Sobre la dificultad Averno y su linealidad
Esta es una buena oportunidad para ¡REVELAR LOS SECRETOS! Los niveles de los monstruos de Averno ya no son lineales. Son progresivamente más difíciles. Esto es una reacción a las pruebas de la dificultad Averno. Nuestra intención original era tener una dificultad plana donde pudieras ir donde quisieras y buscar objetos allí, sin tener más o menos dificultad en un área que en otra. Esto ha causado estos problemas:
Se siente mal. No parece que se progrese por el juego si siempre tienes la misma dificultad todo el tiempo. Parece que el jefe final del juego no es más difícil que el primero y eso es una decepción.
Hay una gran variedad de jugadores ahí fuera y queremos asegurarnos de que todo el mundo tiene algo donde hincar el diente. Esperamos que cualquiera con suficiente tiempo y dedicación llegue a nivel 60. Pero el salto a la dificultad Averno necesita diferente dedicación para diferentes personas. La gente más loca necesitará una rampa de dificultad GRANDE, para los jugadores más "casuales pero incondicionales" queremos moderar ese incremento de dificultad. Así que para la gente loca que juega sin parar entrarán en el Acto 1 y tendrán sus retos, pero un mes después aún tendrán trabajo que hacer en los actos 2, 3 y 4. Los "incondicionales-casuales" que lleguen más tarde a nivel 60, no sentirán una barrera inquebrantable al llegar a Averno. Pueden experimentar pequeñas victorias durante el Acto 1 con la esperanza de algún día llegarán a los actos finales.
Longevidad. Sabemos que la gente quiere metas y trabajar para lograr los retos. Hemos hecho los actos 3 y 4 brutalmente difíciles, sólo para los jugadores de élite. Sentíamos que hacer TODO Averno brutalmente difícil no estaba bien.
Ahora, puedes decir "Creía que queríais que pudiéramos buscar objetos en cualquier lugar. Ahora so´lo tendremos la mitad de las áreas para buscarlos". Nuestro objetivo es hacer que el botín sea matemáticamente mejor en las últimas dificultades sin hacer que el botín anterior sea completamente obsoleto. Creemos que Diablo II hizo un buen trabajo con esto y esperamos que Diablo III sea parecido.
Especialmente, la gente en D2 hacía runs de Diablo, Mephisto, Pindleskin, Pit, Baal, etc... porque el botín en Diablo es muy aleatorio. Incluso aunque teóricamente los mejores objetos caerían en los últimos actos, puede caer un objeto bien montado en los primeros que sigan siendo mejores. Internamente hemos encontrado a veces, tras una sesión intensa de Averno, que puede ser divertido viajar a los actos 3 i 4 de Infierno y tener la sorpresa de tener un botín mejor. Esperamos que esto se aplique a la dificultad Averno donde alguien puede teóricamente buscar en el acto 4 y que aún así disfrute cambiando al acto 1 sólo porque el potencial de caída de objetos sigue presente. Es todo por la alta aleatoriedad de los objetos que tienen muchos solapes en la distribución de las curvas de poder.
1) Se fuerza la experimentación al subir de nivel.
No veo esto algo negativo. Antes te movías en la aleatoriedad, o a tu propio albedrío al coger algo con poco incentivo. Antes mucha gente elegía lo que creía mejor y experimentaba poco. Con el desbloqueo del sistema como está ahora hay un incentivo para hacer intentos y elecciones que de otra manera no había.
En cualquier caso, fue un síntoma de resolver problemas peores con el sistema de runas basadas en objetos. Ambos sistemas tienen sus beneficios, ambos tienen sus contras, pero sabemos que este sistema tiene más pros que contras comparado con otros.
2) Esto mata la personalización y especialización. Las runas fueron introducidas para cambiar la pérdida de ser único en las construcciones por el sistema de habilidades.
No, no estaban para eso. Las runas eran una parte del diseño de habilidades de Diablo III porque creíamos que era cojonudo poder personalizar tus habilidades.
Los rangos de runas no eran personalización, era un incremento de poder gradual dictado por la probabilidad de caída. Y no te confundas pensando que había personalización con los árboles de habilidad. Cualquier árbol de habilidad es una ilusión de personalización.
Si te refieres a la permanencia en elección de habilidades, bueno, estamos en desacuerdo si tenemos que forzarte a quedarte con tus elecciones para que eso sea significativo. Aún hay un montón de cosas que harán a tu construcción significativa que no requiera reiniciar habilidades por completo, y creo que hemos logrado eso.
