[HO] Baldur's Gate 3

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Hay 562 votos.
Chervitte escribió:Los cambios son a peor casi siempre. Da igual la saga que se mire, los primeros juegos siempre son los mejores. Al final casi todo acaba perdiendo su esencia con los cambios.

Evidentemente, al que le guste DOS le gustará este juego, pero eso no quita que sea tramposo y oportunista aprovecharse de un buen nombre para vender otra cosa. ¿Y qué pasa si no quieres DOS ni regalado?
¿hay que tragarse esta maniobra?

No es demasiado pronto para juzgar. Larian no hace personajes memorables ni buenas historias. Fijándote en la trayectoria del estudio y viendo lo que hace bien y lo que hace mal se pueden sacar muchas conclusiones. Si lo que hace bien es el sistema de combate y no soportas los turnos, ¿qué vas a esperar de esto? Pues eso, un sistema de combate con muchas posiblidades (aburridísimo y pesado para mí) y una historia poco interesante con personajes planos. Esto se percibe en el ambiente, igual que se percibía que Rage 2 iba a salir una castaña porque Avalanche Studios no sabe hacer mundos abiertos, o que Cyberpunk 2077 tendrá unas secundarias del copón porque The Witcher 3 ya las tenía.


Coincido en que la narrativa es el punto flojo de Larian. Pero hay que decir que en este caso el guión corre tb a cargo de Wizard.

Claro si no te gustan los turnos... pues nada que hacer.

Joer, se puede decir que Avalanche no sabe hacer mundos abiertos, pero no se puede decir que Larian no sabe hacer rpg's. Ni de broma. No sé de qué ambiente se trata... de momento la valoración de sus rpg por parte de público y "especialistas" es altísima, de las más altas. Por algo será oye.


Una de mis sagas favoritas de siempre, pero acabo de ver este video y me quedo sin palabras, desearía que fuese una broma, pero me da que no, una cosa es que lo que he visto hasta ahora me haya decepcionado totalmente, pero esto ya es una aberración total, parece el tipico juego clonico y casual de fantasía del que das una patada y salen doscientos iguales, me dicen que es la versión barata para movil y me lo creo.

Estoy decepcionadísimo con lo que estoy viendo, solo sentí un apice de baldur´s gate por la banda sonora del final del video, el mayor palo que me he llevado en los últimos años en este sector... con posibilidades de que le quite el primer puesto a Duke nukem forever.
No digo que no sepa hacer RPGs, digo que si le das un juego que tiene su punto fuerte en la historia y sus personajes a un estudio que tiene ahí su punto flaco, no va a salir un buen BG. Y si para colmo, lo primero que hace el estudio es comerse el sistema de combate originario de la saga para meter el que más le conviene y tiene más dominado, muy mal empezamos. Es querer que una saga que lleva años establecida se adapte a ti y no al revés, que es lo que debería haber ocurrido.


Basilio Helado, no eres el único decepcionado. Hay muchos como tú y es normal porque esto no es BG.
Gente confiad en Larian, no tenían ningún motivo para rescatar Baldurs Gate, podrían haberse centrado solo en la saga Divinity que le aporta muchos beneficios.
SI la han rescatado es porque algo tienen preparado, y saben que lo harán bien, no tiene sentido arriesgarse con otra saga mítica cuando ya tienes una muy buena entre manos.

Una de las pocas desarrolladoras que pondría la mano en el fuego es esta. Un saludo
Los creadores del mejor juego de rol de la generación y la gente dudando...
@adri079 La gente en lo que dudad es en la historia y los personajes, ya que como se ha visto en los DOS ambas cosas son lo peor del juego.
El mejor juego de rol de la generación XD. Hombre, si lo que buscas es un juego de rol con muchas opciones, pero que su historia no tenga ningún interés y sus personajes sean planos, como recién sacados de un relato tipo de espada y brujería, sí puede ser tu juego. Ahora, de ahí a que sea el mejor de la generación...

El mejor juego de rol occidental de vista isométrica de esta generación, por su originalidad, por cómo está escrito y por diseño artístico, me atrevería a nominar a Disco Elysium, aunque no lo he jugado aún por la barrera del idioma.
De fantasía épica, me quedo 200 veces con Pillars antes que con cualquier Divinity.
adri079 escribió:Los creadores del mejor juego de rol de la generación y la gente dudando...

Yep. Ademas te anticipan que sera un mal BG because potato. Lo mismo me ahorro el dinero.

Para mi los 2 mejores RPG que he jugado en esta generacion diria que son los 2 DOS, junto a TW3, aunque sea mucho más light en tema rpg. A falta de probar Persona, Disgaea, Pathfinder... Que al tener solo Xbox no los he catado. Los PoE son 2 joyas, pero ni de cerca me han gustado lo mismo que la saga de Larian.

A esperar el 6 para ver mas gameplay de estos genios.
Algunos tienen un poco idealizados los Baldurs. Es natural, son un clásico. Los rejuego cada uno o dos años.
Pero ¿La narrativa? "A los ojos, bubu" no se yo si lo considero un buen ejemplo de tan buena narrativa xD
Seamos serios, la narrativa del juego es infantiloide,como una novela de Salvatore. Especialmente el 2, muy especialmente el 2, que es un desastre a nivel narrativo y como adaptación del lore en general.
El uno es mucho, pero mucho mejor juego en ese sentido.
Y antes que empiecen a prender la hoguera me apresuro a decir que prefiero los PoE antes que el DoS, y lo hago, precisamente por la narrativa.
A falta de jugar al DoS 2 ningún juego de Larian me atrapó en ese aspecto.
Pero mecánicamente la gente de Larian da cátedra en lo que a mecánicas de rol se refiere. Y con un nivel de creatividad y trabajo digno del mejor espíritu PCero de antaño.
Y hay otra cuestión: la narrativa en los juego de rol en PC es de lo menos importante para definirlos.
Pero lo ficha de personaje y lo immersive sim fue perdiendo cada vez mas peso y la gente prefirió los videojuegos narrativos, a lo culebrón, con una perdida prácticamente total de lo que es un CRPG.
Al punto que, según los estándares actuales, el Assassin's Creed Odyssey se puede considerar rol.

Hay otra cuestión en la inquina a este BG3 que no puedo dejar de sospechar.
Algunos prefieren la pausa táctica a los turnos (o viceversa) de una manera excluyente y luego tratan de justificar un gusto personal de cualquier manera.
Como lo que pasa con la vista en primera o tercera persona. Véase lo que pasó con el cyberpunk.
Yo tengo mis preferencias pero el que no este feliz con los CRPG que han salido ultimanente y los que están por venir tiene, como mínimo, poca memoria.



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@El Danés yo estoy contigo (y con el resto de usuarios de más arriba, pero te cito a ti por comodidad xD)

Lo que tienen los Baldurs en cuanto a narrativa es que prácticamente fueron pioneros en el rol occidental en establecer un modelo de narración basado en relaciones entre personajes y cierta toma de decisiones. En historia están bien, pero el efecto nostalgia los ensalza demasiado.

