› Foros › PlayStation 2 › Scene
adrick escribió:Tengo un problema, con el freemcboot, el laminado me desactiva el chip de la consola en parte,el chip que trae la consola se activa al abrir la bandeja y la fuente le suministra la energía para funcionar,cuando no se abre la bandeja queda suspendido,el problema esque si pongo el freemcboot y lanzó el juego desde el menú no me lo tira, si lo hago en encendiendo la consola si o reseteandola, mire sin el freemcboot puesto y me los lanza desde el menú y de cualquier modo sea PS1/PS2.
No esque sea un problema gordo porque si usas el opl y hdd el lector ni lo usas pero pues eso, no sé si en PSX place lanzaron algo porque me suena leer que a muchos les pasaba algo similar con las consolas chipeadas
austin123 escribió:@El_Patas No si lo hice la prueba antes dd consultarte pero como tengo chip instalado en la consola y hace decadas que no ocupo el lector, al meter un disco original al cargar el FMCB me aparece la pantalla de color rojo con el mensaje de meter un disconen formato cd o dvd de ps1 y ps2 y creo que debe ser el chip que es el que da problemas con el FMCB pero quizas el FMCB no se compatible con la carga de juegos por lector una vez cargado el exploid.
Era solo una consulta que no hay importancia ya que cargo juegos por disco duro interno.
saludos.
Edito:adrick escribió:Tengo un problema, con el freemcboot, el laminado me desactiva el chip de la consola en parte,el chip que trae la consola se activa al abrir la bandeja y la fuente le suministra la energía para funcionar,cuando no se abre la bandeja queda suspendido,el problema esque si pongo el freemcboot y lanzó el juego desde el menú no me lo tira, si lo hago en encendiendo la consola si o reseteandola, mire sin el freemcboot puesto y me los lanza desde el menú y de cualquier modo sea PS1/PS2.
No esque sea un problema gordo porque si usas el opl y hdd el lector ni lo usas pero pues eso, no sé si en PSX place lanzaron algo porque me suena leer que a muchos les pasaba algo similar con las consolas chipeadas
@El_Patas @adrick
Bueno de aburrido me puse a probar lo de cargar juegos originales tanto de PS1 y PS2 al encender la consola con la Mamory Card con el FMCB y booteara el exploid con su menu, una vez en el browser de PS2 en el apartado de la Memory Card, meti el DVD del juego de PS2, el lector hace la verificacion de que se trata de un juego original pero lanza la pantalla de rojo con el mensaje de meter un disco de PS1 o PS2.
Apague la consola pero con el DVD del juego en la bandeja y la volvi a encender con la tarjeta con el FMCB conectada a la consola, carga el logo de FMCB con el nombre de los creadores y lanza de inmediato el juego que esta en la bandeja y el juego funciona sin problemas, pero lo que le preguntaba a El.Patas si se podia aplicar alguna aplicacion antes que cargue el.juego original pero no se puede ya que lo lanza inmediato.
Con los juegos originales de PS1 es peor ya que al cargar el FMCB y meter el CD de PS1 este se queda leyendo y no lo reconoce y si se deja el disco del juego en la bandeja, y se enciende la consola con la tarjeta conectada con el FMCB, cargara el logo FMCB y los nombres de los creadores y se cuelga la consola ya que entra a funcionar la retrocompatibilidad con PS1 con el juego en la bandeja y tienes que dejar el boton de resect de ella como 5 segundos para que se apague (se ponga el led en rojo) y pulsarlo nuevamente para que la consola entre en funcionamiento normal, cargando FMCB y el menu.
Creia que era la consola con chip y que el chip estaba dando problemas con el FMCB, asi que tambien lo probe en una consola sin modificar y sin chip y paso exactamente lo mismo.
Conclusion: el FMCB no funcionara de ninguna forma con la carga desde el lector para juegos originales o backups tanto de PS1 o PS2 y tampoco se podra ocupar aplicaciones con juegos originales.
Saludos.
muchas gracias pues almenos nos quitamos la duda esa de mi lector está estropeado o el chip. Porque yo me lleve un susto ese día.austin123 escribió:@adrick Hola, lo probe en una consola sin chip y otra con chip y en ambas me poso lo mismo pero si retiraba la tarjeta que tiene el FMCB, ambas consolasvejecutaron los juecos originales que probe tanto dd PS1 como de PS2.
Asi que no le des mas vueltas al asunto.
Saludos.
.corey_becks escribió:Hola a todos,
Acabo de instalar el free mcboot (1.96) en un HDD sata de 250GB
Lement14 escribió:@rugalx12
Efectivamente solo es hacer eso, te recomiendo que el OPL lo metas a la tarjeta de memoria, en mi caso en la carpeta APPS.
Como ya tienes un OPL debería existir una carpeta OPL con las configuraciones, en la tarjeta de Memoria que trae FMCB.
Esta debes de borrarla antes de ejecutar la versión Oficial, luego hace interferencia cuando ejecutas otra versión.
Cuando ejecutes la versión Oficial hay que configurarlo, y se creara automáticamente la carpeta OPL en la tarjeta de memoria.
