[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
19
10%
55
7%
40
8%
47
7%
41
13%
74
4%
23
9%
49
6%
37
8%
47
18%
104
6%
37
Hay 573 votos.
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Los detalles no los sé, pero eso es lo que se filtró. Luego salió Swen de Larian a decir que no es culpa de ellos, pero yo lo veo como un 'parad de tirarle hate' y a otra cosa.

A mí me parece bien. No quería que Larian se encasillase en el universo de BG. Han hecho una joya atemporal, pues a otra cosa. [fumando]

Oficialmente lo que dijo Swen es que estaban empezando a diseñar el BG4 y llegaron a un punto en que no les motivaba seguir y cancelaron todo, querian hacer algo nuevo, me extraña mucho que pese a las diferencias que habria entre Larian y Sword no quisieran exprimir la gallina de los huevos de oro, no tengo porque no creer a Swen, dicen que les exprimio tanto BG3 que les daba pereza volver a pasar por todo eso...

Larian ya está en la liga de los grandes (ya lo estaba antes, pero no era ni de lejos tan conocido) y pueden permitirse cancelar BG4 sea por cansancio propio, cansancio con Wizards.... Y eso han hecho.

A seguir en lo suyo, que es ser lo más tocho de este mundillo.

PD: Muchísima gente ha iniciado su aventura en BG con BG3, eso de que va a vender como rosquillas.... El listón queda en la cúspide, así que sí, tienen un problema, porque las comparaciones además de odiosas, matan desarrollos.
@davoker pero eso no es de ahora, ya hace meses que dejaron claro que no harían otro BG ni expansiones de este.

A lo que voy es que este reciente parche de las subclases no tiene porque ser el ultimo que añada algunas cositas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Los detalles no los sé, pero eso es lo que se filtró. Luego salió Swen de Larian a decir que no es culpa de ellos, pero yo lo veo como un 'parad de tirarle hate' y a otra cosa.

A mí me parece bien. No quería que Larian se encasillase en el universo de BG. Han hecho una joya atemporal, pues a otra cosa. [fumando]

Oficialmente lo que dijo Swen es que estaban empezando a diseñar el BG4 y llegaron a un punto en que no les motivaba seguir y cancelaron todo, querian hacer algo nuevo, me extraña mucho que pese a las diferencias que habria entre Larian y Sword no quisieran exprimir la gallina de los huevos de oro, no tengo porque no creer a Swen, dicen que les exprimio tanto BG3 que les daba pereza volver a pasar por todo eso...

Larian ya está en la liga de los grandes (ya lo estaba antes, pero no era ni de lejos tan conocido) y pueden permitirse cancelar BG4 sea por cansancio propio, cansancio con Wizards.... Y eso han hecho.

A seguir en lo suyo, que es ser lo más tocho de este mundillo.

PD: Muchísima gente ha iniciado su aventura en BG con BG3, eso de que va a vender como rosquillas.... El listón queda en la cúspide, así que sí, tienen un problema porque las comparaciones matan desarrollos.

Si si, Larian hoy por hoy es EL ESTUDIO de rpg occidental, ya me parecio un juegazo increible el DOS2, con este BG3 la subida de calidad ha sido bestial, aun con haber simplificado bastante para llegar al gran publico, pero no les podia haber salido mejor, ya veras a nivel de escritura, personajes, misiones, graficos,.... Han dado un gran salto, yo soy comprador dia 1 de todo lo que saquen proximo, es mi Obsidian actual jajajaja
Aun asi pienso que deberia vender bien si se hacen las cosas bien en el proximo BG, no al nivel de esta gente pero no deberia haber problema...
Si algo caracteriza a Larian es que han hecho de todo dentro del género. Arpg isométricos, en tercera persona, crpgs, juegos raros xD... veo normal que les motive cambiar un poco de tercio. A ver que sale. A ver quien acierta.
En su momento se especuló con la posibilidad de un DLC o expansión con Cyric o su iglesia como posibles antagonistas. Hay una nota dentro del juego que hace referencia a esta posibilidad y no sé si Larian llegó a poner una imagen del símbolo de Cyric en Twitter. De hecho, hubiese tenido cierto sentido ya que esta deidad tuvo cierto protagonismo en las entregas originales aunque con los cambios en el lore que han traído las dos ultimas ediciones, su vinculación a Bahaal es menos fuerte

