[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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53
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45
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Hay 562 votos.
ElleryPouso escribió:
spiderrrboy escribió:No, si el que no se consuela es porque no quiere jajajaja como dijo el compi te dicen que tienes que ir a un sitio C por A o por B, y tu vas por A y llegas a C, para después retroceder e ir por B hasta, otra vez, llegar a C, todo el sentido del mundo jajajaja
A ver, que cada uno juegue como quiere, pero es absurdo, ahora que se puede hacer cada uno las pajas que quiera para que encaje en su partida, pero es absurdo y el juego CREO no está diseñado para jugar así, por el nivel en el que estás no haciendo eso, vas sobradísimo...
@Snow005 No tiene nada que ver, hacer principales y secundarias con esto...

Lo demas sobra de tu mensaje. Ya vale de decir como hay que jugar.

Por otro lado. Acabada la mision de Astarion. Me ha dejado una pena tremenda ... eso si, vaya evolucion del personaje. Tremendo!


Yo también la acabé ayer y sentí lo mismo...

En mi caso roleo un personaje bueno por lo que no le permití terminar el ritual (me dejo esa opción para mi siguiente run). Brutal cómo termina ese personaje...


Elixxx escribió:@spiderrrboy Pero es que el juego no te dice eso. Según con quien hables te dirán distintas cosas y al final te dirán que tanto en A, como en B, como en C hay distintas opciones para curarse. Otra cosa es tu leas el log de quest veas que la principal te dice "C", pero eso si que no es rolear. Argumentalmente A y B tienen posibilidades de cura igual de validas que C, por lo que tiene todo el sentido del mundo ir para ambas.


No podría estar mas de acuerdo.

Dejad a la gente jugar como gustan y si vosotros no queréis pasar por un determinado sitio OK, pero de eso a pensar que la vuestra es la única opción que tiene sentido, no sé, da que pensar... más apertura de mente hace falta y entender que otros razonamientos también son válidos...

Yo quería pasar por los dos sitios y lo hice.

¿Está mal? NO

¿Hay justificación argumental para ello? SI.

Venga, ya podemos seguir hablando del juegazo...
@spiderrrboy aunque te cierres en banda a hacer el camino de la montaña la misión de Laza’el que te la dan desde al principio está al lado (no tienes porque no avanzar más si no quieres pero si tiene sentido que te acerques al menos allí para expandir más su misión principal y mas si la llevas aunque sea a ratos en tu equipo). Ella te lo pide continuamente desde el principio del juego.
Y te diré más. Al lado te surge otra mision personal de otro personaje
si vas con wyll a la zona de casas que están un poco al noreste de allí
además que alguna que otra secundaria.
No veo que sea excluyente ni mucho menos con la principal…
Como ya me dejasteis en duda con el tema, buscando info de si es mejor decantarse por un camino u otro lo primero que encontré en varias paginas/guías del juego es “vaya por los dos” y los motivos.
https://www.polygon.com/platform/amp/ba ... erdark-bg3
Y lo mismo encuentras que recomiendan al respecto en otras guías a poco que busques por internet

De todos modos se está haciendo un poco de “bola”’éste tema. Yo solo pregunté si se pueden hacer ambos caminos o si por hecho de ir por ambos y “perder tiempo” en descansos largos se me iba a bloquear alguna trama (que es lo que realmente me preocupa, el tema del paso del tiempo en el juego y que por dejar pasar demasiados días explorando se me fastidie alguna misión), no pregunté si narrativamente tiene sentido o no…
Y el tema de subir demasiado nivel no me preocupa porque juego en estratega y ni siquiera
estoy usando los gusanos
. Así que mis personajes no tienen ninguno esos poderes extras.
Por no decir que además juego en ps5 así que nada de usar mods de esos de subir niveles extras.

Narrativamente tiene todo el sentido que uno le quiera dar y para mí tiene más sentido cuando un compañero de mi grupo me pide ir por un sitio para su historia y otro me pide ir por el otro para la suya… pues si puedo ayudo a los dos y para mi tiene más sentido que hacer decenas de misiones secundarias en cualquier otra punta del mapa…
@Snow005 Yo creo que el problema es de base, de no entender el juego como lo plantea larian y pensar que esto es simplemente otro juego más con principal y secundarias, larian te da rienda suelta para hacer lo que quieras en su mundo y que todo tenga su sentido, cada partida es diferente y cada uno crea su propia historia que no tiene nada que ver con la de los demas, lo de que "es que fulanito me dijo esto y por eso es así" roza el absurdo cuando perfectamente alguien en su partida ni habrá visto al tal fulanito, direcamente esta muerto o mejor aún lo mato él [qmparto]

Por eso te comente que vayas por los dos caminos que ambos tienen sentido y que duermas sin problema ya que todo eso tiene que ver con la historia, TODO... no son mecanicas jugables que han puesto por poner para simplemente recuperar vida o spells, son parte de la historia del juego.

En todo caso para mi el error del juego es que te salten esos mensajes diciendo que "si avanzas más...", sobran totalmente y pueden confundir a la gente.
Este tema ya no da más de sí, para mi narrativamente, no tiene mucho sentido por como yo sentí lo que pasaba en el juego y lo que me decían y así lo he explicado, pero ya está, puedo estar equivocado, que cada uno juegue como le salga de las pelotas, como he dicho 13284749 veces...
RaulKO escribió:
ElleryPouso escribió:Por otro lado. Acabada la mision de Astarion. Me ha dejado una pena tremenda ... eso si, vaya evolucion del personaje. Tremendo!