Hay juegos que tomaron el camino de los Baldurs y aplicando sus cambios nos han mostrado narrativa tremendamente potentes desde entonces. Afirmar que los cambios en estas sagas, o en el rol en general, han sido para peor me parece una exageración de campeonato.

Y ya no digamos cuando se habla de la pobre narrativa de este Baldurs basándose en anteriores juegos cuando lo mostrado para este juego es prácticamente 0.

Entiendo que te pueda gustar más un estilo de juego que otro, ahí ya no digo nada. Pero también diré que el estilo de Larian con turnos se amolda mucho mejor a lo que la 5a edición de D&D puede ofrecer. Y a fin de cuentas es lo que a Wizards of the Coast le interesa, dar a conocer y popularizar su última edición.
@El Danés Vamos por partes, no sé a qué te refieres cuando dices que no ves narrativa en lo que dice un personaje. Las cosas que dice un personaje, al igual que sus actos, marcan su personalidad y lo hacen carismático, entrañable... Las locuras de Minsc, el tartajeo de Khalid, la rectitud de Jaheira... Te acuerdas de BG prácticamente por esos personajes, por lo que dicen, por sus peleas, ahí está el logro de este juego. Luego está la historia, la cual está bastante bien. No veo nada infantiloide la historia de BG. Otra cosa es que un personaje particular tenga ese carácter, pero el tono general del juego es bastante adulto y crudo en algunas partes.

A mí también me pareció más redondo el primer BG. Por eso quizás lo guarde casi entero en mi memoria. Digamos que del 2 solo guardo retazos, pero no me acuerdo de él entero.

Assassin Creed Odissey es un juego de aventuras con componentes roleros, nunca se puede considerar un juego de rol al uso.

Yo entiendo que la gente le guste que Larian dé opciones y es verdad que lo que ofrecen se puede asemejar más al lápiz y el papel, pero un BG tiene que tener personajes memorables y una historia interesante (por muchos años que tengan los BG y la gente piense que están idealizados, estos juegos cumplen sobradamente en eso), no un relleno para hacer combates llamativos, que es lo que hacen los DOS. No puedes hacer un BG con esa idea en la cabeza.

Y sí, yo soy excluyente de los turnos. No lo puedo evitar, me aburren. Es que no puedo ni ver un gameplay. En RPGS japoneses los acepto y los prefiero (Persona 5 era como ver un precioso unicornio entre tanto juego de acción), pero en un juego de este tipo... Me sacan de toda inmersión. BG tenía un sistema de combate decente y no tenían por qué cambiarlo para adaptarlo a lo que ellos dominan. Es como si me cogen un Resident Evil y lo convierten en un shooter en primera persona a lo COD, con zombies en vez de soldados, porque el nuevo estudio que lo desarrolla hacía shooters muy molones y quieren adaptar a su manera una franquicia de montones de años.
No debe ser así y no estoy de acuerdo.
Chavales, ese tiempo ya pasó, no sirve de nada anclarse a lo que eran los juegos antaño, lleva pasando años, que venga alguien y diga voy a rescatar esta saga (de juego o de peliculas) y haga otra parte y te quedes diciendo "pues estaban mejor cagando ¬_¬ ", pero es que no vais a volver a ver juegos como en aquella época dorada con el genero (no era la misma de las aventuras graficas? yo por entonces era lo unico que jugaba, rol y aventuras graficas, a patadas de los 2 xD), las compañias se adaptan y quieren innovar, cambiar cosas o probar otras, y tenemos mucha suerte de que todavia se hagan buenos juegos, tanto de turnos como de pausa estrategica, los POE, los DOS, Pathfinder, Tyranny y alguno mas por ahi, que pueden gustar mas o unos que otros, que unos solo quieran/prefieran las pausas en vez de los turnos o viceversa, eso no quita que dejen de ser buenos juegos, pero como los de antes? pues no los vais a volver a ver, otros tiempos, otra mentalidad, no tiene mas misterio XD

BG3 será un buen juego para muchos, pero seguramente sea un mal BG, "buen juego, mal BG", como ha pasado con tantos juegos dentro de sagas donde cambiaron casi radicalmente el sistema de combate y dices ¬_¬ pero resulta ser un juego cojonudo, pero que no te parece un buen juego de la saga simplemente, además estamos hablando de Larian, que a unos no les gusten los turnos es cosa suya, pero a los que si o a los que les gustan los 2 tipos solo ven una obra maestra en los DOS, en uno mas que en el otro (como pasa con los POE de Obsdian, ahi teneis otro ejemplo de compañia donde en lugar de sacar The Outer World podrian haber sacado otro de rol, como lo hicieron bien con el New Vegas dijeron vamos a repetir, para mi estaban mejor cagando o haciendo otro de rol pero oye, quieren probar y el juego a gustado a unos y a otros no xD), y si te gustan los juegos de Larian sabes que va hacer un buen trabajo, que se desmarque mucho o poco de lo que son los BG es otra historia, pero bastante seguro de que va ser un juegazo igualmente, es Larian, no se como puede haber duda esto [fiu]

Ahora que de ahi a compararlo como ha hecho un compi con el duke nukem forever como si fuera a ser el mayor truño despues de ese juego o incluso mas, me parece excesivo, y mas sabiendo de la compañia de la que se habla, está claramente "despechado" [qmparto] [qmparto]
Sigo sin entender esta sentencia sumarísima sobre la supuesta narrativa de BG3.

3 cosas:

- Como ya se comentó, Wizards supervisa y participa en la creación de esta historia. No depende enteramente de Larian.

- En el guión de DOS II estuvo Avellone. Oh, si dios ha estado allí... de hecho, se habla de personajes memorables y esto es muy subjetivo. La historia de Lohse o Fane me encantaron. Que la narrativa no esté a la altura de la extinta Bioware no quiere decir que sea mala.

- La gente está hateando por cuestiones estéticas y pq no aceptan nada para BG que no sea Pausa Táctica. Pues peor cuánto más excluyente eres. Como se ha dicho, los turnos pueden reflejar mejor el D6D.... ni que estuvieran haciendo un shooter. xD

Es un hateo similar al de la perspectiva de Cyberpunk: precipitado, insólito....

Voy a ponerme a pensar en sagas que han cambiado (en este caso sería ligeramente) sus mecánicas y que han mejorado para muchos. Es que habrá muchas... empezando por el mencionado ACOdyssey (y poco tiene que ver ya con la idea original).
@kjavi Coincido con tus comentarios. Lo que veo del juego me parece que tiene una pinta increíble, pero estoy viendo y no lo digo únicamente por este foro, que hay un hate desmesurado, me está recordando lo que pasó con otro juego, a alguno le sonará:
Dawn of war 3.
Digo que me recuerda porque leo el mismo tipo de comentarios hate en toda la web cuando del juego solo se habían visto imágenes, ya la gente lo sentenció.