En cualquier caso, estuviesen trabajando en una expansión o una nueva entrega ya da igual porque Larian no tendrá nada que ver con ello tras su ruptura con Hasbro. Ahora solo queda esperar a ver con qué nos sorprenden en el futuo.
lordNerevar escribió:En su momento se especuló con la posibilidad de un DLC o expansión con Cyric o su iglesia como posibles antagonistas. Hay una nota dentro del juego que hace referencia a esta posibilidad y no sé si Larian llegó a poner una imagen del símbolo de Cyric en Twitter. De hecho, hubiese tenido cierto sentido ya que esta deidad tuvo cierto protagonismo en las entregas originales aunque con los cambios en el lore que han traído las dos ultimas ediciones, su vinculación a Bahaal es menos fuerte

En cualquier caso, estuviesen trabajando en una expansión o una nueva entrega ya da igual porque Larian no tendrá nada que ver con ello tras su ruptura con Hasbro. Ahora solo queda esperar a ver con qué nos sorprenden en el futuo.

Yo creo que si o sí van a terminar sacando expansión. Y más cuando como dices han perdido la licencia y nunca más podrán sacar un juego ambientado en d&d. No habría problema al ser un juego ya lanzado o no debería vamos.
@Lorena99

Ya dijeron hace meses que tururú.

“Podías ver que el equipo lo estaba haciendo porque todos sentían que había que hacerlo, pero no era algo que saliera del corazón, y somos un estudio que funciona desde el corazón”, continúa Vincke. “Es lo que nos ha llevado a la miseria, y también la razón de nuestro éxito. Volví y dije al equipo ‘¿sabéis? No vamos a hacerlo’. Vamos a empezar estas otras cosas de las que hemos hablado, y que planeamos antes de BG3. Después de todo, esos eran los planes, tenemos dos juegos que queremos hacer y tenemos muchos conceptos. Ha estado genial, hemos hecho nuestro trabajo, es una historia con un principio, un centro y un final. Pensé que se iban a enfadar conmigo, pero vi muchas caras de exaltación”.

Que tienen entre manos otras cosas. Meterán las citadas 12 subclases que prometieron hace tiempo, parchearán lo que sea menester y adióh Manuéh.
En el tintero se quedó Divinity: Fallen Heroes, un juego que iba a ser una continuación más o menos directa de Original Sin 2 más centrado en el combate táctico y que cancelaron oficialmente el año pasado. Veremos si retoman algo de este proyecto u optan por algo completamente original.
lordNerevar escribió:En el tintero se quedó Divinity: Fallen Heroes, un juego que iba a ser una continuación más o menos directa de Original Sin 2 más centrado en el combate táctico y que cancelaron oficialmente el año pasado. Veremos si retoman algo de este proyecto u optan por algo completamente original.

No iba a ser continuación de prácticamente nada, tanto en cuanto tenía casi nada de narrativa, y era todo un simulador de combates y poco más.

Hicieron bien en cancelar tal cosa.
No recuerdo si dijeron algo de DOS3 o no, si volverían con la saga o no, pero eso sería algo muy grande, pocos juegos como DOS1 y 2 (y eh, terminados varias veces, cosa inédita en mi, pocos juegos tienen ese privilegio conmigo [qmparto] ) me han hecho disfrutar de tantas horas, no puedo hablar de otros de la compañía, la conocí por estos, recomendación de eRiKa de DOS1 hace mil, ni recuerdo ni encuentro esa conversación ni como empezó XD
davoker escribió:recomendación de eRiKa de DOS1 hace mil, ni recuerdo ni encuentro esa conversación ni como empezó XD

Vuestro primer día juntos en la academia... que tierno todo [amor] [amor] [amor]
@davoker

No recuerdo cuando fue la verdad. Debo buscar en mis mensajes a ver. :Ð :Ð

Yo lo que hago cuando quiero coger gifs desde el movil, como ahí no tengo la cuenta de imgur, pongo dooku en mi buscador y tengo decenas de gifs de Palpatine y demás. [qmparto]

PD: DOS 3 lo habrá, ya dijeron, pero no será el siguiente juego. [fumando]
En mis sueños mas humedos, durante la gala de los Game Awards de 2023, tras ganar Baldrus Gate 3 el GOTY, Phill Spencer se acerco sigilosamente a Swen Vincke y le ofrecio sin reparos y a coste minimo los derechos para hacer un Fallout: Spinoff similar a los Fallout 1 y 2 pero con el motor y la jugabilidad del Baldurs Gate 3, entre tanto que Bethesda no va a sacar Fallout 5 hasta 2033, y por supuesto Swen aceptó, y ese es uno de los 2 proyectos en los que esta metida Larian ahora.

