losKA escribió:Victor86 escribió:losKA escribió:Buenas, estoy interesada en el juego.
¿Alguien me puede contar de qué va? Solo sé el problema que hubo en su lanzamiento pero nunca le seguí la pista...hasta ahora que me interesa.
Gracias
Si te gusta el rol, subir habilidades en este caso implantes cibernéticos, el tema shooter, ya que es en primera persona, y el hacer misiones varias, con una misión principal de trasfondo, te puede gustar.
Un mundo futurista en el que hay bandas, corrupción, como he dicho mejoras mediante implantes con lo que la sociedad es un hibrido entre hombre y máquina. Tu tienes que vivir o mas bien sobrevivir en esa ciudad.
Personalmente me encantó en su momento y 100% se viene para Switch a pesar de haberlo jugado ya antes.
Muchas gracias, la verdad se ve muy apetecible y saber que son los de The Witcher es lo que más me ha hecho interesarme.
Si te gustó The Witcher 3 y entras a CP2077 con la mentalidad de que es otro tipo de ambientación, seguramente lo disfrutes bastante.
Es muy CD Projekt Red. Es más libre que TW3, pero sigue siendo lineal en comparacion con los "mundos abiertos" de otras desarrolladoras. Su fuerte sigue siendo la historia y sus misiones, que, como en TW3, son variadas y con transfondo. La estructura es similar a la de TW3 con ligeros cambios; ahora las "Secundarias" están más relacionadas con la historia principal (no estrechamente, pero derivan de esta), mientras los "Encargos" de los
fixers son el equivalente a los "Contratos de Brujo" de TW3 (interesantes, pero relacionadas con el empleo de nuestro protagonista). Lo malo es que también hereda lo peor de TW3, que eran sus "Interrogantes", aquí en forma de "Encargos para NCPD", "Ciberpsicopatas", etc. No están mal si disfrutas de la jugabilidad, pero son más genericos, opcionales y como los de TW3, si no te gustan, mejor no hacerlos.
Su jugabilidad, bueno, es diferente, pero no tanto como parece. La vista en primera persona engaña, pero hay muchas maneras de jugar según el camino que elijas (mediante Atributos y Habilidades). Se puede jugar sólo cuerpo a cuerpo, con armas blancas, sólo con armas de fuego, haciendo hackeos (que son el equivalente a la magia de otros RPG), sigilo, etc. y mezclarlo entre si. Las misiones en también están diseñadas para que puedas afrontarlas aprovechando eso, con caminos paralelos según el estilo con el que juegues. Tienes incluso armas inteligentes que apuntan por tí, por si te gustan las armas de fuego pero no mucho

No obstante, en las opciones del juego hay muchas asistencias, para quién le cueste acostumbrarse. Sin miedo con eso.
La polémica pues se puede dividir en dos cosas. Salió rotísimo y no era lo esperado. Lo primero está solucionado y lo segundo pues bueno, hay mil opiniones, porque cada cuál esperaba una cosa. Yo lo compré de salida, pero lo jugué dos años después, porque estaba decepcionado con su lanzamiento, en general. Lo cogí un día de verano de 2022 (y casi de milagro) y bueno, no quiero decir nada, solamente que volverá a caer para Switch 2 sin pensarlo (ya sería la tercera partida, la segunda fue por su expansión).
No quiero decir más porque mi opinión es que, con juegos como CP2077, a los que rodean cinco años y mucho ruido, llegar poco condicionado/da es casi un milagro que no quiero romper. Si fuera otra plataforma no sería tan purista, pero con Switch 2 es diferente, porque seguramente muchos vengáis de tener sólo Switch y este será vuestro primer contacto con ciertos juegos. Mi consejo es que entre menos sepáis, mejor. Por probar que no sea.
Mis únicos consejos es que, si os da igual, comencéis con la V femenina, porque el doblaje al castellano de Beatriz Berciano es muy bueno. El otro es que no abuséis del coche/moto y el viaje rápido. Night City es una sola ciudad, pero dividida en Distritos, cada uno con su ambiente y personalidad. Está bien agrupar misiones para quedaros un tiempo en cada uno y así conocerlos un poco. Si sólo vais "por asfalto" os perdéis mucho. De transfondo, para la primera partida vais servidos con el Diario/Códice que tiene el juego, que es de lo mejorcito del genero junto al de Mass Effect.