Yo también la acabé ayer y sentí lo mismo...

En mi caso roleo un personaje bueno por lo que no le permití terminar el ritual (me dejo esa opción para mi siguiente run). Brutal cómo termina ese personaje...


Creo que ya lo comenté anteriormente, la escena tras esa elección pone los pelos de punta.

Por lo que he ido leyendo en el hilo, parece que bastantes coincidimos en destacar un par de momentos que brillan en el juego, este con Astarion y

la puesta en escena del combate contra Raphael.



Sobre el tema que estáis debatiendo, a modo informativo decir que un servidor escogió uno de los caminos (ya veré el otro en otra vuelta supongo).
Fui por la infraoscuridad y no vi la otra zona.

Sobre que es mejor hacer, como en una gran cantidad de veces pasa en BG3, esta elección no la ponen los devs para que el jugador elija la "correcta". Ninguna de las 3 opciones posibles es mas correcta que otra de cara al jugador intrínsecamente hablando, como jugador no vas a "fallar" tomes la decisión que tomes al respecto.

Entiendo lo que quiere decir @spiderrrboy al respecto, y en buena parte coincido su modo de verlo, como algunos ya hemos dicho en otros casos, ser mas completista no te va a hacer necesariamente disfrutar mas del juego y los desarrolladores lo diseñaron para que la narrativa se enriquezca por tener que elegir (y por ello perderte "contenido" si se quiere mirar así), es mas diría que esa es una de las cosas que hacen grande a BG3. Dicho esto me remito a mi anterior párrafo, como jugador no vas a fallar sea cual sea tu elección.
Una dudilla con respecto a los ataques no letales. Ayer me encontré a Rasca, y justo tenía echada la poción de hablar con los animales, por las opciones de diálogo que elegí, se volvió hostil e inició un combate. Evidentemente le hice ataques no letales, pero se quedó en el suelo. Probé a curarle y nada, y al hacer un descanso largo, directamente desapareciuó. ¿Me he quedado sin él verdad? No entiendo entonces de qué sirve hacer daño no letal...
@davidvela sirve para que tu personaje o grupo no mate al contendiente. La diferencia creo que es intrinsecamente clara en cuanto al aspecto moral de mismo.

En cuanto a sus repercusiones jugables, la mayoría de veces no supone una gran diferencia en el transcurrir de los acontecimientos. Si que puede cambiar algunos detalles, como los objetos saqueables del cuerpo. Algunas pocas veces, de manera digamos excepcional, alguna trama evoluciona de forma distinta si optas por ello, y es esas pocas veces cuando jugablemente si afecta esa mecánica de modo mas acusado.

En el caso concreto que mencionas, puede interpretarse que has perdido la confianza de Rasca y por ello ha abandonado el campamento, a efectos prácticos no parece haber diferencias a matarle en esta ocasión.


-Un apunte rolero curioso respecto al tema:

En las reglas de D&D primera edición, se indicaba que a los Dragones por defecto se les combatía con daño no letal, y que estos al llegar a "cero puntos de golpe" admitían que habían perdido el combate.

Siguiendo con la curiosidad, en la primera sesión (de una partida ya empezada) en la que participé como jugador en D&D, masacramos un Dragón que murió cortandole otro personaje la cabeza. Luego comentando la sesión un jugador me dijo que llevaban ya un buen puñado de Dragones muertos en la partida. Fue una curiosa y temprana forma de ver una aplicación practica de la regla de oro.
Caos1 escribió:@davidvela sirve para que tu personaje o grupo no mate al contendiente. La diferencia creo que es intrinsecamente clara en cuanto al aspecto moral de mismo.

En cuanto a sus repercusiones jugables, la mayoría de veces no supone una gran diferencia en el transcurrir de los acontecimientos. Si que puede cambiar algunos detalles, como los objetos saqueables del cuerpo. Algunas pocas veces, de manera digamos excepcional, alguna trama evoluciona de forma distinta si optas por ello, y es esas pocas veces cuando jugablemente si afecta esa mecánica de modo mas acusado.

En el caso concreto que mencionas, puede interpretarse que has perdido la confianza de Rasca y por ello ha abandonado el campamento, a efectos prácticos no parece haber diferencias a matarle en esta ocasión.


-Un apunte rolero curioso respecto al tema:

En las reglas de D&D primera edición, se indicaba que a los Dragones por defecto se les combatía con daño no letal, y que estos al llegar a "cero puntos de golpe" admitían que habían perdido el combate.

Siguiendo con la curiosidad, en la primera sesión (de una partida ya empezada) en la que participé como jugador en D&D, masacramos un Dragón que murió cortandole otro personaje la cabeza. Luego comentando la sesión un jugador me dijo que llevaban ya un buen puñado de Dragones muertos en la partida. Fue una curiosa y temprana forma de ver una aplicación practica de la regla de oro.

