidades sociales.

El juego si está bien hecho debe tener diferentes respuestas para los diferentes enfoques a las situaciones sociales y yo confío en que Larian lo habrá hecho bien en este aspecto. No debería ser lo mismo fallar o superar una prueba de Intimidar que una de Diplomacia.
@nanulin Te recomiendo que lo preguntes en el foro de Switch (que es el que más activo está), concretamente en el de la recopilación de ambos, que seguro que lo tendrán más presente que en este hilo. Yo la verdad, no lo recuerdo.
nanulin escribió:Buenas

Me he comprado el early mas como apoyo al juego que para jugarlo actualmente pero sí que he empezado de nuevo los baldurs y voy por el primero EE.

Sólo una cosa, cuando acabas un capítulo (en el bg1), todas las misiones que tenías pendientes las pérdidas verdad?

Gracias


No las pierdes
Fíjate bien en el diario, en las EE cuando pasa capítulo empieza a escribir una "página" nueva
Si vas atrás verás las misiones que tienes pendientes del anterior y las nuevas que vayas aceptando se apuntan en el capítulo que estés jugando

Salu2
JyL escribió:https://www.thegamer.com/baldurs-gate-3-one-million-copies-sold/

Baldur's Gate 3 Has Already Sold Over A Million Copies On Steam


Juego de nicho.
nanulin escribió:Buenas

Me he comprado el early mas como apoyo al juego que para jugarlo actualmente pero sí que he empezado de nuevo los baldurs y voy por el primero EE.

Sólo una cosa, cuando acabas un capítulo (en el bg1), todas las misiones que tenías pendientes las pérdidas verdad?

Gracias


Eso parece fácil averiguarlo. Hazlo con un save a buen recaudo, y si la cosa no sale como esperas, úsalo. Por regla general se pierden las misiones y hasta la posibilidad de volver al mapa donde se desarrollan.
Si un personaje se queda moribundo y no me deja hacer un descanso corto que otras opciones hay?
Tocho escribió:
nanulin escribió:Buenas

Me he comprado el early mas como apoyo al juego que para jugarlo actualmente pero sí que he empezado de nuevo los baldurs y voy por el primero EE.

Sólo una cosa, cuando acabas un capítulo (en el bg1), todas las misiones que tenías pendientes las pérdidas verdad?

Gracias


No las pierdes
Fíjate bien en el diario, en las EE cuando pasa capítulo empieza a escribir una "página" nueva
Si vas atrás verás las misiones que tienes pendientes del anterior y las nuevas que vayas aceptando se apuntan en el capítulo que estés jugando

Salu2


Es lo que dice Tocho, no pierdes el capitulo 1, lo que pasa que cuesta ver las flechecitas para cambiar el capitulo XD

Muchas gracias.
Ivanfuci escribió:Si un personaje se queda moribundo y no me deja hacer un descanso corto que otras opciones hay?


Entiendo que vas sin compañia, porque si vas en grupo esta la acción de ayudar justo debajo de la de ponerte en incógnito, que hace la función de reanimar al moribundo. Si vas sin grupo se supone que puedes tirar dado para ver si te sale salvación, pero nunca me ha pasado en solitario, así que nunca he tenido que hacerlo.
@SalvaDiaz joder que tonto soy, iba en grupo y no se me había ocurrido la opción de ayudar jaja, muchísimas gracias por la respuesta.
Por cierto me flipa la BSO, brutal.
Parche 1 lanzado:

Improvements


Added polish and bug fixes to several in-game cinematics, such as Shadow Heart recruitment, Astarion recruitment and Volo's Poem. (These will be ongoing throughout EA).
Added minor text tweaks to various bits and bobs.
Altered certain dialogue choices for different NPCs.
Added extra combat tutorial messages to better explain the basics (let us know how you get on).
Astarion no longer thinks Lae'zel inspected you at camp when she is not in your party. Quite rightly.

