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Lungprodg66 escribió:Yo este año paso, no tiene ninguna novedad destacable si vienes de la versión de 2021 solo las contrareloj con los superdeportivos, lástima que no se hayan atrevido con una versión next gen, es un juego de F1 correcto con licencias y poco más
Additionally, larger updates including the Sports Update, cross-play, F2™ 22, additional tracks, and more will be coming later this year.
General
El rendimiento de los vehículos de F1® 22 se ha ajustado más a la temporada real. Como resultado de este cambio, se han restablecido todas las clasificaciones de la prueba contrarreloj de F1®.
Se ha reducido la tasa de desgaste del motor de combustión interna y del MGU-H para que sean menos castigadas al usar la transmisión automática.
Ahora los indicadores de tiempo del sector mostrarán los colores esperados al completar una vuelta.
Lógica de la IA mejorada en la entrada y salida de boxes.
Se ha corregido un problema por el que la temperatura de neumáticos se restablecía tras pausar el juego en los modos de juego online.
Se ha corregido un problema por el que, en algunos casos, el coche de seguridad en modo retransmisión hace que todos los coches controlados por la IA lo adelanten, lo que ocasiona descalificaciones en masa.
Se ha resuelto el error que no aplicaba a los pilotos las mejoras de la sección Personal.
Se ha arreglado un problema por el que el agarre en la pista podía reducirse entre las sesiones de clasificación.
Se ha corregido un problema en Bakú donde era posible estrellarse en la curva 15 estando bajo el control de la IA en vuelta rápida.
Se ha corregido un problema con las barreras Tecpro que se sueltan en Bakú.
Ahora se puede aplicar el color de los vinilos e insignias de los patrocinadores desde un espacio de color preestablecido.
Ahora se pueden ver los vinilos de los patrocinadores y los adhesivos personales en el coche durante la repetición.
Se han hecho mejoras generales de estabilidad.
Hemos hecho arreglos menores.
Marc ahora menciona correctamente a los pilotos emblemáticos.
Se ha corregido un problema que hacía que se pudiera elegir una tarjeta gráfica incorrecta en el lanzamiento del juego que podía provocar errores.
El juego se cargará correctamente al usar tarjetas gráficas Intel (sujetas a las especificaciones mínimas y modelos).
Se ha ajustado la búsqueda de sesiones de conexión de red para que los errores NM14 sean menos probables.
Icono de la IA eliminado de la tabla de tiempos durante los periodos de coche de seguridad en modo retransmisión.
Se ha corregido el color de ojos de Kevin Magnussen.
Ahora las colisiones aparecen correctamente en los datos UDP.
Carrera profesional 2J
Se ha resuelto un error que en algunos casos no permitía avanzar más allá de las negociaciones de contrato en el modo Carrera profesional 2J.
Se ha corregido un problema por el que era posible quedarse atascado después de un periodo vacacional en el modo Carrera profesional 2J.
Sonido
Se ha mejorado la mezcla al tocar con el suelo del coche de F1 para que se escuche mejor.
Se han mejorado el rendimiento y la mezcla del desgaste y derrape de los neumáticos.
Se ha añadido un nuevo sonido para el Mercedes-AMG GT Black Series.
Se ha arreglado un problema por el que el ingeniero podía mencionar erróneamente "Racing Point" en vez de Aston Martin.
Se ha resuelto un error que impedía seleccionar los auriculares como dispositivo de salida de radio en PlayStation®4 y PlayStation®5.
Volantes
Se ha solucionado un problema relacionado con la fuerza de respuesta con varios volantes Logitech compatibles (G920, G29 y G923)
Se ha arreglado un problema por el que las luces LED del tacómetro (cuentarrevoluciones) no funcionaban en volantes Logitech.
Se han añadido los botones LSB y RSB para los volantes Thrustmaster T248/T128 en Xbox.
RV
Se ha mejorado el rendimiento cuando la pantalla complementaria está en pantalla completa.
Se ha corregido un movimiento de cabeza involuntario al frenar o acelerar.
Se ha solucionado un problema con las Oculus Rift CV1 debido a que la malla de la plantilla estaba activada por defecto.
Se han modificado los ajustes predeterminados para mejorar la compatibilidad general.
Mejoras en la calidad visual y el rendimiento.
