[HO] Cyberpunk 2077: Ultimate Edition

1, 2, 3
Imagen

Pagina e-Shop de Nintendo:

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... 91954.html

Tráiler de anuncio Switch 2:

Pillo sitio. Gracias por el hilo!
Se ha llegado a confirmar ya si todo el juego viene en la tarjeta?

Gracias.
Pillo sitio y a favoritos.

Otra de las cosas confirmadas, que el juego tendrá cross-save con el resto de plataformas y que CDPR seguirá trabajando en mejorarlo [oki]
Soul Assassin escribió:@Akihiro Parece que los idiomas adicionales se tienen que descargar, aunque el juego base + expansiones van incluidos en un cartucho de 64GB.

https://forums.cdprojektred.com/index.p ... .11134955/

https://x.com/CyberpunkGame/status/1907795539778781538
https://x.com/CyberpunkGame/status/1907796316878508043

De lujazo, pues quizás sea el que pille de salida. Hay que apoyar estas cosas.
Yo tengo pensado pillarlo de salida también junto con Bravely y el Yakuza.

Viene completo en el cartucho y además han dicho por Twitter que podemos esperar algún regalito en la caja, no como en la primera edición de PS4/One, pero que algo van a meter.
@EdwardK La verdad que ésta gente se lo curra mucho en todo, se merecen lo mejor :)
Soul Assassin escribió:@Akihiro Parece que los idiomas adicionales se tienen que descargar, aunque el juego base + expansiones van incluidos en un cartucho de 64GB.

https://forums.cdprojektred.com/index.p ... .11134955/

https://x.com/CyberpunkGame/status/1907795539778781538
https://x.com/CyberpunkGame/status/1907796316878508043

Pero aunque se tengan que descargar los otros idiomas, me parece una medida adecuada para ahorrar espacio y meterlo todo en la tarjeta, salvo el idioma claro.
Aún así la descarga no será tan tocha.

Por cierto, este se viene a casa el primer día. Será alucinante estrenar la consola con una burrada como este juego.
@Fran_Pelayo Ya ves, que diferencia utilizar el cartucho de éste contra el cartucho vacío de SF6 de 50 GB descarga XD

Capcom [rtfm]
Pues seguramente se vendrá para mi casa este mismo año. Parece una buena edición, todo el juego en el cartucho, y si siguen mejorando de aquí al lanzamiento puede estar superbién.
Tenía pensado comprarlo de inicio, pero este juego tiene pinta que necesitará unos meses de parches hasta que lo dejen perfecto, asi que creo que me esperaré.
El doblaje al español es de lo mejorcito (al nivel de los de PlayStation first-party o del cine), una pena que no entre en la Tarjeta... aunque los subtítulos deberían estar.

PD. Yo no lo pillaré porque ya me lo pase en PC (con una RTX... brilli-brilli ON) y no tengo ganas de rejugarlo.
EdwardK escribió:Yo tengo pensado pillarlo de salida también junto con Bravely y el Yakuza.

Viene completo en el cartucho y además han dicho por Twitter que podemos esperar algún regalito en la caja, no como en la primera edición de PS4/One, pero que algo van a meter.

Calendario del año 2077? :D
Me parece una buena noticia que venga el juego completo en el cartucho. Deberían tomar nota otras compañías.
Es verdad esto que dicen de que se jugara a 540p 30 fps? Esto es lo que leí según digital foundry...
Se confirma que CYBERPUNK 2077 en SWITCH 2 funcionará a 540p de resolución y 30fps inestables con caídas de hasta los 23fps en modo portátil y en dock a 1080p reescalado entre 30-40fps en modo rendimiento.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Es verdad esto que dicen de que se jugara a 540p 30 fps? Esto es lo que leí según digital foundry...
Se confirma que CYBERPUNK 2077 en SWITCH 2 funcionará a 540p de resolución y 30fps inestables con caídas de hasta los 23fps en modo portátil y en dock a 1080p reescalado entre 30-40fps en modo rendimiento.

No.
Se sabe si se podrá apuntar con el giroscopio? Entiendo que en modo mouse, sí
https://gamecored.com/cyberpunk-2077-ultimate-edition-incluye-modo-giroscopio-y-soporte-para-mouse-en-switch-2/
cchicom escribió:Se sabe si se podrá apuntar con el giroscopio? Entiendo que en modo mouse, sí

Apuntado de las dos formas, yo me lo pregunte ya que soy pro gyro(osea que lo he apoyado siempre) es verdad que como sustituvo del ratón y ahora que esta mmmm [fiu] creo que seguiré jugando con el gyro por la comodidad y versatilidad pero estará bien alternar con el modo ratón
Pues yo pillo sitio también, no lo jugué en su día en Ps5 ni en Series X ni en Pc ( Me deshice de todo hace unos cuantos meses) asi que sera momento de probarlo y jugarlo en Switch 2. Eso si, cuando baje un poquito el precio.
Este será el cyberbug más pulido de todos??
Lo interesante sería poder pasar la evolución de tu personaje de pc o consola a esta versión, no recuerdo con que juego de podía hacer pero lo hicieron.
@DjRuiZ_2_PerdiLa1 no dicen nada de eso, dicen que su objetivo es que el juego vaya a 720p, 30-40fps en Modo portátil y 1080p, 30-40fps en Modo dock.

