Moraydron escribió:@Loup-garou si vas a subir paladín con tu bardo es para tener acceso al castigo divino, y explotarlo bastante.
Por lo tanto deberías de ir a primera linea a atacar, y tener dos ataques por turno, bien teniendo nivel 5 de paladín o que tu bardo sea del colegio de espadas( a nivel 6 ganas un ataque extra).
Es una combinación que gusta mucho por qué tienes toneladas de cargas para es castigo divino y a la vez, un tío que puede abrir cerraduras,ser sigiloso, bueno en intimidar/engañar/persuadir/actuar y con buena magia.
Sobre lo de meter buffosz olvidate de eso con el bardo, tiene buffos pero está más orientado al control, aquí quien mete buenos buffos es el clérigo.
El paladín a nivel 3 lo único que gana es inmunidad a la enfermedad y cargas de hechizos, pero mejor otro nivel de bardo.
Hacer 8:4 tiene la ventaja de tener los 3 '"trairs" que te dan uno por cada 4 niveles en una misma clase y es de las pocas maneras de subir atributos a parte de tener pasivas realmente buenas.
Sin embargo mejor un 10/2 por que consigues más cargas de hechizos y el bardo a nivel 10 tiene " secretos mágicos" que es aprender dos hechizos de una lista muy amplia donde hay hechizos potentes de todas las clases del juego.
Si lo quieres de apoyo, centrado en magia y que se quede fuera del combate, deja de lado el paladín y hazlo de otra escuela.
Un saludo.
Yo hice una build bastante simple pero que te da para solear en modo honor tranquilamente.
Sería empezar con 2 niveles de paladín y 10 de bardo, en bardo elegir el colegio de las espadas.
Estadísticas 16 destreza, 14 construcción, 16 carisma y el resto en wisdom.
Para ir subiendo la build recomiendo ir paladín puro o bardo puro, a nivel 9 puedes hacer un 3 paladín venganza y 6 bardo espadas.
La primera feat pondría tirador de primera, la segunda alerta.
Equipación necesitáis el casco del acto 2 que da 2 de arcano por cada ataque y el anillo del acto 3 que te permite usar algunas magias como acción adicional después de realizar un ataque.
Principalmente atacaremos con arco, el dead shot es el mejor arco del juego porque es muy difícil fallar con el, una vez atacamos (podemos usar el ataque doble del bardo de espadas) luego podemos usar alguna de nuestras magias, que gracias al casco del arcano y haber disparado 2 veces en nuestra primera acción tendremos casi seguro un 100% de acierto con magias como hold monster, command etc.
Luego nos quedaría nuestro segundo ataque, que podría ser un castigo divino con nuestra espada si hemos hecho un hold monster/person o lo que sea.
Si sumas lo absurdamente op que está el control de enemigos que tiene el personaje, que ataca desde lejos, y que puede tener una defensa absurda gracias a la destreza y que puede llevar escudo...
Además que el combo de hold person/monster con el castigo divino es brutal y lo puedes hacer en un turno.
Otra opción para ahorrar conjuros es hacer el hold person/monster y atacar con el arco pegado al enemigo, hace critico igualmente que si fuera un ataque melee.