[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
7%
39
8%
45
7%
41
13%
74
4%
22
9%
48
6%
36
8%
46
18%
102
7%
37
Hay 561 votos.
¿Se sabe si van a meter grapple y empujones (ataques de atletismo en general)?
https://forums.larian.com/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=736632

Imagen

Por otro lado:
Pretty certain Athletics is being used for Jump/Disengage

Espero que no, destrabarse es una acción que no depende de característica.

As BG3 currently is, this means that Athletics increases a character's speed which is pretty darn powerful

La velocidad de movimiento tampoco depende de atletismo. Quizás en pruebas de característica para correr, pero no de manera normal.

Esperemos que sean lo más fiel posible al original.
Sigo pensando que era mucho más sencillo y eficaz adaptar las reglas 5a tal cual como ha hecho Solasta (que es un juego menor pero con un sistema de combate divertidísimo) que intentar hacer potajes. Esto lo cojo, esto no, ahora pongo una mecánica de divinity... Es mucho más complicado. Si tienes una cosa probada y balanceada... Ojalá les salga bien... pero no puedo poner la mano en fuego con el juego tal cual está ahora.
Yo por Larian meto ambas manos en el fuego y la cabeza. Fe infinita en esta gente.

Imagen
En verano o así del año que viene anunciarán un retraso a 2023, y saldrá en el primer trimestre de ese año [pos eso]
Senegio escribió:En verano o así del año que viene anunciarán un retraso a 2023, y saldrá en el primer trimestre de ese año [pos eso]

Juega los DOS y déjate de traer mal augurio.

Imagen
Que el juego se retrasa ni cotiza, salió verdoso verdoso y el EA lo han tenido que pulir para que sea estable.

Y sin que sirva de precedente [angelito] , completamente de acuerdo con :

kjavi escribió:Sigo pensando que era mucho más sencillo y eficaz adaptar las reglas 5a tal cual como ha hecho Solasta (que es un juego menor pero con un sistema de combate divertidísimo) que intentar hacer potajes. Esto lo cojo, esto no, ahora pongo una mecánica de divinity... Es mucho más complicado. Si tienes una cosa probada y balanceada... Ojalá les salga bien... pero no puedo poner la mano en fuego con el juego tal cual está ahora.

El juego es demasiado ambicioso y aunque Larian es buena en esto de los RPGs, habrá que ver si todas estas opciones (o permutaciones como ellos dicen [looco] ) son realmente tan notables e importantes.

Gráficamente me parece muy logrado y con un estilo que me encanta. Pero como comenta el compañero el combate es una potajada importante, con cosas de DOS, mezcladas con 5e y reglas propias de Svencito.

Veremos como sale el producto final, pero tienen que hilarlo todo perfecto para que salga lo que ellos proponen; que es básicamente crear el mejor RPG de todos los tiempos y eso son palabras muy grandes incluso para Larian.
Tiene que ser difícil adaptar una normativa que aplica un DM a un programa.
Por ej. he visto la Fog Cloud, y pone que no se pueden hacer ataques a distancia desde/hacia la niebla. En realidad eso no es así, si tienes alguna manera de percibir al blanco por otros medios que no sean la vista, puedes realizar un ataque con desventaja.
Evidentemente un juego informático no va a poder igualar al real, a ver que tal se adapta al final la cosa. Mientras tenga un sistema bueno y equilibrado, pues tener en cuenta que no deja de ser programático para ciertos aspectos.
darksch escribió:Tiene que ser difícil adaptar una normativa que aplica un DM a un programa.
Por ej. he visto la Fog Cloud, y pone que no se pueden hacer ataques a distancia desde/hacia la niebla. En realidad eso no es así, si tienes alguna manera de percibir al blanco por otros medios que no sean la vista, puedes realizar un ataque con desventaja.
Evidentemente un juego informático no va a poder igualar al real, a ver que tal se adapta al final la cosa. Mientras tenga un sistema bueno y equilibrado, pues tener en cuenta que no deja de ser programático para ciertos aspectos.

Eso ya lo han hecho en DOS1 compi, un enemigo que está en zona con algun tipo de niebla (de cualquier tipo) impide que puedas hacer ataques a distancia fisicos o magicos que requieran un enfoque/targeteo directo hacia el enemigo, pero como en el caso de DOS1, en esa situación se pueden echar magias "zonales", tu ya sabes donde está el enemigo aproximadamente, un ataque zonal que no requiera targeteo de enemigo va dar al enemigo igualmente, incluso aun que sea un roce.

