[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
7%
39
8%
45
7%
41
13%
74
4%
22
9%
48
6%
36
8%
46
18%
102
7%
37
Hay 561 votos.
@Popoful Tambien son mi preferencia los turnos, pero gracias a POE1 me hecho muy bien al pausa estrategica (y digo gracias a ese porque empece con el despues de al menos 20 años sin tocar el genero, olvidadisimo lo tenia xD), asi que ahora mismo me da igual uno que otro, solo quiero un buen juego con una buena historia, y de esos tengo unos pocos pendientes, incluyendo los DOS, y este GB3 pinta brutal, y tiene unos graficos guapos de cojones, los personajes se ven super bien hechos, me a encantado la elfa esa que hemos visto al inicio, se le notan hasta los gestos de la cara, fruncir el ceño y eso.

Yo lo que veo es puro amor, me da igual que se parezca a un DOS o no (tampoco los he jugado como he dicho, estan pendientes xD me queda mucha canela por disfrutar XD ), pero estoy viendo lo que estoy viendo y ya me tiene enamorado [amor]

eRiKaXPiReNCe escribió:Espectacular de momento. Estoy tirando billetes moraditos a la pantalla.
Que grande [qmparto] [qmparto]
JyL escribió:Pues pasaros por aqui los decepcionados y apoyad hilo_ho-pathfinder-wrath-of-the-righteous-financiacion-objetivo-traduccion-a-espanol-2021_2367107_s30#p1749006123 aun nos queda esperanza a la old school. [carcajad]

@Samhain se han canteado con el reskin de DOS, creo que todos estamos de acuerdo, yo sigo en el barco porque me es indiferente y sigue siendo Larian para bien o para mal, en el podio del genero.

Y este se va a fumar el juego a este paso.

Yo ya pusé mis 40 euretes en el Pathfinder XD Mientras sea RPG, lo juego todo; de hecho tengo también apoyados el Realms Beyond y el Solasta.
Buuuf,que pinta tiene por dios!
Habra que esperar para jugarlo, pero esto lo enseñan como dlc del Dinivity 2 o bg 3, y el 100% vota dlc.
No se donde puede quedar la esencia de los bg...
Se sabe si se regira por las normas de dungeons and dragons?
Mas alla de lo caotico de la demostracion jugable por ser una pre alpha, y el airecillo a los DOS, tiene una pinta espectacular la verdad.
JyL escribió:Pues pasaros por aqui los decepcionados y apoyad hilo_ho-pathfinder-wrath-of-the-righteous-financiacion-objetivo-traduccion-a-espanol-2021_2367107_s30#p1749006123 aun nos queda esperanza a la old school. [carcajad]

@Samhain se han canteado con el reskin de DOS, creo que todos estamos de acuerdo, yo sigo en el barco porque me es indiferente y sigue siendo Larian para bien o para mal, en el podio del genero.

Yo a ver si lo hago, que lo he ido dejando pasar y ya no quedan muchos días xD
JyL escribió: @Samhain se han canteado con el reskin de DOS, creo que todos estamos de acuerdo, yo sigo en el barco porque me es indiferente y sigue siendo Larian para bien o para mal, en el podio del genero.

Hasta los jarrones han reciclado los ratas xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Mas alla de lo caotico de la demostracion jugable por ser una pre alpha, y el airecillo a los DOS, tiene una pinta espectacular la verdad.

Un bucle mientras dura el directo

Imagen

[looco]
Yo no se que esperabais la verdad. Salvo tema del combate que si es entendible [+risas]
Senegio escribió:

Yo a ver si lo hago, que lo he ido dejando pasar y ya no quedan muchos días xD

Tu ni has acabado ningun Divinity si la memoria no me falla. Eres un hereje casi. [fumando]

Ni ningun POE me aventuraria a decir. [fumando] [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Ninguna de las dos sagas, sólo Baldur's Gate y Pathfinder: Kingmaker xD. Los tengo en mi lista pero mi lista se está empezando a hacer demasiado grande y tengo pendiente de rejugar los Dragon Age para cuando salga el 4...
Buenos bugs xDDD es pre alpha es normal [carcajad] [carcajad]
Pryda4ever escribió:por turnosss síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a la sacaaaaaaaaaaaaaaa [plas] @onodanger a dejarse los billetes colegui [oki]

InstaBuy for me.
Por cierto que descojone de presentacion. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Ninguna de las dos sagas, sólo Baldur's Gate y Pathfinder: Kingmaker xD. Los tengo en mi lista pero mi lista se está empezando a hacer demasiado grande y tengo pendiente de rejugar los Dragon Age para cuando salga el 4...

