› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Aranya escribió:Nunca lo escuché, ni siquiera supe de su existencia. Si lo hubiera sabido me hubiera interesado mucho sin duda.
A ver si alguien pone enlace al programa o sino lo buscaré yo mismo. Me gustaría saber si hablaban algo de Master System principalmente, y como veían el nacimiento de consolas que luego fracasaron.
Muy interesante el tema del hilo.
guillian-seed escribió:
No lo echaban en la tele, pero Nintendo metía mucha publicidad en el Game40, de ahí ese VHS promocional.
Lo que sí echaban antes era el Bit a Bit, que era un programa de La 2 sobre videojuegos e informática, donde presentaba Guillem Caballé (y Ana Valeiras )
GUSMAY escribió:Pues yo este no lo recuerdo, pero habia uno que ponia cintas de Spectrum? y podias cargar el juego con la radio, no se, igual me estoy rallando, pero es un vago recuerdo que tengo, no se si se cargaban juegos de otros sistemas.
Al Bundy escribió:GUSMAY escribió:Pues yo este no lo recuerdo, pero habia uno que ponia cintas de Spectrum? y podias cargar el juego con la radio, no se, igual me estoy rallando, pero es un vago recuerdo que tengo, no se si se cargaban juegos de otros sistemas.
Ese era un programa de Antena3 Radio (¿o la Cope? ya me falla la memoria) si no recuerdo mal. Se anunciaba en las Micromanías de la época y creo que era los sábados por la tarde, Hablaban de los micros de 8 bits. de Atari ST, Amiga, etc.
Andresmj escribió:Respecto al por qué de la "caña" que le daban o la poca presencia que tenía Saturn en Game 40, cabe recomendar el programa dedicado a Sega del 12/07/98 (está disponible en la red). En ese programa un responsable del departamento de marketing de Sega España (David Garcia), ya fuera de sus funciones, explica cómo Sega apenas apoyó la consola en Europa, cómo imponían limitaciones para la promoción y que las novedades eran muy escasas, aparte de que la información y los recursos económicos disponibles para elaborar una campaña de marketing eran practicamente inexistente. Básicamente expone los problemas internos de la compañía y la poca confianza que tenían en su producto, además de que ya estaban centrados en el diseño de la futura Dreamcast.
PD: si no encontráis el programa y os interesa lo subo
Al Bundy escribió:GUSMAY escribió:Pues yo este no lo recuerdo, pero habia uno que ponia cintas de Spectrum? y podias cargar el juego con la radio, no se, igual me estoy rallando, pero es un vago recuerdo que tengo, no se si se cargaban juegos de otros sistemas.
Ese era un programa de Antena3 Radio (¿o la Cope? ya me falla la memoria) si no recuerdo mal. Se anunciaba en las Micromanías de la época y creo que era los sábados por la tarde, Hablaban de los micros de 8 bits. de Atari ST, Amiga, etc.
Retro-Ton escribió:Por supuesto que lo tengo grabado en cinta. Por quien me tomas
Andresmj escribió:Respecto al por qué de la "caña" que le daban o la poca presencia que tenía Saturn en Game 40, cabe recomendar el programa dedicado a Sega del 12/07/98 (está disponible en la red). En ese programa un responsable del departamento de marketing de Sega España (David Garcia), ya fuera de sus funciones, explica cómo Sega apenas apoyó la consola en Europa, cómo imponían limitaciones para la promoción y que las novedades eran muy escasas, aparte de que la información y los recursos económicos disponibles para elaborar una campaña de marketing eran practicamente inexistente. Básicamente expone los problemas internos de la compañía y la poca confianza que tenían en su producto, además de que ya estaban centrados en el diseño de la futura Dreamcast.
PD: si no encontráis el programa y os interesa lo subo
Perfect Warrior escribió:Es que en aquella época Game 40 era la vida. Recuerdo en verano escaparme a casa durante una hora cuando andaba con mis colegas por la calle para escucharlo.
Buenos temazos tenía yo grabados en TDK, que aparte me nutrían bien de Castlevania y muchos temas de albumes de ASTs que por aquella época eran cuasi imposibles de conseguir.
Las chapas del de Psygnosis y las sombras del G-Police ya si que me interesaban cero , pero la verdad es que alegraron muchas tardes, fue una pena cuando se despidieron la verdad.
Creation escribió:en esa época lo escuche yo, el tema de lo de Psygnosis era que tenían al teléfono a un colaborador amigote que trabajaba en Psygnosis, y se pegaban dando la chapa más de medio programa con eso y la Playstation, era aburrido / pesado en esos apartados.
también me sobraban 2 payasotes que ponían como animadores y no se que de uno que se ponía como hacer una voz de monstruo interrumpiendo el programa.
7Force escribió:El Ulloa era mas tonto que todas las cosas... no se como no le dieron la patada.
7Force escribió:Una de las cosas que se me quedaron grabadas fue que Manuel Martin Vivaldi dijo que hizo la musica del Toi Acid Game y le pagaron 40 mil pesetas de la epoca.
Alejo I escribió:Game40 creo que es uno de esos programas fueron geniales porque existieron en un contexto histórico muy concreto.
Alejo I escribió:Game40 creo que es uno de esos programas fueron geniales porque existieron en un contexto histórico muy concreto. Un poco como sucede con ciertos artefactos culturales, que supieron capturar perfectamente un sentir y un momento que los hicieron únicos. ¿Alguien se imagina al primer Wipeout petándolo en 2022? Pues eso fue Game40.
guillian-seed escribió:Alejo I escribió:Game40 creo que es uno de esos programas fueron geniales porque existieron en un contexto histórico muy concreto. Un poco como sucede con ciertos artefactos culturales, que supieron capturar perfectamente un sentir y un momento que los hicieron únicos. ¿Alguien se imagina al primer Wipeout petándolo en 2022? Pues eso fue Game40.
Tal cual, de hecho hace unos 15 años, con la explosión de los ipods y demás, hubo una cantidad ingente de podcasts (desconozco si aún existen) radiofónicos de videojuegos, todos imitaban el formato del Game40, y aún algunos no haciéndolo mal, ya se veía como algo de otra época, fuera de contexto.
Game40, Bit a bit y demás existieron cuando tuvieron que existir. Y cuando se acabó, se acabó.
guillian-seed escribió:Yo lo veía por los juegos. ¡En serio!