El enemigo a distancia se tendrá que mover y salir de esa niebla, perdiendo puntos de acción en el proceso y probablemente pierda hasta su turno si está lejos, porque querrá verte a ti para poder darte, ya que dentro de la niebla no puede, la niebla sobre el enemigo tiene doble filo, o sobre ti mismo vaya [+risas]

Si en Larian han especificado que no se puede hacer ningun tipo de ataque desde/hacia la niebla, incluyendo zonal, me pareceria de lo mas raro, porque la formula de DOS1 funciona para eso perfectamente, magia zonal deberia seguir siendo efectivo para esos casos.
Ojo no hablo de ataques AoE (Área of Effect), esos claro que afectan. Digo que si localizas al objetivo por algún medio (oído, etc.) puedes realizar un ataque normal directo, pero con desventaja (tirar 2d20 y quedarte con el peor).
darksch escribió:Ojo no hablo de ataques AoE (Área of Effect), esos claro que afectan. Digo que si localizas al objetivo por algún medio (oído, etc.) puedes realizar un ataque normal directo, pero con desventaja (tirar 2d20 y quedarte con el peor).

Veo complicado programar algunas cosas para un juego, como esa por ejemplo, pero ellos son los expertos, si ya de por si lo han descartado, es que no debe ser algo facil de implementar [+risas]

Por mi parte tengo fe ciega en esta gente, despues de los DOS se que no van a hacerlo mal, otra cosa es que no esté del gusto de las expectativas de algunos, ya empezando porque es por turnos y eso ya trajo polemica directamente, algunos hasta dejaron de seguirle la pista por eso (aun que otros tantos volvieron por la beta por curiosidad y se quedaron [fiu] ), yo me adapto a turnos y pausa tactica por igual, por mucha preferencia que tenga por los turnos disfruto los 2 por igual, personalmente creo que va salir algo superior a sus anteriores juegos con mucho, muy mal tienen que hacerlo para que no sea asi, otra cosa es lo dicho, que no sea del gusto de todos, aqui no a todos les gusta los DOS, siendo poco mas que "otro juego de rol por turnos" para muchos, obras maestras para otros.

Lo dicho, no necesito ni probar la beta, fe ciega con esta gente, soy consciente de que saldrá de beta y seguirá necesitando arreglos, seguro vamos, nerfeos, balanceos varios, de todo, estoy 100% seguro de eso, un EA por mucho feedback que tenga, no ha hecho con otros muchos juegos que no se les apliquen parches despues de post beta, este no va ser una excepción, este menda no tiene prisas nunca, saldrá, esperare de 1 a 2 años a su version final y lo jugaré pulidito, los testeos los dejo para los ansia viva, y hacedlo bien he? no querais verme cabreado [fumando] [looco] [looco]
davoker escribió:
darksch escribió:Ojo no hablo de ataques AoE (Área of Effect), esos claro que afectan. Digo que si localizas al objetivo por algún medio (oído, etc.) puedes realizar un ataque normal directo, pero con desventaja (tirar 2d20 y quedarte con el peor).

Veo complicado programar algunas cosas para un juego, como esa por ejemplo, pero ellos son los expertos, si ya de por si lo han descartado, es que no debe ser algo facil de implementar [+risas]

Dónde está la dificultad en programar eso? es ponerle un radio más de visión al personaje. Uno de normal y otro que puede ser aumentado por ciertas características que inicialmente tenga el mismo radio que el normal. Si el enemigo está dentro del normal, le ves y atacas normal, si está dentro del "aumentado por características" por ejemplo, pues que se vea la silueta borrosa dentro de "la niebla de guerra" y le puedas atacar con desventaja.

Así se podría implementar fácilmente el "sentir/percibir". Ahora, lo complicado sería balancearlo dentro del sistema para que no estuviera rotísimo o se comiera otras habilidades dejándolas useless. Y es ahí donde empiezan los problemas y es por eso que no calcan las reglas y es un potaje de cosas.
Gringo Alpha escribió:
davoker escribió:

Dónde está la dificultad en programar eso? es ponerle un radio más de visión al personaje. Uno de normal y otro que puede ser aumentado por ciertas características que inicialmente tenga el mismo radio que el normal. Si el enemigo está dentro del normal, le ves y atacas normal, si está dentro del "aumentado por características" por ejemplo, pues que se vea la silueta borrosa dentro de "la niebla de guerra" y le puedas atacar con desventaja.

Así se podría implementar fácilmente el "sentir/percibir". Ahora, lo complicado sería balancearlo dentro del sistema para que no estuviera rotísimo o se comiera otras habilidades dejándolas useless. Y es ahí donde empiezan los problemas y es por eso que no calcan las reglas y es un potaje de cosas.