Bugs


Fixed a crash related to having the level up screen open while in a dialog.
Fixed a crash related to dropping items from inventory.
Fixed a rare crash that could happen at the start of combat.
Fixed a possible blocking issue when using the transponder at the end of the tutorial twice.
Fixed black screen issue when ending tutorial if the transponder was used by any character that is not the main player avatar.
Fixed a possible blocking issue when reassigning characters to others players while in combat.
Fixed an issue with lip sync not working correctly.
Fixed several localization issues.
Fixed combat UI not updating correctly when someone joined during combat.
Fixed party shared gold and items not always working in dialog checks.
Fixed summons from NPC’s getting stuck in combat.
Fixed levelled up characters having duplicated racial and class features.
Fixed not being able to level up to level 4 on a Zariel Tiefling Cleric of Light due to cantrip selection.
Fixed text cut-off issues in several interfaces.
Fixed party members getting stuck trying to open doors they run past.
Fixed listening in to dialogs getting stuck in multiplayer, also causing players not being able to save.
Fixed camp button being broken after closing the camp window with escape key.
Fixed "end the day" multiplayer message being broken if a player closed it with an escape key.
Fixed certain quests not having map markers.
Fixed certain secret entrances incorrectly showing up on the map.
Fixed incorrect player portraits in the lobby screen as more people joined.
Fixed Cambion wings and Tiefling tail animations.
Fixed map not centering correctly on player characters in smaller subregions.
Fixed health values not being synced correctly to the Baldur's Gate 3 twitch extension.
Fixed superiority die not showing actual values when using abilities such as Menacing attack.
Fixed minor issues with hair, skinning and textures on several models.
Fixed lighting issue in owlbear cave.
Fixed not being able to walk over corpses.
Tweaked ragdolls to reduce the possibility of models exploding (or glitching. Idk how to explain it, but it’s spooky).


Imagen
Pero tarda mucho en descargarse la actualizacion. Joder. Y eso que son 420 Mb. Os está ocurriendo ??? [enfa]
Mebsajerodepa escribió:Pero tarda mucho en descargarse la actualizacion. Joder. Y eso que son 420 Mb. Os está ocurriendo ??? [enfa]


Según pone en Twitter, les ha dado muchos errores y lo están retirando. Tendrán que ver los errores antes de volver a liberarlo.
asram escribió:
Arsene_Royal escribió:Por otro lado al estar a melee con un enemigo y moverme me da un hit de gratis al darle la espalda

Muchas dudas pero aquí estoy disfrutando


Eso es lo que se llama ataque de oportunidad: si tu personaje no ha usado su reacción y tu rival abandona el combate cuerpo a cuerpo (sin destrabarse) o pasa por una zona que tu personaje amenace (este a menos de 5 pies de tu personaje) y este tiene un arma cuerpo a cuerpo puede hacer un ataque de oportunidad.

Para evitar que te pase, como he dicho, si quieres abandonar un combate cuerpo a cuerpo antes tienes que usar la acción destrabarse.


Tomo nota, estoy bastante rallado por el tema decisiones y consecuencias y tirando mucho de F8 ,creo que debo cambiar ese aspecto xd

Por otro lado el inventario está un poco que da asco ya,cartas y libros se pueden descartar?
Desconozco que objetos pueden servir realmente aparte de pergaminos ingredientes y demases
Yo lo que no entiendo es como esta gente no habilita la selección múltiple de personajes, el típico que mantienes el botón del ratón y con un cuadrado seleccionas a varios personajes, es una cosa muy simple pero tampoco en el DOS2 lo tiene, y en este BG3 cobra más sentido, antes había una especie de charco de fuego, y quería saltarlo para no quemarme, y tienes que seleccionar uno a uno los personajes para saltarlo, con lo fácil y cómodo que sería seleccionar a los 3 o 4 y marcar acción (saltarlo) y que lo hagan....Igual se puede hacer esto y no he descubierto como, he mirado los controles y no veo nada...
Pues otra ..ta actualización. Estan locos [qmparto] [noop]
DarkMessiah escribió:
Necrofero escribió:
SalvaDiaz escribió:
Cuál es el problema? No llegas al teletransporte o te crashea el juego durante la cinemática? A mi hoy cuando he empezado la segunda vuelta me ha crasheado el juego pero cuando lo he repetido cargando un save me ha ido bien. Si lo que te pasa es que te matan en el combate previo, suda de los enemigos e intenta llegar al teletransporte, si lo accionas te saldrá la cinemática y aparecerás en tierra.