No me despierten dejenme soñar
No sé vosotros pero después de las maravilla de DOS, DOS2 Y BG3, el que cambien de registro a algo espacial, que creo es con lo que van a ir ahora me hace babear pensando en visitar planetas, nuevo universo...etc
Acabo de terminar el juego por primera vez llevando como personaje principal a Gale. Vaya maravilla de obra la verdad. Me lo he tomado sin prisa y disfrutando del camino y le he estado dando durante unos meses sin jugar a ninguna obra y ahora tengo una sensación agridulce por haberlo terminado. Es una de esas obras que te marcan para siempre.
Mientras me preguntaba “ y ahora que hago con mi vida” he decidido empezar una nueva partida eligiendo como personaje a Ansia Oscura pero con un aspecto de una drow guerrera. Esta segunda ronda me la tomaré con mucho mas calma y la alternaré con otros juegos para que dure mucho.
Imagino que lo ideal seria intentar frenar el ansia del personaje para llevar un camino de lo más heroico pero tal vez dejarse llevar puede resultar muy satisfactorio.
Saludos
dante_vmmv escribió:Acabo de terminar el juego por primera vez llevando como personaje principal a Gale. Vaya maravilla de obra la verdad. Me lo he tomado sin prisa y disfrutando del camino y le he estado dando durante unos meses sin jugar a ninguna obra y ahora tengo una sensación agridulce por haberlo terminado. Es una de esas obras que te marcan para siempre.
Mientras me preguntaba “ y ahora que hago con mi vida” he decidido empezar una nueva partida eligiendo cono personaje a Ansia Oscura pero con un aspecto de una drow guerrera. Esta segunda ronda me la tomaré con mucho mas calma y la alternaré con otros juegos para que dure mucho.
Imagino que lo ideal seria intentar frenar el ansia del personaje para llevar un camino de lo más heroico pero tal vez dejarse llevar puede resultar muy satisfactorio.
Saludos

El juego es tremendamente rejugable, vas a flipar con el ansia oscura.

Yo llevo 500 horas a este juego y no se como desinstalarlo ya XD
sabeis cuando sacan el parche 8... estoy esperando apra retomarlo pero puff se me esta haciendo eternooo
Gonul escribió:sabeis cuando sacan el parche 8... estoy esperando apra retomarlo pero puff se me esta haciendo eternooo

Enero/Febrero seguramente.
Deberían mirar porque en algunos puntos te puedes quedar atascado sin posibilidad de seguir según los diálogos que elijas, y en modo honor tiene que joder tela que te pase.

El ansia oscura yendo a todo lo malo, satisfactorio no, lo siguiente, menudo final.
Cambia tanto con ansia oscuro todo?? Yo no soy de rejugar a nada, no me gusta que me cuenten la misma historia dos veces, pero si cambian cosas, me lo rejugaré seguro, es un puntazo si de verdad cambian muchas cosas, no veo si el personaje es muy malo queriendo salvar el mundo ajajajaja
Pues vaya cagda de Sony (Se que es foro de PC pero pequeño offtopic). Hoy Larian subio el parche 1.8 para empezar la prueba de estres y testearlo internamente con los jugadores que tiene acceso a dicho entorno, pero alguién de Sony lo lanzó al publico durante unas horas en Europa y Asia, y yo, entre otros, nos lo bajamos sin saberlo como es normal. Resulta que el parche esta bastante verde, tiene bugs y no estaba destinado al lanzamiento general, asique ya lo han retirado, pero aquellos que nos lo bajamos ha dicho Larian que tenemos que desinstalar el juego y volverlo a instalar para poder seguir jugando en la 1.7.

Una putada si encima has seguido jugando como ha sido mi caso y ahora te dicen que los saves de la 1.8 no son compatibles con los del a 1.7, asique 3 horas de progreso tiradas a la basura, porque si, es cierto que hay bugs, yo ya he pillado un par de ellos.

El parche pinta muy bien, el modo foto es muy muy completo y apenas he visto un par de las nuevas sub-clases pero se ven muy chulas, pero jode tener que tirar para atras el progreso. [enfado1] [enfado1]

spiderrrboy escribió:Cambia tanto con ansia oscuro todo?? Yo no soy de rejugar a nada, no me gusta que me cuenten la misma historia dos veces, pero si cambian cosas, me lo rejugaré seguro, es un puntazo si de verdad cambian muchas cosas, no veo si el personaje es muy malo queriendo salvar el mundo ajajajaja

Depende de lo que entiendas por mucho. El juego es a grandes rasgos exactamente el mismo, pero ahora tu personaje no es un simple aventurero que pasaba por alli y que se encontro con todo el fregado, sino que es una pieza clave y fundamental de los acontecimientos, pasados y presentes, y muchos dialogos asi lo reflejan, ademas de que hay algunas situaciónes que pueden resolverse de una forma distinta, pero tampoco es un juego nuevo ni mucho menos.