Yo entiendo que algunos os dedicais a la programación, que habeis hecho algun juego de moñigotes (muy por debajo de casi cualquier indie cutre seguramente) y teneis cierto entendimiento, pero no creo que sea tan facil como lo pintas vamos, me da que es un poco mas complicado implementar una mecanica en un juego y que todo lo demás funcione con eso, pero bueno oye, os dejo estas cosas a los entendidos [beer]
@davoker

Había escrito un tocho poniendote en tu sitio, pero simplemente voy a decirte que lo siento, es sencillo de hacer lo que dice y si no lo hacen, sus motivos tendrán, pero que es sencillo, lo es.
Gringo Alpha escribió:@davoker

Había escrito un tocho poniendote en tu sitio, pero simplemente voy a decirte que lo siento, es sencillo de hacer lo que dice y si no lo hacen, sus motivos tendrán, pero que es sencillo, lo es.

Pues mira a ver, a lo mejor te contratan. Lo digo de buena fé
La idea en sí de las dos tiradas la peor ya existe en DD5. Es "Desventaja". Acciones, buffos, flanqueos, posiciones elevadas, etc...En teoría está aplicado en BG3. Pero no creo que para esa cosa que decís.

En definitiva no lo veo nada extraño la idea en sí. No pq tenga pajotera idea de programación sino pq estas mecánicas ya existen. [+risas]

PD: yo no tengo fe en nadie... todos se tuercen en un momento u otro por mucha trayectoria que tengan. xD
Popoful escribió:

Repito para las personas que parecen han sentido mi comentario como una ofensa a la empresa que parece que les da de comer:

...si no lo hacen, sus motivos tendrán, pero que es sencillo, lo es.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gringo Alpha escribió:
Popoful escribió:

Repito para las personas que parecen han sentido mi comentario como una ofensa a la empresa que parece que les da de comer:

Sencillo es si lo quieres hacer con una capa de profundidad nula, si quieres añadir una mecánica bien hecha para un videojuego en el sentido que comenta y que esté a la altura del título que aporte bastante, no me parece para nada tan sencillo
Naked.Snake escribió:
Gringo Alpha escribió:
Popoful escribió:

Sencillo es si lo quieres hacer con una capa de profundidad nula, si quieres añadir una mecánica bien hecha para un videojuego en el sentido que comenta y que esté a la altura del título que aporte bastante, no me parece para nada tan sencillo

No se exáctamente a que te refires con lo que dices. Yo solo digo que lo que dice el compañero, incluirlo es fácil. Es más, como ha dicho el otro compañero, no tienen que hacerlo ni de cero. No se que os duele tanto. Y si no lo meten no es por dificultad ni porque no sepan hacerlo. Será por otros motivos.

No se lo tengas en cuenta, es como los viejos que no han tocado un ladrillo en su vida y opinan en las verjas de las obras en versión videojuegos.

Estoy de acuerdo en que no es complicado de implementar técnicamente, pero es añadir más complejidad a la hora de las mecánicas en sí. Y tantos niveles de opciones pueden acabar en el tedio de muchos jugadores.
A poco de cumplirse un año del aniversario del EA dejo mi reflexión sobre el juego y porque me produce desconfianza a pesar de ser Larian.

Los DOS sin duda están basados en los juegos de tablero y su máxima "si el jugador se lo imagina lo puede hacer" ( con alguna restricción) es lo que han hecho que la saga despunte como lo ha hecho.

Pero en este juego se están intentado hacer trampas al solitario y romper las reglas que ellos ya rompieron en sus juegos. Es evidente que a Sven no le gustan los dados y la ausencia de estos en DOS lo demuestra, pero aquí estamos hablando de la base del juego y quitarlos supone un cataclismo para la 5e.

BG3 está pensado para intentar minimizar los dados en todas las situaciones y las bonificaciones para pasar las tiradas las han hecho gigantescas en el último parche haciendo imposible fallarlas. De hecho solamente en conversaciones aparece el dado (de manera grotesca en mi opinión) pero para las demás situaciones las tiradas no están debidamente explicadas y no son intuitivas.

En DOS consiguieron la sensación de estar jugando una partida con un master que no te pedía tiradas para hacer las ocurrencias que querías. Y eso lo quieren trasladar al BG3, que el master sea alguien invisible y que las tiradas no aparezcan y si aparecen es para darle un toque rimbombante al asunto.

