[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 562 votos.
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
speedro escribió:
La saga no se hizo famosa por funcionar con turnos automáticos pausables o tiempo real si alguien quiere llamarlo así, todo el que haya jugado estos juegos en su época lo sabe. Si los Baldurs si se hicieron famosos por algo fue estrictamente por su guion tan elaborado y complejo, por los personajes enormemente carismáticos y con buenos trasfondos y por la riquísima interacción entre personajes del grupo que era absolutamente novedosa en la época y que no estaba presente en ningún otro titulo de su tiempo. Esa riqueza de guion, diálogos y relaciones entre personajes incluyendo piques, insultos y amores con sus correspondientes celos y odios fue lo que lo convirtió en el mejor rol occidental de su generación junto a Planescape aunque este por motivos extraños que jamas entenderé nunca llego a tanta gente ni es tan recordado.

¿En que otro rol occidental de aquella época (y casi de esta con la mojigatería que nos gastamos últimanente) un personaje femenino se empezaba de pronto a llevar mal con otro personaje femenino con el que tonteabas y a tirarle pullitas de cuando en cuando que iban subiendo de tono hasta terminar horas mas tarde en lucha abierta entre ellas y divisiones y abandonos en el grupo rollo o ella o yo. ¿En que otro rol de 1998 un personaje femenino te decía estoy casada pero vamos a bajar al pilon? ¿O un romance homosexual con un clérigo gay dispuesto a seguirte hasta el final con todas las consecuencias y a renunciar a su dios por ti y tu destino? ¿Un triangulo amoroso con una pareja de elfos? ¿Un bárbaro de tu grupo volviéndose berserk incontrolado cada vez que alguien zurraba a la que solo el consideraba su bruja? Joder, Baldurs Gate no dejaba de sorprender ni en la primera vueltas ni en las siguientes.

Ademas de tocar casi todos los palos del D&D clásico de mesa: drows? check Contempladores? Check Dragones negros? Check Dragones rojos? Check Vampiros? Check Trolls? Check Cientos y cientos de criaturas, prácticamente el bestiario completo del rol de mesa se pasea por los BG.

Si lo importante fuese el sistema de combate la gente no tendría olvidados y recordaría con mucho mas cariño de lo que lo hace IceWind Dale con su Heart of Winter y Icewind Dale 2 que directamente pasaban de trasfondos y interacciones entre personajes y aunque tenían una historia general y diálogos se centraba sobre todo en el combate y este estaba muy por encima de los BG. Y sin embargo normalmente ni dios es capaz de recordar ni de lo que iban los Icewind Dale ni saben diferenciar las tramas del uno y el dos, eso si los han jugado. Y eso que son el máximo exponente del combate en este sistema.

¿A donde voy con todo este tocho post? A que en mi opinión lo que hay que esperar para que realmente sea un buen sucesor de los Baldurs Gate muy por encima de mecánicas de combate es una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos, riqueza de relaciones entre personajes y sobre todo complejidad, tramas y argumento para adultos. Eso es lo que tendrá que ser para parecerse en algo a la saga original. Para mi gusto los Pillars casi lo logran aunque se quedan cortos y no acaban de funcionar.

Y no creo que sea nada fácil de conseguir porque de 1998 hasta ahora han pasado 22 años, ha llovido mucho y hemos visto muchas cosas. Muy difícil es sorprendernos ya con algo. Supongo que el destino de BG3 es que le caiga mierda hagan lo que hagan.

Un poco de grano entre tanta paja.

Si LS no da un paso adelante en personajes e historia (de DOS 1 a DOS 2 hay una mejora notable, y espero lo mismo de DOS 2 a BG3) amén de relaciones con ellos, etc, etc... seré la primera en sacar la fusta.

Y como dices y ya lo dije el otro día, hicieran lo que hicieran serían criticados. El deporte nacional en el Internéh es el pataleo.


Al final profundiza en la paja que hemos comentado varios hace muchos mensajes atras, que en cuanto a combate Larian son de los mejores estudios que hay, sino el mejor y que el sistema que eligan si lo hacen como acostumbran, estara bien... Pero en cuanto a guion, narrativa, personajes, dialogos esta todavia bastante por debajo de lo que deberia o eran los baldurs gate, incluso comentando lo del tono adulto que el hace referencia....y que incluso los POE manejan eso bastante mejor..... No se porque ahora es grano y lo de antes paja.... Si es lo mismo..... Es absurdo comentar en cada comentario de este tipo, que no somos futurologos para saber si Larian dara un paso al frente en estas cosas... Creo que comentar eso es redundar....