Otros
Aquí puedes encontrar un artículo detallado sobre los cambios en el manejo y la fuerza de respuesta.
Notas del parche 1.07
Hola, pilotos:
El parche 1.07 ya está disponible para F1® 22 en todas las plataformas. Echa un vistazo a lo que incluye este parche a continuación:
Se ha añadido Portimao a los circuitos disponibles en todos los modos.
Mejoras en el tiempo de respuesta al usar el acelerador.
Los daños en el alerón delantero tendrán un mayor efecto en el control y los tiempos de vuelta.
Se ha resuelto el error que hacía que la temperatura de los neumáticos fuera superior a la temperatura de las mantas al iniciar la vuelta de formación.
Se ha mejorado la respuesta del gatillo al usar un mando Xbox Series en PC.
Mejoras en el equilibrio de la dificultad de los programas de entrenamiento.
Se ha resuelto el error gráfico de la suspensión trasera de Red Bull.
Se ha corregido un error que se producía al volver a unirse a una Carrera profesional 2J tras desconectarse.
Los tiempos por debajo de 1:27:000 en Abu Dabi ya se pueden publicar en el marcador de la prueba contrarreloj.
Se ha resuelto un error por el que se podían publicar los tiempos de la prueba contrarreloj en el marcador de mojado al conducir en una pista seca.
Se ha corregido un problema por el que en ocasiones no se podía progresar en la superlicencia tras añadir un trofeo.
Se ha corregido el nivel de detalle de los interiores de los supercoches en la cámara del interior de la cabina.
Se han hecho mejoras generales de estabilidad.
Se han hecho arreglos menores.
Además de las correcciones anteriores, el equipo de desarrollo cree que ha identificado el problema relacionado con el aumento de la velocidad de la IA en las rectas. Los cambios en el uso del acelerador de este parche ayudarán a solucionarlo, y el equipo está trabajando para equilibrar el rendimiento de los coches controlados por la IA. Te informaremos en cuanto tengamos más noticias.
Notas del parche 1.08
Hola, pilotos:
El parche 1.08 ya está disponible para F1® 22 en todas las plataformas. Echa un vistazo a lo que incluye este parche a continuación:
Reequilibrio del rendimiento de la IA en el modo Carrera.
Ten en cuenta que esta actualización se aplicará a todas las partidas guardadas actuales y existentes.
Ten en cuenta que tras este parche la dificultad del modo Carrera disminuirá un promedio de 5. Es posible que tengas que modificar los ajustes de guardado para conseguir una mejor experiencia.
Artorias 90 escribió:Soy el unico que tiene defectos graficos entonces?
Sobre todo en los menus cuadraditos negros, jugando nada, pero en alguna que otra celebracion he visto algun artefacto en la pantalla
mdejota escribió:Artorias 90 escribió:Soy el unico que tiene defectos graficos entonces?
Sobre todo en los menus cuadraditos negros, jugando nada, pero en alguna que otra celebracion he visto algun artefacto en la pantalla
Buenas! Yo estoy con la prueba de 10horas y alguna vez antes de la carrera, por ejemplo cuando te enseñan el circuito desde arriba si que hay “jardines” que parpadean al fondo, nose si te refieres a ese tipo de errores
Fer23 escribió:Sabéis que significan los círculos de colores que salen en el mapa del circuito?
Lewis44 escribió:Fer23 escribió:Sabéis que significan los círculos de colores que salen en el mapa del circuito?
El círculo verde es el punto de detección del DRS( el alerón trasero móvil ) , quiere decir que si vas detrás de un coche a menos de un segundo en la próxima zona de DRS podrás abrirlo. El círculo amarillo indica el final de la zona de DRS.
Hola, pilotos:
El parche 1.09 ya está disponible para F1® 22 en todas las plataformas. Echa un vistazo a lo que incluye este parche a continuación:
Se ha solucionado un problema por el que la caja de cambios automática alcanza el limitador de revoluciones durante mucho tiempo antes de subir de marcha.
Se ha solucionado un problema que provocaba que los comandos de radio se deshabilitaran después de utilizar Flashback en determinadas circunstancias.
Ahora la temperatura de los neumáticos es correcta al empezar una carrera sin vuelta de formación en los modos sin conexión.
Se ha solucionado un problema por el que podías recibir penalizaciones incorrectas en la curva 4 de Australia.
