[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
19
9%
53
7%
39
8%
46
7%
41
13%
74
4%
22
8%
48
7%
37
8%
46
18%
104
7%
37
Hay 566 votos.
@nose_ tambien podria ser que le hayas dado para que el grupo vaya separado, hay un boton para eso a la izquierda, debajo de los avatares de los personajes
@Lepero90 puede ser, el menú cambia a jugar con el mando, a saber donde di, el caso q me he comido unas horas moviendo a cada personaje xdd eso sí, me ha servido para las tácticas xdd
@nose_ ya eres un veterano de las tacticas, con el mando imagino que los controles seran igual que en PS5:

-gatillo izquierdo te saca el mejor con los retratos a la izquierda, pulsando triaungulo separa a un compañero para que no se mueva( ideal para poder unirlos todos pegados y lanzar una pocion para dar el bono en area, o bien para dejarlos quietos mientras usas sigilo con uno).

Pulsando cuadra, se vuelven a unir, si mantienes pulsado cuadrado se unen todos los sueltos.

Gatillo derecho te saca la ruleta de menus, abajo a la izquierda tienes el reloj de arena para activar/desactivar el modo por turnos( ideal el modo por turnos para pasar por ciertas trampas, robar o meter el ataque de sigilo).

El juego tiene de serie una opcion que si se activa una trampa o cualquier daño del entorno, se pone en modo por turnos para que te de tiempo a apartar a todos los personajes.

Un saludo.

PD: Imagino que sabes que manteniendo pulsado la X sacas el circulo de seleccion de objetos cercanos.
@Moraydron juego con el mando de la xbox, ahora estoy intentando salir del Underdark xdd
Alguien se lo ha pasado en steam deck? Una dudilla:

Supongo que en uno de los ultimos capitulos, me comentan que para invocar a mis aliados durante el combate con el cerebro debo apretar un botón verde. El botón sale en la pantalla normal? No veo nada pero en cambio al salir del menú de habilidades (r1 o l1) susodicho boton aparece fugazmente y se va.

Debería ser así?
@BdM

me lo pase en deck completamente 150horas poca broma. En esa parte no recuerdo nada de botones verdes, tenia a mi party ahi y la podia mover sin problema durante todo el combate. Recuerdo que fue una parte algo complicada ese tramo , bastante chungo al ir poco nivel.
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]



Yo por alguna razon no puedo dejar de jugar a este juego, nose ni las runs que he jugado ya.
@PepeC12

En juego de este nivel es normal. A mí me paso con ambos Divinity Original Sin o ambos Pillars of Eternity. También con Pathfinder WoTR o Rogue Trader. Son juegos que dan para incontables runs e incontables horas.
@BdM deberias tener un nuevo icono como accion verde, y luego al darle te sale el desplegable, mira en la lista de botones de accion.

un saludo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@PepeC12

En juego de este nivel es normal. A mí me paso con ambos Divinity Original Sin o ambos Pillars of Eternity. También con Pathfinder WoTR o Rogue Trader. Son juegos que dan para incontables runs e incontables horas.

Es que tienen tanto que descubrir, que en una partida no te da para verlo todo.

Yo estoy ahora con casi 50 horas de mi segunda run, con un personaje malvado,
y con Minthara y Jaheira en el grupo. La primera vez la pobre Minthara murió tras caer desde una altura considerable en el campamento de los goblins y tenía ganas de reclutarla, y a Jaheira creo que le sentó mal el asalto a Alzaluna.
James May escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@PepeC12

En juego de este nivel es normal. A mí me paso con ambos Divinity Original Sin o ambos Pillars of Eternity. También con Pathfinder WoTR o Rogue Trader. Son juegos que dan para incontables runs e incontables horas.

Es que tienen tanto que descubrir, que en una partida no te da para verlo todo.

Yo estoy ahora con casi 50 horas de mi segunda run, con un personaje malvado,
y con Minthara y Jaheira en el grupo. La primera vez la pobre Minthara murió tras caer desde una altura considerable en el campamento de los goblins y tenía ganas de reclutarla, y a Jaheira creo que le sentó mal el asalto a Alzaluna.

