[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 561 votos.
@Gonul Yo te aconsejo Paladín, y si puedes romper el juramento y terminar convirtiéndote en Paladín Rompejuramentos, pues mejor.

Eso sí, como Rompejuramentos no puedes cambiar la build, así que te interesa... lo mismo merece la pena mirarte una build antes y seguirla para no crear una basura de personaje [carcajad]

(para cambiar la build de un personaje que sea paladín rompejuramentos antes hay que pagar una "multa" para dejar de ser rompejuramentos)
Buenas a todos, me compré el juego hace 3 días y le he metido una viciada de escándalo. Eso si, estoy mirando cada rincón del mapa jajaja llevo 40 horas y acabo de
defender la arboleda
. Así que supongo que vaya lento de narices pero bueno, no importa.

Tengo que decir que nunca había jugado a ningún juego de Larian, ni conozco sobre que reglas está basado su mundo, pero me está encantando. Si que es verdad que al principio la información es abrumadora, porque no sabes realmente que clase coger (que no pasa nada porque luego te puedes cambiar facilmente). Lo que sí he visto excueto son los tutoriales sobre todo referente al combate con el tema de las probabilidades, dados, conjuros y demás pero bueno es hasta que te haces. Los compañeros que suben tampoco se hacía donde orientarlos pero bueno lo dicho otra vez, tampoco pasa nada ya cuanto más juegue, más reconocible se me hará.

Lo que sí estoy pecando es de tirar guardar/cargar en todas las elecciones que no quieres que se den, creo que es un mal mayor que nos pasa a muchos [toctoc] hay alguna opción dentro del juego que te obligue a no poder cambiar el resultado de lo que has elegido, de cara a una segunda partida más "real"

Alguna recomendación de cualquier tipo sobre cualquier cosa del juego? Gracias y un saludo jeje

Lo que sí estoy viendo que de cara a una segunda partida hay muchísimas opciones para que sea diferente. Eso me flipa
@Epsilon_

@i3rk escribió un artículo para principiantes que no está nada mal por si le quieres echar un ojo. Es bastante sintético.

https://manugutierrezcs.com/articulos/t ... rs-gate-3/
kjavi escribió:@Epsilon_

@i3rk escribió un artículo para principiantes que no está nada mal por si le quieres echar un ojo. Es bastante sintético.

https://manugutierrezcs.com/articulos/t ... rs-gate-3/


Genial muchas gracias. Ya leída, casi todo ya me había percatado de ello pero no está mal para tenerlo de referencia. Lo que más me va a costar van a ser las clases, las subclases y demás. Pero lo dicho, a seguir jugando para familiarizarse con todo. Gracias!
Qué importancia tiene el carisma en los compañeros de party? Es decir, tengo pensado poner mi main hasta arriba de Carisma, pero es necesario en los demás? Mi idea será dejárselo al mínimo de ser posible.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Depende de la clase que vayan a ser los compañeros, para Paladines, Bardos, Magos y Brujos es una estadística importante porque aumentaba la probabilidad de dar a un enemigo si no me equivoco.
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Depende de la clase que vayan a ser los compañeros, para Paladines, Bardos, Magos y Brujos es una estadística importante porque aumentaba la probabilidad de dar a un enemigo si no me equivoco.

Imagen

Entonces en una build de tu main en la que no sea carisma útil en tema combate, estarías jodido. Deberías meter puntos por eggs por tema de conversación y demás. Lo debilitarías se podría decir.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Por eso mi main era una de las 4 clases que comentaba.

Mi main fue Gale, no me hice un personaje personalizado. Era mago (o hechicero, nunca me acuerdo de cómo empieza Gale [carcajad]), pero me lo quería hacer paladín. Luego por el tema que comentaba antes del rompejuramentos y la mierda de build que llevaba, terminé pagando la multa y cambiando a brujo. Finalmente, con el acto 3 avanzado, volví a la clase de Gale.

Pero siempre me moví en una clase donde pudiera aprovechar los puntos de carisma para usarlo en conversaciones.

