Después de jugarlo hasta la misión 4, tengo una opinión desafortunada del juego.... que buscaban con este cambio?
Es decir, no me da la sensación de estar jugando a algo diferente a Darksiders 1 y 2, en lo único que se diferencia, es en la cámara, que es incluso molesta en muchas ocasiones. Tiene exactamente los mismos tipos de puzzles e igual de cansino en muchas ocasiones, ahora si, con un plano cenital.
Pero en esencia, me pones la misma cámara, y estoy jugando a un Darksiders 1.5. Incluso los combates los veo más torpes, es imposible esquivar la bala de un enemigo, te persigue directamente. Incluso algunos puzzles se resuelven exactamente del mismo modo que en el 1, con el mismo personaje. Pero de manera más "ortopédica" (accionar hacia arriba puede suponer girar a la izquierda o subir una pared o columna, depende del ángulo en el que estés, rollo Resident Evil 1) debido a la cámara. Los momentos de plataforma es incómodo. No me pega con el estilo que se ha escogido. Es como si coges el 1 y simplemente cambias la vista de la cámara. Sin más. Le pones "Genesis" y dices que es otro modo de jugar. Mentira. Es el mismo modo de jugar que siempre pero más incómodo.
El mapa es horroroso, ¿porque no indica en el mapa en que punto exacto te encuentras? En la misión 4 ya me estoy aburriendo porque veo exactamente lo mismo que en el 1, con los mismos defectos, con una cámara más engorrosa. Supongo que la gracia de este juego es jugarlo coop.
Tengo que decir que como port me parece aceptable. Aunque en modo portátil a veces me da la sensación de que el personaje apenas se ve, y una sensación de lejanía incómoda. Si la innovación era cambiar la cámara... ok. Posiblemente mi último Darksiders.