Todo esto hace que las reglas de 5e estén diluidas hasta el punto de que la coña de DOS3 ya no es tan coña. Han cambiado el atributo fuerza para mover objetos y empujar más lejos a los enemigos. Esto ya supone alterar las clases, porque resulta que es más efectivo tirar por un barranco a la peña que usar magia o espada. El pícaro ya no tiene las acciones adicionales como exclusiva y eso supone una debilidad enorme además de la pérdida de la personalidad del arquetipo.

Los ataques a distancia se han visto potenciados sin parangón, porque ahora subirte a un taburete te da ventaja de altura, haciendo que los magos, una clase diseñada para ser extremadamente débil al inicio, ahora sea extremadamente competente.

Lo que creo que Larian intenta hacer, es eliminar los dados y su aleatoriedad, ya está la opción de "dado trucado" que da RNG favorable al jugador para evitar frustraciones. Estos cambios no favorecen a la adaptación de 5e (o la no- adaptación) ya que el juego entero está pensado teniendo en cuenta el d20.

Si eliminamos eso, 5e deja de tener sentido y habría que remodelar todas las clases, la CA, los descansos, las tiradas de habilidad y un sinfín de cosas que nos acercarían curiosamente a la saga DOS. Es una guerra que Larian ya ha perdido antes de empezarla, porque todos estos cambios provocarán (y ya provocan) problemas que la 5e no tiene pero que esta si tendrá y estará en entredicho como adaptación de D&D.

Para resumir: el intento de Larian de darle determinismo a un juego de mesa que abraza la aleatoriedad resultará en un fracaso, porque necesitará ciertas bases para llamarse BG3 pero tampoco podrá salirse completamente del guión para acercarse a DOS y al final se quedará con un sistema mixto que ningún juego utiliza.
@Rhous

Queda taaaanto por hacer y por parchear, balancear y cambiar... Que es hablar por hablar.

Al juego le queda año y medio tranquilamente, y hace mil años que no se sabe nada de peso.
En lo personal no veo drama alguno, si al final resulta que es un DOS3 con otro nombre, que tira mucho a lo visto en los DOS, sobre todo en DOS2, por mi estupendo, me importa poco y nada que cojan el nombre de una saga y hagan algo que se aleje y/o blasfemie contra la propia saga, lo unico importante para mi es que sea un buen juego al final, en su estado EA, todavia requiere mucho balanceo, nerfeos y demas, y 100% seguro que cuando salga de EA (gold? 1.0? lo que sea xD) estará varios meses en el mismo estado pero sin el sello de EA, en este genero sobre todo es tipico que en el primer año (minimo) siga siendo necesario pulir el juego en muchos aspectos por el feedback que siguen recibiendo.

Para mi esto es muy facil, "puede ser un mal BG, pero un buen juego igualmente", si este fuera el caso no hay quejas por mi parte, si el juego es bueno, como minimo a la altura de otros trabajos de la compañia, como minimo, porque esperaria mucho mas, pues perfecto para este menda, en el momento en que hicieron esto "a turnos" uno ya sabia que esperar, no va ser un buen BG porque ya empieza con una base equivocada, la mecanica mas importante, turnos o pausa estrategica, si ya cambiamos eso, no es dificil prever que como un juego de la saga BG no va ser lo que muchos esperan, un "mal BG" de libro, para muchos es un sacrilegio para la saga, eso no quita que pueda ser un juego epico al estilo Larian una vez esté todo pulido (debidamente rebalanceado y tal, nerfeos y otras historias).

Tengo que tener fe ciega en esta gente porque lo que me a ofrecido a sido algo inolvidable para mi, y muy mal tienen que hacerlo para que no sea un buen juego, que se aleje de un BG? para mi no tiene importancia, que "inventen" cosillas, que no sea fiel a las reglas 100% pero todo funciona en harmonía? pues sin problemas [360º]

Yo solo quiero verlo acabado, hacerme una bellísima Drow ( [amor] ) y partir ojetes al sonido del mas puro estilo de Los caballeros que dicen "PA", o "Ni", pero le va mas el "PA", ya se sabe, tema turnos y tal [looco] [qmparto]

P.D: No abro paraguas, nenazas [poraki]
Rhous escribió:A poco de cumplirse un año del aniversario del EA dejo mi reflexión sobre el juego y porque me produce desconfianza a pesar de ser Larian.

Los DOS sin duda están basados en los juegos de tablero y su máxima "si el jugador se lo imagina lo puede hacer" ( con alguna restricción) es lo que han hecho que la saga despunte como lo ha hecho.

Pero en este juego se están intentado hacer trampas al solitario y romper las reglas que ellos ya rompieron en sus juegos. Es evidente que a Sven no le gustan los dados y la ausencia de estos en DOS lo demuestra, pero aquí estamos hablando de la base del juego y quitarlos supone un cataclismo para la 5e.