Los otros personajes como eran Lae'zel y Karlach, pues sin problema. Y Corazón Sombrío la verdad es que no recuerdo si tenía algo en carisma... algo tendría, no recuerdo dejarla a 8, pero ahora mismo no me acuerdo si era una stat importante para ella

En cualquier caso, prueba a dejarlos en 8 a ver qué tal
@Senegio

No te pierdes historia por llevar de main un personaje origen? Es decir, tu personaje vive su propia historia personal "bien"? Habla con voz etc?

En DOS 2 esto se solapaba algo. Tu personaje no tenía voz, y lucía más en tus compañeros.
@eRiKaXPiReNCe Pasa igual que en DOS2, yo no conozco la voz de Gale [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y de la historia te pierdes cosas porque no puedes hablar contigo mismo. Pero bueno, yo creo que la entendí bien y la de Gale la verdad es que mola
Jugué con un bardo de main para no tener esos dilemas. Genérico por supuesto, para no tener el dilema de perderme al plasta de Gale como compañero xD
A mí me da que en mi primera run voy con todo chicas. Me crearé una custom para así ver bien la historia de mis compañeros, y en venideras runs ya iré con Origen en Solo.

Yo seguramente me haga una barda, Karlach Berserker, Shadow full support de Clériga, y Lae'zel de paladín a arma y escudo.

Debería haber chorreamiento rolero y poder expandir mi reino maligno en paz y concordia, pero veremos. No me gusta eso de las descansos medios y largos, prefería dormir en un colchón de manera ilimitada y recuperar todo como en DOS, pero bueh.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Los descansos son la mecánica más pobremente implementada que recuerdo en un RPG recientemente. En Pathfinder: Kingmaker está bastante mejor hecho y no se puede abusar de ello, en BG3 es una broma de mal gusto que no aporta nada.

Así que yo no me preocuparía por eso
@Senegio

Pero no eran bastante limitados, además de tener que andarte con ojo para no perderte eventos/historia?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

Pero no eran bastante limitados
[fumando]


2 descansos cortos por descanso largo, ampliables con un bardo a 3. Pero el tema es que esto:

eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

además de tener que andarte con ojo para no perderte eventos/historia?

[fumando]


Termina siendo una mentira como un castillo. De hecho pierdes esos eventos... si no haces descansos largos.

Quitando un par o tres momentos durante todo el juego, puedes ponerte a hacer descansos largos como una loca sin consecuencias. Y, por eso, es una mecánica ridícula y mal implementada. Por contra, ponte a hacer descansos largos en el Kingmaker... [sati]
@Senegio

Qué son cutscenes así en plan de todo el grupo junto hablando e interactuando entre ellos? Creía que perdías misiones.

[fumando]
Los descansos son una chetada importante, vamos, yo no los usaba nunca, a no ser que mi personaje y al menos 2 de mi grupo estuvieran en las ultimas...
Aparte que cada vez que descansaba, en mitad de la noche me tiraba los tejos algunos de mi party, da igual que fuese hombre, mujer, oso o alienigena, parecia la serie espartacus mi campamento, que gente mas salida....
Mejor no descansar, tengo pesadillas con Wyll y sus clases de baile [burla3] [burla3] [burla3]
@eRiKaXPiReNCe Sí, cuando haces un descanso largo de vez en cuando salta una cinemática o una conversación en el campamento, y así avanzan esas tramas de los personajes.

Yo por ejemplo en mi primera partida apenas hice descansos largos hasta bien entrado el acto 3, y me perdí cosillas. Pero en general se puede abusar de los descansos largos durante el 99% del juego sin consecuencias, y cuando hay consecuencias es bastante evidente que las va a haber por lo que te están contando en la misión (en plan: no se quién está apresado y hay que rescatarlo. Pues asumes que si te pones a haces descansos largos sin ton ni son cuando llegues seguramente esté muerto)

De las peores mecánicas que he visto implementadas ever. Me sorprende con el pepino de juego que se cascaron que la mente al frente de los descansos convenciera al resto de que semejante truño estaba bien
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