Me crashes tanto en la pan allá de carga como en la cinemática, si carga no pasó de la cinemática y así.

El problema no es el combate. Hoy intentaré hacerlo un par de veces y si no consigue pasar ya lo instalaré cuando esté más avanzado.


Raro, yo no he tenido ningún problema de ese tipo, quitando algún bug puntual ya sea de batalla, que habrá sido 2-3 veces y al empezarla de nuevo ya se arregló o del primer "ascensor" al irte con cerebro para abajo, que tuve que cargar save previo, pues no bajaba.

Pero vamos, que eso debe ser algo "puntual" que te pase por "lo que sea" de tu equipo, es decir, no he visto a nadie por aquí decir que tuviese ese fallo en concreto.

Bastante raro, la verdad. A ver si se te soluciona o a ver si va a ser algo de tu configuración gráfica que afecte y cause eso.


Veremos a ver, ayer actalice a la ultima version, probare a ver si se corrige la falla y puedo cambiar mi percepcion del rendimiento del juego.

Pc de sobrada para bg3.
Necrofero escribió:
DarkMessiah escribió:
Necrofero escribió:
Me crashes tanto en la pan allá de carga como en la cinemática, si carga no pasó de la cinemática y así.

El problema no es el combate. Hoy intentaré hacerlo un par de veces y si no consigue pasar ya lo instalaré cuando esté más avanzado.


Raro, yo no he tenido ningún problema de ese tipo, quitando algún bug puntual ya sea de batalla, que habrá sido 2-3 veces y al empezarla de nuevo ya se arregló o del primer "ascensor" al irte con cerebro para abajo, que tuve que cargar save previo, pues no bajaba.

Pero vamos, que eso debe ser algo "puntual" que te pase por "lo que sea" de tu equipo, es decir, no he visto a nadie por aquí decir que tuviese ese fallo en concreto.

Bastante raro, la verdad. A ver si se te soluciona o a ver si va a ser algo de tu configuración gráfica que afecte y cause eso.


Veremos a ver, ayer actalice a la ultima version, probare a ver si se corrige la falla y puedo cambiar mi percepcion del rendimiento del juego.

Pc de sobrada para bg3.

Pon el equipo de pc que tienes Necrofero
a mi de fps con una 2060super con todo en ultra a 2k me va a peor que al principio que tenía una media de 70fps y ahora oscila en los 50 y algo.

pero es que bajando los gráficos a alto tampoco lleaga a 60.

no entiendo nada [facepalm]
Esto es un early, que haya fallos por doquier, a cada cual más inexplicable, es lo suyo. Yo en serio, aparcaría el juego y ya lo retomaría en 2 o 3 meses, a ver que tal.
Dejo esto por aquí:

No te emociones echando horas a Baldur's Gate 3 en Early Access, que tu partida se perderá en la versión final

Supongo que será algo habitual en los Early Access, pero me ha dejado frío. Con lo bien que lo estaba pasando y ahora y las horas jugadas, y ahora dice que la partida que llevemos no servirá para la versión final del juego.

En fin....
@cirbic eso es habitual. Al fina el objetivo de los EAs es enseñar, depurar, dar feedbacks, y tal.
Mebsajerodepa escribió:
Necrofero escribió:
DarkMessiah escribió:
Raro, yo no he tenido ningún problema de ese tipo, quitando algún bug puntual ya sea de batalla, que habrá sido 2-3 veces y al empezarla de nuevo ya se arregló o del primer "ascensor" al irte con cerebro para abajo, que tuve que cargar save previo, pues no bajaba.

Pero vamos, que eso debe ser algo "puntual" que te pase por "lo que sea" de tu equipo, es decir, no he visto a nadie por aquí decir que tuviese ese fallo en concreto.

Bastante raro, la verdad. A ver si se te soluciona o a ver si va a ser algo de tu configuración gráfica que afecte y cause eso.