Fue un juego que tenía un potencial increíble, a los que nos gustó dejamos de jugar porque si es cierto que salió capado de contenido, se nota que quisieron sacar dlcs, pero fue tal el hate y se realimentó tanto incluso antes de salir que fue un fracaso incluso en su salida, yo mismo que lo que veía me gustaba tardé en comprarlo porque casi todo lo que leía era malo, pero como lo que vi me gustó lo compré y el juego me gustó mucho. Tenía mucho potencial. Dudo que vuelvan a sacar un dawn of war. Ni como el 1 ni como el 2, creo que no vamos a ver otro dawn of war nunca

Cuento la historia de abuelo porque estoy viviendo el día de la marmota en este caso, un hate desmesurado que se realimenta y la gente cada vez se viene más arriba y a ver si no se cargan el juego
eRiKaXPiReNCe escribió:
adri079 escribió:Los creadores del mejor juego de rol de la generación y la gente dudando...

Yep. Ademas te anticipan que sera un mal BG because potato. Lo mismo me ahorro el dinero.

Para mi los 2 mejores RPG que he jugado en esta generacion diria que son los 2 DOS, junto a TW3, aunque sea mucho más light en tema rpg. A falta de probar Persona, Disgaea, Pathfinder... Que al tener solo Xbox no los he catado. Los PoE son 2 joyas, pero ni de cerca me han gustado lo mismo que la saga de Larian.

A esperar el 6 para ver mas gameplay de estos genios.


Es que encima los que critican a DOS sueltan el topicazo copia y pega del género e ya xD. Baldurs era originalidad y personajes originales ajjajajakkaksks. Seria tu primer contacto con el mundillo xD.Me da que es como el que se inicia en cualquier tema con X saga literaria y el resto ya son copias.

Además no tiene sentido cuando BG2 es considerado mejor y es mucho más " genérico espada y brujería' que el BG1 xD( mira que me jode este concepto para la fantasía occidental, como si los demás géneros fueran constantes obras de imaginación novedosa). Tampoco tiene sentido entonces piense DOS por encima de los POE xD..nose, escuchan campanas y llevan sin pasarse uno de rol desde BG2 parece ser...es que joder, si lo que les mola es la originalidad y historia con Lore bestial que hay que empaparse de todo para comprender el DA Inquisition será El Juego de la Gen, porque anda que no tiene una historia cuando te enteras de todo bestial y que DA4 puede ser bestial xD, pero en cambio a ese el comodín es otro, pero bueno, si hasta a TW3 se le ha criticado, es un género lleno de pullitas constantes y cambiantes...
kjavi escribió:Sigo sin entender esta sentencia sumarísima sobre la supuesta narrativa de BG3.

3 cosas:

- Como ya se comentó, Wizards supervisa y participa en la creación de esta historia. No depende enteramente de Larian.

- En el guión de DOS II estuvo Avellone. Oh, si dios ha estado allí... de hecho, se habla de personajes memorables y esto es muy subjetivo. La historia de Lohse o Fane me encantaron. Que la narrativa no esté a la altura de la extinta Bioware no quiere decir que sea mala.

- La gente está hateando por cuestiones estéticas y pq no aceptan nada para BG que no sea Pausa Táctica. Pues peor cuánto más excluyente eres. Como se ha dicho, los turnos pueden reflejar mejor el D6D.... ni que estuvieran haciendo un shooter. xD

Es un hateo similar al de la perspectiva de Cyberpunk: precipitado, insólito....

Voy a ponerme a pensar en sagas que han cambiado (en este caso sería ligeramente) sus mecánicas y que han mejorado para muchos. Es que habrá muchas... empezando por el mencionado ACOdyssey (y poco tiene que ver ya con la idea original).

Totalmente. DOS 2 tiene grandes personajes como Fane o Lohse, y su historia mejora de lo que fue DOS 1. Una cosa es que no tenga personajes y una historia de la talla de yo que se, TW3, y otra que no sean muy buenos, y que Larian no haya mejorado lo suyo del 1 al 2. Es de esperar otro paso de DOS 2 a BG3. Además como dices no trabajan solos en esta faceta, y darán un plus.

En cuanto al hate, pues la realidad hoy día de Internet. Todo son palos y lloros a mansalva, donde abunda el hacer ruido siempre. Mejor aislarse de gente así porque no aporta nada más que "cualquier tiempo pasado fue mejor".
@Chervitte Como prefieres el BG 1 al 2, cosa poco habitual que demuestra buen gusto, te voy a tratar con respeto xD
Khalid memorable? Por tartamudear ¿10? ¿15? banters en todo el juego. Y eso vale para todos los demás.
No mi querido amigo. Donde se hacen memorables ciertos personajes (e interactuan), como Viconia y mi amada arpista, es en el 2.
Y el combate de los Baldurs no es decente, no. Es de los mejores combates de pausa táctica que se han hecho.
Y es el combate, sumado a un nivel de contenido altísimo, lo que han convertido a esos juegos en clásicos.
Los personajes y la historia, meh. A medida que pasan los años la historia, las vocecitas infantiles y demás clichés van perdiendo su gracia.
La narrativa de los Witcher (como la de Planescape) perdurará. Por tener un nivel altísimo y ser la base real de estos juegos.
A cada cual lo suyo, el combate de los Baldur es mucho mas profundo que el de los Witcher o el horrible combate del Planescape y mis amados FO 1 y 2..

Dicho esto, yo habría preferido para este Baldur 3 pausa táctica y, todavía mucho mas importante para mi, manejar 6 personajes.
Pero bueno, peor seria que no hubiera BG 3 o que lo hiciera Bethesda o BioWare, jaja.
Espero no ofenderte en nada, estamos hablando de gustos. Y si soy incapaz de sacralizar nada, mucho menos un videojuego.
@davoker

Juega los DOS de una vez. Penultimo aviso. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Juega los DOS de una vez. Penultimo aviso. [fumando]


Hago extensible el aviso para @El danés (el 2). Si no no puedes opinar aquí [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Juega los DOS de una vez. Penultimo aviso. [fumando]

Calla que me desbancas [fiu] pero tienen que ser los DOS? no puede ser solo UNO? [looco] [looco]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Juega los DOS de una vez. Penultimo aviso. [fumando]

Calla que me desbancas [fiu] pero tienen que ser los DOS? no puede ser solo UNO? [looco] [looco]

