@hh1 España nunca ha tenido ni equipo ni juego como para decir que merecía ganar el mundial, fuera de 2010, claro. Quizá el combinado donde conseguimos unir a Di Stefano, Kubala, Suarez, Amancio,... a finales de los 50. Esa sí era una selección de galácticos, pero en el 58 ni nos clasificamos y en el 62 se fracasó, pero supongo que si podemos decir que con ese equipo se debía aspirar a cualquier cosa.
De hecho, las eurocopas que se ganan son 2 con el equipo de 2010, y otra con los resquicios de esa selección que no se clasifica para el 58 y fracasa en el 62.
En el 86, 94, 2002 e incluso 2006 se hacen buenos torneos, y se podría haber avanzado un poco más, pero en ningún caso hubiesemos sido favoritos a nada. En el 86 se pudo haber ganado a Belgica como se perdió, pero en semis tendríamos a Argentina de Maradona. En el 94 Italia era un equipazo, y el partido fue muy igualado, y se pudo ganar, y posiblemente fue la mejor opción de jugar una final, ya que en semis era Bulgaria (que era un equipazo eh, para ada hubiese sido fácil). La final contra Brasil, que era un equipazo, aunque a mi no me gustaba nada. Pero vamos, aquella España no era para ganar un mundial. 2002, como dije, se hizo una fase de grupos fantástica, pero ya en octavos el equipo bajó mucho y se ganó sufriendo a Irlanda, y contra Corea no se hizo buen partido. Si se llega a jugar como en la fase de grupos, ni Al Ghandur ni ostias, se hubiese estado en las semifinales. De todas formas, en mi opinión, Alemania, sin ser la que fue la generación siguiente, era un equipo superior al nuestro, al igual que Brasil con Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos...
@Señor Ventura El mundial de 2002 tiene el dudoso honor de ser el único mundial que no se pudo seguir de forma íntegra en abierto en nuestro país. Además de que los partidos coincidían en un horario bastante malo.
Ahora dudo si el de 2006 se llegó a ver en abierto todos todos los partidos, o solo eran uno o dos por jornada. Pero vamos, nada que ver con el de 2002, donde solo se dieron los de España y 3 o 4 mas. De hecho, yo ya estaba en la Universidad, y en la residencia donde estaba teníamos un canal italiano, que daba los partidos en codificado, pero era un codificado que difuminaba la pantalla un poquito, y se podía seguir (malamente) los partidos. Así me vi los partidos de ese mundial. Que recuerdos xD