Lógica de la IA mejorada al salir del pit lane en Paul Ricard.
Se ha rebajado el umbral para habilitar/deshabilitar el DRS en condiciones cambiantes.
Se ha arreglado un problema por el que las carreras no pueden empezar cuando quien acoge la sesión no participa en la vuelta de formación en multijugador.
Se ha arreglado un problema por el que no se podían ver los tiempos de vuelta del resto de pilotos en Dirección de carrera.
Se ha arreglado un problema por el que los coches con mejoras de carga aerodinámica máximas podían experimentar incorrectamente altas temperaturas de neumáticos.
Se ha arreglado un problema por el que los cambios en los ajustes de estilo de competición y de dificultad de la IA en el modo Carrera se pueden restablecer al iniciar el juego.
Se ha arreglado un problema de tiempo que provocaba errores en los tiempos de vuelta y de sector al retransmitir la vuelta de formación.
La renovación del contrato de patrocinio el mismo día que un evento de departamento ya no puede ser extremadamente larga.
Se ha solucionado un problema por el que a veces aparecían cajas transparentes en algunos ajustes gráficos en el juego.
Hemos hecho mejoras generales de estabilidad.
Hemos hecho arreglos menores.
Además, por primera vez en la historia de la serie, podrás competir en el automovilismo de élite con personas de todas las plataformas cuando el juego cruzado llegue a F1® 22 esta semana.
Para aprovechar las ventajas del juego cruzado, tendrás que activarlo en el menú Opciones de juego > Ajustes. En Xbox, es posible que tengas que activar el juego cruzado en la configuración de la cuenta. Puedes encontrar más información sobre cómo hacerlo aquí.
Tras activar el juego cruzado, cuando selecciones Encuentro amistoso, podrás invitar a personas y unirte a otras sesiones de todas las plataformas. La desactivación del juego cruzado solo te emparejará con las personas de tu familia de consolas (por ejemplo, PlayStation®5 y PlayStation®4).
En el centro de amigos puedes revisar las solicitudes de amistad pendientes o las invitaciones a sesiones. También puedes buscar y añadir amistades, así como a aquellas personas contra las que hayas competido recientemente. Puedes acceder al centro de amigos desde el menú principal pulsando el stick izquierdo (o F10 en el teclado) y seleccionando la opción Amigos.
Como persona que acoge la sesión, para invitar a alguien a tu sala desde otra plataforma, dirígete a la opción Invitar amigos que hay en la sala e invita desde allí. Recibirán una invitación a través del centro de amigos.
Hey drivers,
Patch 1.10 is available now for F1® 22 on all platforms. Check out what's in this patch below:
China/Shanghai International Circuit has been added to Time Trial, Grand Prix, and Multiplayer modes
Ferrari Special Edition liveries now added in-game for a limited time
Improved AI racecraft logic and revised levels of aggression when attempting overtakes
Fixed an issue where AI would drive excessively slowly and block the track on cooldown laps in qualifying
Fixed an issue with inconsistent kerb impact behaviour across varying frame rates on PC
Improved AI racecraft behaviour between turns 2 and 3 at Netherlands/Zandvoort
Improved AI awareness and racecraft between Turn 9 and pit lane entry at Austria
Fixed previously incorrect penalty logic on pitlane entry at France/Paul Ricard
Fixed an issue where players can receive incorrect penalties at Turn 7 of Abu Dhabi/Yas Marina
Flattened an incorrect bump in the track surface at Turn 3 at Azerbaijan/Baku
Fixed an issue where, in some instances, host migration when loading into a cross-play social lobby can lead to split lobbies
Fixed an issue where positions in Practice and Qualifying are calculated incorrectly beyond three decimal places
Fixed an issue where sponsors would not show on the My Team car when watching highlights in Theatre mode
Fixed an issue in Photo Mode where images can become pixelated when using shutter speed adjustment
Fixed an issue where a hole is present at the base of the Halo Column when turned off on the Mercedes and the Player Car
Corrected Max Verstappen’s car number in Social Play, LAN and Featured Event sessions
Grand Prix - Fixed an issue where Sprint races may not appear when choosing Authentic in the 2022 World Championship weekend structure
Fixed an issue where focus statistic was too low for all drivers in My Team
Fixed an issue where rev lights were not working on Logitech wheelbases