Los 2 DOS. Divinity OriginaL Sin. :Ð
Desde el primer momento en que se supo que la licencia la pillo Larian ya se sabia por donde iban a ir los tiros, no se porque os sorprendeis con lo que veis, de verdad os esperabais que una compañia que ha sacado 2 DOS muy parecidos entre si, y encima lo han aclamado critica y publico... Que iban a coger esto e innovar?? Pues no, han cogido el lore del BG y han metido un DOS.... Y esto es simple, hay gente que ha comentado que los DOS son los mejores juegos de rol de la generacion, esa gente estara aplaudiendo con las orejas, porque le daria igual que el juego se llamase como se llamase, la mayoria igual ni ha vivido la epoca en la que salieron los baldurs, solo ven otro DOS y eso les encanta... Y yo lo veo logico... Como si a mi me sacan un rage rpg isometrico la gente de black isle de los primeros fallouts... Pues me daria igual la esencia de los rage, solo veria otro fallout clasico.....
A mi personalmente jugue al primer DOS y lo jugue despues del primer POE, y me transmitio mucho mas el juego de obsidian en cuanto a narrativa, personajes, lore, mundo,.... Que el DOS que me flipo el combate y me pasaba minutos y minutos planeando los movimientos, pero le faltaba epica, no se, era una narrativa muy mundana....y los personajes me llamaron 0...aun asi es muy buen juego y entiendo las criticas buenas que ha tenido... Pero soy mas del tipo de narrativa y rol clasico que tiene POE..... y si que creo que me hubiera gustado 10000 veces mas que la licencia se la hubieran dado a obsidian, creo que pegaban mucho mas con este proyecto, por el tipo de narrativa y rol que proponen... Joder cuando me puse el POE por primera vez tuve sensaciones de que estaba jugando a una especie de baldurs, no se... Esa sensacion de aventura...ahi conservo todavia mi caja tocha de carton del primer baldurs con 4 cds que venian jajaja que putos recuerdos... Que grande era Minsc joder....
En resumen, que hay que aceptar que nos viene un muy buen juego y disfrutarlo sin pensar en lo que nos hubiese gustado que fuese, porque si no, no vamos a disfrutarlo, apartar el recuerdo de los baldurs, porque por mucho que nos quejemos, ya no se va a cambiar nada... Yo espero que que cambien un poco la paleta esa tan pastel, no se como definirla, y le metan mas oscuridad y elementos tenebrosos jejeje que igual si los tiene pero no han enseñado
@El Danés jajajjaja no te habia leido lo de peor hubiese sido que lo cogiera bethesda o la nueva bioware jajajjaja uffffff repelusss jajajja que razon tienes jajjajaja me imagino a minsc volando con bubu y disparando cohetes a lo anthem jsjjajaja gracias larian jajjaja
Hombre, me parece un poco aventurado decir que "no van a innovar". Yo creo que sí lo van a hacer y mucho. Van a dar varios pasos adelante y a profundizar, siguiendo la estela de su estilo eso sí. No tengo dudas. Si "innovar" es hacer un "tipo bg" como pillars... que es lo que les gustaría a los """"puristas"""", pues no sé. Son cosas distintas.

Wizard podría haber cedido la licencia a otros. Obsidian muy bien, Microsoft-Obsidian ya no sé xDD
Hombre, que han cogido los DOS y le han medito lore de D&D no es del todo cierto.
Larian ya ha dicho que han desarrollado un sistema de juego desde 0
Que el L&F (look and feel) y el tipo de combate se parece es porque es Larian y tienen un sello de identidad y porque su sistema de combate táctico hoy por hoy es imbatible. (Estoy con las esperanzas MUY altas con el Solasta a ver que nos regalan) La flexibilidad que brindan sus juegos es imbatible. Puedes solucionar las situaciones como quieras.
Pero me voy por los cerros. Que Larian ha hecho un juego desde cero. Eso es así. No ha cogido DOS2 y le ha metido otro lore.
Chervitte escribió:@El Danés Vamos por partes, no sé a qué te refieres cuando dices que no ves narrativa en lo que dice un personaje. Las cosas que dice un personaje, al igual que sus actos, marcan su personalidad y lo hacen carismático, entrañable... Las locuras de Minsc, el tartajeo de Khalid, la rectitud de Jaheira... Te acuerdas de BG prácticamente por esos personajes, por lo que dicen, por sus peleas, ahí está el logro de este juego. Luego está la historia, la cual está bastante bien. No veo nada infantiloide la historia de BG. Otra cosa es que un personaje particular tenga ese carácter, pero el tono general del juego es bastante adulto y crudo en algunas partes.

A mí también me pareció más redondo el primer BG. Por eso quizás lo guarde casi entero en mi memoria. Digamos que del 2 solo guardo retazos, pero no me acuerdo de él entero.

Assassin Creed Odissey es un juego de aventuras con componentes roleros, nunca se puede considerar un juego de rol al uso.

Yo entiendo que la gente le guste que Larian dé opciones y es verdad que lo que ofrecen se puede asemejar más al lápiz y el papel, pero un BG tiene que tener personajes memorables y una historia interesante (por muchos años que tengan los BG y la gente piense que están idealizados, estos juegos cumplen sobradamente en eso), no un relleno para hacer combates llamativos, que es lo que hacen los DOS. No puedes hacer un BG con esa idea en la cabeza.

Y sí, yo soy excluyente de los turnos. No lo puedo evitar, me aburren. Es que no puedo ni ver un gameplay. En RPGS japoneses los acepto y los prefiero (Persona 5 era como ver un precioso unicornio entre tanto juego de acción), pero en un juego de este tipo... Me sacan de toda inmersión. BG tenía un sistema de combate decente y no tenían por qué cambiarlo para adaptarlo a lo que ellos dominan. Es como si me cogen un Resident Evil y lo convierten en un shooter en primera persona a lo COD, con zombies en vez de soldados, porque el nuevo estudio que lo desarrolla hacía shooters muy molones y quieren adaptar a su manera una franquicia de montones de años.
No debe ser así y no estoy de acuerdo.

Yo con los turnos soy justo lo opuesto a ti. En los jrpgs...casi que directamente descarto tocarlos si son por turnos. Prefiero ver un documental de leones haciendo la siesta ellos y yo. Ahora bien...en rol occidental, después de tocar los divinity, El Templo del Mal Elemental y creo que eran los Shadowrun...los prefiero mil veces al barullo que se monta con combates en tiempo real...al menos lo que a mí me da impresión.

Por mi parte.... quizás no hubiese hecho el BG3...efectivamente lo más flojo de los divinity es la narrativa, las misiones secundarias y el desarrollo de los personajes, si bien en su segunda parte mejoró ésto último algo...y tengo unas ligeras esperanzas. Pero claro...si una empresa fuerte va a coger BG, para hacer su tercera parte...que no veía la necesidad... sólo veo a Larian y a Obsidian capaces de ello...y si lo pilla Obsidian, de mí no ven un euro...cada vez que toco o lo intento con un POE...peor me parece y en lo único que se podría parecer es en que los combates tienen pausa táctica ( aunque el combate....como si se lo hubiesen ahorrado vamos...) y en la ambientación, que es en lo único en lo que es cierto que podrían clavar el aroma a un BG. Y los BG serían simples en narrativa, pero bastante claros y amenos de leer, es decir, efectivos...todo lo puesto al POE, al menos, repito, en mi opinión.

Asi que por mi parte, le daré una oportunidad y poniéndome en lo peor, pues será un DOS3....que por mi parte, éstos de Larian podrían hacer 20 juegos de ésa saga y seguiría jugandolos...