Es un personaje muy interesante, sobretodo porque lo pudes enfocarlo de 2 formas muy distintas, la de resistirte al ansia o la de abrazarla, y ambas son igualmente satisfactorias en su resultado final, pero es un personaje que si creo que es recomendable para aquellos que ya cononcan el juego y sus mecanicas.
Buenas!

Estoy jugando una 2ª run al juego, esta vez como "ansia oscura", intentando ser tan diabólico como me sea posible, y me ha surgido una pequeña duda en el acto 2. No creo que a estas alturas se pueda considerar spoiler, pero por si acaso lo oculto.

En el Acto 1 ya se me apareció el mayordomo demoniaco y me premió por una de mis fechorías con una capa bastante decente. El tema es que acabo de empezar el acto 2, he llegado a la posada y nada más hablar con Isobel se ha desatado la pelea con Marcus, en principio con este último como aliado.

Mi intención, en principio, era matar a Isobel, Marcus y a todo lo que se mueva en la posada, el tema es que, según tengo entendido por lo que leí una vez, antes de llegar a este punto debería habérseme aparecido de nuevo el mayordomo para decirme que debo matarla, cosa que no me ha sucedido. Ahora me pregunto si haciendo esto recibiré la nueva recompensa o si bien para ello debería salvarla de Marcus y esperar a que se me aparezca el duendecillo y me pida matarla para hacerlo no durante el combate con la implicación de Marcus sino a solas.

Como dije, mi objetivo es rolear la versión más atroz posible de ansia oscura.

¿Alguien más se ha visto en esta situación? estoy planteándome qué debería hacer cuando pueda volver a echar el guante al juego.
CrowX escribió:Buenas!

Estoy jugando una 2ª run al juego, esta vez como "ansia oscura", intentando ser tan diabólico como me sea posible, y me ha surgido una pequeña duda en el acto 2. No creo que a estas alturas se pueda considerar spoiler, pero por si acaso lo oculto.

En el Acto 1 ya se me apareció el mayordomo demoniaco y me premió por una de mis fechorías con una capa bastante decente. El tema es que acabo de empezar el acto 2, he llegado a la posada y nada más hablar con Isobel se ha desatado la pelea con Marcus, en principio con este último como aliado.

Mi intención, en principio, era matar a Isobel, Marcus y a todo lo que se mueva en la posada, el tema es que, según tengo entendido por lo que leí una vez, antes de llegar a este punto debería habérseme aparecido de nuevo el mayordomo para decirme que debo matarla, cosa que no me ha sucedido. Ahora me pregunto si haciendo esto recibiré la nueva recompensa o si bien para ello debería salvarla de Marcus y esperar a que se me aparezca el duendecillo y me pida matarla para hacerlo no durante el combate con la implicación de Marcus sino a solas.

Como dije, mi objetivo es rolear la versión más atroz posible de ansia oscura.

¿Alguien más se ha visto en esta situación? estoy planteándome qué debería hacer cuando pueda volver a echar el guante al juego.

Hasta donde yo se, te aparezca o no, recibes la recompensa siempre que la mates.
@CrowX creo recordar que tu personaje tiene un pensamiento un poco oscuro, si te dejas llevar por ese pensamiento en el combate es cuando recibes la recompensa en el siguiente descanso largo
@CrowX guarda la partida en ese punto, antes de empezar el combate, por que a mi no me quedo claro si al final lo tienen en cuenta o no, de hecho lo repetimos por que:

Como te han dicho, tu personaje tiene el ansia de matarla, igualmente yo diria que si la matas ya cuenta de por si.

Eso si, piensa que si la "matas" con Marcus al lado, lo que va a pasar es que te saltara la cinematica de Marcus secuestrandola, asi que realmente lo mejor es primero de todo, protegerla! Y matar a marcus y las gargolas( lo mejor es poner objetos en los acceso de las puertas para dificultar la entrada de las gargolas).

Y una vez muerto todo, Isobel te lo agrede, te lanza la bendicion de la luna y depende como, te puede dar inclus la linterna de la pixie, tras todo ello, la matas y entonces si que te cuenta.

Lo mejor es que guardes antes de empezar al combate, y al acabar te vas al campamento y te pones a dormir, a ver si aparece el mayordomo.

spiderrrboy escribió:Cambia tanto con ansia oscuro todo?? Yo no soy de rejugar a nada, no me gusta que me cuenten la misma historia dos veces, pero si cambian cosas, me lo rejugaré seguro, es un puntazo si de verdad cambian muchas cosas, no veo si el personaje es muy malo queriendo salvar el mundo ajajajaja

No solo es que cambie es que te cuenta detalles de la historia interesantes, digamos que es como si te pierdes la historia de uno de los 6 personajes de origen.

