spiderrrboy escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Los detalles no los sé, pero eso es lo que se filtró. Luego salió Swen de Larian a decir que no es culpa de ellos, pero yo lo veo como un 'parad de tirarle hate' y a otra cosa.
A mí me parece bien. No quería que Larian se encasillase en el universo de BG. Han hecho una joya atemporal, pues a otra cosa.
Oficialmente lo que dijo Swen es que estaban empezando a diseñar el BG4 y llegaron a un punto en que no les motivaba seguir y cancelaron todo, querian hacer algo nuevo, me extraña mucho que pese a las diferencias que habria entre Larian y Sword no quisieran exprimir la gallina de los huevos de oro, no tengo porque no creer a Swen, dicen que les exprimio tanto BG3 que les daba pereza volver a pasar por todo eso...
eRiKaXPiReNCe escribió:spiderrrboy escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Los detalles no los sé, pero eso es lo que se filtró. Luego salió Swen de Larian a decir que no es culpa de ellos, pero yo lo veo como un 'parad de tirarle hate' y a otra cosa.
A mí me parece bien. No quería que Larian se encasillase en el universo de BG. Han hecho una joya atemporal, pues a otra cosa.
Oficialmente lo que dijo Swen es que estaban empezando a diseñar el BG4 y llegaron a un punto en que no les motivaba seguir y cancelaron todo, querian hacer algo nuevo, me extraña mucho que pese a las diferencias que habria entre Larian y Sword no quisieran exprimir la gallina de los huevos de oro, no tengo porque no creer a Swen, dicen que les exprimio tanto BG3 que les daba pereza volver a pasar por todo eso...
Larian ya está en la liga de los grandes (ya lo estaba antes, pero no era ni de lejos tan conocido) y pueden permitirse cancelar BG4 sea por cansancio propio, cansancio con Wizards.... Y eso han hecho.
A seguir en lo suyo, que es ser lo más tocho de este mundillo.
PD: Muchísima gente ha iniciado su aventura en BG con BG3, eso de que va a vender como rosquillas.... El listón queda en la cúspide, así que sí, tienen un problema porque las comparaciones matan desarrollos.
lordNerevar escribió:En su momento se especuló con la posibilidad de un DLC o expansión con Cyric o su iglesia como posibles antagonistas. Hay una nota dentro del juego que hace referencia a esta posibilidad y no sé si Larian llegó a poner una imagen del símbolo de Cyric en Twitter. De hecho, hubiese tenido cierto sentido ya que esta deidad tuvo cierto protagonismo en las entregas originales aunque con los cambios en el lore que han traído las dos ultimas ediciones, su vinculación a Bahaal es menos fuerte
En cualquier caso, estuviesen trabajando en una expansión o una nueva entrega ya da igual porque Larian no tendrá nada que ver con ello tras su ruptura con Hasbro. Ahora solo queda esperar a ver con qué nos sorprenden en el futuo.
lordNerevar escribió:En el tintero se quedó Divinity: Fallen Heroes, un juego que iba a ser una continuación más o menos directa de Original Sin 2 más centrado en el combate táctico y que cancelaron oficialmente el año pasado. Veremos si retoman algo de este proyecto u optan por algo completamente original.
davoker escribió:recomendación de eRiKa de DOS1 hace mil, ni recuerdo ni encuentro esa conversación ni como empezó
dante_vmmv escribió:Acabo de terminar el juego por primera vez llevando como personaje principal a Gale. Vaya maravilla de obra la verdad. Me lo he tomado sin prisa y disfrutando del camino y le he estado dando durante unos meses sin jugar a ninguna obra y ahora tengo una sensación agridulce por haberlo terminado. Es una de esas obras que te marcan para siempre.
Mientras me preguntaba “ y ahora que hago con mi vida” he decidido empezar una nueva partida eligiendo cono personaje a Ansia Oscura pero con un aspecto de una drow guerrera. Esta segunda ronda me la tomaré con mucho mas calma y la alternaré con otros juegos para que dure mucho.