Puede ser que en digital foundry dijeran que en modo portatil ahora va a 540P (no lo sé), pero CD proyect ya ha dicho sus objetivos.

Yo no creo que veamos juegos a menos de 720P, 30 fps está gen en portatil la verdad, pero bueno como todo el tema del DLSS aún no se sabe muy bien si se aplica, en que modos, de qué forma, etc...así que dios dirá XD
La build que enseñaron tenía 7 semanas y han dicho que siguen trabajando en la optimización de cara al lanzamiento, yo esperaría a que salga y ahí ya que lo analicen bien (y aún así probablemente post-lanzamiento siga teniendo parches), pero mientras tanto es hablar y especular sobre un producto inacabado.

@LorenzoMamas Puedes pasar tu partida de cualquier otra plataforma a la Switch 2 y viceversa.
EdwardK escribió:La build que enseñaron tenía 7 semanas y han dicho que siguen trabajando en la optimización de cara al lanzamiento, yo esperaría a que salga y ahí ya que lo analicen bien (y aún así probablemente post-lanzamiento siga teniendo parches), pero mientras tanto es hablar y especular sobre un producto inacabado.

@LorenzoMamas Puedes pasar tu partida de cualquier otra plataforma a la Switch 2 y viceversa.

Genial, gracias por la aclaración de guardado.

Respecto a la versión y como correrá el juego en modo portátil, en TV hay opciones mejores si teneis una series x, ps5 o PC, tengo claro que usarán la preconfigurada que hay en pc para Steam deck, hicieron una adaptada que se puede seleccionar desde opciones gráficas, e imagino que tocaran alguna cosa para afinarla y será esa la que recibamos.
El juego es muy demandante y máquinas como deck o Asus rog ally sufren para moverlo, no esperéis nada de 60fps rocosos en modo portátil.
Tengo mucha curiosidad por ver el resultado final, sin duda Años dará una pista de hasta donde llega la máquina en portátil.
Las combinaciones serían (algunos sonaron que se descartaron, así que algunos conviven con los mejorados en velocidad, pero serían los tamaños que habría en algun momento),

Nintendo has different size cards available, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB and 32GB

Y ahora están los cartuchos de 64GB, y más adelante llegaría 96GB.

De primeras parece que le va a costar ser estándar a los 32 (seguramente Nintendo será la que lo use más que nadie) o 64... más alto sería una utopía.
Buenas, estoy interesada en el juego.
¿Alguien me puede contar de qué va? Solo sé el problema que hubo en su lanzamiento pero nunca le seguí la pista...hasta ahora que me interesa.
Gracias
@losKA pues parece el típico argumento de ciudad neofuturista con corporaciones malas, robots, implantes, etc y tú un ladrón disidente al que le pasa una cosa (que no te cuento para evitar spoiler). Pero vamos, no es más rápido ver un minuto de un trailer del juego o análisis en Youtube? [+risas]

Yo justo lo estoy jugando ahora en la Xbox y está chulo, sobretodo por la ambientación y la narrativa, la jugabilidad en si medio shooter medio infiltración de hackeos no es que me parece buenísima la verdad, pero bueno es un acompañamiento a lo que de verdad importa que como digo es la ambientación y narrativa.
@ricardilloo14

Muchas gracias. Pues no creas, ver un vídeo no me apetece mucho la verdad [tomaaa]
losKA escribió:Buenas, estoy interesada en el juego.
¿Alguien me puede contar de qué va? Solo sé el problema que hubo en su lanzamiento pero nunca le seguí la pista...hasta ahora que me interesa.
Gracias

Si te gusta el rol, subir habilidades en este caso implantes cibernéticos, el tema shooter, ya que es en primera persona, y el hacer misiones varias, con una misión principal de trasfondo, te puede gustar.

Un mundo futurista en el que hay bandas, corrupción, como he dicho mejoras mediante implantes con lo que la sociedad es un hibrido entre hombre y máquina. Tu tienes que vivir o mas bien sobrevivir en esa ciudad.

Personalmente me encantó en su momento y 100% se viene para Switch a pesar de haberlo jugado ya antes.
Victor86 escribió:
Gracias

Si te gusta el rol, subir habilidades en este caso implantes cibernéticos, el tema shooter, ya que es en primera persona, y el hacer misiones varias, con una misión principal de trasfondo, te puede gustar.