Ademas tienes respuestas unicas de autentico desgraciado, y el juego contempla tanto que te resistas al ansia como que la aceptes, vamos que hay un roleo muy guapo.

Siendo un juego que cambia tanto, yo te recomiendo que lo rejuegues como ansia oscura, ya veras que incluso haciendo algunas cosas de la misma forma que tu partida anterior, los dialogos cambian o algunas cosas no suceden.

Y puede que algunos personajes no los reclutases en tu primera partida debido a ciertas decisiones, no me refiero a los 6 de origen si no a otros.

Un saludo.
PepeC12 escribió:Hasta donde yo se, te aparezca o no, recibes la recompensa siempre que la mates.

Xellos87 escribió:@CrowX creo recordar que tu personaje tiene un pensamiento un poco oscuro, si te dejas llevar por ese pensamiento en el combate es cuando recibes la recompensa en el siguiente descanso largo

Gracias a ambos por contestar! No había tenido tiempo para contestar antes pero, efectivamente, cuenta igual!!

Moraydron escribió:@CrowX guarda la partida en ese punto, antes de empezar el combate, por que a mi no me quedo claro si al final lo tienen en cuenta o no, de hecho lo repetimos por que:

Como te han dicho, tu personaje tiene el ansia de matarla, igualmente yo diria que si la matas ya cuenta de por si.

Eso si, piensa que si la "matas" con Marcus al lado, lo que va a pasar es que te saltara la cinematica de Marcus secuestrandola, asi que realmente lo mejor es primero de todo, protegerla! Y matar a marcus y las gargolas( lo mejor es poner objetos en los acceso de las puertas para dificultar la entrada de las gargolas).

Y una vez muerto todo, Isobel te lo agrede, te lanza la bendicion de la luna y depende como, te puede dar inclus la linterna de la pixie, tras todo ello, la matas y entonces si que te cuenta.

Lo mejor es que guardes antes de empezar al combate, y al acabar te vas al campamento y te pones a dormir, a ver si aparece el mayordomo.

No solo es que cambie es que te cuenta detalles de la historia interesantes, digamos que es como si te pierdes la historia de uno de los 6 personajes de origen.

Ademas tienes respuestas unicas de autentico desgraciado, y el juego contempla tanto que te resistas al ansia como que la aceptes, vamos que hay un roleo muy guapo.

Siendo un juego que cambia tanto, yo te recomiendo que lo rejuegues como ansia oscura, ya veras que incluso haciendo algunas cosas de la misma forma que tu partida anterior, los dialogos cambian o algunas cosas no suceden.

Y puede que algunos personajes no los reclutases en tu primera partida debido a ciertas decisiones, no me refiero a los 6 de origen si no a otros.

Un saludo.

Yo al final maté primero a Marcus y luego a todas las gárgolas que había en la planta superior; me daba pereza bajar a matar a la de abajo, así que mi siguiente objetivo fue Isobel. Para mi sorpresa, en cuanto la maté pasó algo parecido a lo que tu comentas: me saltó una cinemática automáticamente de la dichosa gárgola llevándose el cadáver. Tras ello completé la situación en la posada y al hacer el descanso el mayordomo acudió a mi para comentarme la clase de prodigio que soy, y cómo no hace falta siquiera que me marque los objetivos para que vaya asesinándolos.

Imagino que, de haber matado antes a la última gárgola, no habrían robado el cuerpo, y que haber dejado que lo hagan me va a dificultar el combate contra Ketheric, pero como no me gusta lo de cargar partida anterior para "rehacer la historia" salvo que haya hecho una pifia realmente gorda (algo que me haga perder un compañero que quiero tener si o si, por ejemplo) decidí no hacerlo y afrontar las consecuencias que mi pereza de ese momento me pueda traer.

También he incitado a ShadowHeart a asesinar a Canción nocturna, así que supongo que eso será otro punto de dificultad para la batalla final del acto 2 al no tener a semejante aliada...... pero era la única opción que sentía que realmente le pegaba a mi versión no reprimida de Ansia Oscura.
@CrowX bueno yo soy de la opinion que una cosa es cargar partida por que te sorprenden, y otra es cargar partida por lo que sucede, que bien sea por un bug o por que no acaba de quedar claro, sucede algo que no querias pero por culpa del funcionamiento interno del juego, no de la situacion en si.