Gracias por la explicación! Entiendo que entonces desde el momento en que se inició el combate ya no había ninguna forma positiva de resolverlo. Por cierto, el pobre no llegó a ir al campamento, ha sido en el primer encuentro con él y el cádaver de su dueño.
Para demostrarle que el dueño no estaba dormido grité al cádaver y eso le enfadó un poquitín [sonrisa]

[+risas]
Me encanta en la mision de la forja de adamantita que no te guien de ninguna forma, tu mismo tienes que imaginarte lo que necesitas, y tienes que explorar y explorar la zona pero nadie te dice nada, ni en el diario, bravo por Larian por no tomar al jugador por tonto y por confirmar que el jugador puede perfectamente hacer una mision sin marcarle cada sitio a donde ir ni ponerle mensajes de que hacer o que necesita...
No pasa nada por tener que pensar, vamos, no me ha dado una embolia ni nada...
spiderrrboy escribió:Me encanta en la mision de la forja de adamantita que no te guien de ninguna forma, tu mismo tienes que imaginarte lo que necesitas, y tienes que explorar y explorar la zona pero nadie te dice nada, ni en el diario, bravo por Larian por no tomar al jugador por tonto y por confirmar que el jugador puede perfectamente hacer una mision sin marcarle cada sitio a donde ir ni ponerle mensajes de que hacer o que necesita...
No pasa nada por tener que pensar, vamos, no me ha dado una embolia ni nada...

Si no recuerdo mal, hay algunos libros y pergaminos por la zona que te dan pistas de todo lo que tienes que hacer.

Leer libros, en Baldurs Gate 3, también ayuda a culturizarse.
Jesugandalf escribió:
spiderrrboy escribió:Me encanta en la mision de la forja de adamantita que no te guien de ninguna forma, tu mismo tienes que imaginarte lo que necesitas, y tienes que explorar y explorar la zona pero nadie te dice nada, ni en el diario, bravo por Larian por no tomar al jugador por tonto y por confirmar que el jugador puede perfectamente hacer una mision sin marcarle cada sitio a donde ir ni ponerle mensajes de que hacer o que necesita...
No pasa nada por tener que pensar, vamos, no me ha dado una embolia ni nada...

Si no recuerdo mal, hay algunos libros y pergaminos por la zona que te dan pistas de todo lo que tienes que hacer.

Leer libros, en Baldurs Gate 3, también ayuda a culturizarse.


Si si claro, hay par de diarios que hablan del tema, pero no te asaltan con mensajes de texto en la interfaz diciendo lo que debes hacer o ya te ponen una marca en el mapa indicándote a donde tienes que ir, a eso me refiero, está todo muy estudiado para darte las pistas adecuadas para que tu ates cabos e intuyas que has de hacer,...
Cuando digo diario en mi anterior mensaje, me refiero al diario de misiones...
spiderrrboy escribió:
Jesugandalf escribió:
spiderrrboy escribió:Me encanta en la mision de la forja de adamantita que no te guien de ninguna forma, tu mismo tienes que imaginarte lo que necesitas, y tienes que explorar y explorar la zona pero nadie te dice nada, ni en el diario, bravo por Larian por no tomar al jugador por tonto y por confirmar que el jugador puede perfectamente hacer una mision sin marcarle cada sitio a donde ir ni ponerle mensajes de que hacer o que necesita...
No pasa nada por tener que pensar, vamos, no me ha dado una embolia ni nada...

Si no recuerdo mal, hay algunos libros y pergaminos por la zona que te dan pistas de todo lo que tienes que hacer.

Leer libros, en Baldurs Gate 3, también ayuda a culturizarse.


Si si claro, hay par de diarios que hablan del tema, pero no te asaltan con mensajes de texto en la interfaz diciendo lo que debes hacer o ya te ponen una marca en el mapa indicándote a donde tienes que ir, a eso me refiero, está todo muy estudiado para darte las pistas adecuadas para que tu ates cabos e intuyas que has de hacer,...
Cuando digo diario en mi anterior mensaje, me refiero al diario de misiones...

Es mas.... Al juego se la suda si todos tus personajes fallan tirada de percepción y por culpa de eso te pierdes una zona de la hostia con eventos importantes.
Por que quieren que cada partida sea completamente diferente a la de otros.
No intenta llevarte a sitios para que no te pierdas algo.
A mí una de las cosas que mas me impresiona es cómo han entrelazado las historias secundarias de los compañeros con la principal, hasta el punto de que a veces es difícil discernir cual es cual... realmente este juego ha subido la barra de lo que son las misiones secundarias, como ya hiciera en su día TW3...

Sencillamente espectacular...
IIIBORTXIII escribió:Es mas.... Al juego se la suda si todos tus personajes fallan tirada de percepción y por culpa de eso te pierdes una zona de la hostia con eventos importantes.
Por que quieren que cada partida sea completamente diferente a la de otros.
No intenta llevarte a sitios para que no te pierdas algo.

Como buen RPG de los 90.

Bastante han hecho que para muchas misiones hay puntitos amarillos en el mapa que te dicen dónde tienes que ir, así que está muy bien que haya cosas que sólo se pueden descubrir investigando y explorando por tu cuenta. A mí es algo que me encanta.
Por curiosidad, los que hayan jugado con "Ansia oscura", habéis sido malos o buenos?
Leí una noticia de que jugar con Ansia oscura y intentar ser buenos es complicado pero está muy bien y blablabla y ahora me hace dudar de si jugar con Ansia oscura y sucumbir a mis deseos (ser malo) o combatirlos (ser bueno).
He entrado al underdark desde la teteria, y salen unos cañones arcanos que no se mueren, alguuien sabe?
El actor de Astarion acaba de decir que hay un contenido de 2 horas de duración aproximadamente que no ha descubierto NADIE todavía,y que Larian no le deja dar pistas.
Esto tampoco quiere decir que sea contenido relacionado con la questline de Astarion.
azalek escribió:He entrado al underdark desde la teteria, y salen unos cañones arcanos que no se mueren, alguuien sabe?


