[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
19
9%
55
7%
41
8%
47
7%
41
13%
74
4%
23
8%
49
6%
37
9%
50
18%
106
6%
37
Hay 579 votos.
darksch escribió:Nube de oscurecimiento está mal implementado. Tan solo ciega a quienes están dentro, pero desde fuera te pueden apuntar y atacar.

Esta hecho a posta para diferenciarlo de "oscuridad", la cual impide que te ataquen desde lejos( excepto si te lanzan objetos al suelo con area).

@jose_pg25 create un grupo que no necesite tanto descanso largo, por ejemplo puedes juntar a un bardo( colegio de espadas y arquero), un monje, un guerrero,brujo, explorardor/picaro... que todos ellos recargan la mayoria de habilidades(los hechizos del bardo no, pero al ser mas un arquero no los usaras tanto) con el descanso corto, y encima el bardo te da un descanso corto extra.

El barbaro o un druida cambiaformas, si sabes racionar bien las cargas de furia/cambiaforma tambien te pueden ir muy bien.

O simplemente experimenta con el grupo que quieras y ahora que tienes mas experiencia, no vas a necesitar hacer tanto descanso largo, o por lo menos, cuando te salgan misiones que parece que hay prisa por hacerla, le daras prioridad.

Igualmente, creo que lo de que las misiones tengan un contador de tiempo no se hasta que punto es cierto, normalmente hay eventos que hacen que se acaben, por ejemplo llegar a X punto y tener una conversacion, llevar dicha conversacion por un camino especifico, puede hacer que otra quest que no tiene nada que ver acabe cancelada.

@jondaime_sama para mi lo mas bestia es cuando haces cosas que "ya sabias" y el resultado es distinto xD, o cuando a raiz de querer hacer algo de forma rocambolesca, buscas por inet y resulta que te encuentras con una mision que acabe siendo una cadena de misiones que ni te olias.

La sensacion de " he limpiado todo el mapa y lo he hecho todo" con este juego no aplica xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
darksch escribió:Nube de oscurecimiento está mal implementado. Tan solo ciega a quienes están dentro, pero desde fuera te pueden apuntar y atacar.

Esta hecho a posta para diferenciarlo de "oscuridad", la cual impide que te ataquen desde lejos( excepto si te lanzan objetos al suelo con area).

Diferenciación innecesaria, porque el juego original la prevé. La nube de oscurecimiento se disipa con el viento, hechizo que está implementado en el juego, y oscuridad puede hacerse sobre un objeto para que te siga, lo cual también está implementado por ej. en el truco de luz o el hechizo de nivel 3 luz diurna, por lo que tampoco entiendo el porqué no se lo han puesto al de oscuridad. Así que han optado por la vía de en medio creando una nueva sin necesidad porque estropea totalmente el hechizo.
Y lo curioso es que eso debieron decidirlo de última hora, porque en los consejos durante la carga hay uno que te dice que si estás dentro de una nube sólo pueden atacarte de cerca. Hasta se les pasó quitarlo.

Inventitos Larian que la verdad podrían ahorrarse más de una vez, que esto no es Divinity vaya va sobre una normativa ya hecha. Y por dios que quiten de una vez el mojado, que se lo carga todo.
@darksch yo te digo dentro del juego, que no sea totalmente calcado al juego de mesa la verdad es que me da igual.

Un saludo.
Aprovechando las Ofertas de Steam y que he canjeado unos puntos que tenía de MSI, al final se me ha quedado en 14€. A ver si esta noche puedo catarlo!