BG3 está pensado para intentar minimizar los dados en todas las situaciones y las bonificaciones para pasar las tiradas las han hecho gigantescas en el último parche haciendo imposible fallarlas. De hecho solamente en conversaciones aparece el dado (de manera grotesca en mi opinión) pero para las demás situaciones las tiradas no están debidamente explicadas y no son intuitivas.

En DOS consiguieron la sensación de estar jugando una partida con un master que no te pedía tiradas para hacer las ocurrencias que querías. Y eso lo quieren trasladar al BG3, que el master sea alguien invisible y que las tiradas no aparezcan y si aparecen es para darle un toque rimbombante al asunto.

Todo esto hace que las reglas de 5e estén diluidas hasta el punto de que la coña de DOS3 ya no es tan coña. Han cambiado el atributo fuerza para mover objetos y empujar más lejos a los enemigos. Esto ya supone alterar las clases, porque resulta que es más efectivo tirar por un barranco a la peña que usar magia o espada. El pícaro ya no tiene las acciones adicionales como exclusiva y eso supone una debilidad enorme además de la pérdida de la personalidad del arquetipo.

Los ataques a distancia se han visto potenciados sin parangón, porque ahora subirte a un taburete te da ventaja de altura, haciendo que los magos, una clase diseñada para ser extremadamente débil al inicio, ahora sea extremadamente competente.

Lo que creo que Larian intenta hacer, es eliminar los dados y su aleatoriedad, ya está la opción de "dado trucado" que da RNG favorable al jugador para evitar frustraciones. Estos cambios no favorecen a la adaptación de 5e (o la no- adaptación) ya que el juego entero está pensado teniendo en cuenta el d20.

Si eliminamos eso, 5e deja de tener sentido y habría que remodelar todas las clases, la CA, los descansos, las tiradas de habilidad y un sinfín de cosas que nos acercarían curiosamente a la saga DOS. Es una guerra que Larian ya ha perdido antes de empezarla, porque todos estos cambios provocarán (y ya provocan) problemas que la 5e no tiene pero que esta si tendrá y estará en entredicho como adaptación de D&D.

Para resumir: el intento de Larian de darle determinismo a un juego de mesa que abraza la aleatoriedad resultará en un fracaso, porque necesitará ciertas bases para llamarse BG3 pero tampoco podrá salirse completamente del guión para acercarse a DOS y al final se quedará con un sistema mixto que ningún juego utiliza.

En resumen: Casualización pura y dura.

Vender, venderá eso seguro, independientemente de si termina siendo una obra maestra o un juego para olvidar.

Lo que está claro es que no va a salir hasta el 2023 por lo menos.
yo fuí de los que hace más de 20 años pasaba 8 horas al día jugando al primero, mi vida era currar el turno de ocho horas, dormir, y jugar, así,en tramos de 8 horas, el 2 lo compré en la versión en caja de madera numerada y tal pero ya habían pasado unos años y tenía menos tiempo, así que ni me lo acabé, una lástima, recuerdo que tenía tantas secundarias que me mareaba, en comparación con el primero en el que no tenía tantas y me encantaba explorar, ¿cómo veis este? debería de probar primero alguno de los divinitis, pillars of eternity,etc.?

yo jugué en aquella época a los "retorno al templo del mal elemental", y otros que eran casi idénticos al bardur´s gate como Torment, Icewind dale y demás, creo que me he quedado oxidado [qmparto] , pero me está llamando la atención todo lo relacionado con la salida del 3 [fiu]
joanvicent escribió:yo fuí de los que hace más de 20 años pasaba 8 horas al día jugando al primero, mi vida era currar el turno de ocho horas, dormir, y jugar, así,en tramos de 8 horas, el 2 lo compré en la versión en caja de madera numerada y tal pero ya habían pasado unos años y tenía menos tiempo, así que ni me lo acabé, una lástima, recuerdo que tenía tantas secundarias que me mareaba, en comparación con el primero en el que no tenía tantas y me encantaba explorar, ¿cómo veis este? debería de probar primero alguno de los divinitis, pillars of eternity,etc.?

yo jugué en aquella época a los "retorno al templo del mal elemental", y otros que eran casi idénticos al bardur´s gate como Torment, Icewind dale y demás, creo que me he quedado oxidado [qmparto] , pero me está llamando la atención todo lo relacionado con la salida del 3 [fiu]