Edito: ¿alguien sabe algo del Solasta que han comentado arriba? Lo que leo me gusta pero precisamente me da miedo que sea simplemente batallas y ya está, espero que tenga una buena narrativa y personajes, lo digo cruzando los dedos de manera literal...

Y edito 2: yo también prefiero el Baldurs 1. Aunque tenga su simplicidad, pero siempre será el juego que más me ha hecho sentir que soy parte de la aventura.
NicOtE escribió:Hombre, que han cogido los DOS y le han medito lore de D&D no es del todo cierto.
Larian ya ha dicho que han desarrollado un sistema de juego desde 0
Que el L&F (loook and feel) y el tipo de combate se parece es porque es Larian y tienen un sello de identidad y porque su sistema de combate táctico hoy por hoy es imbatible. (Estoy con las esperanzas MUY altas con el Solasta a ver que nos regalan) La flexibilidad que brindan sus juegos es imbatible. Puedes solucionar las situaciones como quieras.
Pero me voy por los cerros. Que Larian ha hecho un juego desde cero. Eso es así. No ha cogido DOS2 y le ha metido otro lore.


Si.... Claro.... [fiu].... Se siente desde 0 si.....
Este bg3 se parece a dos por que es por turnos, nada mas. Vamos, todo eso de que es un "dos2 + skin/lore bg", me parece mas una pataleta de aquellos que no quieran aceptar de que sea por turnos que otra cosa [+risas]
El Danés escribió:@Chervitte Como prefieres el BG 1 al 2, cosa poco habitual que demuestra buen gusto, te voy a tratar con respeto xD
Khalid memorable? Por tartamudear ¿10? ¿15? banters en todo el juego. Y eso vale para todos los demás.
No mi querido amigo. Donde se hacen memorables ciertos personajes (e interactuan), como Viconia y mi amada arpista, es en el 2.
Y el combate de los Baldurs no es decente, no. Es de los mejores combates de pausa táctica que se han hecho.
Y es el combate, sumado a un nivel de contenido altísimo, lo que han convertido a esos juegos en clásicos.
Los personajes y la historia, meh. A medida que pasan los años la historia, las vocecitas infantiles y demás clichés van perdiendo su gracia.
La narrativa de los Witcher (como la de Planescape) perdurará. Por tener un nivel altísimo y ser la base real de estos juegos.
A cada cual lo suyo, el combate de los Baldur es mucho mas profundo que el de los Witcher o el horrible combate del Planescape y mis amados FO 1 y 2..

Dicho esto, yo habría preferido para este Baldur 3 pausa táctica y, todavía mucho mas importante para mi, manejar 6 personajes.
Pero bueno, peor seria que no hubiera BG 3 o que lo hiciera Bethesda o BioWare, jaja.
Espero no ofenderte en nada, estamos hablando de gustos. Y si soy incapaz de sacralizar nada, mucho menos un videojuego.


A mí Khalid, por ejemplo, me caía muy simpático y lo eché de menos en el 2. No es que sea un personaje con mucho fondo, sino más bien simple. Estoy de acuerdo en que hay personajes más complejos, pero más simple que era Minsc, un explorador zumbado que hablaba con un roedor, y todo el mundo aún lo recuerda.

Los personajes interactúan en los dos juegos. Reaccionan entre ellos y a lo que tú haces. Hay una riqueza de situaciones con tu grupo como en ningún otro juego.

Viconia no la tuve mucho tiempo en mi grupo porque se peleaban todo el rato con ella y Arpista no sé quién es. Me tengo que volver a pasar los juegos con otro grupo, pero me da mucha pereza jugarlos con voces en inglés. Tengo las voces en español demasiado presentes. X(

No estoy de acuerdo en que los personajes y la historia, meh. Búscame un juego de rol en que tus compañeros no sean meros espectadores de lo que hagas. En BG se quejaban, se enfrentaban entre ellos o contigo, tenían su propia historia, tenían personalidad. El único juego que me viene a la cabeza en el que experimenté eso con los personajes fue Dragon Age Origins, y tampoco llegaban a los de BG.
La historia no te voy a decir que me voló la cabeza, pero estaba bien. Y el carácter del juego en general era duro y adulto de narices. Hay muertes de niños, torturas, asesinatos... Cosas que no me creía cuando las estaba viendo en un videojuego.

BG era una conjunción perfecta de historia, personajes, trasfondo y relaciones entre ellos, ambientación, lore, carácter adulto, secundarias importantes, elecciones comprometidas, un sistema de clases perfecto, un combate al que yo no le cambiaría nada (por mucho que me digan que el de DOS da más diversidad de situaciones y se asemeja más al de lápiz y papel), dificultad, duración... En resumen, una aventura irrepetible y perfecta tal cual está. Por desgracia, creo que no volveremos a tener un juego ni lejanamente parecido.

El Planescape lo tengo pendiente. No creo que me demore mucho en darle una oportunidad. Todo el mundo habla muy bien de su historia. ¿FO 1 y 2 supongo son Fallout? Tampoco me los he pasado, estos creo que los descarté por ser por turnos.

Con lo que ya he visto de Larian, sinceramente, me da igual que el juego hubiera acabado en manos de Bethesda o Bioware. No lo voy a jugar igualmente.
"Búscame un juego de rol en que tus compañeros no sean meros espectadores de lo que hagas. En BG se quejaban, se enfrentaban entre ellos o contigo, tenían su propia historia, tenían personalidad. "


En serio?

La lista es larga.

@Tzopo. Lo que pasa es que cuando enseñaron la Pre-Alpha había algunas cosas gráficas importadas de DOS 2 provisionalmente. Como los punteros y cosas así. Evidentemente eso se cambiará, al igual lo que veamos ahora en junio ya está cambiado. Y aún le faltará un buen añito de Early.

Es lo que tiene ser honesto y enseñar el "Juego-Tal-Cual-Está-En-Vivo" y no montajes... pero se ve que te crujen más.
@Chervitte

Ventajas de usar mismo nick en 3DJuegos:

Nada de tonterías. He escuchado muchas veces que la historia de DOS es puro relleno para meterte esos combates molones (que se sirven del escenario y demás) y que los personajes son bastante planos. Obviamente, ni me he pasado estos juegos ni lo voy a hacer porque no me interesan lo más mínimo, pero cuando digo algo es porque me he informado lo suficiente a través de varios medios. Larian dará muchas opciones de combate y de interacción con el entorno, pero no se caracteriza ni por hacer buenas historias ni buenos personajes. Y es algo que dicen hasta los que valoran positivamente un DOS.

Y estas aquí hablando "con propiedad" de lo que son o dejan de ser los DOS. De Benny Hill.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Chervitte

Ventajas de usar mismo nick en 3DJuegos:

Nada de tonterías. He escuchado muchas veces que la historia de DOS es puro relleno para meterte esos combates molones (que se sirven del escenario y demás) y que los personajes son bastante planos. Obviamente, ni me he pasado estos juegos ni lo voy a hacer porque no me interesan lo más mínimo, pero cuando digo algo es porque me he informado lo suficiente a través de varios medios. Larian dará muchas opciones de combate y de interacción con el entorno, pero no se caracteriza ni por hacer buenas historias ni buenos personajes. Y es algo que dicen hasta los que valoran positivamente un DOS.