Un saludo.
Moraydron escribió:@CrowX bueno yo soy de la opinion que una cosa es cargar partida por que te sorprenden, y otra es cargar partida por lo que sucede, que bien sea por un bug o por que no acaba de quedar claro, sucede algo que no querias pero por culpa del funcionamiento interno del juego, no de la situacion en si.

Un saludo.

Estoy de acuerdo. Cuando te encuentras un fallo o sucede algo que no debería, es normal.

Por cierto, me está encantando lo bien metida que está la historia de Ansia Oscura sobre el final del acto 2 y el inicio del 3..... deseando terminar el juego para ver cómo acaba la cosa, aunque no se de donde voy a sacar las horas XD

Aprovecho para preguntar: sé que es hacer cábalas, pero ¿Cuándo creéis que podrían volver a rebajar el juego en PC? (me da igual Steam que GOG) No estoy muy puesto en lo de los periodos de rebajas de Steam y demás. Ahora mismo juego en la Xbox, pero con el tema del guardado cruzado estoy planteándome comprarlo también en PC. Y si, se que el juego vale cada € que cuesta, pero teniendo en cuenta que ya lo he comprado en consola, preferiría comprarlo por segunda vez con un descuentillo, y si es del 20% como el último que le hicieron, pues mejor que mejor.

Convierte el juego en un auténtico Baldur’s Gate, cuando avances en la historia lo verás, y se abren finales muy interesantes. Lo de salvar el mundo…tú ve por todo lo malo y salvar salvar…

En otro orden, ¿alguien ha encontrado algún hechizo decente con el que aprovechar el Eldritch Strike (el que da desventaja en la tirada de salvación a un hechizo que lances)?. En esta edición de 2014 y con el conjunto reducido del juego se me hace difícil ver alguno que rente renegar del multiataque de tu turno por lanzarlo en su lugar. Está lo de usar poderes ilícidos con la acción adicional, pero claro para eso hay que pasar la prueba que sabemos y eso no es que se cumpla siempre que digamos.
madre mai lo del parche 8, sabeis algo, en teoria decian a finales de enro pero en pc , na de na ... :S estoy esperando que salga para seguir dandole :S
Tengo una duda

Había empezado el juego con un humano mago, constumbres. Pero claro al principio del juego aparecen una serie de personajes que...bueno lo pongo en spoilers por si acaso
- Aparece un clérigo, un pícaro, la guerrera y el mago

Logicamente llevaba mi mago y 3 personajes, pero claro ya obvias uno de los que te apetece. Como pasa con el DOS2, aquí puedes llevar los 4 pjs creados por el juego o solo puedes unir a 3 y el tuyo creado de cero?

No sé si me he explicado bien la verdad
@Kaen reclutar puedes reclutar un numero indeterminado de personajes, que podrás interactuar con ellos en el campamento.

Pero el grupo que va de "aventuras" tiene un máximo de 4 personajes. (puedes elegir quien va en el grupo "principal" indefinidas veces, no es un grupo inamovible)

Aunque no los lleves en tu grupo habitualmente, una gran cantidad de estos personajes pueden aportar narrativa interesante u otras cosas, así que no te sientas limitado a reclutar solo a quien quieras llevar en el grupo activo.
@Caos1
Sí eso lo sé.

Lo que quiero decir si se puede jugar sólo con los 4 generados por los creadores al estilo DOS2.

El Dilema es en verdad que llevar 4 pjs es poco xddd. Me encantaría llevar mi pj y 4-5 pj originales del juego, no tener que dejar por al mago en el campamento, ya que con 4, ir al principio con dos magos es muy duro de sobrevivir.

Divagaciones domingueras [beer] [beer]
@Kaen tienes mods para aumentar el grupo ;)
@Kaen el juego está diseñado para ir con 4 personajes. Los principios pueden ser algo mas duros, luego suele ser mas llevadero. Si metes mas con mods lo desbalancearas y no te lo recomiendo, pero tu veras.

Como información adicional puedes ir con mas peña en el grupo, yo he llegado a ir con un grupete grande; entre invocaciones, animales convocados etc etc puedes llegar a formar un grupo muy amplio, pero personajes "normales" son 4.
Caos1 escribió:@Kaen el juego está diseñado para ir con 4 personajes. Los principios pueden ser algo mas duros, luego suele ser mas llevadero. Si metes mas con mods lo desbalancearas y no te lo recomiendo, pero tu veras.

Como información adicional puedes ir con mas peña en el grupo, yo he llegado a ir con un grupete grande; entre invocaciones, animales convocados etc etc puedes llegar a formar un grupo muy amplio, pero personajes "normales" son 4.

