Bobopatch escribió:1. ¿He hecho bien en comenzar por aquí?
2. ¿Tuvisteis las mismas sensaciones?
3. ¿Mejorará el sistema de combate?
Y la cuarta para relacionarla con el hilo:
4. ¿Cómo se transpone el sistema de combate de Baldur's Gate 3 con el del 1?
Mil gracias por vuestra lectura
Ya lo han comentado, los BG son juegos duros para hoy día, era juego que empezabas sin saber nada, sobre todo si no habías jugado a rol de mesa antes, te enterabas de poco en cuanto a reglas y sistema de combate, te tenías que "estudiar" el manual, y si tenías suerte de tener internet, mirar consejos de la gente. A mi me pasó, yo en su día comencé así, y me costó, pero no tardé mucho en darme cuenta de cómo funcionaban las cosas. Pero eso sí, era joven y una época en la que tenía más ganas de aprender a jugar, no sé si actualmente tendría la paciencia. Lo bueno es que aquello me sirvió para jugar a cualquier juego de rol posterior del estilo, aunque por supuesto, la cosa ha mejorado en accesibilidad.
Yo te recomiendo que le eches ganas, y te informes un poco de las reglas básicas, que para jugar tampoco es tanto, aunque hay cosas que confunden, por ejemplo, en su día me costó entender que la clase armadura, la CA, era cuanto más baja mejor, es decir, al revés de lo que parece. O algo tan básico como que las tiradas se hacen con dados virtuales, y así se mostraba en el daño por ejemplo de las armas cuando decían que algo hacía por ejemplo 2d6 de daño, es decir, que se tiran 2 dados de 6 caras, por lo que el daño podía ser de 2 a 12. En fin, cosas así me fui enterando sobre la marcha. Sea como sea, no hay duda de que el primer Baldur's Gate se ha quedado anticuado respecto a sus sucesores, tanto oficiales (el 2, y bueno, el 3, pero es diferente) como espirituales. Es un juego que ya su secuela mejoró en muchos aspectos, siendo uno de los mayores saltos de calidad que he visto en una secuela sin que modificara su esencia. Así que contestando a tus preguntas:
1. ¿He hecho bien en comenzar por aquí?
Pues la respuesta no es fácil, por un lado has empezando jugando una leyenda de los videojuegos, y si quieras jugar a una leyenda aun mayor, que es el 2, juego mítico en el género, pues por historia es recomendable empezar por el primero. Pero es obvio que a día de hoy por ejemplo el primer Pillar's of Eternity es un mejor lugar para empezar.
2. ¿Tuvisteis las mismas sensaciones?
Pues sí, más o menos como he comentado.
3. ¿Mejorará el sistema de combate?
El sistema de combate es básicamente lo que has visto, pero mejora sobre todo en el 2, con magias y habildiades más poderosas que permiten más estrategia.
Y la cuarta para relacionarla con el hilo:
4. ¿Cómo se transpone el sistema de combate de Baldur's Gate 3 con el del 1?
El sistema de combate del 3 es totalmente diferente, ha sido objeto de polémica entre los fans. Es por turnos y usa más el estilo de las últimas reglas de D&D que las que usaban los dos anteriores, que eran más antiguas. Además, el sistema de combate recuerda mucho más al de la saga Divinity Original Sin que a Baldur's Gate. Básicamente, Larian ha cogido el nombre y está haciendo su propia visión de Baldur's Gate. La saga Pillar's of Eternity es lo más parecido que se ha hecho actualmente a Baldur's Gate, de hecho su sistema de combate es calcado. Lo mismo con los Pathfinder, por lo poco que he jugado hasta el momento. Básicamente, esas dos sagas son más Baldur's Gate que el propio Baldur's Gate 3, lo que a algunos les parecerá bien y a otros no.