He terminado el juego a semana pasada, he querido tomarme un tiempo antes de revisarlo.
La verdad me ha gustado mucho el juego, tiene algo que suelo llamar yo cómo Corazón en el desarrollo que se desprende en varios aspectos y que denota el esfuerzo, dedicación y detalle plazmado en el juego.
Gráficamente es donde más brilla el juego, el nivel artístico es sobervio, el estilo es partícular y único, es consistente, es llamativo, invita a perderse en el mundo. El manejo de los colores es algo sorprendente pues logra destacar hasta el más minimo detalle. Y el nivel de detalle es sobervio, cada zona poblada/abandonada tiene muchisimos detalles en las paredes, el suelo, las esquinas.
La jugabilidad no es nada del otro mundo, pero logra su objetivo, es un ARPG sencillo o un juego de aventura con toques de RPG, con la unión de puzless la mayoría poco complejos y poco fustrantes, con secretos que invitan a buscar cada rincon. Los dos personajes se integran muy bien, aunque claramente uno sobresale como el protagonista de la jugabilidad, mientras que el otro es el protagonista de la historia (lo que rodea la trama).
El juego tiene una gran historia de fondo, que se fundamenta en gran parte en el misterio, pero que puede ser algo fría y mordaz, por lo que no es un cuento de hadas, algo que está muy bien. Eso si se toma su tiempo para desarrollar, y algunas veces se desvía demasiado. Esto puede hacer que sientas que en algunos momento estás perdiendo el tiempo pues la historia se queda en limbo, in importar su importancia. Creo que al juego los sobran dos a tres caítulos que no aportán casí nada a la historia y podrían haber hecho el juego más redondo.
Los personajes y NPC, es algo que me ha encantado del juego y es que se nota el corazón puesto en cada uno de ellos, desde los protagonistas hasta el vendedor de X tienda, han sido diseñados de manera partícular, en su rostro, su forma de vestir, su forma de expresarse. Esto me ha recordad al Undertale, con la salvedad que en este juego hay muchos más personajes. Muchas veces los personajes reaccionan a lo que va pasando en la historia, y pueden aparecer submisiones perdibles, por lo que es aconsejable volver a conversar con ellos, puede ser algo lento y repetitivo, pero así también se les toma cariño a los NPC, algo que mejora en gran medida la historia.
El Final:
Recomiendo mucho al terminar el juego ver la cinemática al cargar el juego (Y si es posible no verla hasta el final del mismo como he hecho yo), pues muestra todos los escenarios y eventos ocurridos durante la aventura, esto no solo hace sentir regocijo por el camino recorrido, sino que tambíen muestra a los personajes con el estilo gráfico que los artistas deserían transmitir sin las limitaciones del desarrollo de un equipo Indie.
Hay juegos indies que a pesa de las limitaciones muestran esfuerzo, dedicación y amor en su desarrollo, y este sin duda es uno de ellos. Os lo recomiendo mucho.