He intenado hacer un FAQ de preguntas cortas y respuestas claras sobre baneos y uso del online para que estuviese a mano de todo él mundo pero me lo han cerrado y me han derivado aquí, así que os lo copio a ver si me podeis ayudar:
Rogaría que las respuestas a estas preguntas sean cortas y concretas (si, no, no se sabe con seguridad), y si alguien tiene alguna otra pregunta la añadiré al hilo, más adelante también editaré y añadiré vuestras respuestas. Muchas gracias por vuestra colaboración y allá vamos:
• ¿Actualizar la consola borra el software casero que tengas instalado?
• ¿Actualizar la consola borra los backups que tengas instalados?
• ¿Actualizar una consola con software casero puede dejarla inutilizada o brickeada de algún modo?
• ¿Al jugar a multijugador en modo local existe riesgo de baneo de la consola?
• ¿Al jugar online tus juegos originales teniendo software casero instalado existe riesgo de baneo de la consola?
• ¿Al jugar online o utilizar spotpass con tus backups con cabeceras públicas hay riesgo de baneo?
• ¿Al jugar online o o utilizar spotpass con tus backups con cabeceras privadas hay riesgo de baneo?
• ¿Al utilizar otros programas como el navegador o juegos como el Nintendo Badge Arcade o Pokemon Shuffle (que necesitan conexión permanente) teniendo software casero instalado hay riesgo de baneo?
• ¿Si utilizas una cabecera privada para varias backups a las cuales les activas el spotpass hay riesgo de baneo?
• ¿Hay algún modo de solucionar y saltarse un baneo?