Paja es decir que es un DOS 3, o que es Divinity Gate 3, que los personajes no estarán currados, que el juego será desenfadado como los DOS... Amparándose en juegos de tiempos pretéritos, y en las chorri reviews de análisis donde no han visto ni la punta del iceberg.

Lo que ha de ser el juego ya se verá, pero si es un buen BG o no, se verá en su historia, mundo y personajes, más allá del modo de juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:Paja es decir que es un DOS 3, o que es Divinity Gate 3, que los personajes no estarán currados, que el juego será desenfadado como los DOS... Amparándose en juegos de tiempos pretéritos, y en las chorri reviews de análisis donde no han visto ni la punta del iceberg.

Lo que ha de ser el juego ya se verá, pero si es un buen BG o no, se verá en su historia, mundo y personajes, más allá del modo de juego.


¿Que Bubú dijo qué?

Perdón XD
eRiKaXPiReNCe escribió:que el juego será desenfadado como los DOS


Estoy jugando actualmente al DOS2 y no entiendo que le ve la gente de desenfadado, veo desde torturas, mutilaciones, canibalismo, mercenarios asesinando niños, mercado negro y bajos fondos, una orden de fanáticos religiosos, ....
Goncatin escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:que el juego será desenfadado como los DOS


Estoy jugando actualmente al DOS2 y no entiendo que le ve la gente de desenfadado, veo desde torturas, mutilaciones, canibalismo, mercenarios asesinando niños, mercado negro y bajos fondos, una orden de fanáticos religiosos, ....

Tiene a menudo chascarrillos, y de ahí se sacó eso del tono desenfadado. Yo tampoco lo compro en su totalidad. Tiene humor si, pero no es un Saints Row en Rivellon.

A mi me encanta como dije muchas veces.
Cierto @Goncatin...

...pero creo que se refieren al tono visual y tb a cierto humor "infantiloide". No se trata tanto de lo que pasa como de cómo te lo cuentan. No será por charcos de sangre... pero sí tiene un "look de fantasía colorida" menos oscuro que otros juegos y hay gente que no le gusta.

...de todas formas lo que se ha visto en la pre-alpha no es definitivo visualmente ni mucho menos. Cambiará mucho la versión final.

que disfrutes del juegazo por cierto xD.
joakin1602 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Paja es decir que es un DOS 3, o que es Divinity Gate 3, que los personajes no estarán currados, que el juego será desenfadado como los DOS... Amparándose en juegos de tiempos pretéritos, y en las chorri reviews de análisis donde no han visto ni la punta del iceberg.

Lo que ha de ser el juego ya se verá, pero si es un buen BG o no, se verá en su historia, mundo y personajes, más allá del modo de juego.


¿Que Bubú dijo qué?

Perdón XD


¡Es un antro de maldad hedionda Bubú, tápate la nariz que no vamos a dejar una rendija sin registrar! XD
speedro escribió:
joakin1602 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Paja es decir que es un DOS 3, o que es Divinity Gate 3, que los personajes no estarán currados, que el juego será desenfadado como los DOS... Amparándose en juegos de tiempos pretéritos, y en las chorri reviews de análisis donde no han visto ni la punta del iceberg.

Lo que ha de ser el juego ya se verá, pero si es un buen BG o no, se verá en su historia, mundo y personajes, más allá del modo de juego.


¿Que Bubú dijo qué?

Perdón XD


¡Es un antro de maldad hedionda Bubú, tápate la nariz que no vamos a dejar una rendija sin registrar! XD


¡¡A los ojos Bubú, a los ojooos!!
https://wccftech.com/baldurs-gate-3-pax-east-interview-listening-to-fan-feedback-adding-raytracing/

During the original Divinity: Original Sin crowdfunding campaign on Kickstarter, the very last stretch goal mentioned a day and night cycle, NPC schedules and weather systems. All of these could have impacted NPCs, monsters and magic. Do you still discuss the possibility of making a truly simulated game world at some point in the future?

Adam: I do in my own head constantly. I think it's a very different game. One of my favorite games of all time is Ultima Seven and it was the first game that I played that had proper NPC behaviors. You could wait for someone to go to the pub and then you could rob their shop. I love stuff like that, but a game that's built like that does very different things. We are very, very story focused as well and there's things that you lose. Also: multiplayer. We're a multiplayer game and day-night cycles in multiplayer becomes incredibly complicated. We're doing so many really complex things already that we know are going to be really good that, on top of that, it wouldn't fit this game.