Yo me vi negro para pasarme esa zona, hasta el punto de buscar en internet que habia que hacer porque no queria dejarlo a medias.

Detras de la segunda torreta hay unas setas a las que puedes ir saltando, de forma que vas bajando hasta la parte inferior de la torre. Una vez abajo veras que hay unas flores que te quitan magia, coge una y entra en la puerta de la torre, veras que hay un generador, si le pones la flor, se desactivan todas las torretas
azalek escribió:He entrado al underdark desde la teteria, y salen unos cañones arcanos que no se mueren, alguuien sabe?


Morirse si se mueren pero hay que darles duro xD


Adrlp9 escribió:Por curiosidad, los que hayan jugado con "Ansia oscura", habéis sido malos o buenos?
Leí una noticia de que jugar con Ansia oscura y intentar ser buenos es complicado pero está muy bien y blablabla y ahora me hace dudar de si jugar con Ansia oscura y sucumbir a mis deseos (ser malo) o combatirlos (ser bueno).


Yo he sido caotico neutral, para ti seguramente habré sido malo, al final es semantica ya que el bien y el mal no existen, pero hablando de dnd dividirlo todo en simplemente bueno o malo deja muchos grises.

Lo de la noticia es completamente al contrario, es facil ser "bueno" con ansia oscura y lo que esta muy bien es ser "malo".

En tu partida haz lo que consideres correcto para esa situación, pero metete en el papel y no juzgues las acciones por como eres tu en la vida real hoy día.
Una pregunta/debate que hago para los afines a DND.

En el juego se han podido ver cosas realmente míticas de cualquier partida de DND que haya durado lo suficiente; y ya no hablo solo de los "Dragones" y las "Mazmorras" que ya nominan el juego. Hablo de:

Contempladores (En el juego llamado Espectadores), Azotamentes, Liches, Mummy Lords, Vampiros


Y por las noticias recibidas últimamentes, sin descartar que pueda caer en un futuro cercano, se descartó para su inicio un licantropo acompañante. Lo cual habría estado gracioso porque la licantropía es un mundo en DnD, que puedes encontrarte hasta un Hombre-Tiburón.

Sin embargo, eso me ha hecho pensar en otros seres que, en mi opinión, son menos populares pero sí más míticos para los más veteranos.

Por ejemplo, la Tarasca (Que creo que está nerfeada en 5.0, ya que en 3.5 NO se le podía matar sin un hechizo MIlagro (Lvl 9 de conjuro) casteado por un clérigo, tras previamente haberle bajado la vida hasta -30.

También echo en falta más presencia de Orcos (Joder, es que brillan por su ausencia), algo que escuché que se debía a que dicha raza estaba dando muchas polémicas por su modus operandis (Saqueo y violaciones; algo que habría sido fácilmente obviable igual que hicieron con los Goblins). Hasta en la película de Honor entre Ladrones los Orcos parecen extinguidos...

Por último, esto ya es cosa mía, pero molaría MUCHÍSIMO que hicieran una herramienta tipo la que tenía Neverwinter Nights para crear "módulos" utilizando los assets y sistemas del mismo juego.

Estaríamos hablando de un juego casi infinito y sería una maldita locura jugar una partida a lo BG3 de módulos como "la maldición de stradht". Obviamente, sin tanta parafernalia en "animaciones y actores de voz", pero sería una auténtica locura.

¿Que pediríais al juego de cara a futuras actualizaciones o DLCs?
A mi me gustaría una ambientación como dark sun que me tira mil veces más que el forgotten realms clasico que vemos aquí o se inspiran la mayoría de juegos de rol occidenatales y como expansión en otro plano de este BG3 algo como ravenloft tienen material para crear cosas bastante interesantes.
@i3rk
Yo es que soy un enamorado de Forgotten Realms y la Sword Coast.

Por pedir, pediria mas razas y mas niveles.

Pediria un character builder del copon bendito. Que puedas hacerle lo que quieras y que lo abriesen a los modders en plan facil. Que se puedan sacar nuevos assets como churros. Te iba a quedar un cacharro que [babas]
El actual me parece muy limitado. Aunque ya es un salto de gigante con respecto a el del DOS2.

Mucho mas mapeado. Pero mucho. Tener la sensacion de recorrerte la costa de la espada pero de verdad. Poder viajar a otros pueblos y ciudades. Abrir un mapa y que se vea la costa de la espada y decirdir que quieres visitar hoy [babas] Vamos a ver las minas de Phandalin? [fies]

https://forgottenmaps.web.app/map/Sword%20Coast?fbclid=IwAR1jIq8FueZAAfHYeF3VlyfLbvV_v9LhCrAFsGkUb_BEHSmNmxg56qRsM_A


Y ya para terminar nuevas aventuras. Ya que el tema de Neverwinter Nights que mencionais lo han descartado [tomaaa] Una pena. Porque habria quedado un juego infinito. Pero al menos 2 o 3 aventuras mas con sus correspondientes nuevos niveles y poder seguir con tu PJ, conocer nuevos compis etc.
ionesteraX escribió:
azalek escribió:He entrado al underdark desde la teteria, y salen unos cañones arcanos que no se mueren, alguuien sabe?