Veremos a ver, ayer actalice a la ultima version, probare a ver si se corrige la falla y puedo cambiar mi percepcion del rendimiento del juego.

Pc de sobrada para bg3.

Pon el equipo de pc que tienes Necrofero



2500k @ 4.5 + 1660S
Tzopo escribió:@cirbic eso es habitual. Al fina el objetivo de los EAs es enseñar, depurar, dar feedbacks, y tal.

Entonces me bajo y espero que lo terminen. Me estaba encantando
cirbic escribió:Dejo esto por aquí:

No te emociones echando horas a Baldur's Gate 3 en Early Access, que tu partida se perderá en la versión final

Supongo que será algo habitual en los Early Access, pero me ha dejado frío. Con lo bien que lo estaba pasando y ahora y las horas jugadas, y ahora dice que la partida que llevemos no servirá para la versión final del juego.

En fin....


Hombre, era algo de esperar. Yo eché en la 1ª vuelta 26h y luego ando con una 2ª vuelta y le echaré alguna más. No problem. La 2ª vuelta y siguientes, te lo sabes ya tan de memoria esa parte, que vas a tiro hecho, te sabes todos los sitios ocultos, mejores rutas de conversación a seguir... no pasa nada hombre y la cinemática del comienzo siempre viene genial verla otra vez [amor] [sonrisa]

Mapa súper interesante de calor, de las zonas donde muere más la gente:

Imagen
@cirbic juer. Pero si te esta encantando sigue hombre. Que el juego no saldra hasta finales de 2021 o mediados de 2022.

Ya lo rejugaras cuando salga
Tzopo escribió:@cirbic juer. Pero si te esta encantando sigue hombre. Que el juego no saldra hasta finales de 2021 o mediados de 2022.

Ya lo rejugaras cuando salga


Ah joder, entonces sí sigo. No sé porqué pensé que iba a estar listo antes. Tonterías mías.

Voy por:
He limpiado las "Ruinas Enormes" y mi grupo está formado por mi personaje (bruja élfica), Corazón Sombrío, Astarion y Lae'Zel. Acabo de ayudar a eliminar los goblins de la base aquella donde están los druidas y a ver qué me encuentro. Por otra partida anterior que hice sé que dentro hay una goblin presa que habla de una sanadora que tiene su tribu, pero no sé cómo sacar de ahí a la goblin sin que se den cuenta. ¿Alguien lo ha conseguido?
Hola chicos, asumo que acá encontraré a las personas que me respondan esto:

Quiero jugar a los primeros dos Baldur's y se que las versiones enchanced salieron en consolas también. Yo jugué al Divinity en PS4 y no tuve problema alguno muy bien adaptado los controles.

Qué tal son las versiones de consola de los Baldur's? La recomiendan o los juego en PC?
fbuttem escribió:Hola chicos, asumo que acá encontraré a las personas que me respondan esto:

Quiero jugar a los primeros dos Baldur's y se que las versiones enchanced salieron en consolas también. Yo jugué al Divinity en PS4 y no tuve problema alguno muy bien adaptado los controles.

Qué tal son las versiones de consola de los Baldur's? La recomiendan o los juego en PC?


Yo no me imaginaría un juego de éstos en consola, aparte que el precio en PC de los 2 primeros está tirado y para consola seguro que cuesta bastante más.

Pero eso ya... como veas.

EDIT: Según ésto, en consola no tiene nada que ver con PC:

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/25 ... n/42299773
cirbic escribió:Dejo esto por aquí:

No te emociones echando horas a Baldur's Gate 3 en Early Access, que tu partida se perderá en la versión final

Supongo que será algo habitual en los Early Access, pero me ha dejado frío. Con lo bien que lo estaba pasando y ahora y las horas jugadas, y ahora dice que la partida que llevemos no servirá para la versión final del juego.

En fin....

Pues lo lógico. Quien se esperaba algo diferente vive en los mundos de Yupi.
cirbic escribió:
Tzopo escribió:@cirbic juer. Pero si te esta encantando sigue hombre. Que el juego no saldra hasta finales de 2021 o mediados de 2022.

Ya lo rejugaras cuando salga


Ah joder, entonces sí sigo. No sé porqué pensé que iba a estar listo antes. Tonterías mías.