Yo me he vuelto loco intentando reclutar a la druida malvada. He llegado lo mas lejos posible y a ver si reaparece en algun momento. Por ahora, fracaso [+risas]
NicOtE escribió:Yo me he vuelto loco intentando reclutar a la druida malvada. He llegado lo mas lejos posible y a ver si reaparece en algun momento. Por ahora, fracaso [+risas]

Yo

exterminé la arboleda de los druidas y luego la recluté definitivamente al salvarle la vida en Alzaluna
El mod de combates en tiempo real sirve para la historia?
@James May pero hablas de

Minthara no? O hablais de Kagna la druida seducida por los druidas de las sombras?


No tenia ni idea, estoy en mi segundo run, en modo custom con dificultad honor, y he flipado con cosas que he ido descubriendo sobre la marcha y otras por mirar en una guia donde pillar ciertos objetos.

Puto juego, es que sigo jugando, y a parte tengo una partida con un colega, y veo que hay muchas opciones posibles, ya me estoy planteando otra vuelta a otro rollo xD.

Un saludo.
Ya llevo 80hrs y he comenzado el acto 2
El salvado a la general Drow y ahora estoy explorando la zona con la linterna. La zona es un genuino coñazo con la niebla y la cantidad de enemigo que hay y trampas. Siento la zona excesivamente hostil. Tanto fuera como dentro de la torre Azaluna.


Me gusta menos que la zona inicial pero también es cierto que no he visto prácticamente nada. En esta nueva zona hay tanto por hacer y ver que a lo mejor cambio de opinión más adelante.

HH!!
@sanray es cierto que en principio es una zona muy hostil por sus particularidades. Solo decirte que hay maneras, algunas muy tempranas, de evitar buena parte de esta hostilidad.

Pero como casi todo en este juego, puede que las encuentres y puede que no, o lo hagas mas pronto y tarde, es parte de la genialidad de opciones que brinda esta aventura.

Dejo en spoiler como de forma muy temprana un servidor dejó de preocuparse de muchos de los inconvenientes de esta zona:
El grupo que te encuentras que lidera una Draraña (yo luche contra ellos). Bien, pues está lleva un pixie encerrada en una linterna, si la liberas y juegas bien tus cartas, la pixie hará que seas inmune completamente a la niebla por el resto de la aventura.

Hay otras formas de lidiar con la niebla, pero diría que esta es una de las mas efectivas, comodas y tempranas de hacerlo.
James May escribió:
NicOtE escribió:Yo me he vuelto loco intentando reclutar a la druida malvada. He llegado lo mas lejos posible y a ver si reaparece en algun momento. Por ahora, fracaso [+risas]

Yo

exterminé la arboleda de los druidas y luego la recluté definitivamente al salvarle la vida en Alzaluna

Aha! Me imaginaba que volvería a aparecer jajaja! Pero la tuve que noquear. El combate no lo conseguí evitar pero le di sin daño mortal.
Caos1 escribió:@sanray es cierto que en principio es una zona muy hostil por sus particularidades. Solo decirte que hay maneras, algunas muy tempranas, de evitar buena parte de esta hostilidad.

Pero como casi todo en este juego, puede que las encuentres y puede que no, o lo hagas mas pronto y tarde, es parte de la genialidad de opciones que brinda esta aventura.

Dejo en spoiler como de forma muy temprana un servidor dejó de preocuparse de muchos de los inconvenientes de esta zona:
El grupo que te encuentras que lidera una Draraña (yo luche contra ellos). Bien, pues está lleva un pixie encerrada en una linterna, si la liberas y juegas bien tus cartas, la pixie hará que seas inmune completamente a la niebla por el resto de la aventura.

Hay otras formas de lidiar con la niebla, pero diría que esta es una de las mas efectivas, comodas y tempranas de hacerlo.

En mi caso esa opción no es posible:
Ya que he decidido mantener mi tapadera para acercarme a la absoluta en torreazaluna.