I love simulated worlds and we have a lot of that stuff in there. We don't do the day-night cycle but we do the things where things in the world happen because you caused them to happen and they can happen off-screen. So, there are things happening off-screen. The world isn't just what you see on your screen. There are events that happen and things that will, because of the choices you've made, things will happen elsewhere. Those are real, those are systemic. Our systems are running in the background the whole time. There are incredibly deep systems. Some of them don't make sense for this game, but yeah, we think about it and we've talked about it.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
@NMansell92 Bueno parece que el juego no sera al final como muchos lo deseabamos.. en fin una pena, sera pasar y dejar que otros lo disfruten.
A mi me suena dpm.
Lo de multiplayer no significa que vayan a sacar un mmorpg.
Será algo estilo coop imagino
Ya lo han dicho, coop hasta cuatro jugadores (creo que opcion cruzado entre platadormas). Vamos como lo visto en DOS.
NMansell92 escribió:https://wccftech.com/baldurs-gate-3-pax-east-interview-listening-to-fan-feedback-adding-raytracing/

During the original Divinity: Original Sin crowdfunding campaign on Kickstarter, the very last stretch goal mentioned a day and night cycle, NPC schedules and weather systems. All of these could have impacted NPCs, monsters and magic. Do you still discuss the possibility of making a truly simulated game world at some point in the future?

Adam: I do in my own head constantly. I think it's a very different game. One of my favorite games of all time is Ultima Seven and it was the first game that I played that had proper NPC behaviors. You could wait for someone to go to the pub and then you could rob their shop. I love stuff like that, but a game that's built like that does very different things. We are very, very story focused as well and there's things that you lose. Also: multiplayer. We're a multiplayer game and day-night cycles in multiplayer becomes incredibly complicated. We're doing so many really complex things already that we know are going to be really good that, on top of that, it wouldn't fit this game.

I love simulated worlds and we have a lot of that stuff in there. We don't do the day-night cycle but we do the things where things in the world happen because you caused them to happen and they can happen off-screen. So, there are things happening off-screen. The world isn't just what you see on your screen. There are events that happen and things that will, because of the choices you've made, things will happen elsewhere. Those are real, those are systemic. Our systems are running in the background the whole time. There are incredibly deep systems. Some of them don't make sense for this game, but yeah, we think about it and we've talked about it.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Parece que algunos no recuerdan que el BG2 (y el 1 creo que también) eran juegos multiplayer.
sefirot947 escribió: [facepalm] [facepalm] [fiu]
Imagen Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=4O5dwh9FKqw
TAN TAN CHAAAAAAAAN!!!!

Lo siento, tenía que ponerlo.
La verdad que en mi caso si que recuerdo que tenia multiplayer pero era algo "secundario" mas bien como un extra y se que aqui claramente lo utilizaran de una manera mas principal con lo cual a mi personalmente me parece un error ya que a mi parecer los juegos como estos no deben mezclarse con la tematica online y solo brindar esta para una campaña externa como lo que tenia el Neverwinter Nights 1.
Sigo sin pillar el problema, los bg tenian coop, los dos tienen coop, y este bg3 tendra coop. Cual es el problema? [+risas]
Aquí estás hablando de supuestos.
De todas formas una opción coop me parece acertada. Muy acertada. Es un rpg al fin y al cabo.
Y más modos de juego solo suman. No veo el lado negativo la verdad. [tomaaa]
Es absurdo pensar que el coop va a neutralizar la campaña single.

Al contrario, es principalmente un single... pero con opción coop.

No se va a descuidar la campaña. Y menos con lo celosos que han sido los de Wizard para ceder la IP. Y la experiencia nos dice que el coop en los DOS no desvirtúa la campaña.
kjavi escribió:Es absurdo pensar que el coop va a neutralizar la campaña single.

Al contrario, es principalmente un single... pero con opción coop.

No se va a descuidar la campaña. Y menos con lo celosos que han sido los de Wizard para ceder la IP. Y la experiencia nos dice que el coop en los DOS no desvirtúa la campaña.


Exacto. Un coop lo único que hace es sustituir compañeros por otros jugadores humanos, todo lo demás permanece igual, yo tampoco entiendo en qué puede influir eso para la campaña.
El multijugador de baldur 1 y 2 estaba genial. Jugando la historia principal y elegiendo que personajes quería cada uno. Podías jugar solo y si necesitas ayuda jugar con amigos. Siempre y cuando tú partida fuese multi. Al ser partidas en tiempo real y solo pausa se agradece tener compañía ya que la acción es mucho más rápida.
Yo he jugado coop con 3 amigos al icewind y es una delicia jugar así, se le saca todo el partido a todos los personajes y es todo mucho más controlado
@Ashenbach @sefirot947 @The_Reaper los tiros no iban por ahí, sino por el hecho de que el juego no tiene ciclo día noche, lo que remarco en negrita... cuando en los BG originales, daba una immersión increíble, por ejemplo si salías en Athkatla de noche con bajo nivel ya podías correr o los vampiros te fundían... algunos enemigos cambiaban dependiendo de día o de noche, muchas búsquedas sólo se podían hacer a determinadas horas, la muerte de Gorion en el bosque de noche y lloviendo, que te cayera un rayo random y te fundiera... realmente le daba una immersión y profundidad al juego genial.