Si el juego con 4 es medio paseo en su maxima dificultad no me quiero imaginar con mas de 4, seria ya jugar con los ojos cerrados, si se le mete ese mod habria que meterlo alguno con dos niveles de dificultad mas jodido...
Aparte de los pjs que vas reclutando, también puedes pedirle a Mustio que te traiga algún que otro mercenario.

Si aún no has encontrado a Mustio, no te preocupes, el te encontrará a ti. Es un pj que o bien encuentras tú o bien aparece en tu campamento llegado a cierto punto. Lo identificarás por que tiene cara de que necesita dormir algunas horas más.
Buenas , como se llama el mod para aumentar el grupo
Gracias
@spiderrrboy el creador del mod que desbloquea el limite de personajes del equipo esta trabajando en un mod para adaptar la dificultad, yo hasta que no salga dicho mod no pienso probar lo de llevar mas personajes.

Que tambien te digo, que precisamente uno de los puntos mas flojos del juego es gestionar todo lo de los personajes, si a veces con 4 ya me da pereza, gestionar 6 o mas...pff.

Y otra cosa son los objetos, que es lo que limitan ciertas builds, no es lo mismo llevar un clerigo de luz con orbes radiantes que sin ellos.

Un saludo.
spiderrrboy escribió:
Caos1 escribió:@Kaen el juego está diseñado para ir con 4 personajes. Los principios pueden ser algo mas duros, luego suele ser mas llevadero. Si metes mas con mods lo desbalancearas y no te lo recomiendo, pero tu veras.

Si el juego con 4 es medio paseo en su maxima dificultad no me quiero imaginar con mas de 4, seria ya jugar con los ojos cerrados, si se le mete ese mod habria que meterlo alguno con dos niveles de dificultad mas jodido...

Medio paseo? la dificultad más alta es Honor, te lo has pasado en honor? que ya sabemos que no, pero ni un 3% nos lo hemos pasado en ese modo en steam, claro, que en la dificultad justo anterior a Honor se puede cargar partida, claro, así se pasea hasta un perro dentro de casa, con la estrategia de cargar partida todo es un paseo, obviamente cuesta y bastante, sobre todo al principio, particularmente no me pasee y tuve que reinciar unas cuantas veces porque evidentemente, si te matan, adios partida.
El juego no necesita más de 4 personajes, es lo que tienen los mods, muchos son buenísimos, la mayoría, pero otros están diseñados pues para eso, para ciertos "jugadores"
Medu75 escribió:
spiderrrboy escribió:

Medio paseo? la dificultad más alta es Honor, te lo has pasado en honor? que ya sabemos que no, pero ni un 3% nos lo hemos pasado en ese modo en steam, claro, que en la dificultad justo anterior a Honor se puede cargar partida, claro, así se pasea hasta un perro dentro de casa, con la estrategia de cargar partida todo es un paseo, obviamente cuesta y bastante, sobre todo al principio, particularmente no me pasee y tuve que reinciar unas cuantas veces porque evidentemente, si te matan, adios partida.
El juego no necesita más de 4 personajes, es lo que tienen los mods, muchos son buenísimos, la mayoría, pero otros están diseñados pues para eso, para ciertos "jugadores"

Yo habre cargado par de veces en todo el juego, creo que en dos combates nada mas, el juego es mas facil que los anteriores de Larian, yo honor la primera vez que lo juego no lo toco ni loco, hay par de combates sorpresa que te hacen emboscada que si no vas preparado es muerte segura, salvo esos picos de dificultad, el juego es facil...
Ahora que lo pienso si que tuve dos o tres combates chungos que repeti pero si que fuera de eso no me costo, el DOS2 si repeti mas la verdad...
Pues acaban de rebajarlo en Steam un 20%; se queda en 47.99€

Lo que me extraña es que no lo hayan rebajado también en GOG.

Salu2.
@Medu75 yo me lo pase hace unos meses en modo personalizado, poniendo las mecancias de honor y lo de tener un slot para cargar partida.

Puse ese modo por que creo que el modo honor no tiene las opciones del modo personalizado, donde puse que se ocultasen las tiradas de percepcion y subir un poco el precio de los vendedores.

Sorprendentemente los combates que me parecieron faciles en la primera partida me costaron, tambien es verdad que cometi ciertas cagadas, seguramente por no tomarmelos lo suficientemente en serio. Luego los combates mas dificiles, a excepcion de un par, no me costaron demasiado.

Hay muchas formas de doparte mucho en este juego, y en modo honor algunas cosas las capan por que son demasiado bestia( pocion de velocidad+ paladin/brujo), aun asi una vez llegas al nivel 5, la dificultad baja bastante.