Imagino que lo ideal seria intentar frenar el ansia del personaje para llevar un camino de lo más heroico pero tal vez dejarse llevar puede resultar muy satisfactorio.
Saludos
Gonul escribió:sabeis cuando sacan el parche 8... estoy esperando apra retomarlo pero puff se me esta haciendo eternooo
spiderrrboy escribió:Cambia tanto con ansia oscuro todo?? Yo no soy de rejugar a nada, no me gusta que me cuenten la misma historia dos veces, pero si cambian cosas, me lo rejugaré seguro, es un puntazo si de verdad cambian muchas cosas, no veo si el personaje es muy malo queriendo salvar el mundo ajajajaja
En el Acto 1 ya se me apareció el mayordomo demoniaco y me premió por una de mis fechorías con una capa bastante decente. El tema es que acabo de empezar el acto 2, he llegado a la posada y nada más hablar con Isobel se ha desatado la pelea con Marcus, en principio con este último como aliado.
Mi intención, en principio, era matar a Isobel, Marcus y a todo lo que se mueva en la posada, el tema es que, según tengo entendido por lo que leí una vez, antes de llegar a este punto debería habérseme aparecido de nuevo el mayordomo para decirme que debo matarla, cosa que no me ha sucedido. Ahora me pregunto si haciendo esto recibiré la nueva recompensa o si bien para ello debería salvarla de Marcus y esperar a que se me aparezca el duendecillo y me pida matarla para hacerlo no durante el combate con la implicación de Marcus sino a solas.
Como dije, mi objetivo es rolear la versión más atroz posible de ansia oscura.
CrowX escribió:Buenas!
Estoy jugando una 2ª run al juego, esta vez como "ansia oscura", intentando ser tan diabólico como me sea posible, y me ha surgido una pequeña duda en el acto 2. No creo que a estas alturas se pueda considerar spoiler, pero por si acaso lo oculto.En el Acto 1 ya se me apareció el mayordomo demoniaco y me premió por una de mis fechorías con una capa bastante decente. El tema es que acabo de empezar el acto 2, he llegado a la posada y nada más hablar con Isobel se ha desatado la pelea con Marcus, en principio con este último como aliado.
Mi intención, en principio, era matar a Isobel, Marcus y a todo lo que se mueva en la posada, el tema es que, según tengo entendido por lo que leí una vez, antes de llegar a este punto debería habérseme aparecido de nuevo el mayordomo para decirme que debo matarla, cosa que no me ha sucedido. Ahora me pregunto si haciendo esto recibiré la nueva recompensa o si bien para ello debería salvarla de Marcus y esperar a que se me aparezca el duendecillo y me pida matarla para hacerlo no durante el combate con la implicación de Marcus sino a solas.
Como dije, mi objetivo es rolear la versión más atroz posible de ansia oscura.
¿Alguien más se ha visto en esta situación? estoy planteándome qué debería hacer cuando pueda volver a echar el guante al juego.
Como te han dicho, tu personaje tiene el ansia de matarla, igualmente yo diria que si la matas ya cuenta de por si.
Eso si, piensa que si la "matas" con Marcus al lado, lo que va a pasar es que te saltara la cinematica de Marcus secuestrandola, asi que realmente lo mejor es primero de todo, protegerla! Y matar a marcus y las gargolas( lo mejor es poner objetos en los acceso de las puertas para dificultar la entrada de las gargolas).
Y una vez muerto todo, Isobel te lo agrede, te lanza la bendicion de la luna y depende como, te puede dar inclus la linterna de la pixie, tras todo ello, la matas y entonces si que te cuenta.