Y la excusa de que no hay nada de esto es... el multiplayer!!!! Pero si es co-op, vamos que los jugadores deberían seguir exactamente la misma historia... y si léeis la entrevista completa, todo apunta a una historia muy guiada y lineal (como debe ser, creo) así que sencillamente no les ha dado la gana de meterlo y punto.

Y si, he jugado al BG2 en multiplayer y era jodidamente brutal (temas de conexión aparte).
Creo que os aventuráis en determinar lo que tendrá o dejará de tener el juego a partir de la pre-alpha. Sobretodo los temas estéticos, ya han dicho que ni siquiera han decidido el tono. En el gameplay no hay profundidad de campo y se nota... por poner un ejemplo. O los cursores sacados de DOS, pues cambiarán.

Lo que sí podemos saber es que no usan la música revisionada de los originales. Sería un puntazo. Gallina de piel solo entrar xD.
kjavi escribió:Creo que os aventuráis en determinar lo que tendrá o dejará de tener el juego a partir de la pre-alpha. Sobretodo los temas estéticos, ya han dicho que ni siquiera han decidido el tono. En el gameplay no hay profundidad de campo y se nota... por poner un ejemplo. O los cursores sacados de DOS, pues cambiarán.

Lo que sí podemos saber es que no usan la música revisionada de los originales. Sería un puntazo. Gallina de piel solo entrar xD.


No has leido el comentario anterior, ya han dicho que no va a haber ciclo de dia/noche, no tiene nada que ver con ser pre alpha, es una cosa que estaba en los originales y el juego cambiaba cosas segun el momento del dia...y ya dicen que aqui no va a haber...no creo que nadie hable de la profundidad de campo o cursores...
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Creo que os aventuráis en determinar lo que tendrá o dejará de tener el juego a partir de la pre-alpha. Sobretodo los temas estéticos, ya han dicho que ni siquiera han decidido el tono. En el gameplay no hay profundidad de campo y se nota... por poner un ejemplo. O los cursores sacados de DOS, pues cambiarán.

Lo que sí podemos saber es que no usan la música revisionada de los originales. Sería un puntazo. Gallina de piel solo entrar xD.


No has leido el comentario anterior, ya han dicho que no va a haber ciclo de dia/noche, no tiene nada que ver con ser pre alpha, es una cosa que estaba en los originales y el juego cambiaba cosas segun el momento del dia...y ya dicen que aqui no va a haber...no creo que nadie hable de la profundidad de campo o cursores...

No lo va haber porque meten algo mucho mejor y mas dinamico, el sistema SWOR (Switch of Rifsheys), lo que hace falta saber es como lo implementan para sustituir los ciclos de dia/noche, pero tendrá una iluminación segun la hora del dia igual, con cambios segun se acerca la noche, pero mucho mas dinamico que el clasico ciclo de dia/noche, porque tendrá mas tipos de iluminacion segun pasan las horas, eso con los primeros no se podia hacer [beer]
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Creo que os aventuráis en determinar lo que tendrá o dejará de tener el juego a partir de la pre-alpha. Sobretodo los temas estéticos, ya han dicho que ni siquiera han decidido el tono. En el gameplay no hay profundidad de campo y se nota... por poner un ejemplo. O los cursores sacados de DOS, pues cambiarán.

Lo que sí podemos saber es que no usan la música revisionada de los originales. Sería un puntazo. Gallina de piel solo entrar xD.


No has leido el comentario anterior, ya han dicho que no va a haber ciclo de dia/noche, no tiene nada que ver con ser pre alpha, es una cosa que estaba en los originales y el juego cambiaba cosas segun el momento del dia...y ya dicen que aqui no va a haber...no creo que nadie hable de la profundidad de campo o cursores...