Morirse si se mueren pero hay que darles duro xD


Adrlp9 escribió:Por curiosidad, los que hayan jugado con "Ansia oscura", habéis sido malos o buenos?
Leí una noticia de que jugar con Ansia oscura y intentar ser buenos es complicado pero está muy bien y blablabla y ahora me hace dudar de si jugar con Ansia oscura y sucumbir a mis deseos (ser malo) o combatirlos (ser bueno).


Yo he sido caotico neutral, para ti seguramente habré sido malo, al final es semantica ya que el bien y el mal no existen, pero hablando de dnd dividirlo todo en simplemente bueno o malo deja muchos grises.

Lo de la noticia es completamente al contrario, es facil ser "bueno" con ansia oscura y lo que esta muy bien es ser "malo".

En tu partida haz lo que consideres correcto para esa situación, pero metete en el papel y no juzgues las acciones por como eres tu en la vida real hoy día.


Mira que decir que el bien y el mal no existen...

Entiendo lo que dices sobre ser caótico neutral, que hablando de moralidad puramente dicha, sería como ser malvado aunque no necesariamente todas las veces, puede haber situaciones en las que actues según un personaje bueno y otras según uno malo según lo que mas convenga a los intereses del PJ...

Adrlp9 escribió:Por curiosidad, los que hayan jugado con "Ansia oscura", habéis sido malos o buenos?
Leí una noticia de que jugar con Ansia oscura y intentar ser buenos es complicado pero está muy bien y blablabla y ahora me hace dudar de si jugar con Ansia oscura y sucumbir a mis deseos (ser malo) o combatirlos (ser bueno).


Yo también he oido eso sobre el ansia oscura, creo que tiene su sentido... en mi caso mi proxima run será con ansia oscura y personaje malvado puro, pero además malo malo, voy a matar todo bicho viviente inclusive seguramente a varios de mis compañeros... me voy a quedar con unos pocos y llevaré un equipo de yo +2 (para hacer las cosas mas interesantes) en vez del tipico PJ+3. Además, ya tengo la build perfecta pensada y testada y es la puta polla...

IIIBORTXIII escribió:El actor de Astarion acaba de decir que hay un contenido de 2 horas de duración aproximadamente que no ha descubierto NADIE todavía,y que Larian no le deja dar pistas.
Esto tampoco quiere decir que sea contenido relacionado con la questline de Astarion.


Cosas como esta me alucinan... qué será...
ionesteraX escribió:A mi me gustaría una ambientación como dark sun que me tira mil veces más que el forgotten realms clasico que vemos aquí o se inspiran la mayoría de juegos de rol occidenatales y como expansión en otro plano de este BG3 algo como ravenloft tienen material para crear cosas bastante interesantes.


De hecho, el Acto 2 me recordó MUCHO a Ravenloft. Cambia "Tinieblas" por "niebla" y casi que lo tienes.

Repito que una historia rollo "La Maldición de Stradht" (Que es un módulo que todo amante de DND debe jugar SÍ o SÍ) le sentaría a este juego como un guante.
Yo estoy jugando muy poco a poco, y voy como quien dice por el principio aunque ya lleve como 60 horas pero igual en el primer acto me faltarían mas diversidad de biomas en un mismo mapa, ayudaría que hubiese ciclo de día y noche, ya que a una determinada hora e iluminación ayudaría a darle esa variedad visual a un mismo mapa...
Desconozco si esto que siento se soluciona más adelante en el juego...
Y ya hablando de lo jugable, más profundidad en la subida de niveles, hay niveles que me he quedado flipando que no te dejan elegir absolutamente nada, imagino que es un paso más hacía la accesibilidad del título, y así minimizas las opciones de que alguien novato se le pueda joder la partida por par de malas subidas de nivel, en este juego, al contrario que otros, eso lo veo imposible, ya puedes subir los niveles con los ojos cerrados que seguramente tu personaje va a seguir siendo competente...
spiderrrboy escribió:Yo estoy jugando muy poco a poco, y voy como quien dice por el principio aunque ya lleve como 60 horas pero igual en el primer acto me faltarían mas diversidad de biomas en un mismo mapa, ayudaría que hubiese ciclo de día y noche, ya que a una determinada hora e iluminación ayudaría a darle esa variedad visual a un mismo mapa...
Desconozco si esto que siento se soluciona más adelante en el juego...
Y ya hablando de lo jugable, más profundidad en la subida de niveles, hay niveles que me he quedado flipando que no te dejan elegir absolutamente nada, imagino que es un paso más hacía la accesibilidad del título, y así minimizas las opciones de que alguien novato se le pueda joder la partida por par de malas subidas de nivel, en este juego, al contrario que otros, eso lo veo imposible, ya puedes subir los niveles con los ojos cerrados que seguramente tu personaje va a seguir siendo competente...

Es de las contadas pegas que le pongo, y conforme más nivel menos opciones tienes cuando subes al siguiente nivel, si quieres algo de chicha hay que multiclasear.
En eso la mayor parte de la responsabilidad son de las reglas en que se basa el juego, que es D&D en su quinta edición.

No entro en si me parece bien o mal, pero poco margen de maniobra tenían al respecto los devs.

En esta edición hay, en general, mucha opción en los primeros niveles y luego ya depende de la clase/subclase. En otras ediciones no siempre a sido así, y la "chicha" de la buena llegaba después (a niveles que no se alcanzan en BG3). En D&D y creo que podría decir que en el rol de mesa en general, las subidas de nivel no van de la mano con la "especialización" (por decirlo de alguna manera), eso de que en cada nivel se abran mil opciones no suele ser habitual.