¿Alguna recomendación para un desconocedor absoluto de la saga?
@abablat Que no mires cosas ni builds, juega sin spoilers. La build la puedes cambiar en el futuro
Senegio escribió:@abablat Que no mires cosas ni builds, juega sin spoilers. La build la puedes cambiar en el futuro

Voy totalmente "virgen" [angelito]
Apenas he visto nada y lo poquito que he visto la verdad es que impone un poco [+risas]
Anoche pude empezarlo y "solo" me creé el personaje. Madre de dios la de opciones que tienes. Me volví loco [looco]

Me creé un elfo bardo que fue lo que más me moló. A ver cómo evoluciona la cosa.
Ya iré preguntando dudillas según me vayan surgiendo [beer]
abablat escribió:
Senegio escribió:@abablat Que no mires cosas ni builds, juega sin spoilers. La build la puedes cambiar en el futuro

Voy totalmente "virgen" [angelito]
Apenas he visto nada y lo poquito que he visto la verdad es que impone un poco [+risas]
Anoche pude empezarlo y "solo" me creé el personaje. Madre de dios la de opciones que tienes. Me volví loco [looco]

Me creé un elfo bardo que fue lo que más me moló. A ver cómo evoluciona la cosa.
Ya iré preguntando dudillas según me vayan surgiendo [beer]

@Senegio

Tal cual, el consejo del compi es el mejor que se puede dar a alguien que empieza esta obra de arte por primera vez. Añado un par más que son complementarios:

1. Con calma, es un juego muuuuuy grande y con muchísimo contenido pero no todo está a simple vista ni el juego va a tratarte como un tarugo que necesita que le marquen todo en un mapa. Lee todo con calma, piensa bien como vas evolucionando cada personaje, piensa antes de actuar en los combates, explora todo minuciosamente, no tengas miedo a perderte un poco e intenta empaparte de todo su lore porque es apoteosico. Yo estoy en mi tercera partida, más de 300 horas y aún sigo encontrando cosas que me dejan con la boca abierta. Es de locos.

2. DISFRUTA. Es uno de los mejores videojuegos que se han hecho jamás.
@abablat

Añado a lo dicho por los compañeros, que tires para adelante con tus decisiones, una puerta que se cierra es una ventana que se abre [360º] , ninguna decisión o mala tirada de dados te va a bloquear la partida, el juego se adaptará y seguirás otra senda [360º] . En esto, el juego es sublime [beer]

En cuanto mi partida, 50 horas y liado en el Underdark, muy liado [sonrisa]

Para variar y que no sean todo alabanzas, tres aspectos muy mejorables de los cuales en dos espero que Larian mejore:

1- Las subidas de nivel y más siendo 12 el nivel máximo: Poco que rascar aquí si la 5 edición es así.
2- Gestión del inventario: Con tres pestañas, que no filtros, mejoraría la cosa bastante. Pergaminos, pócimas y objetos de misión, esto mínimo.
3- Las trampas: Espero que tenga su anillo en el infierno quien ideó que las trampas entren en modo batalla cuando se activan cawento

Saludos.
Loup-garou escribió:@abablat

Añado a lo dicho por los compañeros, que tires para adelante con tus decisiones, una puerta que se cierra es una ventana que se abre [360º] , ninguna decisión o mala tirada de dados te va a bloquear la partida, el juego se adaptará y seguirás otra senda [360º] . En esto, el juego es sublime [beer]

En cuanto mi partida, 50 horas y liado en el Undertak, muy liado [sonrisa]

Para variar y que no sean todo alabanzas, tres aspectos muy mejorables de los cuales en dos espero que Larian mejore:

1- Las subidas de nivel y más siendo 12 el nivel máximo: Poco que rascar aquí si la 5 edición es así.
2- Gestión del inventario: Con tres pestañas, que no filtros, mejoraría la cosa bastante. Pergaminos, pócimas y objetos de misión, esto mínimo.
3- Las trampas: Espero que tenga su anillo en el infierno quien ideó que las trampas entren en modo batalla cuando se activan cawento

Saludos.

A mí la gestión del inventario me parece muy buena, pero depende si juegas con teclado o con mando.