Si abandonaste el 2 por las secundarias o que se te acumulaban misiones, los juegos de hoy en día la tendencia es cada vez hacerlos "mas abiertos", cuantas más misiones y tareas simultáneas mejor, en ese sentido quizás el primer Pillars of Eternity es quizás el más lineal de todos los últimos RPG que he jugado, la primera parte porque la segunda también tiende a meterte mil misiones a la vez....
spiderrrboy escribió:Si abandonaste el 2 por las secundarias o que se te acumulaban misiones, los juegos de hoy en día la tendencia es cada vez hacerlos "mas abiertos", cuantas más misiones y tareas simultáneas mejor, en ese sentido quizás el primer Pillars of Eternity es quizás el más lineal de todos los últimos RPG que he jugado, la primera parte porque la segunda también tiende a meterte mil misiones a la vez....

justo era así, me molaba ir a mi rollo por el mapa XD y me mareaba tener muchas misiones, prefería irme a las posadas, robar a los posaderos, etc... recuerdo la armadura de arkgeng o algo así que me encontré tirada en medio del mapa, increíble! entonces (en los tiempos del baldurs gate1) no era tan común encontrar foros en castellano y me enteraba de cosas del juego por los foros anglosajones, creo que al haber menos cosas las disfrutábamos más [angelito]
spiderrrboy escribió:
joanvicent escribió:yo fuí de los que hace más de 20 años pasaba 8 horas al día jugando al primero, mi vida era currar el turno de ocho horas, dormir, y jugar, así,en tramos de 8 horas, el 2 lo compré en la versión en caja de madera numerada y tal pero ya habían pasado unos años y tenía menos tiempo, así que ni me lo acabé, una lástima, recuerdo que tenía tantas secundarias que me mareaba, en comparación con el primero en el que no tenía tantas y me encantaba explorar, ¿cómo veis este? debería de probar primero alguno de los divinitis, pillars of eternity,etc.?

Si abandonaste el 2 por las secundarias o que se te acumulaban misiones, los juegos de hoy en día la tendencia es cada vez hacerlos "mas abiertos", cuantas más misiones y tareas simultáneas mejor, en ese sentido quizás el primer Pillars of Eternity es quizás el más lineal de todos los últimos RPG que he jugado, la primera parte porque la segunda también tiende a meterte mil misiones a la vez....

Ostia a mi en el POE se me juntaban mas de 15 misiones facil en el log he? pero facil facil, entre misiones del juego base, mas luego de DLC y las misiones de de caza recompensas era faci llegar a esa cifre incluso mas, te puede decir que cerca de 15 misiones sin tocar DLC y misiones de caza recompensas las coges rapidamente solo entre valle del oro y bahia del desafio, y te podias juntar con mas todavia ya en olmos gemelos, de pocas misones en el log nada, es una barbaridad como se te vaya la mano cogiendolas [qmparto]
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:

Ostia a mi en el POE se me juntaban mas de 15 misiones facil en el log he? pero facil facil, entre misiones del juego base, mas luego de DLC y las misiones de de caza recompensas era faci llegar a esa cifre incluso mas, te puede decir que cerca de 15 misiones sin tocar DLC y misiones de caza recompensas las coges rapidamente solo entre valle del oro y bahia del desafio, y te podias juntar con mas todavia ya en olmos gemelos, de pocas misones en el log nada, es una barbaridad como se te vaya la mano cogiendolas [qmparto]

Pues prepárate para la segunda parte, aunque pudieras coger varias a la vez, nada comparado con otros títulos...
davoker escribió:Ostia a mi en el POE se me juntaban mas de 15 misiones facil en el log he? pero facil facil, entre misiones del juego base, mas luego de DLC y las misiones de de caza recompensas era faci llegar a esa cifre incluso mas, te puede decir que cerca de 15 misiones sin tocar DLC y misiones de caza recompensas las coges rapidamente solo entre valle del oro y bahia del desafio, y te podias juntar con mas todavia ya en olmos gemelos, de pocas misones en el log nada, es una barbaridad como se te vaya la mano cogiendolas [qmparto]

pues yo creo que se pasaron con el BG2 porque pasaron de que ibas casi a tu bola por el mundo a no poder moverme dos pasos por la ciudad sin que alguien me abordase para proponerme algo, la única forma que se me ocurría era tener una libreta para conocerlo todo , porque creo recordar que no tenías tantas ayudas visuales como ahora,que tan sólo te aparece marcado en el mapa y ya
joanvicent escribió:
davoker escribió:Ostia a mi en el POE se me juntaban mas de 15 misiones facil en el log he? pero facil facil, entre misiones del juego base, mas luego de DLC y las misiones de de caza recompensas era faci llegar a esa cifre incluso mas, te puede decir que cerca de 15 misiones sin tocar DLC y misiones de caza recompensas las coges rapidamente solo entre valle del oro y bahia del desafio, y te podias juntar con mas todavia ya en olmos gemelos, de pocas misones en el log nada, es una barbaridad como se te vaya la mano cogiendolas [qmparto]

pues yo creo que se pasaron con el BG2 porque pasaron de que ibas casi a tu bola por el mundo a no poder moverme dos pasos por la ciudad sin que alguien me abordase para proponerme algo, la única forma que se me ocurría era tener una libreta para conocerlo todo , porque creo recordar que no tenías tantas ayudas visuales como ahora,que tan sólo te aparece marcado en el mapa y ya

