dante_vmmv escribió:Muy buenas a todos!
Cuanto movimiento veo por el hilo últimamente. Es un gusto ver a tantos moradores de refugio que se deciden a salir al yermo.
Por lo que os leo Bethesda y su actualización patata han defraudado mucho. Espero que podáis volver a versiones anteriores del juego para disfrutar de total compatibilidad con mods.
Yo me mantengo en la versión 1.10.163. y aprovecho para deciros que para el tema de las texturas os da igual la versión del juego porque no le afecta.
En mi caso lo estoy jugando capado a 75 fps muy estables. Llevo una extensa lista de mods creada en torno al mod Horizon en su versión 1.8.7. Hay una versión mas actual de Horizon que es la 1.9 pero todavía no tiene tanta compatibilidad con mods actuales.
Por si alguien se anima os dejo por aquí link a la guía de modeo del señor Goonz que es la que llevo siguiendo y recomendando por aquí desde hace años para este juego:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2242115007Nunca me cansaré de recomendarla y por suerte se va actualizando cada cierto tiempo y como digo es compatible con la versión 1.10.163.
Requiere muchas horas y dedicación el poder reproducirla correctamente pero otorga una experiencia de lo mas fabulosa posible con el juego, tanto a nivel visual como de gameplay.
Si no os queréis liar podéis sacar de ella solo la mejora de la parte visual con los mods de texturas. Lo bueno es que el señor Goonz nos ha recopilado mods que abarcan todas las texturas del juego y ademas los ha empaquetado en archivos Ba2 y alojado en su drive para rápida descarga. Para el que no lo sepa los mods pueden ir en formato "loose", que son archivos sueltos que el juego tarda mas en cargar y afectan al rendimiento, y en formato Ba2, que viene a ser empaquetados en un solo archivo para que su carga sea mas rápida. No todos los modders los empaquetan en Ba2 y Goonz lo ha hecho por nosotros. Aparte de esto ha recopilado muchos mods y los ha unificado bajo un solo mod con el fin de mejorar la estabilidad y evitar llegar al limite de mods que puede cargar el juego.
Otra cosa muy buena que enseña en su guía es a regenerar el Lod. El Lod es lo que se ve al horizonte del juego. Pueden ser montañas, edificios en la lejanía, terreno con hierba.. En el juego por defecto no es que se vea muy bien y si le instalamos mods de texturas puedes tener diferencias gráficas entre los objetos cercanos y los de lejos. Goonz enseña a que podais regenerar vuestro Lod de acorde a la lista de mods que ha compartido y os puedo asegurar que se ve de lujo y tienen un gran rendimiento.
Tambien es util la parte donde nos indica que se puede usar el programa Bethini para ajustar las opciones graficas del juego y mejorar el rendimiento. Podeis poner los mismos parametros que salen y os irá de lujo.
Dejando a parte el tema de las texturas.. nos da la opción de replicar su versión sin el mod Horizon para aquellos que no quieren sufrir tanto con el juego.
Yo la verdad es que sin el mod Horizon no puedo concebir jugar a
Fallout 4 pero entiendo que no está hecho para todo el mundo. Si te gusta centrarte en una progresión lenta en la que prime mas el late game es lo tuyo. Para que os hagáis una idea actualmente llevo una partida con 42 horas en la que acabo de subir a nivel 17. Os menciono algunas de las perlas que trae este mod: Los recursos escasean mas que nunca y es importante mejorar a tu personaje es cosas como caza, medicina o cocina para no ir jodido. Ya no se puede recuperar salud comiendo, bebiendo o durmiendo. Los estimulantes son algo anecdótico y tendréis que ir a ver a un doctor habitualmente y os cobrará un pastón. Con vendajes podréis recuperar salud lentamente pero se requiere un tiempo entre el uso de cada uno. Si te rompes una pierna en medio de la nada y no tienes un kit médido para operarte estarás jodido para volver a alguna ciudad a visitar a un doctor ya que iras andando. Si te joden un brazo te penalizará al apuntar. El crafteo cobra mas vida que nunca y se rehace todo el arbol de Perks para que la mejora de personaje esté balanceada. Cada bala cuenta mas que nunca y os tocará reciclar munición que no uséis para convertirlas en balas del calibre que os interese. Se reducen considerablemente los enemigos esponjas de balas y los puedes matar de manera mas realista. Economía totalmente balanceada con la que ya no podrás ser millonario a base de vender agua purificada porque básicamente esté será un recurso muy escaso que sobre todo usaras para bebértelo y no envenenarte de radiación. Recomiendo este mod junto con el modo survival para una gran experiencia.
Por si alguien tiene curiosidad en saber como luce el juego siguiendo los pasos de la guía os dejo un gameplay que he compartido hoy dándome una vuelta por el yermo. Dadle un tiempo para que youtube lo ponga en buena calidad o miraros algún video anterior ya que son de la misma modlist.
https://youtu.be/DIIuu_FoaJQLo llevo en ultrawide así que si no tenéis un monitor así se os verán unas franjas negras. Comentar que cada vez que he visto que había traducción para uno de los mods de la guía he aprovechado para metersela y así tenerlo todo en español. Luego me ha tocado arreglar alguna cosilla con el FO4Edit pero prácticamente Goonz lo hace todo por nosotros y ya nos aporta sus propios parches para arreglar incompatibilidades. El único bug que me salta es con la ropa que llevo puesta que es del personaje Kellog y que me provoca que a veces no se vea algún brazo del personaje en primera persona y parezca que la mano está volando. Me da pereza buscarle la forma de arreglarlo y en cuanto cambie esa ropa por otra espero que ya no ocurra mas.
Por si a alguno le interesa como se hace lo de arreglar conflictos entre mods en FO4Edit os dejo otro video que tengo donde lo explico en unos ejemplos muy sencillos. Esto os puede ser muy útil para arreglar eso que ocurre de que te salgan cosas en ingles en el juego tras haber instalado algún mod.
https://youtu.be/XwXK-zyrLAIUn saludo moradores del refugio, nos vemos por la commonwealth