Por qué es mucho más fácil con el teclado ir buscando no que quieres usar.
Buenas. Duda:

He llegado a la misión final del juego y llevo toda mi partida en coop, pero al acabar una de las peleas y volver a iniciar sesión con mi colega, no me deja. He revisado y he leído que en la misión final no se puede meter nadie y que para poder hacerla cooperativamente tiene que estar desde antes. ¿Es eso cierto? Si es el caso, ¿tiene algún mod que permita el co-op?. Que ocurra esto tras tantas horas me parece un error gravísimo la verdad. Espero que no me toque hacerme toda la última misión del tirón en el juego.
--
Pues al final he resuelto el problema y me he acabado el juego. He elegido un "bad ending" y me he quedado a gusto xD. 180hrs de juego. Juegazo.

HH
@Loup-garou diria que lo del modo turnos en las trampas es opcional eh? Puedes quitarlo y cuando te encuentres con una trampa pues...pum xD.

Lo del inventario la verdad es que es un rollo, lo mejor si usas mando es tirar siempre de filtros, yo al final lo ordenaba siempre por lo ultimo, asi recogia rapido las cosas y luego desde el inventario las seleccionaba todas, metia en basura lo que no queria y al campamento.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Loup-garou diria que lo del modo turnos en las trampas es opcional eh? Puedes quitarlo y cuando te encuentres con una trampa pues...pum xD.

Lo del inventario la verdad es que es un rollo, lo mejor si usas mando es tirar siempre de filtros, yo al final lo ordenaba siempre por lo ultimo, asi recogia rapido las cosas y luego desde el inventario las seleccionaba todas, metia en basura lo que no queria y al campamento.

Un saludo.

Buenas, pues tengo que mirar lo de las trampas porque en zonas donde hay varias, como salte una se ponen todas en modo batallla y se hace eteeeeeeeeeeeeerno.

Yo también tiro de filtros en el inventario si no se me hace imposible, pero según lo abro me entra ansiedad ver todo desparramado [looco]

Gracias.
@Loup-garou a mi tambien me pasa, y jugando en PS5 me toca los cojones que si llevas mucha cosa encima el inventario tarda un segundo en cargar, es sutil, pero si vas entrando y saliendo es una castaña.

Me gustaria que pusieran un boton para enviar de forma directa lo que vas a lotear al campamento, de la misma forma que hay uno para recogerlo todo.

Otra cosa es que con las trampas y el modo por turnos, siempre puedes salir del modo por turnos...aunque puede que salga mal.

Por eso yo suelo ir adelantado solo con un personaje a la hora de explorar, normalmente uno que sea bueno en sigilo, o tenga habilidades para hacerse invisible. Asi, si te saltan los turnos, es mucho mas facil de hacerlo todo con un solo personaje.

Un saludo.
sanray escribió:Buenas. Duda:

He llegado a la misión final del juego y llevo toda mi partida en coop, pero al acabar una de las peleas y volver a iniciar sesión con mi colega, no me deja. He revisado y he leído que en la misión final no se puede meter nadie y que para poder hacerla cooperativamente tiene que estar desde antes. ¿Es eso cierto? Si es el caso, ¿tiene algún mod que permita el co-op?. Que ocurra esto tras tantas horas me parece un error gravísimo la verdad. Espero que no me toque hacerme toda la última misión del tirón en el juego.
--
Pues al final he resuelto el problema y me he acabado el juego. He elegido un "bad ending" y me he quedado a gusto xD. 180hrs de juego. Juegazo.

HH

@sanray A un amigo y a mí nos pasó parecido, pero porque se le crasheó el juego.

La solución que pensamos y funcionó fue cargar partida bastante antes (da igual cuándo, pero antes del final), invitarle y una vez dentro ya cargar la partida del final. Así sí dejaba
Senegio escribió:
sanray escribió:Buenas. Duda:

--

HH

@sanray A un amigo y a mí nos pasó parecido, pero porque se le crasheó el juego.

La solución que pensamos y funcionó fue cargar partida bastante antes (da igual cuándo, pero antes del final), invitarle y una vez dentro ya cargar la partida del final. Así sí dejaba

Es justo lo que hice. Había hecho 3 saves y uno fue antes de irnos a la pelea final.

HH!!
9214 respuestas
1181, 182, 183, 184, 185