Te pongo el HO del OPL ahí esta toda la información:
hilo_open-ps2-loader_1502092
Esta es la guía Oficial, a pesar de que es 0.9.0 la mayoría de las cosas son lo mismo:
http://elpatas.epizy.com/opl/index.html
Saludos
sev45lora escribió:Hola, he comprado la ps2 slim, modelo compatible con el free mcboot. La tarjeta de memoria modificada, me llega el lunes desde amazon. Si quiero actualizarla, sin tener otra ps2 por medio, que seria usando otra tarjeta de memoria?
lo digo porque no tengo cerca ninguna ps2 con chip. Cuesta encontrar memorias de sony en condiciones.
rugalx12 escribió:Tengo un gran problema,si realmente tengo que tocar la memory card y la version del fmcb para ps2 ni tengo otra consola con chip ni conozco a nadie con ello,asi que si relamente tengo que meter mano a la memory card y el fmcb voy a tener que dejarlo asi quiera o no porque no tengo recursos para actualizarla.Basicamente me pasa lo mismo que esta ultima persona que acaba de escribir.Si se puede hacer de alguna manera usando el usb externo y la play 2 aunque no tenga chip bien,pero como necesite otras cosas me parece que no toco nada no vaya a ser que me lo cargue.
(Las tarjetas que se venden con el Freemcboot son todas clónicas y dan muchos problemas de corrupción, esto ya se tendría que saber).
sev45lora escribió:una pregunta? tengo solo una memory card y quiero ponerla desde cero de nuevo con la ultima version. se puede desinstalar y instalar de nuevo el mcboot? dos memory card no tengo
XEstebanEdgeX escribió:sev45lora escribió:una pregunta? tengo solo una memory card y quiero ponerla desde cero de nuevo con la ultima version. se puede desinstalar y instalar de nuevo el mcboot? dos memory card no tengo
mientras tengas el lector bueno si.
Gynoug escribió:@El_Patas ya la he visto, perdón por repetir temas
He activado modos 1, 3 y 6 en Jak and Daxter The Precursor Legacy PAL como decía un compañero por aquí hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870_s1050#p1751245322 con OPL 1.0, aunque yo tengo puesto 1.2, y sigue congelado en la primera pantalla. Ya probaré con el adaptador de Sony a ver si es eso, qué putada, es de los que más me gustan del catálogo
.
Jak and Daxter: El Legado de los Precursores (DVD Full) PAL | HDL 0.8c Modo 3 | OPL 0.8 Modo 3+6+7 | OPL 0.9 Modo 1+2+3
rugalx12 escribió:Gracias a todos por vuestros consejos.
Una pregunta mas,¿como funciona el tema de los juegos de la ps1 con el free mcboot?No se si se puede usar tambien con los juegos de ps1 o se necesita otro tipo de configuracion o programa.
gjfjf escribió:rugalx12 escribió:Gracias a todos por vuestros consejos.
Una pregunta mas,¿como funciona el tema de los juegos de la ps1 con el free mcboot?No se si se puede usar tambien con los juegos de ps1 o se necesita otro tipo de configuracion o programa.
los juegos de PS2 no se cargan con freemcboot , es con la aplicacion OPL y HDLOADER
los juegos de PS1 es con el emulador POPS https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054
rugalx12 escribió:Creo que no me he explicado bien,lo que queria decir es si para usar la aplicacion en su caso para cargar juegos de psx se necesita usar como digamos lanzador de aplicaciones el freemcboot igual que se usa como lanzador para la aplicacion Opl para los juegos de ps2.
Agustín azcurra escribió:Hola miren tengo una play2 y tengo el freemcboot y el opl
y el ulaunchef intento activarlo pero no puedo
Porque primero inicio la consola con la tarjeta y después que aparece la palabra Matrix aprieto el los boton comun que se usa para entrar en el ulaunchef pero se queda en negro espere un rato porque pensé que puede tardar pero no inicia
Ya lo lleve a alguien para que lo vea la tarjeta y si le anda pero al mío no y nosé si es mí consola que anda mal
Alguien me podría ayudar ? Por favor
eR_pOty escribió:Hola a todos.
estoy buscando un disco duro para almacenar mi fullset europeo que pesa entre unos 3 y 5tb descomprimido pero de los 2 que he probado de menor capacidad que tenia me han dado problemas , y ya que voy a hacer una inversion grande no me gustaria estar comprando uno a ciegas.
sabeis de alguno compatible que ronde estas capacidades?
eR_pOty escribió:Hola a todos.
estoy buscando un disco duro para almacenar mi fullset europeo que pesa entre unos 3 y 5tb descomprimido pero de los 2 que he probado de menor capacidad que tenia me han dado problemas , y ya que voy a hacer una inversion grande no me gustaria estar comprando uno a ciegas.
XEstebanEdgeX escribió:eR_pOty escribió:Hola a todos.
Si quieres el ROMSET diria que por RED el limite es 4TB en NTFS..CREO no te lo puedo asegurar.
Lo otro,2 interno,2RED y USB,ahi tienes 6TB aunque lo veo innecesario.
sev45lora escribió:Pero no se sabe nunca, si las mismas de sony, te pueden durar mas que las chinas.