No lo va haber porque meten algo mucho mejor y mas dinamico, el sistema SWOR (Switch of Rifsheys), lo que hace falta saber es como lo implementan para sustituir los ciclos de dia/noche, pero tendrá una iluminación segun la hora del dia igual, con cambios segun se acerca la noche, pero mucho mas dinamico que el clasico ciclo de dia/noche, porque tendrá mas tipos de iluminacion segun pasan las horas, eso con los primeros no se podia hacer [beer]


Creo que mas que visual lo que el forero se refiere es a las posibilidades jugables que un ciclo dia/noche puedan llevar, mas alla de los tipos de iluminacion...desconozco el swor ese, y si eso implica lo que digo, porque si es asi no entiendo la polemica y esas declaraciones que pusieron arriba, si al final si van a poner un ciclo dia/noche....
bueno igual si es "dificl" implementarlo en su divinity... tenemos algún juego actual con ciclo dia/noche y multiplayer? ..el pathfinder es solo nop?
yo preferiria la opcion de establecer hora y poder hacer eventos de noche o en otras horas...pero no que corriera un reloj cambiando la hora (solo con quedarse quieto y pasando el tiempo restearías los hechizos?)
Pero a ver... "posibilidades jugables".

Si ponen el "sistema dinámico 24" será entre otras cosas pq el sigilo juega con la luz y sombras naturales.

Mucho mejor que un "día absoluto" y "noche absoluta".

¿Qué "posibilidades jugables" nos perdemos?
Golarion está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que estando la raza vampiro, y siendo la mostrada a la prensa, Larian no va a desaprovechar las opciones de rol y aunque no implementen el ciclo día/noche sí que van a implementar de alguna forma esas mecánicas, quizás por la iluminación y no por la hora del día.
spiderrrboy escribió:Creo que mas que visual lo que el forero se refiere es a las posibilidades jugables que un ciclo dia/noche puedan llevar, mas alla de los tipos de iluminacion...desconozco el swor ese, y si eso implica lo que digo, porque si es asi no entiendo la polemica y esas declaraciones que pusieron arriba, si al final si van a poner un ciclo dia/noche....



[qmparto] [qmparto]
El ciclo día noche es imprescindible en cualquier juego que use reglamento de D&D o que se precie de ser minimamente fiel al reglamento. La única excepción lógica seria un escenario o campaña que se desarrollase íntegramente en interiores.

Por poner un simple ejemplo, los Drow que no son precisamente una raza menor ni anecdótica en el bestiario de D&D, mientras que estén bajo la luz del sol sufren una penalización a todos los tiros de salvación, tiradas de ataque y chequeos de habilidades y ademas una penalización severa a chequeos de percepción y sabiduría (o lo que es lo mismo si lo roleamos un poco, no ven ni torta como para encima percibir algo que no sea fácil de ver y les agobia tanto la luz que no pueden ni pensar con claridad en otra cosa que no sea alejarse de la luz para recuperar la normalidad... ¡salgamos de la puta luz!).

Del mismo modo goblins, hobgoblins, kobolds y orcos así como mestizos de estas razas también sufren penalizaciones similares bajo la luz del sol. Eso sin dejarnos los montones de criaturas del bestiario que solo tienen actividad de día o de noche.

En D&D el ciclo día-noche no es opcional, tiene muchísimo peso, afecta a la estrategia en cualquier campaña que contemple exteriores y esta incluido en las reglas desde las primeras versiones. Me parece rarísimo que ni siquiera se planteen obviarlo, tanto que dudo que lo hagan realmente.Igual meten algún sistema de su cosecha, pero algo meterán.
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:Creo que mas que visual lo que el forero se refiere es a las posibilidades jugables que un ciclo dia/noche puedan llevar, mas alla de los tipos de iluminacion...desconozco el swor ese, y si eso implica lo que digo, porque si es asi no entiendo la polemica y esas declaraciones que pusieron arriba, si al final si van a poner un ciclo dia/noche....



[qmparto] [qmparto]


No entiendo el video ese... [agggtt]
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:Creo que mas que visual lo que el forero se refiere es a las posibilidades jugables que un ciclo dia/noche puedan llevar, mas alla de los tipos de iluminacion...desconozco el swor ese, y si eso implica lo que digo, porque si es asi no entiendo la polemica y esas declaraciones que pusieron arriba, si al final si van a poner un ciclo dia/noche....



[qmparto] [qmparto]


No entiendo el video ese... [agggtt]

Quiere decir (que te habia puesto en negrita tu frase de "no se que es el swor ese") que me lo he inventado para echarnos unas risas, pero veo que a pasado desapercibido [qmparto] el video tendria mas sentido si "te hubieras dado cuenta", de ahi el video, no estoy hoy muy suelto XD
Tened en cuenta que somos victimas de la ceremorfosis donde el tiempo de incubación del renacuajo azotamentes es de una semana en el anfitrión.