Este juego es bastante permisivo con el jugador, dandote muchisimas posibildiad, equipamiento, consumibles y demas, de hecho en mi segunda vuelta no mori ni una sola vez. Y eso que algunos personajes me salieron un poco rana con la combinacion de clases y tuve luego que resetearlos.

Hay gente que se pasa el juego con un personaje o dos, y en modo honor, y no hablo de gente que use exploits( que tambien los hay) si no que usar todas las herramientas que te da el juego como los pergaminos, pociones, hacer hit&run matando unos pocos y luego tomandose pocion de invisibilidad para abandonar el combate...

Por cierto, lo de jugarlo en modo honor, como mucho es para conseguir el dado dorado y poder decir que "te has pasado el modo honor" ahora que en personalizado puedes meter las mecanicas legendarias de los minibosses y bosses( que estan muy chulas) ademas de que te capen ciertas cosas demasiado bestias, mejor jugarlo asi.

Lo de tener un slot de salvado es un problema, por que al final el juego no es perfecto y puedes tener bugs o situaciones que fallen no por un error del jugador, si no por el funcionamiento del juego o que al jugador no le expliquen del todo como funciona cierta mecanica.

Vamos, que el modo honor es para ir a piñon fijo sin experimentar mucho, por que como al probar algo salga rana por culpa del funcionamiento del juego, a la mierda horas y horas de partida, y para mi gusto eso es malgastar tu tiempo.

Mucho mejor jugarlo en personalizado, siendo sincero con uno mismo y asumiendo lo que suceda en la partida, pero con la opcion de poder cargar en caso de que ocurra un bug o algo parecido., y asi puedes probar cosas distintas por que este juego da para probar algo distinto cada vez que lo juegas.

Un saludo.

PD: En divinity OS si que mori varias veces, en parte por que me meti en zonas de mayor nivel del que tocaba, en el 2 conociendo ya mas las mecancias de la saga, realmente creo que perdi un combate o dos como mucho, y de nuevo por meterme en zonas con enemigos de mas nivel del que tocaba, al final si mantienes una buena economia puedes comprarte mucho pergamino de resureccion que facilita mucho las cosas.
Que absoluta maravilla de juego. Acabo de hacer la pelea contra Raphael y no me esperaba para nada la música que suena. Me está encantando el juego.

Una duda con respecto a los mods. He visto hoy buscando información de como crear el portal del infierno, que podía instalar mods en el juego (no me había dado cuenta que aparecía un botón de administrar mods en el menú principal, lol). He intentado descargar e instalar el que hace que se vea la información de los personajes/enemigos al señalarlos (better algo creo que se llamaba) pero cuando cargo la partida me salta un error y no parece que me funcione. Tampoco le he dado muchas vueltas porque estoy prácticamente al final y ya me da igual, pero tengo curiosidad por saber si estoy haciendo algo mal o si me falta por seguir algún paso. Lo descargo, lo instalo y lo activo, pero nada.
@-Karhonte- por lo menos en consola, los mods solo te los deja aplicar si empiezas una partida desde 0, y si los tienes activos y cargas una partida donde no tenias mods, te los obliga a desactivar para evitar problemas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@-Karhonte- por lo menos en consola, los mods solo te los deja aplicar si empiezas una partida desde 0, y si los tienes activos y cargas una partida donde no tenias mods, te los obliga a desactivar para evitar problemas.

Un saludo.

En pc no pasa, al menos con la mayoría de mods los puedes activar en cualquier partida.

Lo que es posible es que algún mod requiera reiniciar el juego.
Yo puse un mod en pc para tener varios romances a la vez y la verdad es que no se si funciona, los demás ok.
Yo estoy jugando mi primera partida, terminando el acto 1.
¿Hay algún mod que me recomendéis?

Juego en personalizado con reglas de modo Hero, pero aún así creo que se va haciendo cada vez más fácil el juego.
Por lo demás, no le veo ningún problema, pero quizás hay mod chulos que mejoren la experiencia.
A qué jugasteis después de terminar el baldurs gate 3? Madre mía que vacío me ha dejado. Pensaba que después de 106 horas me iba a quedar saciado y podría darle a algún juego como el dinasty warriors o infamous, pero en lo único en lo que pienso es en jugar con ansia oscura y liarme a palos con absolutamente todo.
-Karhonte- escribió:A qué jugasteis después de terminar el baldurs gate 3? Madre mía que vacío me ha dejado. Pensaba que después de 106 horas me iba a quedar saciado y podría darle a algún juego como el dinasty warriors o infamous, pero en lo único en lo que pienso es en jugar con ansia oscura y liarme a palos con absolutamente todo.

Los pathfinder te pueden quitar el ansia.
9156 respuestas
1180, 181, 182, 183, 184