Fixed an issue where telemetry information was missing for race strategy and free practice sessions
Fixed an issue where some current F1 22 driver numbers can be selected for use with created driver
Fixed an issue where 'Custom Grid' in Social Play did not alter players starting positions
Fixed an issue where, in some instances, the game would crash for the player who first tries to load into created League event
Resolved a graphical issue in menus when HDR is enabled
UDP - Fixed an issue where pitch value is not working correctly on hills
Revised messaging around progression of second driver statistics in My Team
UDP - Fixed an issue where medium Traction Control was not outputting in online sessions
General Stability Improvements
Various minor fixes
Hey drivers,
Patch 1.12 is available now for F1® 22 on all platforms. Check out what's in this patch below:
F2™ 2022 season update has been added
McLaren 'Future Mode' livery now added in-game for a limited time
Fixed a game crash on Steam Deck before reaching the main menu
Parc Ferme rules aren't applied to race after being in a qualifying session
Fixed an issue where ERS increase/decrease buttons were not working in Qualifying sessions
Fixed an issue where, under 'Immersive' Safety car, a player would be allowed to pass after briefly overtaking another driver illegally
Fixed an issue where the 'Unsafe pit release' option in Multiplayer would force cars to slow incorrectly while leaving the pit lane
Fixed an issue where cutting the final chicane at Japan doesn't invalidate the next lap in Time Trial
Fixed an issue in Time Trial where 'this and next lap invalidated' penalty allowed next lap to be registered on leaderboards without penalty flag
Fixed an issue in Social Play where changing the setting in 'Pit Stop Experience' would only affect the session host
Fixed an issue where Heusinkveld pedals have a 50% brake deadzone
Fixed an issue where the wheel display on the Thrustmaster T248 was inactive
Fixed an issue where setting radio verbosity to 'Critical' or 'Response Only' makes victory radio calls not play
Fixed an issue where track surface can become very dark and flicker in spectate mode online following a DNF to player
Various Minor Fixes
General Stability Improvements
Hola, pilotos:
El parche 1.15 ya está disponible para F1® 22 en todas las plataformas. Echa un vistazo a lo que incluye este parche a continuación:
Actualización deportiva visual de diseños de F1® para que se asemejen más a la temporada real.
Los circuitos de Portimão y Shanghái ya están disponibles a partir de la temporada 2 en los modos de Carrera profesional.
Se ha añadido una opción que permite que quien juegue tenga una mayor flexibilidad a la hora de elegir neumáticos para cada sesión durante un fin de semana de carreras.
Se ha añadido la compatibilidad con NVIDIA DLSS 3.
Se han actualizado y mejorado los tiempos delta al utilizar la opción de "Inmersión" del coche de seguridad.
Se ha actualizado el casco de Mika Häkkinen.
Se ha actualizado la bandera de la nacionalidad de Liam Lawson en su coche de Carlin de Formula 2™.
Se ha arreglado un problema por el que, con el gesto "El Griddy" equipado, no se mostraba la celebración del podio.
Se ha solucionado un problema por el que, en determinadas circunstancias, quienes jugaban podían recibir una sacudida en el volante en vez de una fuerza de respuesta gradual.
Se ha arreglado un problema que hacía que el efecto de gotas de agua faltara en la vista desde la cámara del casco al conducir el coche de F1® de Alpine.
Se han actualizado y mejorado los datos UDP que se envían entre las sesiones de clasificación y de carrera.
Hemos hecho arreglos menores.
Hemos hecho mejoras generales de estabilidad.
Hola, pilotos:
El parche 1.16 ya está disponible para F1® 22 en todas las plataformas. Echa un vistazo a lo que incluye este parche a continuación:
El evento de Eliminación por tiempo limitado ya está disponible.
Se ha arreglado un problema por el que tanto quienes jugaban como la IA podían recibir una DSC incorrectamente en la carrera por no usar varios compuestos de neumáticos.
Se ha solucionado un problema por el que las opciones de distribución de compuestos de neumáticos no eran visibles en las partidas guardadas en curso en Carrera profesional.
Se ha arreglado un problema por el que no se podía cambiar la distribución de neumáticos en los fines de semana de Carrera profesional después del primer fin de semana de la temporada.