Lo mejor es que guardes antes de empezar al combate, y al acabar te vas al campamento y te pones a dormir, a ver si aparece el mayordomo.
spiderrrboy escribió:Cambia tanto con ansia oscuro todo?? Yo no soy de rejugar a nada, no me gusta que me cuenten la misma historia dos veces, pero si cambian cosas, me lo rejugaré seguro, es un puntazo si de verdad cambian muchas cosas, no veo si el personaje es muy malo queriendo salvar el mundo ajajajaja
PepeC12 escribió:Hasta donde yo se, te aparezca o no, recibes la recompensa siempre que la mates.
Xellos87 escribió:@CrowX creo recordar que tu personaje tiene un pensamiento un poco oscuro, si te dejas llevar por ese pensamiento en el combate es cuando recibes la recompensa en el siguiente descanso largo
Moraydron escribió:@CrowX guarda la partida en ese punto, antes de empezar el combate, por que a mi no me quedo claro si al final lo tienen en cuenta o no, de hecho lo repetimos por que:Como te han dicho, tu personaje tiene el ansia de matarla, igualmente yo diria que si la matas ya cuenta de por si.
Eso si, piensa que si la "matas" con Marcus al lado, lo que va a pasar es que te saltara la cinematica de Marcus secuestrandola, asi que realmente lo mejor es primero de todo, protegerla! Y matar a marcus y las gargolas( lo mejor es poner objetos en los acceso de las puertas para dificultar la entrada de las gargolas).
Y una vez muerto todo, Isobel te lo agrede, te lanza la bendicion de la luna y depende como, te puede dar inclus la linterna de la pixie, tras todo ello, la matas y entonces si que te cuenta.
Lo mejor es que guardes antes de empezar al combate, y al acabar te vas al campamento y te pones a dormir, a ver si aparece el mayordomo.spiderrrboy escribió:Cambia tanto con ansia oscuro todo?? Yo no soy de rejugar a nada, no me gusta que me cuenten la misma historia dos veces, pero si cambian cosas, me lo rejugaré seguro, es un puntazo si de verdad cambian muchas cosas, no veo si el personaje es muy malo queriendo salvar el mundo ajajajaja
No solo es que cambie es que te cuenta detalles de la historia interesantes, digamos que es como si te pierdes la historia de uno de los 6 personajes de origen.
Ademas tienes respuestas unicas de autentico desgraciado, y el juego contempla tanto que te resistas al ansia como que la aceptes, vamos que hay un roleo muy guapo.
Siendo un juego que cambia tanto, yo te recomiendo que lo rejuegues como ansia oscura, ya veras que incluso haciendo algunas cosas de la misma forma que tu partida anterior, los dialogos cambian o algunas cosas no suceden.
Y puede que algunos personajes no los reclutases en tu primera partida debido a ciertas decisiones, no me refiero a los 6 de origen si no a otros.
Un saludo.
Yo al final maté primero a Marcus y luego a todas las gárgolas que había en la planta superior; me daba pereza bajar a matar a la de abajo, así que mi siguiente objetivo fue Isobel. Para mi sorpresa, en cuanto la maté pasó algo parecido a lo que tu comentas: me saltó una cinemática automáticamente de la dichosa gárgola llevándose el cadáver. Tras ello completé la situación en la posada y al hacer el descanso el mayordomo acudió a mi para comentarme la clase de prodigio que soy, y cómo no hace falta siquiera que me marque los objetivos para que vaya asesinándolos.
Imagino que, de haber matado antes a la última gárgola, no habrían robado el cuerpo, y que haber dejado que lo hagan me va a dificultar el combate contra Ketheric, pero como no me gusta lo de cargar partida anterior para "rehacer la historia" salvo que haya hecho una pifia realmente gorda (algo que me haga perder un compañero que quiero tener si o si, por ejemplo) decidí no hacerlo y afrontar las consecuencias que mi pereza de ese momento me pueda traer.
También he incitado a ShadowHeart a asesinar a Canción nocturna, así que supongo que eso será otro punto de dificultad para la batalla final del acto 2 al no tener a semejante aliada...... pero era la única opción que sentía que realmente le pegaba a mi versión no reprimida de Ansia Oscura.