La verdad no creo que se hayan pasado, yo no lo recuerdo en norma general que ocurra lo que mencionas demasiado pero si que sucede en un lugar en concreto muy al principio del juego que es cuando entras a la taberna en los barrios bajos y te aparece Firkraag buscando aventureros,Nalia pidiendo ayuda para matar los trolls y creo que si le hablabas a Korgan este te pedia ayuda para ir a buscar un tesoro a las catacumbas.

Vamos que si es cierto que el juego estaba repleto de misiones secundarias pero con una calidad impresionante cada una de ellas, yo creo que a cualquier amante del rol no se habra ni quejado.. es mas todo lo contrario.

Por cierto yo si soy vos jugaria el BG2 si no lo terminaste en la epoca y luego si tienes ganas de mas vas directo al PoE1.
Siril escribió:
Vamos que si es cierto que el juego estaba repleto de misiones secundarias pero con una calidad impresionante cada una de ellas, yo creo que a cualquier amante del rol no se habra ni quejado.. es mas todo lo contrario.

Por cierto yo si soy vos jugaria el BG2 si no lo terminaste en la epoca y luego si tienes ganas de mas vas directo al PoE1.

bueno, es el recuerdo que tengo de hace mucho tiempo, ya son 21 años, pues igual tendría que rejugarlo antes de nada :) y de ahí al pillars 1? creo que tengo por ahí el Tiranny o algo así que regalaron en Epic, lo recomendarías? [beer]
@joanvicent

Creo sinceramente que si has podido con el Templo del Mal Elemental puedes con cualquier cosa que te echen. xD

De hecho Tiranny puede ser ideal si dices que tienes menos tiempo, pq es un juego corto comparado con los demás. Un experimento de Obsidian que le salió bien, muy directo y centrado en las facciones, y cogiendo el sistema del POE aprox.
@joanvicent Si te animas con el POE en algun momento, soy el guia, la biblia, la ultima palabra, el señor de las builds y otros apelativos compuestos flipantes que se te ocurran, sobre druida@tank/caster, druida@caster puro, Cifrador@melee (arma y escudo o dos manos), Cifrador@ranged (arco), Hechicero (sin mas, puede hasta tankear sin usar una build mas tanke, no necesita presentaciones xD) y mi favorito, Declamador@tank (deja que cante y destruye al sonido del dragon), builds especializadas todas para jugar en "SOLO en maxima dificultad", solo para hombres, tambien encajan en grupo mis builds claro [looco] si lo que quieres es una loca que te ponga vetos y retos muy muy locos, entonces tendras que hablar con con mi otra mitad en este mundillo, con @eRiKaXPiReNCe , pero está muy loca y los Midiclorianos del lado oscuro son fuertes en ella, avisado quedas, mi sabiduria se pulio bajo sus enseñanzas, pero intento matarla siempre que puedo, como un buen alumno Sith, segun la tradición, hace con su maestro [sonrisa]
davoker escribió:@joanvicent Si te animas con el POE en algun momento, soy el guia, la biblia, la ultima palabra, el señor de las builds y otros apelativos compuestos flipantes que se te ocurran, sobre druida@tank/caster, druida@caster puro, Cifrador@melee (arma y escudo o dos manos), Cifrador@ranged (arco), Hechicero (sin mas, puede hasta tankear sin usar una build mas tanke, no necesita presentaciones xD) y mi favorito, Declamador@tank (deja que cante y destruye al sonido del dragon), builds especializadas todas para jugar en "SOLO en maxima dificultad", solo para hombres, tambien encajan en grupo mis builds claro [looco] si lo que quieres es una loca que te ponga vetos y retos muy muy locos, entonces tendras que hablar con con mi otra mitad en este mundillo, con @eRiKaXPiReNCe , pero está muy loca y los Midiclorianos del lado oscuro son fuertes en ella, avisado quedas, mi sabiduria se pulio bajo sus enseñanzas, pero intento matarla siempre que puedo, como un buen alumno Sith, segun la tradición, hace con su maestro [sonrisa]

