primero, dar las gracias a
@tito_mel por abrir el hilo y currarse el primer post.
segundo... que veo que el tema es comentar la convocatoria de LE (que no habia visto hasta que he empezado a leer reacciones en el hilo).
- primero de esto decir que el unico vieja guardia convocado es busquets. no hay nadie mas del cuatrienio de oro (2008-2012)
- si se podia haber llevado a canales, nacho, navas, aspas... ¿? pues si. de hecho yo probablemente me los hubiera llevado a todos esos y no a algunos de los convocados como fabian, ferran torres o sarabia, que van a jugar poco o nada y de ser decisivos aun menos.
- si me parece bien la convocatoria de azpilicueta (y en mi opinion deberia ser uno de los titulares fijos), tambien apruebo la convocatoria de marcos llorente, koke, gerard moreno (a ver si funciona) y traoré.
- no me parece tan bien la convocatoria de pedri. no por falta de calidad ni por estar fundido, sino porque su sitio no es este sino la U21 que tambien va a jugar eurocopa. yo creo que es pronto para llevarle a una gran competicion, y creo que no me voy a equivocar con la apreciacion.
- respecto a la no convocatoria de jugadores del madrid, analicemos cuales eran los convocables del real madrid:
-- ramos, una vieja gloria historica que no ha jugado la mitad de la temporada y que sus ultimos partidos con la seleccion han sido de jugar 10 minutitos para hacer record (esto obsequio de LE)
-- carvajal, que estando en forma es uno de los mejores LD del mundo, pero que no ha jugado 3/4s de temporada, esta fuera de forma y es de cristal.
-- nacho, polivalente, voluntarioso... y que no es titular ni en el madrid ni en la seleccion. se le podria haber llevado. de hecho es probablemente el que mas merecimiento podria tener al respecto de toda la lista.
-- odriozola. ha comido banquillo sin tino y cuando ha salido ha estado nervioso. habia mejores opciones en su puesto para llevar.
-- lucas vazquez. (si, no me miren asi) cuando ha jugado ha sido de los mejores del equipo y ha tenido su mejor temporada en años, pero esta lesionado y hace varios años que no va a la seleccion. si hubiera estado jugando no era una opcion tan descabellada y aporta cosas que vamos a echar de menos en los partidos.
-- isco. hace años era de los mejores de la seleccion (el partidazo que se metio contra italia aun es recordado). ahora es un ex-jugador.
-- asensio. ha tenido una temporada con continuidad, pero no le ha sacado provecho. habia opciones mejores que han merecido mas la convocatoria.
asi que... no llevando a nadie por bajo estado de forma / saliente de lesion. llevando de la vieja guardia solo a busquets, y no llevando a jugadores que han tenido un desempeño mediocre durante la temporada aunque jueguen en grandes... pues la opcion mas plausible de convocar era nacho, que como mucho es un jugador de rotacion.
yo creo que en el hecho de que no vayan jugadores del madrid a la seleccion tienen mas culpa ellos mismos (señalo sobre todo a asensio) y la pesima planificacion de plantilla del madrid, que al seleccionador nacional.
en mi opinion, LE ha sido consecuente con las ultimas convocatorias y ha llevado a los jugadores que mejor han funcionado (o que al menos
han funcionado algo en ellas. y a algunos elementos que han funcionado medianamente bien en sus clubes aunque no estuvieran siendo habituales en la seleccion ultimamente (en ese "bote" meto a azpilicueta, fabian o sarabia).
a mi como madridista no me pica nada que no vaya a la eurocopa ningun jugador del madrid. vean la lista ¿realmente alguno lo merecia? vale que chirria no llevar a ramos cuando lo has estado llevando estos ultimos 4 años practicamente por decreto y vale que algun otro en otras circunstancias podria haber ido, pero realmente creo que no vamos a echarlos mucho de menos, y que algunos de ellos quiza deberian hacer examen de conciencia con vistas a futuras oportunidades.... eso si es que les queda alguna oportunidad mas en el futuro.
la lastima es que este muñeco de paja ni unos (madridistas) ni otros (no madridistas) lo vais a soltar toda la euro... y me da una pereza....
- tercero: favoritismos.
yo por nombres veo un candidato serio al titulo, que es francia, y dos candidatos a hacer un gran campeonato que son belgica e inglaterra. pero tambien creo que esto va a ser un campeonato de hombres y no de nombres, y que al final se va a imponer el mejor equipo, y no la mejor constelacion de estrellitas, asi que creo que habra "sorpresas"...
espero que sea un campeonato por lo menos entretenido.