3) Infierno es para héroes, y Averno no es un lugar donde voy a estar aún "probando habilidades". En Diablo 2 las cosas se desbloqueaban de forma razonable y al final de normal ya tenías casi tu construcción hecha y sólo recibías extras.
Es extraño como, por una parte siempre nos echan en cara las limitaciones que añadimos, que si queremos forzar a los jugadores a hacerse nuevos personajes y que les derroten por no haber hecho una buena mecánica... y eso lleva a tener miedo de no tener el personaje perfecto que se pueda enfrentar a las áreas más difíciles del juego.
No será así. Vas a morir, mucho, y vas a tener un personaje horrible durante un tiempo. No vas a llevar a 60 y terminar Averno. Vas a darte de bruces contra el acto 1 de Averno durante semanas. Perfeccionar tu construcción antes no importará.
4) No todo el mundo va a conseguir terminar Averno. Creo recordar que Blizzard dijo que la mayoría de jugadores lo dejarán al terminar Normal. Así que en lugar de dejar jugar a todo el mundo con runas de rango 1 para ver al menos los efectos de ellas, no vais a dejarles verlos todos.
¡Por supuesto! Recompensas para los jugadores que jueguen más, y también es un incentivo para que los demás no lo dejen en Normal.
Para ser honesto, los niveles de dificultad repetitivos de Diablo no es una mecánica muy directa. Muchos juegos tienen niveles de dificultad, pero hay sólo unos pocos que los usan como progresión. Si podemos comunicar esta intención a la gente al mostrarles desbloqueos de habilidades en futuros niveles de dificultad, quizá podamos hacer que la gente juegue más allá de Normal.
5) Parece una forma deliberada de extender la vida de Diablo 3 para jugadores casuales (que no habrían llegado a 60 de otra forma). Un truco barato para que sigan jugando.
No estoy seguro de por qué esto es un punto separado, debería ser 4a.
Estaría de acuerdo contigo si el juego no fuera una compra para jugar una vez. No ganamos nada al intentar "engañarte" para jugar más. ¿Tan locos estamos al intentar hacer un juego divertido que disfrutes? Quizá son estos tiempos.
6) Subir de nivel es uno de los núcleos de D3. No lo es con WoW. Averno estará bien, pero llegar allí va a llevar mucho tiempo y muchos pasarán la mayor parte de su tiempo en eso. No poder hacer esto con la construcción que yo quiero es una tontería.
Propongo dos soluciones:
1- Permitir a los jugadores, cada 10 niveles, desbloquear una única runa de su elección. Esto significa que tienen algo que obtener aún, podrán mejorar la construcción que les gusta y no afectarán a los nuevos jugadores ni a la abuela de Zarhym.
2- Como los artesanos, una vez la runa se ha desbloqueado está disponible a nivel 6, o cuando la habilidad base se desbloquee en cualquier personaje nuevo.
También se podrían dar nuevas elecciones de runas a los jugadores por misiones.
Ok, vamos a ver, no tenemos ningún problema con algún sistema de "puntos para runas" donde puedes ganar puntos y gastarlos donde quieras. Pero, y todos aman la respuesta que voy a dar, no va a formar o destruir un sistema que funciona bien y por eso no vale la pena retrasar el juego para diseñar algo donde esto sea posible. Al contrario que cree la gente "cuando esté hecho" no signinfica lo mismo que "vamos a trabajar 7 años más hasta que tengamos hecho absolutamente todo lo que podemos soñar". Nuestra visión de calidad es más bien el intento de diseñar nuestros mantras.
Creo que mucha gente querrá ser capaz de tener esa runa y ¡VAYA! no se desbloquea hasta nivel 58. Sinceramente es algo con lo que simpatizamos hasta cierto grado, pero el sistema actual funciona muy bien y las limitaciones tienen sus beneficios, es divertido estar forzado a probar otros efectos y darte lo que quieres de inmediato no es una mecánica divertida a largo plazo.
En mi opinión personal, es Diablo. No puedes encontrar una construcción funcional sin tener tus propias elecciones perfectas si te llevamos de la mano desde el principio, suerte en Averno, De hecho, suerte en Pesadilla. Este juego es difícil.
Isthare escribió:Yo ya lo comenté, con un PC muy normalito juego relativamente bien excepto al usar unas habilidades que siempre, siempre, siempre dan tirones.
Estas son el Salto(Leap) del Bárbaro. Es una burrada, es usarlo y saltar sobre alguien y se para 1 segundo.
La otra es el dash del monje, dashing strike. No da tanto tirón como el salto del baba pero también se nota.
