jochemali escribió:1. ¿Podéis aclararme unas cuestiones por favor?
2. -¿Se instalan los Cias en la SD y pesan lo mismo que un .3ds?
3. -¿Con los Cias hay riesgo de baneo?
4. -¿Cómo es posible jugar online con un Cia? es decir, una cabecera sirve para todos los Cias o ¿cómo hago para jugar online sin riesgo de baneo?
5. -¿Este CFW es compatible con Gateway? es decir, si instalo el CFW ¿podré cargar backups de la microSD mediante Gateway?
6. -¿Se instala en la SD de cada consola?
7. -¿Los backups de los juegos son .sav también y son compatibles con los de Gateway?
Si cada uno contestase una pregunta hasta resolverlas todas me ayudaríais bastante ^^.
Saludos y gracias!
1. Si, te voy a contestar a todo
2. Sí. Un cia no es más que un 3ds dispuesto de diferente forma para que la consola lo lea directamente desde dentro, sin necesidad de usar un cartucho. Se tienen que instalar con el DevMenu o el BBB.
3. Siempre hay riesgo de baneo, pero si tuviera que apostar sería por los cia, ya que estos toman prestada la ID de la consola para el multijugador y la ID de tu consola siempre será única y no puedes jugar con tu misma ID a dos juegos distintos, porque para eso tendrías que poder ejectuar dos juegos a la vez en la consola y no se puede. Así que donde menos riesgo de baneo tienes es en los cia.
4. Lo del punto 3. Una vez lo instalas, te olvidas de todo ya que el propio juego o más bien la consola, al ejecutarse le aplica la ID de la propia consola, siendo una especie de cabecera, pero única de tu consola. Por eso los cias estan siendo lo más usado, es simplemente meter en la sd interna desde un pc, luego lo instalas desde el DevMenu (tarda un poco en instalar, pero solo hay que instalarlo una vez) y luego ya a disfrutar.
Además de las ventajas que tiene usar una microSD interna de categoria 10 para cargar los juegos, es muchisimo más rapido que un cartucho. Los tiempos de carga del Monster Hunter 4, por ejemplo, son de 3-5 segundos.
5. No, ningun CFW es compatible con gateway. Si instalas el CFW no puedes cargar juegos desde la micro sd de gateway. Pero teniendo Gateway tambien puedes instalar cias y demás, que es lo bonito de gateway, puedes hacer uso de las dos cosas.
6. Si, unica y exclusivamente para cada consola. No puedes pasar los datos a otra consola, salvo por una transferencia de Nintendo si tienes una O3DS y emunand 9.8 pero eso es otra historia.
7. Para extraer los archivos de guardado se usa un programita que se instala y se pueden extraer o inyectar savegames. Hay una forma de hacerlos compatibles, los de gateway hacia un CIA, pero es algo complicado y a veces no merece la pena.
Yo te recomiendo terminar el juego y si no es un juego de pasartelo y ya esta, pues lo mejor que puedes hacer es usar gateway con emunand e instalarte los juegos que te de la gana en .cia, como lo tengo yo.
Saludos!
sigried escribió:WHAT!, cuando pones 9.X......¿quieres decir cualquier 9.X?, ¿9.6,9.8, etc... en sysnand?
Quiere decir 9.0, 9.1, 9.2, pero no superior a 9.2 siempre inferior.