HH!!
La verdad que es un juegazo, y eso que mi personaje es una castaña ,sin duda si empezara de nuevo elegiría a otro. Ahora a tirar pa lante con lo que hay.. [+risas]

Por cierto ,una cosa que no me gusta es que a la hora de hacer el personaje no se tiran dados 🎲, pero bueno por lo demás genial 😁
sanray escribió:
Caos1 escribió:@sanray es cierto que en principio es una zona muy hostil por sus particularidades. Solo decirte que hay maneras, algunas muy tempranas, de evitar buena parte de esta hostilidad.

Pero como casi todo en este juego, puede que las encuentres y puede que no, o lo hagas mas pronto y tarde, es parte de la genialidad de opciones que brinda esta aventura.

Dejo en spoiler como de forma muy temprana un servidor dejó de preocuparse de muchos de los inconvenientes de esta zona:
El grupo que te encuentras que lidera una Draraña (yo luche contra ellos). Bien, pues está lleva un pixie encerrada en una linterna, si la liberas y juegas bien tus cartas, la pixie hará que seas inmune completamente a la niebla por el resto de la aventura.

Hay otras formas de lidiar con la niebla, pero diría que esta es una de las mas efectivas, comodas y tempranas de hacerlo.

En mi caso esa opción no es posible:
Ya que he decidido mantener mi tapadera para acercarme a la absoluta en torreazaluna.


HH!!

Yo estoy a punto de salir de esa zona, pero mi inicio por ella fue relativamente suave, creo recordar (llevo tantas horas que fue hace más de lo que parece XD).
Casi nada más llegar me encontre con unos "peregrinos" que se dirigían a las Torres de Alzaluna y, como yo tenía el parásito, me reconocieron como "alma leal" y me ofrecieron a acompañarles (no recuerdo si había alguna tirada de persuasión, que voy muy chetado de eso en mi build actual). Ellos llevaban una luminaria de las sombras y llegué hasta allí con su protección (creo que les tuve que proteger en algún momento) y una vez en las torres pude construirme una propia y ya pude andar libremente, aunque eso sí tenía que llevarla equipada así que tenía una mano ocupada con ella y no podía llevar arma o escudo

Después me enteré que
por seguir a los peregrinos me salté la Posada de la Última Luz, que está mucho antes de las Torres, y que descubrí mucho después, y ahí hay un personaje, Isobel, que te lanza una bendición que te permite moverme sin problemas por toda la zona sin necesidad de nada más. Imagino que si hubiera ido directamente ahí me la habría lanzado mucho antes, por que cuando descubrí la posada ya había pasado buena parte del acto y me habría resultado más útil al principio XD


Hablo un poco de memoria, ojo, por que aunque aún no salí de esa zona eso fue hace unas 30 horas de juego XD
sanray escribió:
Caos1 escribió:@sanray es cierto que en principio es una zona muy hostil por sus particularidades. Solo decirte que hay maneras, algunas muy tempranas, de evitar buena parte de esta hostilidad.

Pero como casi todo en este juego, puede que las encuentres y puede que no, o lo hagas mas pronto y tarde, es parte de la genialidad de opciones que brinda esta aventura.

Dejo en spoiler como de forma muy temprana un servidor dejó de preocuparse de muchos de los inconvenientes de esta zona:
El grupo que te encuentras que lidera una Draraña (yo luche contra ellos). Bien, pues está lleva un pixie encerrada en una linterna, si la liberas y juegas bien tus cartas, la pixie hará que seas inmune completamente a la niebla por el resto de la aventura.

Hay otras formas de lidiar con la niebla, pero diría que esta es una de las mas efectivas, comodas y tempranas de hacerlo.

En mi caso esa opción no es posible:
Ya que he decidido mantener mi tapadera para acercarme a la absoluta en torreazaluna.


HH!!


Como te digo hay otras opciones, aunque no tan cómodas como la que comento o no tan tempranas. Paciencia!

Sobre lo que dices en el spoiler, pues una cosa no quita a la otra automáticamente, mis actos no llegaron a oídos indeseados antes de tiempo XD
@Caos1 @Hangla Mangla Gracias por la información. Principalmente lo de Isobel. Creó que la buscaré antes de seguir explorando porque el llevar el objeto en una mano me jode por como juega mi personajes.