Tengo una Ati 5770, 4GB de RAM y un AMD Phenom II X4 965... prácticamente hardware de hace 2 años. Juego a 1200xnurecuerdo ahora pero ya digo, se puede jugar perfectamente excepto con esas habilidades y de repente algún bajón raro.
Con lo que estoy con el gran dilema de cambiar o no algo del PC... placa y micro/ram me parece una locura. Igual me pillo una ATI 7850 de unos 210 euros pero pica mucho, y lo que si debería pillar es un disco duro sólido aunque valen un pastón y mi placa no es Serial ATA3... pero necesito reinstalar el SO ya y me tientan mucho
Isthare escribió:Merci por la respuesta, me sorprende tu comentario sobre los SSD ya que lo único que leo son alabanzas y cosas como "la mejor compra de mi vida". Que uno que lo tenga me diga eso me hace pensar mucho sobre el tema, thx ^^
Están muy caros, pero es que tampoco bajan de precio los cabrones. Si me dices que en juegos no se nota tanto seguiré investigando e intentaré salvar esos 150 o 170 euros que vale el Crucial M4 o Samsung 830.
La gráfica ya toca si... rezaré para que con la 7850 pueda jugar a tope, sería una locura no hacerlo con un juego con unos gráficos tan normalitos. En la beta sólo he jugado sólo, así que con 4 players y lvls altos puede ser la muerte si me pasa como con el salto del baba.
A29C escribió:LoNe-WoLf escribió:Para comprarlo en UK mejor comprarlo en Amazon.co.uk que envia por MRW
http://www.amazon.co.uk/Diablo-III-PC-M ... 380&sr=8-2
Y aparte estan sorteando 100 keys para la beta
Pero si lo compras en UK ... el juego lo tendas en ingles... ¿como lo consigues en castellano?
A29C escribió:LoNe-WoLf escribió:Para comprarlo en UK mejor comprarlo en Amazon.co.uk que envia por MRW
http://www.amazon.co.uk/Diablo-III-PC-M ... 380&sr=8-2
Y aparte estan sorteando 100 keys para la beta
Pero si lo compras en UK ... el juego lo tendas en ingles... ¿como lo consigues en castellano?
Lugal escribió:Los discos SSD no dan mas FPS, solo sirven para carga/lecturas extremas de disco, como carga de mapas, bichos, etc. Los FPS dependenran de la grafica, CPU, memoria RAM y otras variantes del hardware nombrado.
A29C escribió:juas.. no lo habia visto jejej
SORRY.
Comprando el juego FISICO en amazon en UK , x ejemplo. Cuando tenga el juego en mis manos. meto en mi cuenta Battle.net el numero de serie de mi copia INGLESA de Diablo 3 y luego lo podré descargar en castellano....
Puff... espero que no sean muchos GB !!!!
Seria mas facil que pusieran seleccion de idioma a la hora de instalar... (claro..siempre y cuando les coja en el DVD xD)
Sobre la dificultad Averno y su linealidad
...
para los jugadores más "casuales pero incondicionales" queremos moderar ese incremento de dificultad.
gatosamurai escribió:Sobre la dificultad Averno y su linealidad
...
para los jugadores más "casuales pero incondicionales" queremos moderar ese incremento de dificultad.
VETE A LA MIERDA BLIZZARD. Así, a las claras y siendo lo más educado que puedo...
Después de un finde jugando al Path of Exile... muchas dudas me entran respecto al D3, la verdad... Por cierto, hay que ver cuanta vida le da a un juego simplemente el tener un chat general y que las ciudades sean como un MMORPG donde ves a todo el mundo aunque no esté en tu party, como el GW... Deberían hacer algo parecido en D3 sí o sí.
gatosamurai escribió:Sobre la dificultad Averno y su linealidad
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para los jugadores más "casuales pero incondicionales" queremos moderar ese incremento de dificultad.
VETE A LA MIERDA BLIZZARD. Así, a las claras y siendo lo más educado que puedo...
Después de un finde jugando al Path of Exile... muchas dudas me entran respecto al D3, la verdad... Por cierto, hay que ver cuanta vida le da a un juego simplemente el tener un chat general y que las ciudades sean como un MMORPG donde ves a todo el mundo aunque no esté en tu party, como el GW... Deberían hacer algo parecido en D3 sí o sí.
666777 escribió:Despues de varias paginas, no se si Diablo III será mas dificil en general o no.
Yo soy un jugador de diablo del monton, que en su dia se lo paso en el nivel facil, con mucho placer y esfuerzo, pero en Single.