Yo creo que les condicionan muchos aspectos, no creo que tenga que ver el multijugador solo, dijeron que también se debe a las funciones narrativas de peso del juego y a todos los sistemas que tienen en funcionamiento, siempre han querido rutinas reales de día y de noche y de NPCs.

"El mundo no es solo lo que ves. Hay eventos que suceden y cosas que, debido a las elecciones que has hecho, sucederán en otros lugares. Nuestros sistemas se ejecutan en segundo plano todo el tiempo. Hay sistemas increíblemente profundos. Algunos de ellos no tienen sentido para este juego, pero sí, lo pensamos y lo hemos hablado."

Sabemos que hay momentos que son de noche en BG3 porque el vampiro puede alimentarse de los miembros del grupo y otros mientras duermen. Puede ser que el juego no tenga un ciclo natural del día a la noche, sino que inicies un ciclo descansando hasta la noche.

Entiendo que no necesitas dos días para cruzar un bosque de 200 metros de forma artificial por cansarte y agotarte cada 20 minutos como en Pathfinder y no quieren comprometer el proyecto con errores por meter rutinas asi.

Y me parece un buen sistema porque es un elemento de juego bastante grande que puede ofrecer dinámicas jugables y atmosfera muy profundas. Intentar colarte en un lugar por la noche con una mayor ventaja de sigilo, pero con el potencial de encontrar criaturas nocturnas más peligrosas por ejemplo.

Aunque no suelo ser fan de los ciclos de día / noche en los juegos, excepto en los de supervivencia en los que la hora del día influye mucho en el juego. Creo que les da a los artistas de diseño mucha más creatividad en términos de opciones de iluminación / color cuando no tienen que preocuparse por cómo se ilumina una escena desde múltiples momentos del día. También creo que habrá bastantes ubicaciones interiores / mazmorras en BG3 que harán que esto no sea tan notable.

Generalmente a lo que suele afectar el horario y la disponibilidad de los NPC es al diseño de misiones, el punto principal del juego. Veremos como resuelven este tema.
davoker escribió:
spiderrrboy escribió:
davoker escribió:


[qmparto] [qmparto]


No entiendo el video ese... [agggtt]

Quiere decir (que te habia puesto en negrita tu frase de "no se que es el swor ese") que me lo he inventado para echarnos unas risas, pero veo que a pasado desapercibido [qmparto] el video tendria mas sentido si "te hubieras dado cuenta", de ahi el video, no estoy hoy muy suelto XD


Joder pues no pille el tono de broma del mensaje, pense que iba en serio, no es raro que saquen juegos y se inventen mil terminos para definir cosas que son lo mismo solo que se llamaban de otra forma antes.... Es muy cool eso y para el marketing viene de puta madre jajah
@spiderrrboy Ahi estaba la gracia, que me lo estaba creyendo hasta yo [qmparto] [qmparto]
speedro escribió:El ciclo día noche es imprescindible en cualquier juego que use reglamento de D&D o que se precie de ser minimamente fiel al reglamento. La única excepción lógica seria un escenario o campaña que se desarrollase íntegramente en interiores.

Por poner un simple ejemplo, los Drow que no son precisamente una raza menor ni anecdótica en el bestiario de D&D, mientras que estén bajo la luz del sol sufren una penalización a todos los tiros de salvación, tiradas de ataque y chequeos de habilidades y ademas una penalización severa a chequeos de percepción y sabiduría (o lo que es lo mismo si lo roleamos un poco, no ven ni torta como para encima percibir algo que no sea fácil de ver y les agobia tanto la luz que no pueden ni pensar con claridad en otra cosa que no sea alejarse de la luz para recuperar la normalidad... ¡salgamos de la puta luz!).

Del mismo modo goblins, hobgoblins, kobolds y orcos así como mestizos de estas razas también sufren personalizaciones similares bajo la luz del sol. Eso sin dejarnos los montones de criaturas del bestiario que solo tienen actividad de día o de noche.

En D&D el ciclo día-noche no es opcional, tiene muchísimo peso, afecta a la estrategia en cualquier campaña que contemple exteriores y esta incluido en las reglas desde las primeras versiones. Me parece rarísimo que ni siquiera se planteen obviarlo, tanto que dudo que lo hagan realmente.Igual meten algún sistema de su cosecha, pero algo meterán.


+1000
A partir del 6 de Junio daran más informacion durante todo el mes :cool:
He leído que habra vista en tercera persona pero en los gameplays no he visto nada.
Alguien tiene información sobre esto?
spanishfiesta escribió:He leído que habra vista en tercera persona pero en los gameplays no he visto nada.
Alguien tiene información sobre esto?