Y estas aquí hablando "con propiedad" de lo que son o dejan de ser los DOS. De Benny Hill.


¿Y? ¿Qué descubres con eso? ¿No te habías percatado antes que no me había pasado los DOS? Sí, mismo nick y en los dos sitios pienso lo mismo. Tira para atrás en este hilo y ve lo que vosotros mismos decís de DOS. No me invento nada, solo recopilo lo que la gente y revistas especializadas han dicho del juego.
No me lo voy a pasar porque me aburre y tengo tiempo y dinero limitado como para gastarlo en algo que no me interesa. Si estoy hablando de ellos es porque son los dos primeros juegos de la empresa que actualmente está desarrollando BG 3. Si esto fuera un DOS 3, que es lo que debería ser, no estaría aquí ni en ningún lado que se hable del juego.
Chervitte escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Chervitte

Ventajas de usar mismo nick en 3DJuegos:

Nada de tonterías. He escuchado muchas veces que la historia de DOS es puro relleno para meterte esos combates molones (que se sirven del escenario y demás) y que los personajes son bastante planos. Obviamente, ni me he pasado estos juegos ni lo voy a hacer porque no me interesan lo más mínimo, pero cuando digo algo es porque me he informado lo suficiente a través de varios medios. Larian dará muchas opciones de combate y de interacción con el entorno, pero no se caracteriza ni por hacer buenas historias ni buenos personajes. Y es algo que dicen hasta los que valoran positivamente un DOS.

Y estas aquí hablando "con propiedad" de lo que son o dejan de ser los DOS. De Benny Hill.


¿Y? ¿Qué descubres con eso? ¿No te habías percatado antes que no me había pasado los DOS? Sí, mismo nick y en los dos sitios pienso lo mismo. Tira para atrás en este hilo y ve lo que vosotros mismos decís de DOS. No me invento nada, solo recopilo lo que la gente y revistas especializadas han dicho del juego.
No me lo voy a pasar porque me aburre y tengo tiempo y dinero limitado como para gastarlo en algo que no me interesa. Si estoy hablando de ellos es porque son los dos primeros juegos de la empresa que actualmente está desarrollando BG 3. Si esto fuera un DOS 3, que es lo que debería ser, no estaría aquí ni en ningún lado que se hable del juego.

En el momento que aseguras como dices que son los DOS, cualquier persona normal entiende que los jugaste. Pero no, tú hablabas de lo que lees y te servía para tu peliculón de historia mala y personajes malos. Los que dicen lo contrario lo omites.

Como te dijeron en el otro foro, has de ser un troll por fuerza, si no tanta divagacion y paja, no tiene más justificación.
@petro84sc https://www.solasta-game.com/
D&D 5.ª edición
Meten ciclos de dia/noche, implementación de un sistema de luces y sombras muy currado y como en el DOS la famosa verticalidad para darle otra capa de profundidad y opciones tácticas. Todo ello de un estudio que se llama "Tactical Adventures" Vamos a mi ya me lo han vendido jajaja que participe en el KS. /Fin offtopic

@spiderrrboy yo hablo de lo que ha dicho el jefazo del estudio. No recuerdo cómo se llamaba, nombre nórdico estilo Sven o algo así [+risas]
Porque se sabe muy poco del juego así que una cosa es una interpretación personal basada en lo poco que se ha visto hasta ahora. Y otra es lo que ha dicho el propio estudio que puedes creerte o no. Yo dudo que hayan mentido pero cada uno es libre de creer lo que quiera.

Os recuerdo que eso lo confirmaron en un comunicado que se publicó a raíz del flameo que se montó en la red después de que enseñaran el famoso gameplay en estado pre-alpha.
Culpa suya. Es mejor hacer como Blizzard. Lo anuncias 2 o 3 años antes con un video CG y ale. A vivir del hype.
Chervitte escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Chervitte

Ventajas de usar mismo nick en 3DJuegos:

Nada de tonterías. He escuchado muchas veces que la historia de DOS es puro relleno para meterte esos combates molones (que se sirven del escenario y demás) y que los personajes son bastante planos. Obviamente, ni me he pasado estos juegos ni lo voy a hacer porque no me interesan lo más mínimo, pero cuando digo algo es porque me he informado lo suficiente a través de varios medios. Larian dará muchas opciones de combate y de interacción con el entorno, pero no se caracteriza ni por hacer buenas historias ni buenos personajes. Y es algo que dicen hasta los que valoran positivamente un DOS.

Y estas aquí hablando "con propiedad" de lo que son o dejan de ser los DOS. De Benny Hill.


¿Y? ¿Qué descubres con eso? ¿No te habías percatado antes que no me había pasado los DOS? Sí, mismo nick y en los dos sitios pienso lo mismo. Tira para atrás en este hilo y ve lo que vosotros mismos decís de DOS. No me invento nada, solo recopilo lo que la gente y revistas especializadas han dicho del juego.
No me lo voy a pasar porque me aburre y tengo tiempo y dinero limitado como para gastarlo en algo que no me interesa. Si estoy hablando de ellos es porque son los dos primeros juegos de la empresa que actualmente está desarrollando BG 3. Si esto fuera un DOS 3, que es lo que debería ser, no estaría aquí ni en ningún lado que se hable del juego.


Joer córtate un poco. Los DOS no son los primeros juegos de Larian. Además su trayectoria es muy variada como para hablar de continuismo.

Eso de que no se hablaría... si no se llamara BG3.

No sé Rick. Qué prensa habrás leído.

Imagen

A ver si encontramos RPG's con esta media de prensa. Es la misma nota que The Witcher 3.
@NicOtE ya ya si yo me baso en lo que han enseñado, que me recuerda mucho mucho a los DOS, con lo enseñado a mi si me parece un DOS con una capa de BG3, pero es con lo que se ha visto, yo despues de tantos años no me valen palabras de este o aquel diseñador del juego, ya sabemos como funciona el marketing en esta industria, prefiero moverme por hechos y por lo que han enseñado parece todo lo contrario a lo que dice... Pero bueno queda mucha tela por cortar, veremos a ver si me cierran la boca y cuando lo juegue puedo quitarme ese deja vi de DOS que me dejo el gameplay ese...
@kjavi hombre coger ahora metacritic y enzalsarlo segun nos interese para reforzar nuestros argumentos, no se rick... Yo soy un defensor de la prensa de videojuegos, creo que si un juego tiene esa nota media es por algo, y es porque es muy bueno... Pero en EOL sacas a metacritic y como no cuadre con tus argumentos, o "los medios no sirven para nada, yo valoro por mi mismo" o todo lo contrario, segun nos interese...
El DOS 1 si tiene una historia buena pero ya, y unos personajes 'principales manejables' planos, y si le podias sacar punta, pero DOS 2 esta muchos puntos por encima en personajes, con sus propias historias elaboradas, sus matices, sus problemas, su parecer de lo que va pasando... Y una historia bastante mejor. Hay un paso muy notorio de uno a otro en este ambito.