En cualquier caso, cuando subes de nivel cambian varias cosas, y en mesa debes actualizar en tu hoja de personaje, pero como todo eso en BG3 el videojuego lo hace automáticamente pues se siente que apenas pasa nada, pero no es realmente así.
este bastonaco está bug su bonificación?? no me salta ninguna mejora

Se consigue

donde el Azotamentes del Underdark

Imagen


Edit: Lo Terminan de arreglar con el parche de hoy, 22 Sep!! [plas]
Se pueden matar a los ojos esos escudriñadores??? Le bajo la vida a 1, pero después ningún golpe le hace daño, siempre 0, si lo examinas pone que es vulnerable al daño de trueno pero que va, le tiro flechas de trueno y siempre 0...
spiderrrboy escribió:Se pueden matar a los ojos esos escudriñadores??? Le bajo la vida a 1, pero después ningún golpe le hace daño, siempre 0, si lo examinas pone que es vulnerable al daño de trueno pero que va, le tiro flechas de trueno y siempre 0...


Si se pueden matar, pero es ciertamente difícil...

El problema es que tras el primer impacto se ponen rojos y nada les hace daño, lo cual quiere decir que tienes que ingeniártelas para matarlos en el primer impacto...

La forma más efectiva que encontré es con Astarion (yo lo llevo con build de ballestas a una mano y sigilo), me ocultaba para que el ojo no me viera y disparaba un tiro con cada mano, la suma del daño era suficiente para matarlo...

Es cierto que son vulnerables al daño eléctrico, pero pasado el primer impacto no se les puede hacer más daño, al menos yo no supe cómo...
RaulKO escribió:
spiderrrboy escribió:Se pueden matar a los ojos esos escudriñadores??? Le bajo la vida a 1, pero después ningún golpe le hace daño, siempre 0, si lo examinas pone que es vulnerable al daño de trueno pero que va, le tiro flechas de trueno y siempre 0...


Si se pueden matar, pero es ciertamente difícil...

El problema es que tras el primer impacto se ponen rojos y nada les hace daño, lo cual quiere decir que tienes que ingeniártelas para matarlos en el primer impacto...

La forma más efectiva que encontré es con Astarion (yo lo llevo con build de ballestas a una mano y sigilo), me ocultaba para que el ojo no me viera y disparaba un tiro con cada mano, la suma del daño era suficiente para matarlo...

Es cierto que son vulnerables al daño eléctrico, pero pasado el primer impacto no se les puede hacer más daño, al menos yo no supe cómo...

Pues sin saber lo de que se ponen invulnerables lo hice a la primera bien [sonrisa] El tema era matarlo desde la sombra para que no me detectaasen.
@RaulKO @NicOtE Apunto lo que comentais porque pensé que era una lucha fácil y la es, si no fuera porque el ojo llama a 15 refuerzos jajaja intentaré darle matarile rapido
Me tuve que cargar a uno de mis personajes porque no le gusto la opción que escogí y volví a cargar la partida de 2h antes porq no me apetecía que ese personaje muriera, le tengo cariño xD
hugoboss69x escribió:Me tuve que cargar a uno de mis personajes porque no le gusto la opción que escogí y volví a cargar la partida de 2h antes porq no me apetecía que ese personaje muriera, le tengo cariño xD


Se les coge cariño a los jodios...
RaulKO escribió:
hugoboss69x escribió:Me tuve que cargar a uno de mis personajes porque no le gusto la opción que escogí y volví a cargar la partida de 2h antes porq no me apetecía que ese personaje muriera, le tengo cariño xD


Se les coge cariño a los jodios...


El truco esta en matarlos antes de pillarles cariño [sati]
Hola me pasa un cosa en el principio del acto 3.
Cuando le digo al monje que se ríe que no quiero quedarme con su maldición me ataca y cuando lo mato vuelve a la vida y automáticamente se muere otra vez. La misión no se actualiza y sigue poniendo que le lleve el colgante a la nieta. ¿Es un bug no? Lo he intentado de todas las formas y pasa siempre lo mismo.


Un saludo.
Logan_Morkai escribió:Hola me pasa un cosa en el principio del acto 3.
Cuando le digo al monje que se ríe que no quiero quedarme con su maldición me ataca y cuando lo mato vuelve a la vida y automáticamente se muere otra vez. La misión no se actualiza y sigue poniendo que le lleve el colgante a la nieta. ¿Es un bug no? Lo he intentado de todas las formas y pasa siempre lo mismo.


Un saludo.


Tiene pinta de bug si

yo
lo maté, a él y a los otros espiritus que aparecen, y no me pasó eso
Sergio_acosta escribió:
Logan_Morkai escribió:Hola me pasa un cosa en el principio del acto 3.
Cuando le digo al monje que se ríe que no quiero quedarme con su maldición me ataca y cuando lo mato vuelve a la vida y automáticamente se muere otra vez. La misión no se actualiza y sigue poniendo que le lleve el colgante a la nieta. ¿Es un bug no? Lo he intentado de todas las formas y pasa siempre lo mismo.


Un saludo.


Tiene pinta de bug si

yo
lo maté, a él y a los otros espiritus que aparecen, y no me pasó eso


Una pena la verdad. Hasta ahora no me había pasado nada pero ha sido empezar el acto 3 y me han salido varios bugs.
Logan_Morkai escribió:
Sergio_acosta escribió:
Logan_Morkai escribió:Hola me pasa un cosa en el principio del acto 3.
Cuando le digo al monje que se ríe que no quiero quedarme con su maldición me ataca y cuando lo mato vuelve a la vida y automáticamente se muere otra vez. La misión no se actualiza y sigue poniendo que le lleve el colgante a la nieta. ¿Es un bug no? Lo he intentado de todas las formas y pasa siempre lo mismo.


