› Foros › PlayStation 2 › Scene
lygn escribió:Pues no tengo ni idea de como lo he hecho, tenia el triangulo y la x pulsados sin soltar y al final me paso eso. Intentare lo que me comentas a ver. Gracias una vez más.
lygn escribió:Si, tengo el cable por componentes, intentaba entrar en el menú oculto de algunos juegos para el escalado progresivo, lo hice desde que sale el logo de esr, e incluso antes, el juego resulta que no tenia esa opción, me di cuenta después, así que estaba haciendo el tonto básicamente. Era el ffxii pal.
Vicente R. escribió:Hola chicos , tengo una slim 90004...¿hay forma de poner el free McBoot ? e visto videos donde las versiones
90001 y 900010 si que funciona, tienen el mismo firm que la mia, no se por que no funciona en la mia...¿alguna sugerencia?
Saludos.
juanmahl9 escribió:Hola buenas tengo una ps2 fat plateada SCPH-50004 y el swap Magic 3.3. Puedo meter el swap Magic, después cambió el dvd por el teu4.0 y así poder abrir el USB para instalar el freemc en la memory card?
hellionz escribió:ya hacia tiempo que no andaba por aqui...pero me esta dando por desempolvar mi vieja Fat y queria actualizar el free MCboot, pero queria haceros 2 preguntas:
-merece la pena actualizarlo? que mejoras trae desde las version 1.9?
-si hay que actualizarlo, hay que hacer algo en especial o solo ejecutar el instalador desde el ULE ?
perdonad, pero me he centrado tanto en el scene de 3ds que ahora estoy bastante pez jajajaja
Un saludo
azulantares escribió:Desde mi punto de vista si que merece la pena actualizar. Respecto a la versión 1.8c, que es la que usé durante mucho tiempo, las versiones 1.94 y 1.95 son mucho más rápidas para arrancar y ocupan bastante menos espacio en la memory, importantísimo en el caso de optar por la instalación multimodelo.
Para actualizar, como dices, solo hay que ejecutar el instalador
oso^Yonki escribió:Buenas, acabo de instalar el free mcboot y tengo una duda, hay algún método para cargar juegos de ps1 y ps2 NTSC originales?
oso^Yonki escribió:Otra duda, tengo tb un swap magic 3.8 físico y con el puedo cargar backups pal pero si utilizo el swap magic que instale con el free mcboot no funciona... Sabeis porque??
oso^Yonki escribió:Gracias por la ayuda y a ver si me podeis seguir ayudando...
Como os dije ya tengo el free mc boot instalado ademas de HD loader, Open ps2 loader y USB advance. Ahora quiero pasar un par de juegos a un Pendrive, ya he pasado las isos al USB con el USB util 2.2 quedando estos en la raiz del USB pero segun leo en unos sitios dicen que asi ya me los deberia de "pillar" el loader y otros leo que despues de pasarlos al usb hay que renombrar el archivo... meterlo en una carpeta llamad CD si es menor de 700 megas y DVD si es mayor de 700, hay mucho tutorial pero no encuentro 2 iguales... podeis decirme el metodo correcto?, gracias!
hellionz escribió:Buenas:
Ya probe con un USB samsung , y el resutado es el mismo , cuando intento cargar algo directamente desde el menu del FMB , se me cuelga y se reinicia la consola ...no es algo que me quite el sueño, porque puedo cargar las cosas desde ULE , era mas por un tema de comodidad.
Esta tarde probare que tal el POPstarter , me gustaria jugar el RE2 en pantalla grande despues de tantos años (Me lo paso al menos una vez al año...ultimamente en PSP ) ...tb es verdad que tengo conectado el ordenador al HDMI y que el EPSXE se ve mejor...pero bueno...por intentar otra cosa
Un saludo
asi33 escribió:Buenas.
Spy nuevo en esto de la PS2. El caso es que acabo de comprar una PS2 Slim para mi hijo. Cuando la compre le pregunte al chico que me la vendio si se podia jugar con backups. El me dijo que si. Bueno el caso es que la compre pero no la instale hasta pasado un tiempo. Mi sorpresa fue que no leia backups con lo que supuse que no estaba chipeada ni nada. Me puse a investgar y descubri el chip virtual free mcboot. Ayer lo instale y todo parecia ir bien en la instalacion, le instale el ESR y otros ejecutables. Cuando intente leer backups parcheados me sale el mensaje "reproductor de dvd no esta configurado". Pero lo mas curioso viene ahora.....Quito la tarjeta de memoria meto un dvd de una peli y empieza a reproducirlo, todo bien. Le meto la MC con el mc boot le pongo el mismo dvd y me salta el mensaje "reproductor de dvd no esta configurado".
Alguien puede echarme una mano con este problema???
Gracias y saludos
---------------------------------------------------------------------------------------
Bueno pues despues de volverme un poco loco parece que lo he solucionado. Si instalo la version FMCB 1.8b todo va bien, reconoce los dvds y todo funciona sin problema. Como instale la version FCMB 1.95 aunque aparentemente me diga que todo se ha instalado bien me sale el mensaje "reproductor de dvd no esta configurado" cuando intento cargar un backup.