Pues en los albores de los tiempos jugaba con espada y escudo, hasta que cambié a mago, pero te hablo de AD&D y rol de mesa y dados, era más divertido ir lanzando bolas de fuego o creando muros de fuego (tenía a más de 100 una habilidad de dominio de conjuros y el master nos debaja modificar los efectos ) por no hablar de lo divertido que era dominar a los compañeros de grupo para conseguir que hiciesen lo que tú quisieras, ademas teníamos el típico tanque que se había hecho un personaje tan tan acorazado que no se enteraba de nada, la intuición la tenía tan baja que teníamos que ir diciéndole lo que estaba pasando XD
Con el Wow ya probé lo chulo que era ser un brujo, e ir maldiciendo y lanzando demonios o invocaciones a los enemigos mientras te paseas tranquilamente por el campo de batalla mirando y controlando qué sucede, mucho mejor que ir con tu espada lanzando mandobles a diestro y siniestro y matando a todos por tí mismo.
Ahora estoy por terminar (por tercera vez) el grim dawn y me está encantando ser necromancer, el lugar de luchar correteo de aquí para allá mirando cómo mis esqueletos, demonio de plaga e invocación van despejando el terreno.
Pero ignoro si con el POE existe una build de necromancer, sería posible? [angelito] [angelito]
@joanvicent No, lo mas necro que tienes es al Declamador invocando 3 esqueletos [+risas] pero vamos, que son una mierda que puedes usar para entretener a 3 enemigos rapidamente y posicionarte en ese momento si lo necesitas xD
Creo que el EA fue para financiar todos estos videos [qmparto]

Parece que se viene la clase bárbaro como gran contenido del próximo parche.
También podría haber algo de turnos vs pausa táctica?
https://twitter.com/larianstudios/status/1445015347493494785

"Positively magical" ¿será que se viene el hechicero? [amor] . A lo mejor si que me reinstalo los millones de Gigas para probar esta clase [toctoc]
Rhous escribió:https://twitter.com/larianstudios/status/1445015347493494785

"Positively magical" ¿será que se viene el hechicero? [amor] . A lo mejor si que me reinstalo los millones de Gigas para probar esta clase [toctoc]

El resto de la frase también es importante para mi interpretación:

something positively magical for you to get your hands on in-game

No es por ser aguafiestas pero me da que va a ser algo más tipo objetos mágicos... dice: algo mágico a lo que le podrás poner las manos encima en el juego

Lástima, pero no creo ni que sea nueva clase ni fecha de salida ni nada. [buuuaaaa]

En el clavo:

Hechicero/Mago es mi clase preferida en cualquier tipo de RPG. Ganasssas de ver como luce. [tadoramo]
Popoful escribió:

En el clavo:

[plas] [plas] [plas] genial! Pues a ver cómo les queda. Me encantan los caster. Y con el juego que dan las superficies elementales en los juegos de Larian más aún.
Curioso, cuando dijeron que no añadirían zonas nuevas al EA... Esto casi que confirma que el juego va para muy largo.
Rhous escribió:Curioso, cuando dijeron que no añadirían zonas nuevas al EA... Esto casi que confirma que el juego va para muy largo.

Por? Puedes desarrollar ese pensamiento plis?
@NicOtE Una zona nueva es algo muy tocho para un EA. Si han cambiado de opinión, puede ser por 2 cosas:

1-El EA va a durar más tiempo y tienen que rellenar con algo para mantener a la peña entretenida.

2-La zona tiene una mecánica muy especial que quieren probar con mucha gente (altamente improbable)

Así que yo me quedo con lo primero. Sobre todo teniendo en cuenta que dijeron que no habría zonas nuevas. Con lo que me hace pensar que va a durar más de lo que dicen y necesitan contenido para los más que probables 2 años que le quedan para que esto salga.
Válgame señor 2 años [mad] prefiero pensar que para finales del 23, que a este año le quedan 2 telediarios y un par de lunas, pero bueno, ya veremos xD
@Rhous Gracias
Yo como lo interpretaba es: Ya tienen otra zona lista para ser probada. Queda menos en el desarrollo.
No se si me explico. Que si incluso tienen otra zona lista, significa que van por buen camino. Que no significa que sea lo único que tienen listo ya que se desarrolla en paralelo. Igual simplemente esa ya está finiquitada y con el resto siguen.
Pero veremos que pasa.

@davoker Yo también prefiero quedarme con finales del 23 [+risas] 2 años es mucho tiempo.
Si finales de 2023 son mas de dos años [flipa], me pareceria increible que salga tan tarde, finales de 2023, que barbaridad...
8967 respuestas