Estimado/a jugador/a de Stadia:
Como parte del proceso de retirada de Stadia, hoy vamos a empezar a procesar los reembolsos que anunciamos el 29 de septiembre. Nos ponemos en contacto contigo para informarte de lo que va a ocurrir durante las próximas semanas.
¿Cómo se procesarán mis reembolsos de Stadia Store?
Vamos a tratar de reembolsar automáticamente todas las transacciones en la forma de pago que se usó para completarlas. En caso de que no podamos, recibirás un correo con un enlace para elegir otra forma de pago donde recibir el reembolso.
Aunque los jugadores de Stadia hayan eliminado su cuenta de Google, igualmente trataremos de reembolsar las transacciones de manera automática en la forma de pago original.
¿Cuándo recibiré mi reembolso?
Hemos empezado a emitir reembolsos y Stadia intentará procesarlos automáticamente para todas las compras de juegos, contenido complementario y suscripciones (salvo si son de Stadia Pro) que se hayan gestionado a través de Stadia Store.
Te pedimos que tengas paciencia mientras nos ocupamos de cada transacción y que no te pongas en contacto con el servicio de asistencia, ya que no podrán acelerar el proceso de reembolso. Esperamos que para el 18 de enero del 2023 la mayoría de los reembolsos se hayan procesado.
¿Cuándo recibiré los reembolsos de mis compras de hardware de Google Store?
Estamos trabajando en este proceso y esperamos que para el 18 de enero del 2023 la mayoría de los reembolsos se hayan procesado.
¿Qué ocurre si no veo los reembolsos que me corresponden?
Podrás consultar todas las transacciones que requieren tu atención visitando pay.google.com y haciendo clic en el icono de la campaña de la parte superior de la página. Selecciona cada transacción y sigue las instrucciones para elegir una nueva forma de pago y completar el reembolso.
Si has recibido un correo indicando que el reembolso se ha emitido, pero la forma de pago donde se ha abonado ya no está activa, y no has recibido otro correo de Google donde se proporcionan los siguientes pasos que debes seguir, ponte en contacto con la institución bancaria o la empresa de tu tarjeta de crédito para hablar sobre cómo recibirás los fondos.
Encontrarás más información relacionada con los reembolsos en la sección de preguntas frecuentes de nuestro Centro de Ayuda.
Mis datos de Stadia
Te recordamos que podrás exportar tus datos de Stadia (por ejemplo, información de tu perfil, estadísticas de juego, datos sociales y archivos y capturas guardados) desde Google Takeout hasta que el servicio de Stadia deje de estar disponible, el 18 de enero del 2023.
El equipo de Stadia