HH!!
nose_ escribió:La verdad que es un juegazo, y eso que mi personaje es una castaña ,sin duda si empezara de nuevo elegiría a otro. Ahora a tirar pa lante con lo que hay.. [+risas]

Seguro que harás una segunda run con otro personaje, ya lo verás.
@James May sin duda haré otra, tengo la sensación q me he perdido muchas cosas
adri079 escribió:El mod de combates en tiempo real sirve para la historia?

Alguien?
adri079 escribió:
adri079 escribió:El mod de combates en tiempo real sirve para la historia?

Alguien?


Esto me interesa, me lo pasé de salida y algunos combates se hacían un coñazo, no por dificultad sino por la cantidad de enemigos y lo que se tardaba.

Te refieres al mod de nexus? https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/12614?tab=posts

Si que funciona en historia, pero segun leo a la gente tiene bugs así que necesita tiempo.

He visto que hay otro: https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/12668/

Tambien tiene bugs y necesita trabajo.

Es cuestion de probarlo, yo me esperare unos meses para que lo pulan y lo jugaré con otros mods.
No sé, pero yo no veo jugar en tiempo real algo que ha sido diseñado para turnos. Lo raro sería que esos mods no tuvieran errores.
tyranus_22 escribió:
adri079 escribió:
adri079 escribió:El mod de combates en tiempo real sirve para la historia?

Alguien?


Esto me interesa, me lo pasé de salida y algunos combates se hacían un coñazo, no por dificultad sino por la cantidad de enemigos y lo que se tardaba.

Te refieres al mod de nexus? https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/12614?tab=posts

Si que funciona en historia, pero segun leo a la gente tiene bugs así que necesita tiempo.

He visto que hay otro: https://www.nexusmods.com/baldursgate3/mods/12668/

Tambien tiene bugs y necesita trabajo.

Es cuestion de probarlo, yo me esperare unos meses para que lo pulan y lo jugaré con otros mods.

Hay que esperar sí

Correcto. Yo también me lo pasé y creo que es una de las lacras de este juego, en los jrpgs bien que se dice lo de combates largos y absurdos pero en este juego aveces era cansino también y nadie decía nahh XD
@adri079 Yo no estoy deacuerdo, el juego es bastante rapido y no hay combates con muchos personajes a no ser que lo hagas bastante mal.

La unica batalla que se puede hacer larga es la del final si los juntas a todos de golpe, pero es que puedes ir haciendo batallas mas pequeñas sin juntar a todo el mundo.

Para mi este juego no tiene sentido si no es por turnos, lo veo un poco absurdo, para probarlo y echarte unas risas ok, pero para otra cosa no.
Habría que ejecutar e incinerar salvajemente a quienes pretendan jugar este juego sin turnos. Habrase visto tamaña herejía.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
aconsejais algun mod imprescindible para jugar?
Black Templar escribió:Habría que ejecutar e incinerar salvajemente a quienes pretendan jugar este juego sin turnos. Habrase visto tamaña herejía.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Wrath tiene los 2 modos y es mas complejo que bg3.... y mejor juego (para mi). No juego al wrath por turnos ni aunque me paguen.

Tan sencillo como lo de poner los 2 modos (wrath lo tiene) como el poder customizar la dificultad como en wrath que bg3 debería haber copiado.

@PepeC12 El juego por suerte no tiene muchos combates largos, creo que 2-3 que recuerde se me hicieron realmente cansinos.

Pero prefiero pausa tactica a totalmente por turnos. Pero el que este por turnos evito que jugará en más dificultad porque pasaba de perder más el tiempo.
Como digo es mi preferencia, si me dan a elegir nunca elegiré por turnos.

Por suerte los usuarios arreglan esto y otras cosas.
tyranus_22 escribió:
Black Templar escribió:Habría que ejecutar e incinerar salvajemente a quienes pretendan jugar este juego sin turnos. Habrase visto tamaña herejía.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Wrath tiene los 2 modos y es mas complejo que bg3.... y mejor juego (para mi). No juego al wrath por turnos ni aunque me paguen.