Un saludo.


Tiene pinta de bug si

yo
lo maté, a él y a los otros espiritus que aparecen, y no me pasó eso


Una pena la verdad. Hasta ahora no me había pasado nada pero ha sido empezar el acto 3 y me han salido varios bugs.


A mi tambien me han salido algunos aunque por suerte ninguno que me joda misiones, al menos de momento.
Se nota que el acto 3 es el menos depurado (entendible por otra parte, no estuvo en el EA y ademas hay muchisimos npcs y misiones)

Yo cuando me pase el juego lo dejaré aparcado unos meses hasta que me entren ganas de dar una segunda vuelta siendo un cabrón, para entonces estará el juego bien depurado
Caos1 escribió:Dejo una encuesta de algunas decisiones/consecuencias para los que hayan acabado el juego por si os apetece completarla. Pura curiosidad.

La formulación de algunas preguntas se basan en suposiciones mías y podrían no ser totalmente exactas. También puede que, dado los múltiples caminos, ni sepáis de lo que se pregunta e incluso se desvele algo que no conocíais (he intentado dar pocos detalles pero...)

Las preguntas:

GENERAL

-¿Perdiste a algún posible compañero de aventuras en contra de tus deseos? Sí. Antes de asaltar alzaluna con los arpistas, justo a las puertas, pude reclutar a Jaheira, y decidí dejarlo para después del combate. La mataron y ya no pude resucitarla xD

ACTO 1

-La arboleda druida o el campamento goblin ¿Ayudaste a alguno de los dos? Arboleda.
-¿Dejaste que Volo completara su cirugía? No.

Micónidos
-¿Conseguiste la ayuda del azotamentes Omeluum? Ni lo conocí xD
-¿Ayudaste a los micónidos? Yes
-¿derrocaste a su líder? Nop

Grymforge
-¿Salvaste a Nere sepultado? Sí, y acto seguido me lo cepillé xD
-¿Salvaste a los gnomos presos de Nere y los druegars? Estaban ya fiambre, algo se me pasaría por alto.

ACTO 2

La oscuridad
-¿Eliminaste la oscuridad de las tierras del acto 2? Sí. Diría que es mi parte favorita del juego
-¿salvaste a el "chico"?

Corazón Sombrío
-¿Shar o Selune? Selune

ACTO 3

Astarion
-¿Acabó con Cazador con sus manos o completó el ritual? Pues ni lo uno ni lo otro, porque no iba en la party.
-Los "7000" ¿sacrificados, encerrados o libres? Libres

Karlach
-¿Acabó viva o muerta? Muerta [buuuaaaa]

-¿Pactaste con Raphael un contrato? Mientras esperaba mi respuesta me colé en su casa xD
-¿Salvaste a Volo? Me entretuve peleando y... no xD
-¿Salvaste a el duque, padre de Wyll? Yes
-¿Salvaste a Omeluum?
-¿Quien, en forma de Azotamentes, combatió en la batalla final?¿Tu, El emperador u Orfeo? Orfeo

RETORICAS (no requieren respuesta)

-Elminster, joputa, ¿tenias algo mas importante que hacer?¿ir por tabaco?
-Halsin, mucha naturaleza si si, pero los anabolizantes te los comes como lacasitos ¿no?
-Las 45 toneladas que pesa el cofre del campamento ¿quien es el que lo mueve de un lado a otro? es para meterlo al grupo.
-Los 145 pergaminos (no estoy exagerando) que lleva mi compi en una bolsa... en fin, ¿hace falta formular la pregunta? xD


Eso fué la primera vez. Ahora ando en una run malvada, y prácticamente estoy haciendo todo lo contrario, excepto
cargarme al imbécil de Nere xD
Ya está el parche 3 y trae tropecientas mejoras...

ENLACE

ionesteraX escribió:
RaulKO escribió:
hugoboss69x escribió:Me tuve que cargar a uno de mis personajes porque no le gusto la opción que escogí y volví a cargar la partida de 2h antes porq no me apetecía que ese personaje muriera, le tengo cariño xD


Se les coge cariño a los jodios...


El truco esta en matarlos antes de pillarles cariño [sati]


Esa es buena... yo en mi siguiente run tengo claro que me voy a cargar a algunos, más que nada porqué no tengo intención de mantener un equipo tan numeroso y porque voy a ser malvado, así que los buenos no creo que vayan a estar muy contentos conmigo de todas formas, lo que no sé es si los mataré de primeras o esperaré a que ellos se cansen de mí, dejaré que fluya el roleo... en cualquier caso da pena porque son brutales todos y sus historias también...

Logan_Morkai escribió:
Sergio_acosta escribió:
Logan_Morkai escribió:Hola me pasa un cosa en el principio del acto 3.
Cuando le digo al monje que se ríe que no quiero quedarme con su maldición me ataca y cuando lo mato vuelve a la vida y automáticamente se muere otra vez. La misión no se actualiza y sigue poniendo que le lleve el colgante a la nieta. ¿Es un bug no? Lo he intentado de todas las formas y pasa siempre lo mismo.


Un saludo.


