[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 574 votos.
@tyranus_22 Había escuchado hablar de ellos. Por lo que he visto hay 2, también te digo, no esperaba que me enganchará tanto este baldurs, había probado ya el Divinity 1 en su momento y no me llamó tanto la atención.
-Karhonte- escribió:@tyranus_22 Había escuchado hablar de ellos. Por lo que he visto hay 2, también te digo, no esperaba que me enganchará tanto este baldurs, había probado ya el Divinity 1 en su momento y no me llamó tanto la atención.


Baldurs gate 3 es mas casual y accesible, tenlo en cuenta, kingmaker es el 1 que sacaron, wrath el 2, wrath es mejor que el 1 con diferencia ya que mejora todo.

Otra opción que tienes es divinity 2 que es el juego anterior al bg3.

Si te gustaron bg1 y 2 jugar los pathfinder es obligado.
@tyranus_22 he estado viendo Gameplay del Pathfinder kingmaker y me parece una locura para alguien de mi nivel. La creación de personajes y cantidad inmensa de opciones que tiene me ha tirado de la silla.
Luego, algo que me gusta de estos juegos es el combate por turnos, me gusta pensar bien que movimientos hacer y desarrollar un poco el combate en base a eso y el kingmaker creo que iba todo con tiempo real pero con pausas rollo dragón age ( aunque el Pathfinder 2 creo que pusieron turnos).

He visto también el Divinity 2 y me ha gustado bastante. Viendo que he disfrutado mucho el baldurs 3 y este es anterior, me he metido de cabeza en el. Tengo un par de dudas, que se que no corresponde al lugar adecuado pero son breves.

- He visto que aquí también hay personajes de origen como en baldurs 3. Tienen su historia desarrollada en el juego? O son solo personajes que están ya creados para que no tengas que andar personalizando nada?

Hoy a la tarde me pondré con tranquilidad a leer todas las clases. Algún consejo rápido? He visto que el tema de tirar dados en el Divinity 2 no sale.
17 de febrero ¿Se sabe algo del parche de enero?
-Karhonte- escribió:@tyranus_22 he estado viendo Gameplay del Pathfinder kingmaker y me parece una locura para alguien de mi nivel. La creación de personajes y cantidad inmensa de opciones que tiene me ha tirado de la silla.
Luego, algo que me gusta de estos juegos es el combate por turnos, me gusta pensar bien que movimientos hacer y desarrollar un poco el combate en base a eso y el kingmaker creo que iba todo con tiempo real pero con pausas rollo dragón age ( aunque el Pathfinder 2 creo que pusieron turnos).

He visto también el Divinity 2 y me ha gustado bastante. Viendo que he disfrutado mucho el baldurs 3 y este es anterior, me he metido de cabeza en el. Tengo un par de dudas, que se que no corresponde al lugar adecuado pero son breves.

- He visto que aquí también hay personajes de origen como en baldurs 3. Tienen su historia desarrollada en el juego? O son solo personajes que están ya creados para que no tengas que andar personalizando nada?

Hoy a la tarde me pondré con tranquilidad a leer todas las clases. Algún consejo rápido? He visto que el tema de tirar dados en el Divinity 2 no sale.



Tienen su historia. Los dados en bg3 es porque se basa en las reglas de d&d que usan d20. Divinity 2 juega mucho con los elementos en el terreno. Bg3 copia mucho del divinity 2 cambiando ciertas cosas asi que no notaras mucha diferencia.

Los pathfinder no los jugué por turnos, ni idea de como es el sistema. Pero la dificultad es totalmente customizable así que puedes customizar todo para que se ajuste a tu nivel de dificultad. Pueden asustar al inicio pero son juegos con muchísimas posibilidades.
-Karhonte- escribió:A qué jugasteis después de terminar el baldurs gate 3? Madre mía que vacío me ha dejado. Pensaba que después de 106 horas me iba a quedar saciado y podría darle a algún juego como el dinasty warriors o infamous, pero en lo único en lo que pienso es en jugar con ansia oscura y liarme a palos con absolutamente todo.