Tan sencillo como lo de poner los 2 modos (wrath lo tiene) como el poder customizar la dificultad como en wrath que bg3 debería haber copiado.

@PepeC12 El juego por suerte no tiene muchos combates largos, creo que 2-3 que recuerde se me hicieron realmente cansinos.

Pero prefiero pausa tactica a totalmente por turnos. Pero el que este por turnos evito que jugará en más dificultad porque pasaba de perder más el tiempo.
Como digo es mi preferencia, si me dan a elegir nunca elegiré por turnos.

Por suerte los usuarios arreglan esto y otras cosas.

Pero Wrath fue diseñado para ser jugado con pausa táctica y BG3 como un juego por turnos. La diferencia me parece importante como para tenerla en cuenta en esta discusión.

Si tengo que elegir prefiero pausa táctica, pero nunca se me ocurrirá jugar así un juego diseñado para ser jugado por turnos.

De hecho, esto es una reedición de la polémica que hubo en su día cuando Larian anunció BG3 y, dado el historial, se supo que iba a ser por turnos. Muchos dijeron entonces que no lo jugarían debido a eso, que era poco menos que una herejía que un Baldur's fuese por turnos, y estoy seguro de que muchos de los que lo dijeron no cumplieron su promesa. Y los que la cumplieran, se han perdido uno de los mejores RPG de la historia.
Pues es dé los mejores juegos de la historia, para mí así es perfecto
PepeC12 escribió:@adri079 Yo no estoy deacuerdo, el juego es bastante rapido y no hay combates con muchos personajes a no ser que lo hagas bastante mal.

La unica batalla que se puede hacer larga es la del final si los juntas a todos de golpe, pero es que puedes ir haciendo batallas mas pequeñas sin juntar a todo el mundo.

Para mi este juego no tiene sentido si no es por turnos, lo veo un poco absurdo, para probarlo y echarte unas risas ok, pero para otra cosa no.

No tienen sentido los baldurs originales?
adri079 escribió:
PepeC12 escribió:@adri079 Yo no estoy deacuerdo, el juego es bastante rapido y no hay combates con muchos personajes a no ser que lo hagas bastante mal.

La unica batalla que se puede hacer larga es la del final si los juntas a todos de golpe, pero es que puedes ir haciendo batallas mas pequeñas sin juntar a todo el mundo.

Para mi este juego no tiene sentido si no es por turnos, lo veo un poco absurdo, para probarlo y echarte unas risas ok, pero para otra cosa no.

No tienen sentido los baldurs originales?



Hombre los baldurs originales estarian diseñados para ese tipo de combate, coger el bg3 y quitarle los turnos, no tiene sentido, porque tienes que ajustar todos los combates.

Para mi el combate esta genial como esta, los turnos le quedan bien, y los combates son desafiantes en modo honor (siempre que no cheesees los combates).

Esto no es un juego de accion o un hack and slash o lo que sea.
Yo de vosotros pararía porque cuando llegue @eRiKaXPiReNCe se pondrá a repartir GIF's de Darth Sidious a to quisqui. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Evidentemente que hay que ajustar todo. Si no te pasa como en Deadfire pero al revés, que pusieron posteriormente los turnos y son un engendro hecho por 2 monos.

Otra cosa son los turnos de WoTR que están perfectamente.
La pausa táctica es una cosa extravagante de una época que por suerte ya pasó. 😁 Turnos siempre. Lo que si le hubiera venido bien a este juego, y a cualquiera, es acelerar las animaciones pulsando barra o lo que fuese.
Black Templar escribió:Yo de vosotros pararía porque cuando llegue @eRiKaXPiReNCe se pondrá a repartir GIF's de Darth Sidious a to quisqui. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Una pequeña puntualización, la señorita @eRiKaXPiReNCe todavía no ha jugado a Baldurs Gate 3, en teoría todavía no podría poner muchos Gif con conocimiento de causa...
Imagen

Pd: Sé que está esperando a que le llegue su versión de Ps5...
spiderrrboy escribió:Una pequeña puntualización, la señorita @eRiKaXPiReNCe todavía no ha jugado a Baldurs Gate 3, en teoría todavía no podría poner muchos Gif con conocimiento de causa...
Pd: Sé que está esperando a que le llegue su versión de Ps5...