Un mundo futurista en el que hay bandas, corrupción, como he dicho mejoras mediante implantes con lo que la sociedad es un hibrido entre hombre y máquina. Tu tienes que vivir o mas bien sobrevivir en esa ciudad.

Personalmente me encantó en su momento y 100% se viene para Switch a pesar de haberlo jugado ya antes.

Muchas gracias, la verdad se ve muy apetecible y saber que son los de The Witcher es lo que más me ha hecho interesarme.
Gracias

Si ya te conoces The Witcher (especialmente el 3) te haces una idea. La estructura narrativa y mecánicas es la misma, con una generosa introducción-tutorial que dura no horas, sino días. Es un juego denso cuyo comienzo requiere mucho aprendizaje.

Como adición, y confiando en que la edición física traerá el mismo material que en el resto de plataformas, recomiendo muchísimo leerse la guía de Night City (o algo así, no recuerdo ahora el nombre). Profundiza mucho en el lore del juego, sin spoilers de la trama, claro. Me suena que había otro librito más pero ahora no sé si era exclusivo de la edición coleccionista que tengo.

De paso comentar que la guía del juego se sigue vendiendo y suele estar bastante barata, es un complemento muy recomendable también.
(mensaje borrado)
Para quien le interese, no se si se había dicho ya, pero Cyberpunk soporta el uso del ratón durante todo el juego.
Abrams escribió:
Gracias

Si ya te conoces The Witcher (especialmente el 3) te haces una idea. La estructura narrativa y mecánicas es la misma, con una generosa introducción-tutorial que dura no horas, sino días. Es un juego denso cuyo comienzo requiere mucho aprendizaje.

Como adición, y confiando en que la edición física traerá el mismo material que en el resto de plataformas, recomiendo muchísimo leerse la guía de Night City (o algo así, no recuerdo ahora el nombre). Profundiza mucho en el lore del juego, sin spoilers de la trama, claro. Me suena que había otro librito más pero ahora no sé si era exclusivo de la edición coleccionista que tengo.

De paso comentar que la guía del juego se sigue vendiendo y suele estar bastante barata, es un complemento muy recomendable también.

Muchas gracias por la información 😊
Pregunta: En la versión de otras consolas, permiten configurar el idioma de audio y el idioma de los subtítulos por separado? Me gustaría descargarme el pack de voces en Japonés pero no me queda claro si puedo elegir el idioma de los subs por separado.
SrDurden escribió:Pregunta: En la versión de otras consolas, permiten configurar el idioma de audio y el idioma de los subtítulos por separado? Me gustaría descargarme el pack de voces en Japonés pero no me queda claro si puedo elegir el idioma de los subs por separado.

Si, yo lo jugue con las voces en ingles y los subtitulos en español
¿Creéis que saldrá el juego desde el principio decente o pasará algo pero mucho más light que cuando se lanzó por primera vez en las otras plataformas?
Espero que no pero al portearlo en tan poco tiempo...puff no sé si mejor esperar unos meses y mientras juego al Zelda WW y a MK.
losKA escribió:
Victor86 escribió:
Gracias

Muchas gracias, la verdad se ve muy apetecible y saber que son los de The Witcher es lo que más me ha hecho interesarme.

Si te gustó The Witcher 3 y entras a CP2077 con la mentalidad de que es otro tipo de ambientación, seguramente lo disfrutes bastante.

Es muy CD Projekt Red. Es más libre que TW3, pero sigue siendo lineal en comparacion con los "mundos abiertos" de otras desarrolladoras. Su fuerte sigue siendo la historia y sus misiones, que, como en TW3, son variadas y con transfondo. La estructura es similar a la de TW3 con ligeros cambios; ahora las "Secundarias" están más relacionadas con la historia principal (no estrechamente, pero derivan de esta), mientras los "Encargos" de los fixers son el equivalente a los "Contratos de Brujo" de TW3 (interesantes, pero relacionadas con el empleo de nuestro protagonista). Lo malo es que también hereda lo peor de TW3, que eran sus "Interrogantes", aquí en forma de "Encargos para NCPD", "Ciberpsicopatas", etc. No están mal si disfrutas de la jugabilidad, pero son más genericos, opcionales y como los de TW3, si no te gustan, mejor no hacerlos.

Su jugabilidad, bueno, es diferente, pero no tanto como parece. La vista en primera persona engaña, pero hay muchas maneras de jugar según el camino que elijas (mediante Atributos y Habilidades). Se puede jugar sólo cuerpo a cuerpo, con armas blancas, sólo con armas de fuego, haciendo hackeos (que son el equivalente a la magia de otros RPG), sigilo, etc. y mezclarlo entre si. Las misiones en también están diseñadas para que puedas afrontarlas aprovechando eso, con caminos paralelos según el estilo con el que juegues. Tienes incluso armas inteligentes que apuntan por tí, por si te gustan las armas de fuego pero no mucho XD No obstante, en las opciones del juego hay muchas asistencias, para quién le cueste acostumbrarse. Sin miedo con eso.

