Shiro_himura escribió:Kei00 escribió:
Hacer un buen remake es muy difícil. Si solo tocas los gráficos, las mecánicas del juego habrán envejecido lo suficiente como para mantener alejados a los nuevos jugadores. Si "modernizas" las mecánicas, probablemente te lo cargues y/o cabrees a los que jugaron al original.
Pero como puedes soltar tal falacia en serio y quedarte tan pancho.
Es mi opinión, no una premisa, así que no hay motivo para sentirse ofendido. Creo yo. Y sí, vistos los "remakes" de otros juegos me ha quedado claro el que nunca llueve a gusto de todos, y que es difícil contentar a todos. Sin ir más lejos, del remake del Secret of Mana unos decían que "tiene estilo infantil", otros que lo preferían "en 3D y más serio", otros que con una "versión HD" de lo mismo era suficiente, algunos estaban contentos con el resultado, etc. Conclusión: reseñas variadas en Steam.
Incluso con remakes con buena recepción, como el del Resident Evil: Remake de GameCube, hubo no poca gente que se quejó de los añadidos y de que no hubieran hecho el juego en 3D (como hicieron luego con el RE4). Ahora que están haciendo el remake del Resident Evil 2 y se sabe que será en 3D como los RE modernos, veremos cuánta gente no les critica y dicen que "se ha roto la magia" de la cámara fija del RE2 original.
No digo que sea imposible hacer un buen remake, ni mucho menos, pero sí digo que no es fácil dar en el clavo. También te digo que si S-E consigue hacer un buen remake del FFVI, cambiaré de opinión.
Shiro_himura escribió:Kei00 escribió:Con las secuelas de juegos "viejos" y/o alabados por los jugadores y crítica pasa exactamente lo mismo que con los remakes. Se la juegan
¿Porque pasa lo mismo?
Pues por lo mismo de antes. Si vas a hacer una secuela de "un clásico", las posibilidades de que no termine contentando a los fans son elevadas. Ejemplos de secuelas que intentaron resucitar una franquicia y no cuajaron: Perfect Dark Zero, Duke Nukem Forever, Dino Crisis 3, Turok (2008), Medal Of Honor: Warfighter, Aliens: Colonial Marines, Alone In The Dark (2008) o Crash Bandicoot: Mind Over Mutant.
También he comentado lo que dijo gente de Valve sobre las secuelas de Half Life, que no hay secuela porque el nivel de exigencia de los fans es muy grande y temen no estar a la altura. Está claro que los motivos de S-E pueden ser distintos, no soy adivino, pero si no han hecho una secuela en tantos años por algo será.