Yo lo acabo de terminar
(me queda la escena del epílogo en el campamento por que era muy tarde ayer pero intuyo que eso no es nada y que ya está todo el pescado vendido)
y joder, estoy igual. Me voy a poner hoy con el Avowed y ya sé que tengo que mentalizarme que va a ser otro rollo totalmente distinto.
Llevo como un año jugando a BG3 y unas 150 horas según la última partida guardada (de largo el juego al que más he dedicado en la vida). Hacía mucho que un juego no me dejaba este vacío y esta sensación de y ahora qué XD

Con Disco Elysium, es el juego mejor escrito que he jugado en la vida, creo. Casi todos los arcos de compañeros podrían pasar por trama principal y serían excelentes.

Me apunto las recomendaciones de los compañeros. Llevaba sin jugar un CRPG desde... ¿Baldur's Gate 2? (así al principio estaba perdidísimo XD) así que tengo mucho similar donde escoger. Y lanzo otra pregunta... ¿Divinity Original Sin, entonces, entiendo que vale la pena empezar directamente por el 2 que está más pulido, o el uno vale la pena por sí mismo? ¿Y la historia es independiente del primero?
@Hangla Mangla

La historia es independiente del primero, en el mismo universo lógicamente. Aunque yo jugaría al primero q tb es un juegazo.
Si buscas rpg profundos y con sistema muy similar a BG3 mírate los Pathfinder. Historias diferentes también.
Buenas gente,

Pregunta sobre multi-clase bardo paladín. No me conozco las normas de la 5ª respecto a las multiclases [looco], entiendo que cuánto más subas una (Paladín) más limitas la principal (Bardo), la cuestión es, subir Paladín a 3 que es lo que supone para la clase Bardo [rtfm]

Estoy a nivel 3 con clase inicial bardo y le he metido las dos siguientes subidas paladín. Tengo claro que mi main es bardo, la pregunta es si es mejor hacer un 10/2 o un 8/4 por ejemplo (bardo/paladín).

No poder ver las subidas me crea dudas, tengo claro que la build es viable, porque las subidas son tan simples que cualquier combinación es buena y si no, siempre está Poco Regado.

Mi idea es bardo offtank, lo suficiente competente en primera línea pero basado en bufos y debufos, partir por la mitad goblins no es la prioridad.

Tres puntos a paladín y resto a bardo es mi idea, ¿opiniones?
¿Se sabe algo de si van a corregir la dote del Experto en armas de asta?, menudo palo, mi tipo de arma favorita y el ataque extra está totalmente mal, no aplica ni el bonus de arma mágica a impactar, ya no digamos daños adicionales. Además no funciona con bastones ni lanzas (no ya el ataque adicional, tampoco la reacción de cuando entran en tu rango), cuando lo indica incluso en la propia descripción de la dote.
a alguien le ha llegado el correo para el test del parche 8... es que no dan fecha ni nada :S
Gente, para alguien que jamás ha jugado un Baldurs y un juego de rol tan “puro”, ¿me lo recomendáis? Me llama muchísimo pero no sé si será para mi [+risas]
abablat escribió:Gente, para alguien que jamás ha jugado un Baldurs y un juego de rol tan “puro”, ¿me lo recomendáis? Me llama muchísimo pero no sé si será para mi [+risas]


SI
abablat escribió:Gente, para alguien que jamás ha jugado un Baldurs y un juego de rol tan “puro”, ¿me lo recomendáis? Me llama muchísimo pero no sé si será para mi [+risas]



No pierdes nada por probarlo.
Quizás no sea para ti, o quizás si, nunca se sabe.

Si te llama...por algo es!!! Ya nos contarás.
En cuanto termine el avowed le daré una oportunidad [beer]
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]



Por dios cuando sacan el puto parche
abablat escribió:Gente, para alguien que jamás ha jugado un Baldurs y un juego de rol tan “puro”, ¿me lo recomendáis? Me llama muchísimo pero no sé si será para mi [+risas]


Por ampliarte un poco, yo creo que si hay un rpg donde iniciarte es este BG3, es muy accesible y facil de jugar, aparte que su curva de dificultad es bastante ligera, si quieres leer a gente que se ha iniciado en este juego en los rpg, pasate por su hilo de Ps5, hay muchos que han opinado del juego y es la primera vez que se acercan a un rpg de este tipo...
Es un juegazo, no te vas a equivocar...
@Loup-garou si vas a subir paladín con tu bardo es para tener acceso al castigo divino, y explotarlo bastante.

Por lo tanto deberías de ir a primera linea a atacar, y tener dos ataques por turno, bien teniendo nivel 5 de paladín o que tu bardo sea del colegio de espadas( a nivel 6 ganas un ataque extra).