Esta hecho buena pieza. [fumando] [fumando] [fumando]

@davoker

A mi me esta chiflando, la verdad.
el grameplay ha tenido de todo. Bugs, fallos al 90%,... como la vida misma XD
Da penilla Sven. Bugs por doquier, aunque himajino que se esperaria algo similar.

@spiderrrboy

Graficamente no es igual que DOS 2. Lo veo por encima.

Estoy como tu, yo sólo me he pasado el DOS1 y jugué el principio del 2 para probarlo (lo tengo pendiente y quiero jugarlo en switch si puede ser, cuando haya alguna ofertita) y me esperaba que se notara la mano de Larian en cuanto a perfil de historia más ligera, diálogos menos currados que los que hace Obsidian y por supuesto hicieron los de Black Isle con los Baldurs, personajes a mi personalmente menos trabajados, problemas más profundos que los que voy a comentar.... Pero joder es que han calcado muchas cosas, tendrían que haberse distanciado de los DOS, y podían haberlo hecho con el tema gráfico, cambiando de motor o que se yo, redibujando todo,....y también tenían la oportunidad para hacerlo en el combate, que me gustan los del DOS pero no es Baldurs.....Vale que el talento para hacer lo que antes comenté de trama, personajes, diálogos,... se tiene o no se tiene, no van a escribir de repente como la Obsidian de los POE o Tyranny, o la Black Isle de los Planets scape o los baldurs..
@eRiKaXPiReNCe Ya digo que en captura me decepcionó pero en movimiento me gustó más pero eso no quita para que sea muy parecido y reciclado a los DOS....
@Tzopo La vergüenza ajena de presentación, en serio, para un Baldur´s Gate, un Baldur´s!, que herejia. Faltaba el calvo de Blizzcon en la sesion de preguntas marcandose unos memes.

Cinematica:

@JyL Exagerados, admitid que el sistema por turnos os a desmotivado over 9000, y el resto ha ido rodado cuesta abajo [+risas]
Joder que pintaza,me da mucha rabia porque este tipo de juegos pintan genial pero no me gusta la jugabilidad,eso de ir con el puntero del raton no me mola nada,me pasa igual que con Wolcen,prefiero la jugabilidad como Darksiders genesis,ese tipo de jugabilidad me mola mucho mas...
@JyL

Una vez te expones a hacer una muestra de una pre alpha, sabes y todos deberian saber que esto podia pasar. [fumando]
pdriko31 escribió:Joder que pintaza,me da mucha rabia porque este tipo de juegos pintan genial pero no me gusta la jugabilidad,eso de ir con el puntero del raton no me mola nada,me pasa igual que con Wolcen,prefiero la jugabilidad como Darksiders genesis,ese tipo de jugabilidad me mola mucho mas...

Has probado alguno de hace poco para corroborar eso? te puede cambiar el gusto, a mi me tiene pasado xD tienes mucho juegazo en el genero, tanto turnos como pausa estrategica, es una pena [+risas]

@eRiKaXPiReNCe Tambien lo hacen por eso, asi ven que pueden mejorar y/o cambiar [+risas]
pdriko31 escribió:Joder que pintaza,me da mucha rabia porque este tipo de juegos pintan genial pero no me gusta la jugabilidad,eso de ir con el puntero del raton no me mola nada,me pasa igual que con Wolcen,prefiero la jugabilidad como Darksiders genesis,ese tipo de jugabilidad me mola mucho mas...

Solo faltaba que el juego fuese un juego estilo Diablo... [poraki]

El juego no pinta mal, pero es Divinity 3 con el lore Baldur's y D&D, que queréis que os diga, para eso que hagan Divnity 3 y dejen Baldur's Gate donde estaba.
los que no tenemos muchos reflejos nos alegramos de estos cambios, yo lo que veo es un divinity (pero dopado), en el mundode baldur's gate y las reglas del d&d ... genial por todos lados.
@spiderrrboy

Tiene un aire a los DOS en HUD, menus y demas... Pero el combate tiene cambios generosos, han metido conversaciones curradas tipo DA, salto grafico... Y mas cosas que notare cuando revea el gameplay.

La historia habra que verla, si es como DOS y es desenfadado lleno de chascarrillos, o tendra un toque oscuro.
No me ha quedado claro el tema de hechizos.