La polémica pues se puede dividir en dos cosas. Salió rotísimo y no era lo esperado. Lo primero está solucionado y lo segundo pues bueno, hay mil opiniones, porque cada cuál esperaba una cosa. Yo lo compré de salida, pero lo jugué dos años después, porque estaba decepcionado con su lanzamiento, en general. Lo cogí un día de verano de 2022 (y casi de milagro) y bueno, no quiero decir nada, solamente que volverá a caer para Switch 2 sin pensarlo (ya sería la tercera partida, la segunda fue por su expansión).

No quiero decir más porque mi opinión es que, con juegos como CP2077, a los que rodean cinco años y mucho ruido, llegar poco condicionado/da es casi un milagro que no quiero romper. Si fuera otra plataforma no sería tan purista, pero con Switch 2 es diferente, porque seguramente muchos vengáis de tener sólo Switch y este será vuestro primer contacto con ciertos juegos. Mi consejo es que entre menos sepáis, mejor. Por probar que no sea.

Mis únicos consejos es que, si os da igual, comencéis con la V femenina, porque el doblaje al castellano de Beatriz Berciano es muy bueno. El otro es que no abuséis del coche/moto y el viaje rápido. Night City es una sola ciudad, pero dividida en Distritos, cada uno con su ambiente y personalidad. Está bien agrupar misiones para quedaros un tiempo en cada uno y así conocerlos un poco. Si sólo vais "por asfalto" os perdéis mucho. De transfondo, para la primera partida vais servidos con el Diario/Códice que tiene el juego, que es de lo mejorcito del genero junto al de Mass Effect.
losKA escribió:¿Creéis que saldrá el juego desde el principio decente o pasará algo pero mucho más light que cuando se lanzó por primera vez en las otras plataformas?
Espero que no pero al portearlo en tan poco tiempo...puff no sé si mejor esperar unos meses y mientras juego al Zelda WW y a MK.

El juego ya está terminado y lógicamente no van a lanzar la versión vanilla del comienzo.

Igualmente ya te digo que TW3 salió en Switch cuando el juego ya dejó de recibir parches en PS4/One, y aún así ha tenido sus propias actualizaciones y optimizaciones para el sistema.
Abrams escribió:
losKA escribió:¿Creéis que saldrá el juego desde el principio decente o pasará algo pero mucho más light que cuando se lanzó por primera vez en las otras plataformas?

El juego ya está terminado y lógicamente no van a lanzar la versión vanilla del comienzo.

Igualmente ya te digo que TW3 salió en Switch cuando el juego ya dejó de recibir parches en PS4/One, y aún así ha tenido sus propias actualizaciones y optimizaciones para el sistema.

Eso es verdad. Bueno pues veré según vayan soltando información porque me apetece mucho Night city [looco]
Estoy leyendo algunas opiniones de los experience de está semana y en este caso dicen que es bastante sorprendente Cyberpunk en portátil y que va bastante fluido. Hasta que no lo probamos por nosotros mismos no sabremos, ojalá demo de lanzamiento porque no podré comprar todo lo que me gustaría. Aquí os dejo una opinión

@maxpower91 tu comentario ha hecho que quiera volver a jugarlo, sobre todo porque juegue a V masculino y no pille la expansión en ps5, al terminar el juego pensé que la próxima vez sería en PC a todo trapo de gráficos, pero si en modo portátil se ve bien puede ser una manera de jugarlo muy agradable.

Gracias choom!
@molelo

En cuanto entre por la puerta de la experience voy a ir directo a probarlo.

He jugado la versión día 1 de ps4, la versión ps4 parcheada desde ps5 y por ultimo lo completé en la versión con parche nextgen en ps5, a si que podré hacer un buen juicio de lo que vea allí.
@dFamicom Jaja os tengo fichados a unos cuantos que vais a tener la oportunidad de ir a probar la consola y estoy esperando vuestra opinión en tal que podáis cuando salgáis de allí
También se agradece diferencias entre modo dock y portátil
Todas mis “envidias “ a los que fuisteis elegidos :)
Yo espero de don @pantxo un podcast de 3 horas cuando vuelva de probarla
A mi me gustaría saber lo siguiente:
- Qué tal es la conducción con esos gatillos, especialmente las motos.
- Qué tal es el modo mouse.
- Ya de paso los controles táctiles (me suena que se comentó que tiene) y el giroscopio.
- Si hay censura made in Nintendo [qmparto] Aunque esto dificilmente lo podremos saber en el tour.
129 respuestas
1, 2, 3