Tocho incoming:
La recta final es buena, pero muy muy buena. El último capítulo engancha de mala manera y no puedes soltarlo al cabrón
Con diferencia lo mejor del juego. Muy muy bien hechos en los juicios y con varias sorpresas.
Sabía que el 2 superaba al 1, pero no me esperaba de esta manera. El salto de calidad es impresionante., de verdad que no hay color.
Siendo una secuela directa, sabe jugar muy bien con las expectativas y sospechas con las que se vienen.
Su humor y estílo único y extravagante es con diferencia lo mejor del juego. Se ríe continuamente de si mismo y lanza muchas puyas al primero. Hay además cantidad de referencias a otros medios: Dragon Ball, Death Note, Final Fantasy, Half-life 3, Layton, Ace Attorney, Agatha Christie...
Respecto a las ejecuciones era difícil superar al primero, pero de alguna forma lo han hecho. La del 4 especialmente
Sobre los juicios, pues son al mismo tiempo lo mejor y lo peor del juego.
Por un parte están mucho mejor escritos, son entretenidos y están muy bien hechos, especialmente del 4 para adelante. Además se ha mitigado la oligofrenia de tus compañeros y Nagito da el puntillo de emoción que faltaba.
Pero otra parte están los minijuegos, los malditos minijuegos. Con excepción del debate y el resumen final, el resto son aburridos, molestos y rompen el ritmo de mala manera.
Hay momentos que literalmente son: "podría presentar esta prueba y llegar a una conclusión rápidamente, o podría perder 5min en este estúpido e inmanejable minijuego, carente de toda lógica".
Había juicios que me sentia tal que
asíQue al ahorcado le llamen "improved" debe ser un puto chiste de monokuma.
Respecto al argumento:
Sigo prefiriendo los juegos de Uchikoshi, y alguno de los Phoenix Wright, pero la verdad que en calidad este DanganRonpa no tiene nada que envidiar. Es una brutalidad el salto que mete respecto al primero.
De los mejores juegos para vita, y de las mejores VN de la generación, sin duda
Por cierto, leyendo ahora curiosidades sobre la traducción; muy fan que decidieran que la Necrofilia era mucho más adecuada para Occidente que el implantarte los órganos sexuales de un cadaver
mafia escribió:Tuve el danganronpa THH y lo vendí porque no me hacia al ingles, por pereza, tengo un ingles medio y de vez en cuando tenia que consultar un traductor.
Me pille el P4G con la intención de dejar de ser tan idiota y así ha sido xD vicio extremo y me he animado a hacerme con el danganronpa de nuevo, peeeero, me he pillado el 2. Ahora os leo y habláis que hay que jugar al 1 para "entender" el 2, por que? Es que no encuentro el 1 por menos de 40 euros, pero me apetece mucho pasarme un danganronpa, recomendáis hacerme también con el primero??
Son secuelas directas. Hay que jugar al primero antes para entender chistes, argumento y personajes; sobre todo de cara al final.