Moraydron escribió:@CrowX bueno yo soy de la opinion que una cosa es cargar partida por que te sorprenden, y otra es cargar partida por lo que sucede, que bien sea por un bug o por que no acaba de quedar claro, sucede algo que no querias pero por culpa del funcionamiento interno del juego, no de la situacion en si.
Un saludo.
spiderrrboy escribió:Cambia tanto con ansia oscuro todo?? Yo no soy de rejugar a nada, no me gusta que me cuenten la misma historia dos veces, pero si cambian cosas, me lo rejugaré seguro, es un puntazo si de verdad cambian muchas cosas, no veo si el personaje es muy malo queriendo salvar el mundo ajajajaja
- Aparece un clérigo, un pícaro, la guerrera y el mago
Caos1 escribió:@Kaen el juego está diseñado para ir con 4 personajes. Los principios pueden ser algo mas duros, luego suele ser mas llevadero. Si metes mas con mods lo desbalancearas y no te lo recomiendo, pero tu veras.
Como información adicional puedes ir con mas peña en el grupo, yo he llegado a ir con un grupete grande; entre invocaciones, animales convocados etc etc puedes llegar a formar un grupo muy amplio, pero personajes "normales" son 4.
spiderrrboy escribió:Caos1 escribió:@Kaen el juego está diseñado para ir con 4 personajes. Los principios pueden ser algo mas duros, luego suele ser mas llevadero. Si metes mas con mods lo desbalancearas y no te lo recomiendo, pero tu veras.
Como información adicional puedes ir con mas peña en el grupo, yo he llegado a ir con un grupete grande; entre invocaciones, animales convocados etc etc puedes llegar a formar un grupo muy amplio, pero personajes "normales" son 4.
Si el juego con 4 es medio paseo en su maxima dificultad no me quiero imaginar con mas de 4, seria ya jugar con los ojos cerrados, si se le mete ese mod habria que meterlo alguno con dos niveles de dificultad mas jodido...
Medu75 escribió:spiderrrboy escribió:Caos1 escribió:@Kaen el juego está diseñado para ir con 4 personajes. Los principios pueden ser algo mas duros, luego suele ser mas llevadero. Si metes mas con mods lo desbalancearas y no te lo recomiendo, pero tu veras.
Como información adicional puedes ir con mas peña en el grupo, yo he llegado a ir con un grupete grande; entre invocaciones, animales convocados etc etc puedes llegar a formar un grupo muy amplio, pero personajes "normales" son 4.
Si el juego con 4 es medio paseo en su maxima dificultad no me quiero imaginar con mas de 4, seria ya jugar con los ojos cerrados, si se le mete ese mod habria que meterlo alguno con dos niveles de dificultad mas jodido...
Medio paseo? la dificultad más alta es Honor, te lo has pasado en honor? que ya sabemos que no, pero ni un 3% nos lo hemos pasado en ese modo en steam, claro, que en la dificultad justo anterior a Honor se puede cargar partida, claro, así se pasea hasta un perro dentro de casa, con la estrategia de cargar partida todo es un paseo, obviamente cuesta y bastante, sobre todo al principio, particularmente no me pasee y tuve que reinciar unas cuantas veces porque evidentemente, si te matan, adios partida.
El juego no necesita más de 4 personajes, es lo que tienen los mods, muchos son buenísimos, la mayoría, pero otros están diseñados pues para eso, para ciertos "jugadores"
Moraydron escribió:@-Karhonte- por lo menos en consola, los mods solo te los deja aplicar si empiezas una partida desde 0, y si los tienes activos y cargas una partida donde no tenias mods, te los obliga a desactivar para evitar problemas.
Un saludo.
-Karhonte- escribió:A qué jugasteis después de terminar el baldurs gate 3? Madre mía que vacío me ha dejado. Pensaba que después de 106 horas me iba a quedar saciado y podría darle a algún juego como el dinasty warriors o infamous, pero en lo único en lo que pienso es en jugar con ansia oscura y liarme a palos con absolutamente todo.