Asi que de momento me quedo con la 1.8b y problema solucionado.
El_Patas escribió:El Fremcboot v1.95 que tenía es el que está puesto para descarga en este hilo.
Hace poco tiempo salió la última version del Freemcboot v1.952 y la he puesto en la sección de descargas, lo tengo instalado.
Lo estoy consultando y me preguntan si el archivo ESR.ELF lo pusiste en mc:/BOOT/ESR.ELF.
¿Lo pusiste dentro de la carpeta BOOT de la primera tarjeta de memoria? por que debe ir ahí sino es cuando no funciona porque no se halla.
¿Cúal es tu modelo de Playstation 2?
El archivo BOOT.ELF es el uLE renombrado y debe dejarse así.
Prueba con la última versión del Freemcboot v1.952.
Si pasa algo raro durante la instalación descríbelo exactamente, escoge la instalación normal.
- Registro de cambios de la última versión del Freemcboot v1.952:
- Corregida inicialización del OSD
- Arreglado soporte para dispositivos USB: añadidos 2 segundos de retraso al proceso de inicio + 10 segundos de tiempo final al núcleo del Freemcboot.
- Código actualizado para que funcione más eficiente con el PS2SDK
- Corregido intercambio de los botones (Ok -> Salir) en el FSCK
- Añadido soporte de idiomas en el FSCK
- Arreglado soporte para el ESR
Saludos.
El_Patas escribió:
Para tu última cuestión he encontrado una explicación de un tutorial muy antiguo que no es la explicación más detallada pero bueno si alguien lo sabe mejor
que lo diga, yo no he usado nunca el ESR:
-ESR beta r9 dvdv direct.elf: automáticamente te ejecuta el disco parcheado que tengas metido en tu lector.
-ESR beta r9 dvdv direct off.elf: hace lo mismo que el anterior, úsalo sólo si falla el normal.
Saludos.
enjiza escribió:Hola buenas he intentado seguir la guía instalación pero tengo el problema que mi swap magic es la versión 3.3.Como podría ejecutar el usb con los archivos preparados?.
Tengo un cd con el freemcboot 1.8 pero solo tiene el opsloader y no tiene el navegador que te permite instalar demás aplicaciones.
Un saludo y gracias de antemano.
El_Patas escribió:En el pack de descarga que hay en este hilo de la versión 1.8b viene el HDLoader 0.8c que funciona perfectamente, en todo caso sería mejor
que usases el OPL, el HDLoader está obsoleto excepto para algún juego que no carga el OPL.
Y también te sería mejor actualizarte a la última versión del Freemcboot 1.952.
Saludos.
Polter2k escribió:
Como puedo bajar la última versión de otro link que no pida datos como el que está ubicado en el 1er post?
El FMCB 1.8b lo descargué sin problemas de mega
Pero el 1.952 me pide descargarlo dando datos de twitter o de correo, etc. y no hay otro link para bajarlo de otro lado?
El_Patas escribió:Yo no he creado nunca ningún pack del Freemcboot, de todas formas no suele tener problemas la gente en usar cualquier versión del HDLoader.
Puedes instalar el Freemcboot en otra tarjeta y puedes instalarlo desde cero, de hecho se recomienda formatear la tarjeta de memoria para
que no queden restos u ocurran conflictos con archivos de versiones anteriores.
Saludos.
EDITO:Polter2k escribió:
Como puedo bajar la última versión de otro link que no pida datos como el que está ubicado en el 1er post?
Pero el 1.952 me pide descargarlo dando datos de twitter o de correo, etc. y no hay otro link para bajarlo de otro lado?
Eso es porque debes estar pulsando botones que no son realmente el de la descarga del programa.
Debes pulsar el botón donde pone "Descargar" que está junto a otro que pone "Compartir".
Luego en una siguiente ventana se debe pulsar otro botón donde pone "descarga gratis" tras esperar una cuenta atrás.
Se debe desactivar cualquier bloqueador de publicidad que se tenga en el navegador.
Polter2k escribió:El_Patas escribió:Yo no he creado nunca ningún pack del Freemcboot, de todas formas no suele tener problemas la gente en usar cualquier versión del HDLoader.
Puedes instalar el Freemcboot en otra tarjeta y puedes instalarlo desde cero, de hecho se recomienda formatear la tarjeta de memoria para
que no queden restos u ocurran conflictos con archivos de versiones anteriores.
Saludos.
EDITO:Polter2k escribió:
Eso es porque debes estar pulsando botones que no son realmente el de la descarga del programa.
Debes pulsar el botón donde pone "Descargar" que está junto a otro que pone "Compartir".
Luego en una siguiente ventana se debe pulsar otro botón donde pone "descarga gratis" tras esperar una cuenta atrás.
Se debe desactivar cualquier bloqueador de publicidad que se tenga en el navegador.
Eso hice... puse descargar que está al lado de compartir
Luego sale al costado una ventana que dice descarga gratis esperar 20 segundos... cuando terminan los 20 segundos le doy click y me sale esto
Y no me deja hacer nada mas sin tener que darle a una de esas tres opciones que son las que luego me empiezan a pedir los datos