De esta forma, espero un paso mas alla, ya han metido cinematicas como tal, han mejorado graficamente, mejores animaciones.... Espero un trabajon, como lo que hace esta gente.
@kjavi Completamente en serio. No hay nada que sea comparable a BG. POE es lo único parecido y le queda lejos.
Es verdad que han salido buenos juegos de rol isométrico últimamente, pero en el tema de compañeros, personalidad, interacciones, trasfondo, lo más parecido que he visto es Dragon Age Origins.

Te respondo a lo último. Yo no digo que los DOS sean malos juegos, ni que he leído que lo sean, pero sí que fallan en historia y personajes. Sobre todo el logro de estos juegos es la riqueza de situaciones que se dan en un combate y utilizar el escenario a tu favor. Eso está muy bien, pero eso a mí no me dice nada porque no voy a jugar juegos con turnos.

@eRiKaXPiReNCe Mira, yo de troll no tengo nada. Es lo que le he dicho al otro de 3D juegos. Normalmente paso de estas cosas, pero me han arruinado quizás la saga más querida de todas las que he jugado. Siempre tenía la ilusión de si saliera un nuevo BG. Pensaba que sería imposible y cuando el sueño por fin se hace realidad, me encuentro con esto... Es duro que jueguen con tu ilusión y te traicionen de esta manera. Y la verdad que tenía la mosca detrás de la oreja con Larian, pero una parte de mí pensaba que se reinventarían con este juego y no que harían una tercera parte de lo que ya conocen. Me había incluso olvidado prácticamente de BG 3. Pero ha sido ver las nuevas noticias y que me vuelva otra vez el enfado y la desazón. No lo puedo evitar.

Dicho esto, sigo pensando igual de los DOS. Cuando tanta gente dice que los personajes y la historia son flojos, algo tendrá de verdad.
Allí dónde fuiste feliz, no trates de volver xD

En serio, entiendo que la experiencia con los BG marcara mucho, pero pretender revivir lo mismo más de 20 años después. No sé qué esperábais.

Yo lo que no entiendo es por qué se mezcla tanto la calidad de los juegos con los gustos personales y las neuras que todos tenemos. A mí no me gustan los action rpg hack'n slash tipo Diablo/Sacred/TtitanQuest/GrimDawn, etc, etc,... tal vez salvo alguna excepción (igual el Divine Divinity, ya que hablamos de Larian), pero no me voy a poner en plan que son malos juegos.

Si no te gustan los turnos, normal que no te guste. Si querías una jugabilidad calcada a BG (ojo esto es D&D igual) pues se entiende... pero de ahí a inferir que Larian hace malos Rpg's. Hombre no sé.

@Spiderrrboy... ¿alguien sabe alguna otra forma de construir argumentos que no sea seleccionando info que los refuerce? Puede quedar mejor o peor.... pero es que no hay otra manera. :p
@kjavi jajajja tambien es verdad jajaja es eso que aqui en EOL tiene valor o no esa pagina segun interesa, no lo digo por ti.... si yo te digo que para mi metacritic y sobre todo la seccion de reviews de medios tiene bastante valor... Un 93 no se lo dan a un juego mediocre...
@eRiKaXPiReNCe si si del 1 me dejo frio eso, y el 2 lo empeze para probarlo y parecia que los textos estaban mas currados...Parecia que mejoraba la cosa... A ver si lo juego con tanto juego que estoy ahora, que si pc, ps4, switch [facepalm] en switch tiene que ser orgasmico jugar a un juego como este...
kjavi escribió:Allí dónde fuiste feliz, no trates de volver xD

En serio, entiendo que la experiencia con los BG marcara mucho, pero pretender revivir lo mismo más de 20 años después. No sé qué esperábais.

Yo lo que no entiendo es por qué se mezcla tanto la calidad de los juegos con los gustos personales y las neuras que todos tenemos. A mí no me gustan los action rpg hack'n slash tipo Diablo/Sacred/TtitanQuest/GrimDawn, etc, etc,... tal vez salvo alguna excepción (igual el Divine Divinity, ya que hablamos de Larian), pero no me voy a poner en plan que son malos juegos.

Si no te gustan los turnos, normal que no te guste. Si querías una jugabilidad calcada a BG (ojo esto es D&D igual) pues se entiende... pero de ahí a inferir que Larian hace malos Rpg's. Hombre no sé.

@Spiderrrboy... ¿alguien sabe alguna otra forma de construir argumentos que no sea seleccionando info que los refuerce? Puede quedar mejor o peor.... pero es que no hay otra manera. :p


Es que yo no he dicho en ningún momento que sean malos juegos. Tienen sus cosas buenas y tienen su público.
Lo que llevo diciendo desde el principio es que fallan allá donde los BG son fuertes y que Larian no ha hecho nada por adaptarse a un nuevo trabajo. Ellos se deberían haber adaptado a BG, no al revés. Y empiezan por copiar tal cual el sistema de combate de los DOS...

De todos los comentarios que he leído creo que nadie ha dicho que BG 3 será un mal juego. Pero como BG yo y muchos pensamos que va a ser una auténtica basura. ¿Que será un DOS 3 muy bueno? Pues quizás, pero yo y muchos queremos un nuevo BG.

En fin, que mejor dejarlo ya. Ha sido una oportunidad perdida. A comerse con patatas que se caguen en mi saga favorita y encima se forren con una skin de un juego anterior. Es asqueroso, pero qué le voy a hacer... No darles un duro es lo único que está en mi mano.
¡Ojalá no venda una mierda y se coman las patas como los pulpos! Si no, vamos a tener BG transformado en DOS y nuevas entregas de esta bazofia por los siglos de los siglos. Solo con imaginármelo me pongo malo.
Ciertamente poco hay que añadir ya a este hilo hasta el día 6 xD

Pero tío, no se puede decir que el sistema de combate es un calco de DOS cuando estará implementado el sistema de D&D. Por los turnos? Pos vale, es calcado Final Fantasy X tb, no te fastidia.... :p
@kjavi Y todo eso comparándolo con juegos que no ha jugado
A largo de la historia han aparecido juegos que, sin ser los mejores en nada, resultaban ser experiencias jugables redondas porque generaban sinergias que hacían que el todo fuese muy superior a la suma de las partes. Recuerdo mi primer ejemplo con un juego así: el primer Lands of Lore, que no era el mejor en nada pero que fue uno de los mejores JDR de su generación, con gran éxito entre los (pocos) aficionados al género que había por aquel entonces.

