Al final no he podido evitarlo y he visto los videos
Me ha resultado bastante interesantes las reflexiones que hace nuestro fiel amigo
Mordecai sobre las marcas de agua en los videos, y el posible origen de los mismos:
Viene a decir que tanto según
Jeff Grubb como
Omnipotent se trataría de un trailer antiguo creado únicamente para uso interno. Se apoya para ello en varias cosas:
1. La marca de agua que figura debajo de CONFIDENTIAL:
BNE HELLAS donde BNE sería
Bandai Namco Entertainment y Hellas haría referencia a un grupo de "accionistas" de la compañia.
2. Lo mismo respecto al nombre del archivo de uno de los videos
(ER - Internal Trailer budget sessions) o al hecho de que en el video se refieran a Elden Ring como
"An All new fantasy action RPG Franchise". (extraño en un trailer para el público, ya que se trata del primer juego; no tanto para uso interno, si quieres vender a los accionistas la idea de una nueva "franquicia")
3. También comenta que es extraño que en el trailer se haga mención, de forma conjunta, a Dark Souls, Bloodborne y Sekiro... dado que los tres juegos editoras diferentes (Bandai Namco, Sony y Activison respectivamente). Ignoro por completo hasta que punto esto es habitual o no en la industria cuando hablamos de trailers... así que ni idea sobre este punto.
Si efectivamente se trata de material interno, no sería de extrañar que el trailer que acaben soltando (a este paso, más tarde que pronto) no sea exactamente el mismo.
---------------------------------------
En cuanto a lo visto en sí... me encanta. Es cierto que es poco, se ve mal y no permite sacar muchas conclusiones... pero me da exactamente igual
Todavía tengo pendientes DS3 y Sekiro, pero por lo disfrutado en sus juegos anteriores... tengo tanta fé y cariño por este estudio, que sinceramente me la suda por completo el enfoque, novedades o mecánicas que decidan incluir. El mero hecho de saber que en 1-2 años, más o menos, habrá otro juego de FROMSOFTWARE, con todo lo que ello conlleva, me basta y me sobra. Señor Miyazaki haga usted lo que le de la gana... pero no tarde, que nos morimos de curiosidad por ver qué y cómo lo ha planeado esta vez.
Por cierto, me ha pasado como
@parrotxo. No sé por qué pero me lo esperaba más oscuro y lúgubre. Es cierto que pocas conclusiones pueden sacarse de cuatro extractos a 144p (y que algunas localizaciones sí parecen las típicas tétricas a las que estamos acostumbrados) pero me ha llamado la atención como otras dan la impresión de ser muy soleadas y claras, como el típico sabado que aprovechas el buen tiempo para irte a la montaña vaya
A ver si hay suerte y tenemos novedades pronto.