Pues juego pasado en unas 19 horas, y me ha dejado muy buen sabor de boca. Unas impresiones para futuros jugadores...
La historia está bastante bien, y yo la disfruté mucho porque llegué
tremendamente virgen al juego, tanto que...
El problema es que, como en todo Dangan, la historia se acaba enredando demasiado, y a mi parecer hay cosas que no tienen mucho sentido (un forero más atrás lo comentaba).
Sobre la jugabilidad, como ya dije me parece un TPS competente (para lo que hay en Vita). Los tiroteos no son frenéticos ni mucho menos, pero entre las diferentes balas y monokumas se hace entretenido. La parte musou con Toko está bien, aunque falta que haya otro botón de ataque para que haya algo de combos y más variedad. No es un juego que recomendaría a alguien que busque únicamente pegar disparos, pero si desde luego se va buscando una historia absorbente con acción, sí que lo recomendaría.
Luego tenemos la parte de los puzles. Están bien, pero podrían haber dado más de sí. De hecho, es una pena que no hubiera más arcades de "acertijos" en los que la cosa no consistiera en matar monokumas a una, sino en sacar códigos y demás. Por cierto, no tuve huevos a resolver el puzle del capítulo 4, lo admito
.
La música muy bien, ya que recicla temas de Dangan 1, y el doblaje inglés es sobresaliente para mi gusto.
Como punto negativo, la cámara está muy mal implementada, especialmente en los final bosses. Se dirige automáticamente hacia el jefe, así que estás vendido cuando quieres ir a otro sitio. Incomprensible esa decisión de movimiento de cámara. También, los tiroteos podrían ser más "épicos". Tal vez un mayor número de monokumas y un sistema de disparos más de vaciar cargadores le daría más frenetismo e intensidad a la parte shooter.
En resumen, creo que hay buenos mimbres con este Dangan de acción. Vista la escasa competencia que hay en el género, lo recomiendo a todo el que quiera una buena historia con algo de disparos, pero no lo recomiendo al que solo busque disparos. Si mejoran los errores que comento, sinceramente podría salir un juego de sobresaliente (para mí).