Los BG creo que son otro ejemplo de esto. No me parecen los mejores en nada, pero la experiencia global es muy superior a la simple suma de sus aspectos porque, por llamarlo así, sus partes “pegan”, “combinan”. Son juegos que se ganaron por derecho propio el estatus de clásicos, por muchas razones, pero sobre todo porque mucha gente se aficionó a los JDR con ellos. Creo que esta es la razón de que haya tanta disparidad de opiniones a la hora de juzgarlos, al tener tanto éxito generaron muchas opiniones a favor y en contra. Y el tiempo que ha pasado desde que salieron no ayuda porque los tenemos “idealizados” en un lado o en el otro.

Pero, entre los juegos que he nombrado, pasaron cinco años. En estos años los juegos evolucionaron, y los mejores exponentes del género eran juegos muy distintos porque la tecnología había cambiado, así como los gustos de la gente y el target de jugadores al que se quería acercar el producto.

Con eso quiero decir que en veinte años largos que han pasado desde BG la cosa ha cambiado mucho más. Incluso juegos supuestamente similares como los POE, el primer Dragón Age o el Pathfinder son bastante distintos a aquellos. Para mí, es normal que BG3 sea distinto a los dos anteriores, porque el género y la industria en general han cambiado. Entiendo a la gente que no está de acuerdo en ciertas licencias que se han tomado en lo relativo a las mecánicas de juego (del lore aún sabemos poco) porque sobre gustos nadie tiene la verdad absoluta porque no existe. Pero no entiendo afirmaciones como “mejor que lo llamen DOS3 en vez de BG3” porque eso me parece un poco del estilo de “prefiero que no haya nada a que lo que hay no me guste” y me parece una actitud un tanto egoísta.

Por otro lado, sobre los cambios en las sagas de juegos, los más viejos del lugar recordarán lo que pasó con Ultima VIII tras dos excelentes Ultima VII. Algunos disfrutamos muchísimo los tres, pero fuimos más bien pocos porque muchos no aceptaron que hubiera ciertos cambios. Para mí se perdieron un muy buen juego, pero son decisiones personales y hay que entenderlas y respetarlas, igual que las de quienes decidan no jugar este BG3 porque consideren que es un juego distinto, y no les apetezca.

Al final todo se reduce a comprar el juego si te convence o jugar a otros si no lo hace. Larian no va a hacer un sistema de combate distinto porque haya gente a quien no le gusten los turnos (que al final es un poco a lo que se reduce todo, porque de la historia y de los personajes no se conoce casi nada y no sabremos si es buena o no hasta que lo juguemos).
Empecé con el Baldur's II cuando era un chaval, luego el primero, los Icewind, Neverwinter Nights... pero el que me hizo acabar jugando a rol de libro y dados fue el Baldur's II. Realmente le tengo en un pedestal, es oír el tema principal de Shadows of Amn y me palpita el ojete xD.

Pero luego, tras un vacío de muchos años donde iba ganando peso la acción a costa del roleo, o donde los que apostaban por el roleo no estaban a la altura, aparece Divinity: Original Sin. Tremendo disfrute de juegos, una pasada.

Me he pasado un par de veces cada uno (edición normal y luego la EE) con mi pareja en cooperativo local, así que el sistema de turnos (y con mando para el coop) me viene de lujo. Es un sistema que disfruto más que el clásico porque también soy fan de JRPG's que funcionan así, me parece que el sistema base del Divinity con unos retoques desde las reglas de D&D, puede ser la mejor opción. Entiendo que nunca llueve a gusto de todos, pero tampoco esperaba este nivel de reacción de alguna gente, como si fuera una basura de sistema o una violación a los clásicos.

De todas formas, ya no sé si lo he soñado o no... ¿no dijeron algo de que dejarían elegir entre el sistema por turnos y una especie de sistema clásico adaptado?
Pol85 escribió:Empecé con el Baldur's II cuando era un chaval, luego el primero, los Icewind, Neverwinter Nights... pero el que me hizo acabar jugando a rol de libro y dados fue el Baldur's II. Realmente le tengo en un pedestal, es oír el tema principal de Shadows of Amn y me palpita el ojete xD.

Pero luego, tras un vacío de muchos años donde iba ganando peso la acción a costa del roleo, o donde los que apostaban por el roleo no estaban a la altura, aparece Divinity: Original Sin. Tremendo disfrute de juegos, una pasada.

Me he pasado un par de veces cada uno (edición normal y luego la EE) con mi pareja en cooperativo local, así que el sistema de turnos (y con mando para el coop) me viene de lujo. Es un sistema que disfruto más que el clásico porque también soy fan de JRPG's que funcionan así, me parece que el sistema base del Divinity con unos retoques desde las reglas de D&D, puede ser la mejor opción. Entiendo que nunca llueve a gusto de todos, pero tampoco esperaba este nivel de reacción de alguna gente, como si fuera una basura de sistema o una violación a los clásicos.

De todas formas, ya no sé si lo he soñado o no... ¿no dijeron algo de que dejarían elegir entre el sistema por turnos y una especie de sistema clásico adaptado?


Yo creo que el groso de las "quejas" no son por el sistema de combate que aqui ya se ha dicho que es lo mejor que hace larian en sus juegos, que la preocupacion es el tipo de narrativa que suele usar larian en DOS, que no es su fuerte, ni eso ni el tratamiento que hace de sus personajes, dos elementos que son los que han hecho que los baldurs sean clasicos atemporales...
Pd: Solo me he pasado el DOS 1 asi que no puedo opinar de la segunda parte, y mi comentario es mas bien el sentir de los mensajes que se han puesto aqui....yo me mantengo expectante, aunque con dudas, pero ya se vera..
Pol85 escribió:De todas formas, ya no sé si lo he soñado o no... ¿no dijeron algo de que dejarían elegir entre el sistema por turnos y una especie de sistema clásico adaptado?



Creo recordar de la presentación que lo dejaban abierto a esa posibilidad. Incluso creo que había dicho que pasar de turnos a pausa era más sencillo de hacer que al revés (puede que me lo invente).

Creo que a lo que tengo más 'miedo' es al cambio de las reglas D&D. Que no soy ni siquiera iniciado en ellas pero a ver como queda el alineamiento, el no tener tantos compañeros diferenciados (creo que esto también era por la quinta edición ¿?), ...

Yo también soy de los que tiene el BG2 en un pedestal pero bienvenido sea este BG3. Conmigo tienen venta asegurada (casi al 100%).
No creo que Larian ponga el sistema de combate en tiempo real con pausa táctica. ¡Ojala! Podían haberlo hecho incluso con esa interacción con el escenario característica del estudio (Dar a una estatua para que se caiga o poner un tirador bien posicionado en una montaña lo podrías hacer perfectamente con el sistema de combate clásico de BG), pero era más cómodo ir a lo conocido que explorar nuevas ideas.
Pero... puede haber algo más clásico que un sistema por turnos con reglas D&D?

"violación a los clásicos"... pos vale xD
Pues yo de pensar en que van a unir un sistema de combate como el de DOS con las reglas de D&D 5 me pongo cachondo jajaja
Lo que puede salir de eso puede ser mitic!
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