Axili escribió:Pumuki13 escribió:Galdergalder escribió:Cuidado con game he intentado hacer dos reservas dos tiendas game Vitoria y no he comprado el juego me ha intentado colocar dos juegos desprecintados a precio nuevo por ser ultima unidad le he dicho que no pienso comprarles mas juegos en dos tiendas distintas. Hay que hacer boicot a Game
Te venden un juego de segunda mano haciéndotelo pasar por nuevo. De esa forma en vez de llevarse un 5-10% de la venta se llevan el 80 % por decir algo. Es una forma de aumentar beneficios. Para ellos es preferible vender la segunda mano antes que juegos nuevos.
Este tipo de tiendas lo que hace es que las compañías se vean obligadas a lanzar sus juegos de forma digital descartando formato físico. Las compañías están siendo estafadas por este tipo de tiendas. Los desarrolladores no ganan dinero con la venta de segunda mano.
Es una lástima que para comprar estos juegos haya que comprarlos en Game.
Por aclarar, porque veo que muchas veces se trata este tema. Los juegos que te venden nuevos desprecintados siguen siendo nuevos a todos los efectos para GAME, tanto en factura /ticket como en derechos por parte del consumidor y garantía. No ganan más o más dinero, ni margen de beneficio ni ningún otro tipo de rédito. El juego a la cadena le cuesta lo mismo porque TODOS los juegos los reciben precintados, igual que el resto de comercios y grandes superficies. El juego se desprecinta en la TIENDA y lo voy a intentar explicar a continuación.
Por normativa de la empresa, todo lanzamiento que se haga en su cadena debe estar en exposición, da igual que sea un fifa que un PersonaQ y al margen de las unidades que reciben (aunque sea una, esa unidad se expone). Los empleados deben exponer el producto sí o sí. Hay distribuidoras que les mandan caratulas ficticias, por ejemplo ubisoft y EA en cuyo caso cogen una caja suelta, le meten la caratula ficticia y lo exponen sin problemas. El resto de juegos los abren para poder exponer dicha caratula. El tema es más sangrante con este tipo de juegos, que llegan unidades CONTADAS por lo cual es muy probable que si no eres de los primeros en llevártelo te toca el desprecintado.
No defiendo esta práctica, me parece totalmente lamentable pues no creo que nadie compre o deje de comprar el juego por verlo expuesto o no.
PD:Yo nunca me he llevado un juego nuevo desprecintado, incluso en alguna tienda han intentado colarmela. Considero que es mi derecho poder tener el juego tal cual se ha concebido, llegar a casa tranquilamente y darme el gusto de quitarle el plastiquito, pero para ellos no es más que otro producto y los tratan como tal.