Se ha sustituido a Cem Bölükbaşı por Tatiana Calderón en Charouz Racing System en F2 2022.
Se ha arreglado un problema por el que los vehículos de F2 2022 tenían problemas para terminar el 50 % de las carreras en Miami debido al consumo excesivo de combustible.
Se han añadido historia y estadísticas de la exposición de F2 2022.
Se ha arreglado un error en PS4 que causaba que el juego se colgara al cargar una pantalla dividida en la que se usaban dos volantes.
Se ha solucionado un problema en el modo Espectador en el que se veía cómo los coches alcanzaban el limitador de revoluciones.
Se ha solucionado un problema por el que, en algunos coches, las luces del DRS de los volantes del juego no se encendían al entrar en las zonas de DRS.
Se ha arreglado un problema del Mercedes por el que aparecía unido parte de un alerón delantero tras recibir daños.
Se ha actualizado y ajustado el color del diseño de Alpine.
Se ha solucionado un problema por el que el retrovisor izquierdo del Alfa Romeo estaba mapeado con el material equivocado.
Se ha arreglado un problema por el que Mick Schumacher no llevaba casco tras cambiar de equipo en Carrera profesional.
Se han hecho arreglos menores.
Se han hecho mejoras generales de estabilidad.
the_emc2 escribió:Hola a todos, si alguien quiere jugar un campeonato de vueltas rápidas que me cite y le paso el grupo del telegram.
Telegram es imprescindible porque tenemos un bot propio al que se le van introduciendo los tiempos que se van haciendo.
Un saludo y animaos!!
ojerez escribió:the_emc2 escribió:Hola a todos, si alguien quiere jugar un campeonato de vueltas rápidas que me cite y le paso el grupo del telegram.
Telegram es imprescindible porque tenemos un bot propio al que se le van introduciendo los tiempos que se van haciendo.
Un saludo y animaos!!
Buenas, si me informas como va y que día se juega, me puede interesar.
Edito, supongo que será dar vueltas contrarreloj y no creo que haya fecha fija. Me interesa entonces
Saludos
El parche 1.17 ya está disponible para F1® 22 en todas las plataformas. Echa un vistazo a lo que incluye este parche a continuación:
Se ha arreglado un problema que podía provocar que no hubiera más de 20 pilotos en una temporada en los modos Carrera profesional.
Se ha arreglado un problema de Mi Equipo en el que, en el Entrenamiento rápido, no se simulaba el desgaste de la Unidad de potencia.
Se han actualizado el color de los arcos de las ruedas delanteras y el número de piloto de George Russell.
Se ha añadido la compatibilidad con AMD FidelityFX Super Resolution 2.0.
Se ha solucionado un problema por el que, en algunos casos, la lista de amistades de juego cruzado estaba en blanco a pesar de tener amistades.
Se ha arreglado un fallo que se producía al seleccionar "Terminar temporada" en Inicio de temporada real.
Se han hecho mejoras generales de estabilidad.
Se han hecho arreglos menores.
ojerez escribió:¿No os parece que han dado un salto muy grande en cuanto a dificultar con respecto al 2021? Soy incapaz de ir en tracción media en el 22, cuando en el 21 voy sin problemas. ¿Algún consejo?
Lewis44 escribió:ojerez escribió:¿No os parece que han dado un salto muy grande en cuanto a dificultar con respecto al 2021? Soy incapaz de ir en tracción media en el 22, cuando en el 21 voy sin problemas. ¿Algún consejo?
Yo juego sin control de tracción. Pero si. Es bastante más difícil. Empezé a jugar a nivel 75 y ahora ya voy por 90 más o menos.
ojerez escribió:Lewis44 escribió:ojerez escribió:¿No os parece que han dado un salto muy grande en cuanto a dificultar con respecto al 2021? Soy incapaz de ir en tracción media en el 22, cuando en el 21 voy sin problemas. ¿Algún consejo?
Yo juego sin control de tracción. Pero si. Es bastante más difícil. Empezé a jugar a nivel 75 y ahora ya voy por 90 más o menos.
Y, ¿cómo te fuiste acostumbrando? No soy capaz de dar una vuelta, aunque sea despacio...
CurroRP escribió:En este funciona ya por fin las órdenes de voz al ingeniero en carrera?
ojerez escribió:CurroRP escribió:En este funciona ya por fin las órdenes de voz al ingeniero en carrera?