No me ha quedado claro si ahora sera como en juegos MMORPG que aparecen cientos de "jugadores" en el mismo escenario, aun jugando yo por mi cuenta.
Si han hecho el modo facil de Diablo III mas dificil... No se, ya no me convence tanto. Yo no me meto con los que juegan en modos superiores, pero yo juego para pasar el rato, y no para que me maten cada 5 minutos.
Que alguien me lo aclare, por favor.
otis escribió:La pregunta es facil, tengo un portatil de hace 7 años aprox os diria sus caracterirticas tecnicas , pero no creo que sea lo mas relevante.
Mi pregunta si me esta funcionando el starcrat 2 , me funcionara el diablo III? Me funciona al graficios minimos pero va.
Bueno y si alguien me deja una beta del diablo III para salir de dudas directamente pues mucho mejor ( Yo lo intento, de perdidos al rio )
rheed escribió:gatosamurai escribió:Sobre la dificultad Averno y su linealidad
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para los jugadores más "casuales pero incondicionales" queremos moderar ese incremento de dificultad.
VETE A LA MIERDA BLIZZARD. Así, a las claras y siendo lo más educado que puedo...
Después de un finde jugando al Path of Exile... muchas dudas me entran respecto al D3, la verdad... Por cierto, hay que ver cuanta vida le da a un juego simplemente el tener un chat general y que las ciudades sean como un MMORPG donde ves a todo el mundo aunque no esté en tu party, como el GW... Deberían hacer algo parecido en D3 sí o sí.
No se si has visto videos de averno, pero es bastante comun morir de un guantazo. En normal es algo logico-pasable, pero en incondicional no deberia serlo, deberias morir por un fallo tuyo, por no currarte el equipo o por no jugar bien. Sino esperate a ver pocos personajes a melee en averno si mueres porque si
ElBarto escribió:gatosamurai escribió:
Creo que no es para tanto, ya han dicho que en Averno el juego va a ser muy muy complicado. No me parece mal que el Acto 1 de Averno sea fas facil que el Acto 4, sino mas bien algo lógico.
El Path of Exile lo llevo jugando desde hace bastantes meses. Tiene ideas interesantes y no pinta mal, pero por desgracia no tiene ni la mitad de jugabilidad o fluidez que el Diablo 3. No quita para que este bastante bien, y que Blizzard podria tomar nota, como en la parte que comentas..
Darkcaptain escribió:ElBarto escribió:<quote nick="gatosamurai"/>
Creo que no es para tanto, ya han dicho que en Averno el juego va a ser muy muy complicado. No me parece mal que el Acto 1 de Averno sea fas facil que el Acto 4, sino mas bien algo lógico.
El Path of Exile lo llevo jugando desde hace bastantes meses. Tiene ideas interesantes y no pinta mal, pero por desgracia no tiene ni la mitad de jugabilidad o fluidez que el Diablo 3. No quita para que este bastante bien, y que Blizzard podria tomar nota, como en la parte que comentas..
Yo solo espero que el nivel averno sea "imposible", es decir, que aunque vayas con tu PJ nivel 60, con unos buenos items y demás.. necesites tener mucha paciencia e ir en grupo y montarselo "muy bien", para andar por zonas de averno.
A mi me da que la dificultad normal y pesadilla va a ser un "paseo", e incluso me atrevería a decir que infierno... esperamos que no sea así, yo no quiero pasarme el juego en 3 dificultades y tener nivel 60 en "2 días" como aquel que dice...
No sé, espero que D3 se lo hayan currado mucho como para que después de 2 meses todavía tenga mono del juego... en resumen: Buenos alicientes y retos como para estar muchos meses jugando.
otis escribió:La pregunta es facil, tengo un portatil de hace 7 años aprox os diria sus caracterirticas tecnicas , pero no creo que sea lo mas relevante.
Mi pregunta si me esta funcionando el starcrat 2 , me funcionara el diablo III? Me funciona al graficios minimos pero va.
Bueno y si alguien me deja una beta del diablo III para salir de dudas directamente pues mucho mejor ( Yo lo intento, de perdidos al rio )
Por cierto, hay que ver cuanta vida le da a un juego simplemente el tener un chat general
zeoroh escribió:No se como no hay cuenta atrás de este juego en ninguna web, va a ser un bombazo súper esperado y apenas está teniendo la repercusión esperada, al menos para mi.