Tiene pinta de bug si

yo
lo maté, a él y a los otros espiritus que aparecen, y no me pasó eso


Una pena la verdad. Hasta ahora no me había pasado nada pero ha sido empezar el acto 3 y me han salido varios bugs.


Es cierto que el acto 3 es comparativamente el menos pulido, pero también es el más ambicioso, grande y complejo de los tres... todas las historias confluyen y culminan en él y la complejidad del escenario, con todos esos NPCs por todas partes, pues es considerable... así que en parte es comprensible...

Personalmente no me he encontrado aun con bugs que me hayan hecho recargar un save, pero sí he notado la tremanda caida de fps en el tercer acto así como algún que otro glitch visual espacialmente en combate con determinadas mágias y reflejos, o el cuerpo de un enemígo desapareciendo parcialmente (pero sus piernas seguían actuando como si tal cosa)...
Yo igual, estoy terminando mi primera partida (he hecho algunas variaciones utilizando partidas guardadas antiguas para ver qué consecuencias tienen algunas decisiones), pero en la siguiente partida, que no va a ser inmediatamente después de terminar esta porque hay algunas cosas que quiero jugar antes, quiero hacer cosas muy distintas y usar compañeros diferentes.

Principalmente, me he quedado con las ganas
de reclutar a Minthara
.

Ah, y Wyll es un cargante. Qué tío más soso.
spiderrrboy escribió:@RaulKO @NicOtE Apunto lo que comentais porque pensé que era una lucha fácil y la es, si no fuera porque el ojo llama a 15 refuerzos jajaja intentaré darle matarile rapido


Que bueno, lo que quería hacer con el ojo, resulta que ahora, después de unas conversaciones, me lo piden como misión jejeje Como mola que se te ocurran cosas y que después descubras que es lo que "te pedía" el juego...
Se necesita haber jugado a los anteriores para jugar a este?
Copo09 escribió:Se necesita haber jugado a los anteriores para jugar a este?


No. Puedes jugarlo sin ningún problema.
Bueno gente, en el acto tercero ya he...

Pactado con los dos jefes de la absoluta...
Rescatado al padre de Will...
Matado a Cazador...
Liberado a Shadowheart de Shar...
Aniquilado a Lorroacan...
Conseguido el libro de Gale...
Rescatado al colega tonto de la Jahera...
Recuperado el oro del banco...

Ahora le toca el turno a Raphael...
Buenas, me encuentro atascado en el acto 1, a ver si me echáis un cable:

tengo que ir a las torres de alzaluna, y he ido a través de la puerta que hay en el asentamiento goblin, donde la sacerdotisa, por el llamado "underdark", el tema es que allí hay unas torretas que atacan, y si intento ir por otro lado hay unas criaturas que me matan bastante fácil.

Poe lo que decido ir por las montañas, y en el puente tengo a los githyankis con el dragón, y no puedo evitar la pelea. Ellos son lv 5 y 6 y todo mi grupo lv 4, lo cual haga lo que haga me matan facilísimo, y he cargado la partida un montón de veces para intentarlo, pero en un solo turno de ellos me matan casi a un integrante de mi equipo, por lo que no puedo hacer nada.

Tal vez tenga el grupo bajo de nivel, pero es que no se que hacer ni por donde ir. Alguna sugerencia??

Gracias!!
@Gabrix buenas voy a intentar recordar lo que puedes hacer en el primer mapa, creo que se puede pasar a nivel 5 bien..

después del nautiloude llegas a la playa y puedes ir a las ruinas donde acabas conociendo a mustio.. La arboleda..donde te enfrentas a las arpías.. En la aldea marchita hay 2 zonas, una con arañas y otra donde encuentras un libro de nigromante y lo del molino... ... Están los paladines que quieren cazar a karlach.. La posada que arrasan los goblins y donde hay otra entrada a unas cuevas donde hay unos mercenarios.. Que son del grupo de los mercenarios a los que atacan los gnols, esta la zona del pantano de la tita ezel y el campamento goblin...con todas estas cosas creo que deberías llegar a nivel 5...también habría que ver los personajes que llevas.. El equipo


Saludos

Otra cosa, han mejorado el rendimiento del tercer acto con el parche de ayer?

Saludos otra vez
@Gabrix para uno de tus problemas no necesitas subir de nivel.

mini spoilers:
-Las torres que disparan en la entrada a la infraoscuridad se pueden desactivar, observa bien el entorno...

-Ademas, para entrar en infraoscuridad hay otros caminos aparte de el del campamento goblin, y no hay torres vigilandolo...


Otro spoiler un poco mas concreto por si quieres mas pistas (aunque sin ser definitivo):
-Las torres que disparan sacan la energía de un objeto cercano que puede ser destruido con un disparo a distancia.

-A uno de los otros pasos a la infraoscuridad se llega a través de una cueva ocupada que se accede desde la hacienda que sufrió un incendio.

-Creo recordar que donde las torres que disparan hay cierta salida alternativa para evitarlas y adentrarte a la infraoscuridad usando tu capacidad de salto.(aunque lo mas probable es que te encuentres un combate complicado)

-Hay, al menos, otra entrada mas a la infraoscuridad. A todo esto ¿te gusta el Té? :p


En resumen, se puede entrar allí de 300 maneras distintas [carcajad]
Lo acabo de empezar y llevo poco pero me he encontrado con un combate de 10 enemigos o mas contra 3 que somos en mi equipo y me parece completamente imposible vencer y eso que esta en facil porque era el primer juego de este estilo que juego
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