Voy por:
He limpiado las "Ruinas Enormes" y mi grupo está formado por mi personaje (bruja élfica), Corazón Sombrío, Astarion y Lae'Zel. Acabo de ayudar a eliminar los goblins de la base aquella donde están los druidas y a ver qué me encuentro. Por otra partida anterior que hice sé que dentro hay una goblin presa que habla de una sanadora que tiene su tribu, pero no sé cómo sacar de ahí a la goblin sin que se den cuenta. ¿Alguien lo ha conseguido?

a la derecha hay como un saliente que puedes saltar con una pared oculta, por ahi puedes escapar con la gobblin sin que te vean
cirbic escribió:Dejo esto por aquí:

No te emociones echando horas a Baldur's Gate 3 en Early Access, que tu partida se perderá en la versión final

Supongo que será algo habitual en los Early Access, pero me ha dejado frío. Con lo bien que lo estaba pasando y ahora y las horas jugadas, y ahora dice que la partida que llevemos no servirá para la versión final del juego.

En fin....

Eso no solo es normal si no que se avisa por activa y por pasiva antes de que la gente le meta horas. Larian lo avisó y salión en varios Q&As/FAQs.

Yo no le estoy dando aunque ganas no me faltan. Precisamente por no espoilearmelo y no quemarme.

Que cada uno decida lo que le vale

[bye]
NicOtE escribió:
cirbic escribió:Dejo esto por aquí:

No te emociones echando horas a Baldur's Gate 3 en Early Access, que tu partida se perderá en la versión final

Supongo que será algo habitual en los Early Access, pero me ha dejado frío. Con lo bien que lo estaba pasando y ahora y las horas jugadas, y ahora dice que la partida que llevemos no servirá para la versión final del juego.

En fin....

Eso no solo es normal si no que se avisa por activa y por pasiva antes de que la gente le meta horas. Larian lo avisßo y lo mencionarion en varios Q&As/FAQs.

Yo no le estoy dando aunque ganas no me faltan. Precisamente por no espoilearmelo y no quemarme.

Que cada uno decida lo que le vale

[bye]

Lo esperpéntico es meterse en comentarios de 3DJuegos por ejemplo, y casi todos echando espumarajos por la boca por eso. Habráse visto que un early, que cambia un montón de cosas en su versión final, como misiones, enemigos, zonas, etc, etc, no permita mantener tu partida.

Baia baia.
@eRiKaXPiReNCe Es lo que tiene llegar a un mercado más amplio. Mucha gente más "casual" y menos informada se lo pilla, no sabe ni que es un EA o no entiende realmente lo que significa... ya tienes el cóctel del descontento [toctoc]
@eRiKaXPiReNCe @NicOtE Lo gracioso es que ni entre actualizaciones importantes en un acesso anticipado está garantizada la compatibilidad de partidas salvadas, quizas aquí no se da el caso, pero con el EA de DOS2 sí sucedió, hay que distinguir entre incompatibilidad y borrado, borrar no se van a borrar nunca.

Ademas los principales parches de la versión alfa / beta de un juego rompen deliberadamente la compatibilidad en parte para evitar que los errores del juego de versiones antiguas se introduzcan en nuevas versiones que tienen muchas correcciones de errores. Vete tú a explicarle ésto a algunos mente cerrada que aun no les queda claro el objetivo que persigue un acceso anticipado.
Es que además esto no va de ir pasando pantallas. Si la máquina cambia, cambia todo. Imagina que simplemente cambian la cantidad de XP que se gana. Ya todo a la mierda xD.

Con la broma llevo 25h. La verdad es que tiene mucho potencial. No sé si alguien ha usado el Feedback para enviar un mensaje a Larian. Sería genial que publicaran las cosas que más ha pedido la gente. Bueno, mejor no saberlo [+risas]
Estoy por escribirles para lo de la seleccion multiple de personajes.... Porque telita [facepalm] espero llevarme un zasca y que algunos de ustedes me digais que si que hay seleccion multiple jajaja
spiderrrboy escribió:Estoy por escribirles para lo de la seleccion multiple de personajes.... Porque telita [facepalm] espero llevarme un zasca y que algunos de ustedes me digais que si que hay seleccion multiple jajaja

Te refieres a seleccionarlos todos?

