Llevo unas 8 horas:
Es dificl postear impresiones sin entrar en SPOLIER asi que por el bien de la comunidad y de los amantes de la saga no entraré en detalles.
- El juego tiene una historia CON MAS ACCION DESDE EL PRIMER MOMENTO, cosa que siempre critiqué de la Mascara, ya que hasta pasadas 2/3 horas el juego era un muermo porque no termina de arrancar. Aqui en menos de una hora ya estas metido en el ajo, con toda la trama abierta y personajes carismaticos mires donde mires.
- El sistema de juego es IDENTICO que le de la anterior versión, destacando el modelado en 3D de los personajes que esta mucho mejor realizado y sus animaciones. El efecto 3D esta tambien muy mejorado, dando autentica sensacion de profundidad.
- Mencion especial a la OST, VIDEOS DE ANIMACION EN 3D y el DOBLAJE EN CASTELLANO ambos de 10 sobre 10 como en todas las sagas anteriores (menos la Villa que nos llegó en Ingles
).
- Como argumento para mi esta a la misma altura que La Caja de Pandora, que junto al Futuro son las entregas que mas me gusta de la saga. Se han esmerado en unir cabos sueltos con las otras precuelas y en explicar lo que todos queremos saber, ¿Quien es el Barba?, ¿Porque los Ashalantis y las ruinas?, ¿Quien es el enmascarado y que relacion tiene con Layton?.
- CONCLUSION: A riesgo de estar HYPEADO con esta saga y despues de caerseme mas de una lagrimilla con alguna que otra animacion, he de añadir que estamos ANTE LA MEJOR ENTREGA DE TODA LA SAGA, por su jugabilidad, la variedad de sus puzzles y el argumento de exploracion sobre la interesante historia de los Ashalantis (que podria haber sido Atlantis porque vereis mucha similitudes). Eso si, no espereis puzzles faciles porque esta vez son dificiles de cojones, y al final el juego tiene razon, nos vamos a lo mas complicado CUANDO LA SOLUCION LA TENEMOS DELANTE DE VUESTROS OJOS!!!! (y paro de escribir que no quiero hacer SPOLIERS).