Te acuerdas de Dragon Age Origins? Pues por el estilo. Puedes acercar la cámara hasta "tercera" y alejarla hasta "isométrico". Tal cual.
speedro escribió:
NMansell92 escribió:Yo creo que es 100% legítimo que los usuarios se quejen de esto y de lo demás que han enseñado cuando estás vendiendo la tercera parte de una saga y resulta que en poco o nada se parece a esa saga sino que parece un calco de lo último que has desarrollado.


La saga no se hizo famosa por funcionar con turnos automáticos pausables o tiempo real si alguien quiere llamarlo así, todo el que haya jugado estos juegos en su época lo sabe. Si los Baldurs si se hicieron famosos por algo fue estrictamente por su guion tan elaborado y complejo, por los personajes enormemente carismáticos y con buenos trasfondos y por la riquísima interacción entre personajes del grupo que era absolutamente novedosa en la época y que no estaba presente en ningún otro titulo de su tiempo. Esa riqueza de guion, diálogos y relaciones entre personajes incluyendo piques, insultos y amores con sus correspondientes celos y odios fue lo que lo convirtió en el mejor rol occidental de su generación junto a Planescape aunque este por motivos extraños que jamas entenderé nunca llego a tanta gente ni es tan recordado.

¿En que otro rol occidental de aquella época (y casi de esta con la mojigatería que nos gastamos últimanente) un personaje femenino se empezaba de pronto a llevar mal con otro personaje femenino con el que tonteabas y a tirarle pullitas de cuando en cuando que iban subiendo de tono hasta terminar horas mas tarde en lucha abierta entre ellas y divisiones y abandonos en el grupo rollo o ella o yo. ¿En que otro rol de 1998 un personaje femenino te decía estoy casada pero vamos a bajar al pilon? ¿O un romance homosexual con un clérigo gay dispuesto a seguirte hasta el final con todas las consecuencias y a renunciar a su dios por ti y tu destino? ¿Un triangulo amoroso con una pareja de elfos? ¿Un bárbaro de tu grupo volviéndose berserk incontrolado cada vez que alguien zurraba a la que solo el consideraba su bruja? Joder, Baldurs Gate no dejaba de sorprender ni en la primera vueltas ni en las siguientes.

Ademas de tocar casi todos los palos del D&D clásico de mesa: drows? check Contempladores? Check Dragones negros? Check Dragones rojos? Check Vampiros? Check Trolls? Check Cientos y cientos de criaturas, prácticamente el bestiario completo del rol de mesa se pasea por los BG.

Si lo importante fuese el sistema de combate la gente no tendría olvidados y recordaría con mucho mas cariño de lo que lo hace IceWind Dale con su Heart of Winter y Icewind Dale 2 que directamente pasaban de trasfondos y interacciones entre personajes y aunque tenían una historia general y diálogos se centraba sobre todo en el combate y este estaba muy por encima de los BG. Y sin embargo normalmente ni dios es capaz de recordar ni de lo que iban los Icewind Dale ni saben diferenciar las tramas del uno y el dos, eso si los han jugado. Y eso que son el máximo exponente del combate en este sistema.

¿A donde voy con todo este tocho post? A que en mi opinión lo que hay que esperar para que realmente sea un buen sucesor de los Baldurs Gate muy por encima de mecánicas de combate es una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos, riqueza de relaciones entre personajes y sobre todo complejidad, tramas y argumento para adultos. Eso es lo que tendrá que ser para parecerse en algo a la saga original. Para mi gusto los Pillars casi lo logran aunque se quedan cortos y no acaban de funcionar.

Y no creo que sea nada fácil de conseguir porque de 1998 hasta ahora han pasado 22 años, ha llovido mucho y hemos visto muchas cosas. Muy difícil es sorprendernos ya con algo. Supongo que el destino de BG3 es que le caiga mierda hagan lo que hagan.


Efectivamente, la saga se hizo famosa por lo que comentas. ¿Y tú crees que Larian va a hacer algo ligeramente parecido? Yo creo que no. No es común que un estudio se salga de una trayectoria marcada durante años y Larian, como ya sabemos, no destaca precisamente en lo que hizo a BG ser lo que es.Y si encima le cambian el sistema de combate para hacerlo lento y tedioso...

Esto iba mal desde el momento que le dieron la licencia a Larian. Al principio quería creer, pero con lo que he visto... Este estudio se va a cagar en Baldurs Gate simplemente porque no sabe hacer algo distinto a DOS. Otra cosa es que a la gente le importe o no jugar a otra cosa. Todo se hubiera solucionado con el nombre: DOS 3. Seguramente hubiera vendido bien y la gente que le gusta BG no se hubiera sentido estafada.
kjavi escribió:
spanishfiesta escribió:He leído que habra vista en tercera persona pero en los gameplays no he visto nada.
Alguien tiene información sobre esto?