Para qué? Los combates son uno a uno y en la Exploración por defecto van en grupo aunque tengas seleccionado a uno solo.
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:Estoy por escribirles para lo de la seleccion multiple de personajes.... Porque telita [facepalm] espero llevarme un zasca y que algunos de ustedes me digais que si que hay seleccion multiple jajaja

Te refieres a seleccionarlos todos?

Para qué? Los combates son uno a uno y en la Exploración por defecto van en grupo aunque tengas seleccionado a uno solo.


Evidentemente es en la exploracion, pero por lo que vi, ahora en las acciones te las hace uno, tu personaje o quien tengas seleccionado, se me dio la situacion de querer saltar un charco de lava y tener que hacerlo uno a uno, con lo comodo que seria seleccionar a todos y que esa accion que marques te la hagan todos, algo tan simple como eso, no requiere destreza del jugador, no estas simplificando nada.... Aparte que yo le daria un repaso a todo el tema de separar y unir personajes en los juegos de Larian, seleccion multiple para todos, o para dos o tres, con lo tipico de mantener boton de raton haciendo un cuadrado pillando a los personajes que quieras, o seleccion individual.... En vez de estar separando retratos, que en DOS 2, mas de una vez, y sobre todo cuando uso teletransporte a otro, me he visto que se me mueve el personaje o personajes que no quiero y me empieza el combate sin quererlo...Complican demasiado algo tan simple como eso.... Se que es por su acercamiento total a las consolas, pero en pc no veo motivo para hacerlo de forma tradicional...En pc, como esta ahora es bastante engorroso... Eso que por defecto se te mueva todo el grupo, a mi no me terminar de convencer....
Lo que me fastidia de Gog, que los parches tardan en llegar bastante, no es tan instantáneo como en Steam. Pero bueno, al menos me costó 21 eur [carcajad]

A ver si me hago otra ronda con alguna clase diferente a las habituales, no se si hacerme un "Legolas".
Pesforever escribió:
Ashenbach escribió:Una cosa es el combate, que requiere si o si de tiradas de dados, y otra escenas narrativas / de investigación / sociales, donde la trama se desarrolla y puede haber tiradas. Si dejas al azar absoluto el desarrollo de una trama, puede que se te vaya al garete, como he expuesto antes. Como DM/Narrador/Guardián/DJ...parte de tu labor es impedir que eso ocurra y por suerte hay bastantes herramientas disponibles, aunque también la experiencia para estas cosas es un grado.

Pero no me parece de recibo quejarse de que "hay tiradas que pueden arruinar la partida por las conversaciones" cuando eso no es cierto y lo de cargar la partida para sacar buenas tiradas en las conversaciones me parece un error de concepto de lo que es un juego de rol, además de un exploit como una casa.


Esa es precisamente la premisa que yo defiendo. Que para un combate sí es lógico que haya tiradas de dados. Y si pierdes pues reinicias y lo planteas mejor, pues tienes opciones de realizar estrategias alternativas y más efectivas que te permitan mejorar las tiradas. (Ej: mejor posicionamiento de los pjs, aprovechar recursos en el mapa, utilizar magia de fuego contra magia verde, etc.). Es lo bonito de juegos como DOS2 o PoE.

En una conversación es diferente: Es A o B. Y no veo lógico realizar tiradas de dados cada 2x3. Es más efectivo un sistema de perks o, si el juego está currado, de "intuición".

Ejemplifico, cuando hablas con un tío bruto pues te dará opciones de roleo: Dialogar pacíficamente, engañarlo, o insultarlo. Si el juego está currado y tu roleando a tu pj le insultas, pues si el tío es un matón es sinónimo de pelea. Con un sistema de dados todo eso se rompe porque es puro azar. Y al final me da igual insultarlo, que ser amable que engañarlo, porque voy a conseguir exactamente el mismo efecto o no dependiendo de una tirada de dados. El juego no reacciona a tus acciones porque sólo tiene dos salidas: Éxito o fracaso.

