@yenter @endeavourN86 (Sí, los logros fallan, me saltó el de los 5000 zombies cuando llevaba unos 5200).
Son 7 casos.
Caso 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
El juego es muy similar a DR3.
Llevo ya como más de 12horas y lo he dejado a medias del caso 3, estoy haciendo búsqueda de coleccionables y explorando el mapa. Consiguiendo nivel, ya voy por el 57 y son 100.
Soy un gran fan de Dead Rising, el primero me hizo comprarme una 360 en 2006, luego murió (bendita Xenon) y DR4 tiene cosas que me gustan y otras que no.
No spoiler
POSITIVO:
-Diálogos Frank West.
-Mapeado muy detallado y divertido (Centro Comercial, Old Town y West Ridge con granjas y barrios de casas americanas).
-Armas y ropa muy originales y devastadoras.
-Guiños al cine, easter eggs, homenajes a Capcom...
-Menu y organización de armas muy bueno.
-Más zombies en pantalla que nunca.
-Muy buen rendimiento en Xbox One, mejor que DR3.
-Gráficos bastante buenos en general, sobre todo texturas e iluminación.
-Exotraje y vehículos.
-Cámara y selfies originales, aunque no es tan interesante como en DR1.
-Animaciones de Frank bastante buenas, zombies más inteligentes y agresivos y hay conversión instantánea si mueren humanos.
-Exploración y coleccionables (aunque se hace repetitivo y cansa a la larga).
-Banda sonora y temática navideña MUY acertadas. Además hay música de Dead Rising 1 en determinadas zonas del centro comercial y en determinados acontecimientos.
-Las habilidades para combinar armas y vehículos son más rápidas e intuitivas que en DR3.
-No hay tiempos de carga.
CONTRA:
-Mapeado (North) no me gusta tanto, es más industrial, oscuro y aburrido. Me recuerda más al mapa de DR3.
-Zonas repetitivas con el mismo diseño (Gasolineras, Habitaciones del pánico, Refugios...).
-Historia un poco simplona e insulsa (como DR3).
-No hay psicópatas ni cinemáticas.
-Andar por la ciudad se vuelve repetitivo y predecible, zombies, militares, humanos enemigos y supervivientes aparecen aleatoriamente pero casi siempre en los mismos lugares y no tienen ni dificultad ni mucho aliciente más que subir el refugio de nivel para comprar vehículos y ya está. Repetir una y otra vez las mismas misiones secundarias.
-El modo tiempo limitado viene en DLC.
-No se pueden lanzar todos los objetos como en DR1, DR2 y DR3.
-Demasiado fácil MUY FÁCIL diría yo.
-Bastantes bugs, zombies atravesando autobuses, dentro de arboles de navidad, atrancados entre paredes, animaciones de enemigos que a veces fallan y se quedan pillados... Una vez se me bugueó el menú y tuve que reiniciar el juego.
-No hay modo coop como en DR2 y DR3.
-Los supervivientes son tontos del todo.
-Los refugios no tienen gracia.
-No hay modos de dificultad.
-Al principio la ciudad parece viva y dinámica pero al final te sientes solo y repetitivo. Se agradecería alguna gestión de NPCs o construcción rollo superviviente.
-No hay Escoltar supervivientes.
-El modo sigiloso que plantea Capcom no tiene puto sentido en un juego tan directo y fácil, se vuelve innecesario.
NI POSITIVO NI NEGATIVO
-Aspecto nuevo de Frank
-Que no haya tiempo (a unos les gustará a otros no).
-El nuevo sistema de curación no distingue entre tipos de comida. Todas curan igual.
-Ya no se pueden crear vehículos infinitos como en el taller de Nick Ramos en DR3, ahora se compran coches en el refugio con dinero (chatarra) y no son para siempre, si se rompe tienes que comprar otro. Ese es el único aliciente para seguir jugando, conseguir chatarra explorando y matando para comprar vehiculos y conseguir hacer el verdadero cometido del juego que es aniquilar zombies y desbloquear el logro de 54.953 y 200.008 zombies
Esta es mi opinión y mis sensaciones después de meterle caña al juego y con la experiencia de DR1, 2 y 3. Me gusta el juego pero lo habría hecho mas difícil y menos predecible.