Es una combinación que gusta mucho por qué tienes toneladas de cargas para es castigo divino y a la vez, un tío que puede abrir cerraduras,ser sigiloso, bueno en intimidar/engañar/persuadir/actuar y con buena magia.

Sobre lo de meter buffosz olvidate de eso con el bardo, tiene buffos pero está más orientado al control, aquí quien mete buenos buffos es el clérigo.

El paladín a nivel 3 lo único que gana es inmunidad a la enfermedad y cargas de hechizos, pero mejor otro nivel de bardo.

Hacer 8:4 tiene la ventaja de tener los 3 '"trairs" que te dan uno por cada 4 niveles en una misma clase y es de las pocas maneras de subir atributos a parte de tener pasivas realmente buenas.

Sin embargo mejor un 10/2 por que consigues más cargas de hechizos y el bardo a nivel 10 tiene " secretos mágicos" que es aprender dos hechizos de una lista muy amplia donde hay hechizos potentes de todas las clases del juego.

Si lo quieres de apoyo, centrado en magia y que se quede fuera del combate, deja de lado el paladín y hazlo de otra escuela.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Loup-garou si vas a subir paladín con tu bardo es para tener acceso al castigo divino, y explotarlo bastante.

Por lo tanto deberías de ir a primera linea a atacar, y tener dos ataques por turno, bien teniendo nivel 5 de paladín o que tu bardo sea del colegio de espadas( a nivel 6 ganas un ataque extra).

Es una combinación que gusta mucho por qué tienes toneladas de cargas para es castigo divino y a la vez, un tío que puede abrir cerraduras,ser sigiloso, bueno en intimidar/engañar/persuadir/actuar y con buena magia.

Sobre lo de meter buffosz olvidate de eso con el bardo, tiene buffos pero está más orientado al control, aquí quien mete buenos buffos es el clérigo.

El paladín a nivel 3 lo único que gana es inmunidad a la enfermedad y cargas de hechizos, pero mejor otro nivel de bardo.

Hacer 8:4 tiene la ventaja de tener los 3 '"trairs" que te dan uno por cada 4 niveles en una misma clase y es de las pocas maneras de subir atributos a parte de tener pasivas realmente buenas.

Sin embargo mejor un 10/2 por que consigues más cargas de hechizos y el bardo a nivel 10 tiene " secretos mágicos" que es aprender dos hechizos de una lista muy amplia donde hay hechizos potentes de todas las clases del juego.

Si lo quieres de apoyo, centrado en magia y que se quede fuera del combate, deja de lado el paladín y hazlo de otra escuela.

Un saludo.



Yo hice una build bastante simple pero que te da para solear en modo honor tranquilamente.

Sería empezar con 2 niveles de paladín y 10 de bardo, en bardo elegir el colegio de las espadas.

Estadísticas 16 destreza, 14 construcción, 16 carisma y el resto en wisdom.

Para ir subiendo la build recomiendo ir paladín puro o bardo puro, a nivel 9 puedes hacer un 3 paladín venganza y 6 bardo espadas.

La primera feat pondría tirador de primera, la segunda alerta.

Equipación necesitáis el casco del acto 2 que da 2 de arcano por cada ataque y el anillo del acto 3 que te permite usar algunas magias como acción adicional después de realizar un ataque.

Principalmente atacaremos con arco, el dead shot es el mejor arco del juego porque es muy difícil fallar con el, una vez atacamos (podemos usar el ataque doble del bardo de espadas) luego podemos usar alguna de nuestras magias, que gracias al casco del arcano y haber disparado 2 veces en nuestra primera acción tendremos casi seguro un 100% de acierto con magias como hold monster, command etc.

Luego nos quedaría nuestro segundo ataque, que podría ser un castigo divino con nuestra espada si hemos hecho un hold monster/person o lo que sea.

Si sumas lo absurdamente op que está el control de enemigos que tiene el personaje, que ataca desde lejos, y que puede tener una defensa absurda gracias a la destreza y que puede llevar escudo...

Además que el combo de hold person/monster con el castigo divino es brutal y lo puedes hacer en un turno.

Otra opción para ahorrar conjuros es hacer el hold person/monster y atacar con el arco pegado al enemigo, hace critico igualmente que si fuera un ataque melee.
@Moraydron @PepeC12

Muchas gracias a ambos aunque ahora casi tengo más dudas que antes [looco]

Viendo que el reseteo de clase es barato, iré probando mezclando ambas clases (predominando siempre bardo), cambiar de multiclase no me lo planteo.