What? What? What?........
Aaahhhhh..... Eso explica el porqué no luce su run jugando 'solo' en modo táctico.

Imagen


P.D. -- @eRiKaXPiReNCe Aquí no está la opción 'Lobo Solitario' como en DOS2. Buena suerte cuando lo intentes.

Imagen
Me lo pasé cuando salió hace año y pico con mas de cien horas y me encantó.

Acabo de empezar otra run con una semielfa pícara, roleando como una ladronzuela, manipuladora y sarcastica en los dialogos y tal... vamos, un personaje completamente diferente al que llevé en mi primera partida.

Sólo llevo 5 horas de campaña y ya he visto bastantes cosas nuevas y diferentes respecto a mi primera run, a nivel de situaciones, conversaciones y reacciones del mundo a lo que hago.

Menuda barbaridad de videojuego.......
Yo igual.

Hace como un mes empecé una segunda run con una elfa pícara que habría sido caótica neutral si se pudiese elegir alineamiento en BG3. Mi intención era, principalmente, reclutar a Minthara. Llevo unas 50 horas de esta segunda campaña (voy jugando a ratitos) y más de la mitad de lo que he visto es nuevo con respecto a mi anterior partida.

Es una pasada lo que abarca este juego y las posibilidades que tiene.


Patch 8 will introduce a new way to play your favorite class, adding one new subclass for each of the existing Bard, Barbarian, Cleric, Druid, Paladin, Fighter, Monk, Ranger, Rogue, Sorcerer, Warlock and Wizard classes in the game.

Expect new abilities, animations, video effects, summons and cantrips, and unique voiced dialogue lines for the Oathbreaker Knight with written reactivity for Oathbreakers, along with a touch of homebrewing on certain actions to enhance your role-playing experience.


Bard: College of Glamour, Barbarian: Path of Giants, Cleric: Death Domain, Druid: Circle of Stars, Paladin: Oath of the Crown, Fighter: Arcane Archer, Monk: Drunken Master, Ranger: Swarmkeeper, Rogue: Swashbuckler, Sorcerer: Shadow Magic, Warlock: Hexblade, Wizard: Bladesinging.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:


Patch 8 will introduce a new way to play your favorite class, adding one new subclass for each of the existing Bard, Barbarian, Cleric, Druid, Paladin, Fighter, Monk, Ranger, Rogue, Sorcerer, Warlock and Wizard classes in the game.

Expect new abilities, animations, video effects, summons and cantrips, and unique voiced dialogue lines for the Oathbreaker Knight with written reactivity for Oathbreakers, along with a touch of homebrewing on certain actions to enhance your role-playing experience.


Bard: College of Glamour, Barbarian: Path of Giants, Cleric: Death Domain, Druid: Circle of Stars, Paladin: Oath of the Crown, Fighter: Arcane Archer, Monk: Drunken Master, Ranger: Swarmkeeper, Rogue: Swashbuckler, Sorcerer: Shadow Magic, Warlock: Hexblade, Wizard: Bladesinging.

[fumando]

Y cuando acabe esta run, a por la siguiente [carcajad] Esto es un no parar [looco]

@The Fiend @James May Tal cual. Me sigo quedando enganchado. He visto un montón de cosas nuevas y he resuelto todas las situaciones de manera distinta. Yo también voy algo tipo caótico neutral en esta run. El verdadero malvado, *joput* de verdad me cuesta rolearlo.
igual para la siguiente. Alguien sanguinario y loco de remate [poraki]
Pues tiene rebaja por black Friday en steam, aunque es "solo" del 20%, así que ya si voy a caer.
@pitrunet Larian no rebaja mucho. Con un 20% vas servido. Este va a tardar mucho en que le metan más rebaja.
@eRiKaXPiReNCe

Lo de esta gente no tiene sentido, pasa el tiempo y el juego de manera oficial cada vez se hace mejor xD
9063 respuestas
1178, 179, 180, 181, 182