Por lo menos esto produce menos hype...
zeoroh escribió:No se como no hay cuenta atrás de este juego en ninguna web, va a ser un bombazo súper esperado y apenas está teniendo la repercusión esperada, al menos para mi.
Por lo menos esto produce menos hype...
Darkcaptain escribió:Y yo mismo me hice también una cuenta atrás para la firma (aunque la quité en pocos días), en EOL el limite está en 25 kb y con eso apenas puedes hacer nada... a no ser que sea una muy cutre xD
Si alguien se atreve a hacer alguna decente y que quepa en EOL, ánimo
De paso, os dejo un nuevo video del Demon Hunter:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ZLu3nf2h64
Darkcaptain escribió:otis escribió:La pregunta es facil, tengo un portatil de hace 7 años aprox os diria sus caracterirticas tecnicas , pero no creo que sea lo mas relevante.
Mi pregunta si me esta funcionando el starcrat 2 , me funcionara el diablo III? Me funciona al graficios minimos pero va.
Bueno y si alguien me deja una beta del diablo III para salir de dudas directamente pues mucho mejor ( Yo lo intento, de perdidos al rio )
Lo mejor es que pongas tu Hardware...
No he jugado al SC2, pero a mi me da que D3 exige algo mas para jugar fluidamente.
666777: Empezarás con la dificultad "Normal", que no te supondrá ninguna dificultad para terminarlo.
Después de haber finalizado el "Normal", podrás acceder a pesadilla, luego infierno y luego averno.. y así sucesivamente.
Jugar el modo campaña "Solo" y en nivel "Normal", a mi no me supone ningún reto y yo ni lo compraría para eso (Diablo 3 está mas pensado para jugar Online con demás gente, subir nivel e intentar ser lo mas "poderoso" posible) pero eso ya va a gustos.
Vas a poder jugar solo, en 1 partida privada sin que nadie te moleste.
otis escribió:Pues tengo un Asus Duo 1.8 , con 2 gigas de ram y geforce go 7300 , nose si necesitais algun dato mas. Como ya dije el starcrarft 2 con todo al minimo si que me funciona bien. Ira el diablo III?
Rossyafk escribió:Joer, ya negocian hasta con las claves de la Beta
Son estas cosas por las que creo que nos beneficiará a todos que intenten controlar el comercio con dinero real desde dentro.
Saludos!
Josepht87 escribió:Darkcaptain escribió:Y yo mismo me hice también una cuenta atrás para la firma (aunque la quité en pocos días), en EOL el limite está en 25 kb y con eso apenas puedes hacer nada... a no ser que sea una muy cutre xD
Si alguien se atreve a hacer alguna decente y que quepa en EOL, ánimo
De paso, os dejo un nuevo video del Demon Hunter:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ZLu3nf2h64
Cada dia se parece más a la amazona
Ah para los que quieren beta, los chinos ya ofrecen beta 2H 8 euros, ya me lo ofrecen, es fiable...pero hay que pagar
ElBarto escribió:otis escribió:Pues tengo un Asus Duo 1.8 , con 2 gigas de ram y geforce go 7300 , nose si necesitais algun dato mas. Como ya dije el starcrarft 2 con todo al minimo si que me funciona bien. Ira el diablo III?
Si no eres muy exigente y no te importan los tirones, quizas te lo puedas pasar jugando tu solo en modo normal sin muchos efectos en pantalla.
En multijugador seguro que te va mal e injugable por los tirones que dara al mostrar el doble de efectos en pantalla.
En definitiva, creo que podras jugar un poco pero no lo disfrutaras al 100% ni mucho menos, con una media de 15fps calculo
zeoroh escribió:Las ediciones coleccionistas de diablo3 esp que se ponian hoy a la venta, han volado no? jaja
vivet escribió:zeoroh escribió:Las ediciones coleccionistas de diablo3 esp que se ponian hoy a la venta, han volado no? jaja
Hoy a la venta? donde?
KaienSP escribió:¿Supongo que a estas alturas es imposible conseguir reservar una edición coleccionista verdad? Es que he esperado a que anunciasen la fecha y para entonces era demasiado tarde como podéis imaginar... ¿De todas formas me valdría cualquier versión europea verdad? Que luego con el launcher o desde battle.net podría cambiar el idioma
KaienSP escribió:¿Supongo que a estas alturas es imposible conseguir reservar una edición coleccionista verdad? Es que he esperado a que anunciasen la fecha y para entonces era demasiado tarde como podéis imaginar... ¿De todas formas me valdría cualquier versión europea verdad? Que luego con el launcher o desde battle.net podría cambiar el idioma