Ayer subí al 4 mientras luchaba con unas simpáticas arañas después de tirarme por un pozo, primera batalla que la acabo sobre la bocina, he tenido que tirar de todo lo que tenía, incluidas botellas de grasa, agua y pergaminos. Lo dejé justo después de hacer un descanso largo en dicha cueva.

22 horas llevo ya en el primer acto [360º]
@PepeC12 esa build utilice yo en mi run en custom m honor, pero no solo.

Bueno, yo hice bardo 10 luchador 2 por la adrenalina, y la progresión ideal sería guantes de destreza, luego ir a por el palo de fuerza+escudo+arco titan y en actor 3 el desde shot.

Hasta llegar a esos objetos, buscar rápido el sexo titan y tirar de pociones de fuerza.

Pero vamos, estamos hablando de builds para una segunda vuelta, en la primera ni sabes que objetos son de los que hablamos xD.

@Loup-garou yo a nivel 5 tiraría de ser paladín puro o bien bardo puro para acceder a magia de nivel 3. Es un salto importante, luego a nivel 6 mantendría el bardo para el ataque adicional. Como digo la build empiezana ser efectiva a nivel 8 de hecho la mayoría de multiclases funcionan a nivel 8-9.

A menos que quieras ir con dos armas para tener dos ataques.

Un saludo.
@Moraydron

Ahora me he perdido [boing]

Recomiendas subir bardo puro hasta nivel 6 y ya ahí meterle paladín? Eso, o como te digo no te he entendido.

Me interesa la multiclase desde el principio, si tengo que esperar al nivel 7, no lo veo. Voy en ¿táctico? se llama en este creo, con los 4 personajes por lo que no necesito lo más óptimo tampoco.

Saludos.
Loup-garou escribió:@Moraydron

Ahora me he perdido [boing]

Recomiendas subir bardo puro hasta nivel 6 y ya ahí meterle paladín? Eso, o como te digo no te he entendido.

Me interesa la multiclase desde el principio, si tengo que esperar al nivel 7, no lo veo. Voy en ¿táctico? se llama en este creo, con los 4 personajes por lo que no necesito lo más óptimo tampoco.

Saludos.


Es que hasta nivel 8 o 9 la multiclase es complicada.

Un paladín nivel 5 va ser más fuerte que cualquier multiclase a ese nivel, el bardo empieza a funcionar bien bien a nivel 6.

Por eso, al principio es mejor ir con una sola clase y luego a nivel más alto coger la multiclase.

Otra clase que me gusta muchísimo es el monje, 6 niveles de monje (mano abierta) luego 3 de ladron y luego llegar a nivel 9 de monje. Funciona muy bien tanto al principio como en el endgame, tienes que intentar subir la defensa porque es un cañón de cristal pero es muy divertido, la feat fundamental es matón de taberna, y pociones de fuerza. Funciona muy bien también como lanzador al principio, además evitas el melee que te van a destrozar hasta que tengas buen equipo.

Por cierto el clérigo de rayo o de luz funciona muy bien, clérigo puro, como soporte y daño, muy buena build para Shadow heart, sobretodo la de luz si vas siendo bueno.
Buenas gente!!

Estoy interesado en comprar el BaldursGate3 en PC para jugarlo con un amigo que tiene Xbox Series X.

Ya hay crossplay o debería comprarlo en Xbox para jugar con mi amigo?

Un saludo y gracias
@PepeC12

Gracias [beer]

Tengo claro que el hacer multi desde el principio es menos óptimo que ir full a una clase, en mi caso no me preocupa, tampoco quiero el min-max. Mi pregunta venía más bien si un 9-3 era mejor que un 10-2 por perder alguna subida tocha justo por un nivel.

Gracias a los dos, iremos viendo que dijo un ciego, el juego me parece una joya de momento, con sus pegas claro pero todo fluye que da gusto y la libertad y sensación de aventura lo mejor para mí.

Saludos.
Loup-garou escribió:@PepeC12

Gracias [beer]

Tengo claro que el hacer multi desde el principio es menos óptimo que ir full a una clase, en mi caso no me preocupa, tampoco quiero el min-max. Mi pregunta venía más bien si un 9-3 era mejor que un 10-2 por perder alguna subida tocha justo por un nivel.