Por las pantallas de creación de personajes parece que ya no hay libro de hechizos (para magos y clérigos) si no que se parece más a lo que existe en DO pero me pareció entender en las preguntas que los hechizos dejan de estar disponibles hasta descansar ¿entendí bien?.

Con respecto a las clases supongo que tirará más a lo que conozco de D&D y que no se podrán mezclar diferentes aptitudes como en los DO (¿multiclase?).

Aún me quedan muchas dudas por resolver...
Pues creo que es compra segura. [oki]
eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL

Una vez te expones a hacer una muestra de una pre alpha, sabes y todos deberian saber que esto podia pasar. [fumando]

Lo sé, pero ¿no crees que sobraba tanto gameplay? demasiada duracion y la forma de presentarlo muy cargante, esperaba algo mas diversificado, info sobre personajes, ambientación, lore, reglas DnD, el acceso anticipado...

Aqui tienes:

A ver si saco cosillas en claro con mas calma.
A mi solo con esa pedazo intro ya me tienen ganado. Madre mia, el aroma a Planescape por todas partes, los ilícidos...me hubiera gustado mas la jugabilidad con pausas como los clásicos, pero por turnos tampoco me molesta.
@onodanger ya ves ha estado entretenida, entre eso y el subidón de por turnos ganas me han dado de tomarme una [beer]

Positivo a simple vista

- Mejores gráficos que Divinity 2
- Animaciones en los diálogos parecidas al Dragon Age (joder por un momento pensaba que estaba viendo a Solas)
- Kill Cam si haces un golpe impactante
- El sistema de dados
- Pinta de buena banda sonora

Negativo:

- Se parece mucho al Divinity en interfaz, motor gráfico que aunque como digo se ve de lujo es bastante calco del Dos2
- Tenían que haber puesto los 2 modos, pausa y turnos así todos contentos.

Como van a escuchar a la comunidad con el Early Access quién sabe qué cosas podrán cambiar.
A mí todo lo que sea jugabilidad Divinity y por turnos me gusta, y encima con el lore de Baldurs Gate es perfecto entonces.

Compra asegurada por mis partes .
Bueno, en cuanto se sepa algo de fecha de inicio del Early Access pues ahí que estaré desde el primer día :P
JyL escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL

Lo sé, pero ¿no crees que sobraba tanto gameplay? demasiada duracion y la forma de presentarlo muy cargante, esperaba algo mas diversificado, info sobre personajes, ambientación, lore, reglas DnD, el acceso anticipado...

Aqui tienes:

A ver si saco cosillas en claro con mas calma.

Es que un juego de este estilo por turnos, para mi no luce nada en una presentacion de este tipo, porque son combates lentos y tacticos. No es solo atacar, es pensar si curarte, meterte algun bufo, alejarte para que el otro gaste mas PA... No luce ya digo. Pones un gameplay de cualquier DOS y seria lo mismo. Un POE seria mas directo y rapido.

Se ha juntado esto con bugs por todos lados... Pues ha sido un poco hgkhljhh pero mas alla de esto, me ha chiflado. [fumando]
Más o menos lo que esperaba, un juego con muy buena pinta y que voy a disfrutar muchísimo, pero que desearía que no se llamara Baldur's Gate 3.
Aver el primer impacto ha sido un poco ploff porque esperaba mas cambio gráfico(no exactamente puro grafico, me refiero mas bien a estilo artistico), es decir que se diferenciara mas de los divinity.

Eso no quita que pinta a juegazo que flipas, y que obviamente se viene para casa día 1. Es mas , viendo el gameplay otra pasada me llevo mejor sabor de boca. Supongo que ha condicionado mucho eso de por turnos y que sea muy parecido.

Una pregunta, mantendrá el mismo sistema de armaduras? eso de física y mágica?
Swanky escribió:
Una pregunta, mantendrá el mismo sistema de armaduras? eso de física y mágica?

Parece que no y yo lo agradezco, que no me disgustaba del Divinity 2 pero mejor sin el xD.
Elixxx escribió:Más o menos lo que esperaba, un juego con muy buena pinta y que voy a disfrutar muchísimo, pero que desearía que no se llamara Baldur's Gate 3.

Pienso totalmente lo mismo.