Y otro ejemplo en el tema de la investigación, pues es tan fácil como ir dejando pistas o notas, mapas, que te lleven a objetos escondidos. No tratar al jugador como si fuera estúpido y ponerte un marcador para que vayas a X sitio y resolverlo todo a base de tiradas de dados. Eso me da por culo y si me toman por tonto, pues cargo la partida hasta que salga lo que quiero.

Eso, que te digo que tienen juegos como disco elysium, es para mí un enfoque del juego equivocado. Y es lo que espero que no tenga este BG3. Y que seguro no tendrá como no tiene DOS2.


Me parece anticuado el binarismo de "pasaste la tirada" bien y "fallaste la tirada" game over. Creo que BG3 debe aspirar a más que eso. Porque sino las partidas se resumen a guardo antes de hablar, entrar en un sitio, hacer cualquier cosa, etc... y rompe por completo lo que ofrece el juego.

De hecho las tiradas están metidas en medio de las conversaciones para penalizar (o eliminar) el "save scumming" (guardar antes de cualquier acción para que salga como quieres).

El GM en este caso es el juego en sí y poner consecuencias interesantes a las tiradas fallidas le da un toque diferente al juego. Sin duda Disco Elysium ha roto con el concepto antiguo de "fracasar no es una opción" y me alegro. Yo en mi partida no cargué ni una vez y los fallos también te llevan a situaciones interesantes sobre todo con los druidas del inicio.

Espero que el juego tenga un componente interesante en el fracaso y que no eliminen las tiradas en conversaciones así obligas a los jugadores a que su decisión sea "permanente", sino todos a cargar partida cuando las cosas salen "mal" y seguir con el mismo juego prototípico de "esta es la ruta buena" y "esta es la ruta mala".

Los fallos aumentan la escala de grises y fallar todas las tiradas será diferente a acertarlas todas, pero también será diferente a acertar un número determinado e incluso diferente según el orden en que has fracasado. Porfa plis que no se cierren a tirada buena o tirada mala. [mad]
@Rhous Pero eso es de todos los rpg, no de BG3. Hace tiempo que vengo declamando por guardados de ranura única con salidas narrativas inteligentes para que cada decisión importe. Pero no cuaja se ve... Estoy de acuerdo que si en un juego de rol neutralizas las decisiones, neutralizas el juego. Aunque no es fácil implementar algo así.

Una cosa al final de los finales de cualquier tirada, por muy complejo que sea el mecanismo que hay detrás, siempre hay un umbral que se pasa o no se pasa y que determina el éxito, impacto, acierto, etc... de una acción. El dado es una representación.

Por cierto yo pedí en vano que pusieran cámara libre para jugar en Tercera pq sigue estando capada a cenital (no se puede mirar arriba). Y me toca las narices que en mapas 3d verticales no te puedas orientar por lo que ves en pantalla y tengas que tirar de mapa. Me toca la pera y me marea... Dragon Age... si ya está inventado. Y a lucir modelados y paisajes además. :-?
@kjavi De acuerdo. Pero el umbral que se maneja aquí y en la comunidad es muy bajo, rollo acierto o fracaso. Y siempre habrá un límite y te lo compro totalmente, pero aumentemos ese límite y no temer al "game over".

El caso Mass Efect es muy representativo, era un juego con claros y oscuros, no existía lo intermedio o "el fracaso" y todo era con tiradas fijas de karma que te obligaban a ser completamente de ese lado.

Yo defiendo un sistema más libre y que se premie a quien hace buenas tiradas, pero que tener malas tiradas también lleve a consecuencias interesantes y no el típico "fallaste" o "el personaje ya no te da quest",etc...
Sinceramente a mí me parece que le estamos dando con la vara pq nos muestra el dado girando en plan parchís. Es que no veo el agravio comparativo. Todas las tiradas de BG3, aunque las falles nunca son el final. Siempre hay otro modo u otro camino. Que la gente tenga el umbral de frustración por debajo del tobillo y cargue a cada rato cuando nadie se lo exige... pues es problema de la gente, no del juego. [+risas]
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