Te acuerdas de Dragon Age Origins? Pues por el estilo. Puedes acercar la cámara hasta "tercera" y alejarla hasta "isométrico". Tal cual.


Suena bien, habra que esperar [oki]
Pintassssssssa. Ganas de ver que joya nos dan estos genios.

[uzi] [uzi] [uzi]
Me parece a mi que de Baldurs va a tener solo el nombre.
Espero no equivocarme porque es uno de los juegos que mas he disfrutado sin lugar a dudas.
Yo sigo con la cartera en la mano esperando la coleccionista [fiu]
Yo preparé el talonario para tirar transferencias de 1000 euros. [pos eso]
Yo espero tener la fortaleza de no pillarlo en Early y esperarme a la 1.0

Entiendo los que dicen que "DOS3", que no se parece a BG, etc... pero a mí me da igual. Será un pepinazo de juego.

Por cierto, si queréis acusar de "apropiación de la IP para sacar pasta".... Primero: y? Segundo: decídselo a Wizards que es quien les ha cedido la licencia (con condiciones de supervisión además)... Ah no, que Wizards no puede apropiarse de lo que es suyo xD
dereguin escribió:Me parece a mi que de Baldurs va a tener solo el nombre.
Espero no equivocarme porque es uno de los juegos que mas he disfrutado sin lugar a dudas.


Pues te vas a equivocar seguro. Solo con ver la presentación que se hizo y el trailer de más arriba ya se sabe por donde van a ir. Van a potenciar las cosas de DOS, es decir, el sistema de combate que nada tiene que ver con BG.
Eso de utilizar el escenario como ventaja o desventaja es lo que van a seguir vendiendo porque ahí es donde han centrado todos sus esfuerzos para este juego. Es lo que enseñarán el sábado.

Esto venderá porque más de la mitad de la clientela no sabe ni qué es Baldurs Gate y tiene preparada la cartera para cualquier cosa que salga. Alguna hostia le caerá fijo porque este estudio se ha cagado en la saga, pero muy a mi pesar serán más los elogios que las quejas.

El nuevo Pathfinder tendrá más de Baldurs Gate que esto.

¿Qué más da que haya sido apropiación o no? La cuestión es que quieren servirse de la fama de la saga para vender otra cosa. Me da igual que sea Wizards la que le haya dado el trabajo a Larian.
Demasiado pronto para juzgar.

Y no, no vamos a soltar la cartera por "cualquier cosa que nos echen". Hay una idea y una evolución detrás. Es como el que va a comprar Cyberpunk, le tiene que haber gustado TW3. Para mí DOS 2 es una obra maestra así que tengo motivos para ir a por "cualquier cosa". En efecto, profundizarán en lo que saben hacer, que es llevar el rol lo más cerca posible al concepto papel (la imaginación del jugador puede desbordar las mecánicas, como en "mesa").

Por otra parte, que no sea un Clon de los BG no quiere decir que no vaya a respetar su "esencia". Muchas sagas han cambiado la jugabilidad, no tiene pq ser a peor.

Que te guste más la pausa táctica que los turnos o tengas preferencia por una u otra cosa... pues es otro tema.
Los cambios son a peor casi siempre. Da igual la saga que se mire, los primeros juegos siempre son los mejores. Al final casi todo acaba perdiendo su esencia con los cambios.

Evidentemente, al que le guste DOS le gustará este juego, pero eso no quita que sea tramposo y oportunista aprovecharse de un buen nombre para vender otra cosa. ¿Y qué pasa si no quieres DOS ni regalado?
¿hay que tragarse esta maniobra?

No es demasiado pronto para juzgar. Larian no hace personajes memorables ni buenas historias. Fijándote en la trayectoria del estudio y viendo lo que hace bien y lo que hace mal se pueden sacar muchas conclusiones. Si lo que hace bien es el sistema de combate y no soportas los turnos, ¿qué vas a esperar de esto? Pues eso, un sistema de combate con muchas posiblidades (aburridísimo y pesado para mí) y una historia poco interesante con personajes planos. Esto se percibe en el ambiente, igual que se percibía que Rage 2 iba a salir una castaña porque Avalanche Studios no sabe hacer mundos abiertos, o que Cyberpunk 2077 tendrá unas secundarias del copón porque The Witcher 3 ya las tenía.
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