Gracias a los dos, iremos viendo que dijo un ciego, el juego me parece una joya de momento, con sus pegas claro pero todo fluye que da gusto y la libertad y sensación de aventura lo mejor para mí.

Saludos.



En el caso del paladin - bardo, es mas optimo un 2(paladin) - 10 (bardo), porque el nivel 10 te dan acceso a 2 hechizos que tu prefieras en el bardo y alcanzas un hueco de nivel 6, es muy roto peeeeeero.

El nivel 3 de paladin venganza te da acceso a una habilidad que cuando la tiras sobre ti mismo te da ventaja en las tiradas de ataque durante 10 turnos, y eso es muy tocho sobreotodo al principio del juego.

Cuando tienes nivel 12 o buen equipo te da igual porque no vas a fallar los ataques normalmente y hay otras formas de conseguir ventaja, pero para niveles bajos ese nivel 3 de paladin es muy muy bueno.

Para mi la forma mas optima de levear es hasta el nivel 9 ir a una clase, la que te guste mas, bardo o paladin, ambas son muy buenas. En nivel 9 yo pondria 3 niveles de paladin venganza y 6 de bardo de espadas, y cuando consigas el arco del "Death shot" que se compra en el acto 3 en un vendedor ya puedes quitarte ese nivel de paladin y ponerte el 2 - 10 o el nivel que te llegue de bardo.

Esto es porque el Death Shot te da un bonus al ataque equivalente a tu nivel, si eres nivel 10 te da un +5 al ataque, por lo que es muy muy dificil fallar ataques (con 16 de destreza tendrias un +10 en nivel 10). Y puedes tener perfectamente más destreza.

Y si tu ataque a melee lo vas a hacer sobre enemigos que les has metido el hold person o hold monster, no fallan nunca tampoco.
@Loup-garou bueno, el tema es que a partir de nivel 5 hay un salto de poder importante, no es cuestión de min-max si no de ver lo bueno que te ofrece la clase.

Si te mola bardo, ve a bardo hasta nivel 6.

@PepeC12 en un paladín el tener ventaja al golpear es importante siempre, por qué te duplica la posibilidad de crítico, y el crítico afecta al castigo divino.

De hecho puede que en el próximo run pruebe un paladín asesino de destreza por eso mismo.

Y por eso uno de los clásicos es el holy warrior, paladín con 2 niveles de bárbaro para tener el ataque temerario.

Yo soy más de la opinión que a nivel 8 ya se puede ir a bardo espadas 2 paladín 2, para tener dos ataques y smite, igualmente el combo tocho con hold person solo llega en el acto 3.

Sobre dead shot, para puntualizar lo que hace es duplica el bono de competencia, cuando lo compras en vez de +4 tiene +8 a parte del +2 que te da el arco de por si, total +10.

Con eso puede usar la mayor parte del tiempo el sharpshooter y hacer mucho daño.

Sobre el monje, a mí me parece la mejor clase para jugar una vez sabes del tema, es de cristal si, pero hace muchísimo daño y una vez dominas el posicionamiento y sabes emboscar bien(sobretodo por qué es tu segunda vuelta) el daño que hace es colosal durante todo el juego.

Es junto al lanzador y el druida bestia, la única clase que ya empieza a funcionar a nivel 4.

Yo ahora estoy en coop con un colega con shadow monk y asesino. No es tan tocho pero mola el rollito ninja.

Sobre lo de solearte el juego, como te lo hiciste con

El final boss? O los combates con los 3 generales del acto 1? Y contra el Boss del acto 2?


@Loup-garou al final lo mejor es que vayas probando, fácilmente le puedes meter 20 o 30 horas más de ido a probar clases con distintos personajes, yo es que al final me dejé todos los personajes con clases o especializaciones distintas e incluso con algo de equipo, así me los llevaba para sus misiones, y aún así, hay personajes que no me caían bien y pasaba de ellos.

A parte de más personajes que se te pueden unir o no dependiendo tu aventura.

Disfruta del juega y ve probando, que es una pasada

Un saludo.
@Moraydron

Al final es lo que estoy haciendo, iré probando aunque los tips del 10-2 y 9-3 por ejemplo de @PepeC12 era justo lo que necesitaba para ver más o menos por donde ir.

Para el resto, el juego es generoso tanto en compañeros, como en pergaminos y pociones y su uso indiscriminado, muy generoso, así que sin miedo a experimentar.

Saludos.
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