Creo que la mayor decepcion en mi caso es que esperaba algo al estilo Pillars o el Pathfinder pero con un estilo propio de Larian ya que claramente como los anteriores nombrados no tenia que ser pero no puedo dejar de ver como muchos que esto parece un Divinity pero ambientado en D&D y que lleva una etiqueta distinta de nombre.
No he podido ver el directo. ¿Han soltado alguna fecha de lanzamiento?
Yo estaba que no cagaba dandole al Deadfire, pero tras lo visto de BG3 se me han ido las ganas al piso, que dicen en sudamerica. Bajon de dimensiones biblicas.
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Tiene un aire a los DOS en HUD, menus y demas... Pero el combate tiene cambios generosos, han metido conversaciones curradas tipo DA, salto grafico... Y mas cosas que notare cuando revea el gameplay.

La historia habra que verla, si es como DOS y es desenfadado lleno de chascarrillos, o tendra un toque oscuro.

Nada he editado el final de mi mensaje, me he calentado de mala manera jajjajaja Larian hacen sus juegos a su manera y son juegazos, de lo mejor en rpg de los ultimos años (al menos el 1), ahora que su forma de hacer los juegos pegue con lo que pensemos algunos que deberia ser un nuevo baldurs, es otra historia.... Pero ni de coña es una compañia que se quiera aprovechar del nombre de baldurs para ganar pasta como dije, ellos lo haran lo mejor que puedan seguro.... Calidad va a haber.... Y para mi lo de menos es el combate, me gustan turnos y en tiempo real con pausa, he disfrutado el DOS1, el wasteland 2 o ahora el darkest dungeon, todos por turnos.... Si que, personalmente, esperaba que mantuvieran como eran los originales, pero si son tops haciendo combate por turnos, pues no se van a arriesgar haciendo algo que quizas no saben...
Lo de las conversaciones me ha gustado, ademas se ve un curro en la expresividad de las caras que no estaba en DOS1, y ojala den un paso adelante en la narrativa y personajes....
https://www.gog.com/game/baldurs_gate_iii
Hay ficha en gog y encima han puesto que tendra tradu en español de salida tanto en steam como gog. Ahora si que take my money para el Divinity Original Sin 3: Baldurs gate 3 edition.
silfredo escribió:https://www.gog.com/game/baldurs_gate_iii
Hay ficha en gog y encima han puesto que tendra tradu en español de salida tanto en steam como gog. Ahora si que take my money para el Divinity Original Sin 3: Baldurs gate 3 edition.

Jajjajjajjaa buena esaa jejejjeje lo malo de esto que igual sale a finales de 2021 lo menos.... Menos mal que tenemos el pathfinder 1 que ahora mismo sale la traduccion al español de clan dlan
pasnake escribió:A mí todo lo que sea jugabilidad Divinity y por turnos me gusta, y encima con el lore de Baldurs Gate es perfecto entonces.

Compra asegurada por mis partes .

Aún no he visto el vídeo, pero para mí jugabilidad de DOS2 y lore de BG es como la mezcla perfecta, así que coincido contigo.

Cosillas que espero que tenga este BG3...pues...esencialmente las misiones secundarias... Esas misiones secundarias de los BG que te podían llevar horas...hmm..no sé si Larian será capaz de ello.

Y luego, el colorcete de alguna imagen que he visto no me convence, pero sin embargo me gusta que la cámara se acerque en las conversaciones, no se por qué, pero siempre me ha hecho meterme más en la historia.
@davoker probé el path of exile y no me gustó eso de ir con el puntero del raton y que el muñeco haga el resto,me gusta lo que el juego ofrece pero no su jugabilidad [noop] ,prefiero ser yo el que golpee con los botones.
Pues por mi parte, compra directísima vamos
Podrían haber dado la fecha del acceso anticipado al menos... :(
Justo ahora estoy rejugando al DOS2 y coincido de que parece un calco pero bueno, para mí ya me esta bien siempre y cuando sorprendan con cosas nuevas
No entiendo tanta queja, la saga baldurs en tema historia quedo cerrada. Si buscais un baldurs 3 ya teneis pathfinder kingmaker y en un futuro el nuevo pathfinder.

Han usado el nombre para atraer más gente pero baldurs no necesita una 3 parte. Y no digo que sea mal juego pero si alguien busca una continuación del sistema baldurs gate esta el juego que he dicho, verdadero sucesor y superior al baldurs.
tyranus_22 escribió:No entiendo tanta queja, la saga baldurs en tema historia quedo cerrada. Si buscais un baldurs 3 ya teneis pathfinder kingmaker y en un futuro el nuevo pathfinder.

Han usado el nombre para atraer más gente pero baldurs no necesita una 3 parte. Y no digo que sea mal juego pero si alguien busca una continuación del sistema baldurs gate esta el juego que he dicho, verdadero sucesor y superior al baldurs.

¿Está en Español ya?
8970 respuestas