Y cómo se dan las órdenes de voz? Yo entro creo que con la X y selecciono lo que quiero. En el F1 21 y 22 me dice algo al iniciar el juego de las órdenes de voz que nos es compatible o algo así
CurroRP escribió:ojerez escribió:CurroRP escribió:En este funciona ya por fin las órdenes de voz al ingeniero en carrera?
Y cómo se dan las órdenes de voz? Yo entro creo que con la X y selecciono lo que quiero. En el F1 21 y 22 me dice algo al iniciar el juego de las órdenes de voz que nos es compatible o algo así
En la gen anterior le dabas al botón para activar la radio y podías decir con voz la info que solicitas al ingeniero y así no tener que ir en mitad de la carrera seleccionándolo entre 3 páginas de posibilidades . Lo quitaron en el cambio de gen por incompatibilidad y aún no lo han puesto, me parece increíble. A mí me daba la vida eso, sin voz no solicito info y me quita mucha inmersión en las carreras, además de que no entiendo que se dé un paso atrás cuando debería ser al contrario.
Que me corrija alguien pero creo que ha sido así.
ojerez escribió:CurroRP escribió:ojerez escribió:Y cómo se dan las órdenes de voz? Yo entro creo que con la X y selecciono lo que quiero. En el F1 21 y 22 me dice algo al iniciar el juego de las órdenes de voz que nos es compatible o algo así
En la gen anterior le dabas al botón para activar la radio y podías decir con voz la info que solicitas al ingeniero y así no tener que ir en mitad de la carrera seleccionándolo entre 3 páginas de posibilidades . Lo quitaron en el cambio de gen por incompatibilidad y aún no lo han puesto, me parece increíble. A mí me daba la vida eso, sin voz no solicito info y me quita mucha inmersión en las carreras, además de que no entiendo que se dé un paso atrás cuando debería ser al contrario.
Que me corrija alguien pero creo que ha sido así.
Pues si, la verdad que parece mentira que hagan un paso atrás.
Es como el problema con los volantes Thrustmasters, que tanto en el 21 como en el 22, resulte que pierde el Force Feedback en mitad de carrera y no son capaces de solucionarlos. No pasa con ningún otro juego. En fin
CurroRP escribió:ojerez escribió:CurroRP escribió:En la gen anterior le dabas al botón para activar la radio y podías decir con voz la info que solicitas al ingeniero y así no tener que ir en mitad de la carrera seleccionándolo entre 3 páginas de posibilidades . Lo quitaron en el cambio de gen por incompatibilidad y aún no lo han puesto, me parece increíble. A mí me daba la vida eso, sin voz no solicito info y me quita mucha inmersión en las carreras, además de que no entiendo que se dé un paso atrás cuando debería ser al contrario.
Que me corrija alguien pero creo que ha sido así.
Pues si, la verdad que parece mentira que hagan un paso atrás.
Es como el problema con los volantes Thrustmasters, que tanto en el 21 como en el 22, resulte que pierde el Force Feedback en mitad de carrera y no son capaces de solucionarlos. No pasa con ningún otro juego. En fin
Lo peor es que en los juegos actuales sigue saliendo el indicador visual y el botón para hacerlo, ni siquiera está quitado. Le das, suena la radio para que hables, hablas pero no reconoce la voz el juego. Hablo de 20 y 21, pero por lo que dices en el 22 sigue igual.
Al igual que lo del volante, no me parece que sea algo gigantesco como para no arreglarlo.
cyd_de_mytzar escribió:Ayer descargue el juego al meterlo en gamepass, y jugando todos los f1 con mando y sin control de tracción, este me resulto dificilisimo, no paraba de trompear en la salida de las curvas lentas, alguno mas lo ha notado?
forajidox escribió:Pregunto,que todavía no puedo descargarlo porque jugar a más de 2 juegos a la vez como que no.
Con el control de tracción es manejable con mando???
De ser así,me parece bien que sin TC sea difícil de controlar,es lo suyo en cacharros tan potentes.
forajidox escribió:Pregunto,que todavía no puedo descargarlo porque jugar a más de 2 juegos a la vez como que no.
Con el control de tracción es manejable con mando???
De ser así,me parece bien que sin TC sea difícil de controlar,es lo suyo en cacharros tan potentes.