Kyogre escribió:He leído un análisis de este juego y lo ponen muy bien. También he leído la opinión tocha de un compañero en este mismo hilo.
Mi nivel de inglés es alto, pero me da mucha pereza si no entiendo alguna frase a la perfección o si tiene muchísimo texto. ¿Alquien sabe decirme algo al respecto? Igual lo pillo si lo rebajan en algún momento. La supuesta demo aún no la he probado.
Hombre, yo te aconsejaría probar la demo para esas cosas. A ver, la cantidad de menús no es precisamente corta. Para que te hagas una idea, cada turno tiene dos fases, y una de ellas está dedicada por completo a organizar tus tropas, entrenar criaturas, equipo, etc (es decir, menús y menús), mientras que la segunda fase ya te permite combatir (e igual estás un buen rato resolviendo diversos combates en varios frentes distintos). Eso sí, al principio hay muchísimo texto y agobia porque tiene tanta profundidad que es inevitable que tengas que comerte mil tutoriales, pero una vez te haces con las mecánicas es un juego que se disfruta muchísimo. Al final, puedes jugar sin prestar atención al los objetos, las criaturas, las habilidades, las afinidades entre tus criaturas, etc, pero sin conocer y tener en cuenta todos esos aspectos llegará un punto en el que no podrás avanzar porque tendrás tantos frentes abiertos que vas a tener que organizarte muy, muy bien o entrarás en un bucle eterno de Conquistar-Ser conquistado.
Resumen: Es un juego mucho más profundo que la mayoría, así que como suele pasar en estos casos, la gestión durante los menús es parte del juego. Si eso no te divierte, mucho han de hacerlo los combates para compensar. E insisto, una vez controlas las mecánicas el juego (y las de tus tropas) ya es mucho más intuitivo y lo de los menús ya no supone un problema porque solo harás cosas básicas para prepararte las batallas.