› Foros › PlayStation 2 › Scene
ThreD escribió:@ithan_87 Hola , para consolas Slim serie 70xxx se usa freemcboot, para la serie 90xxx la mayoría no son compatibles con freemcboot tienes que usar funtuna, opentuna o cualquier variante del fortuna.
Ten eso en cuenta para pedir tu memory card si vas a comprarla.
Y bueno , déjame decirte que si piensas usar una Slim para jugar por USB , ya habiendo jugado en fat con disco interno PS vas a bajar de calidad. Y tendrás tiempos de carga mayores, ralentizaciones en las cinemáticas de algunos juegos.
Si puedes ejecutar una app llamada ulauchelf desde tu fat , puedes instalar lo que quieras en tus memorias, igual puedes grabar el ulauchelf en u. Disco y usarlo en la que si le funciona el lector.
O bien puedes comprar la memoria.
doblete escribió:Leer los tutoriales.
ThreD escribió:@ithan_87 Si , puedes comprar la memoria, y de allí en una consola instalar en las demás memorias que vallas a usar en las demás,
Si en la fat hacías la instalación de los juegos desde el lector, usas HD loader que ya está obsoleto.
Igual si compras un adaptador para el disco duro de la fat para conectarlo a tu laptop , podrás instalar allí una imagen de freehdboot provisional . Y hacer tu las instalaciones desde allí.
Pero si para tu comodidad es más fácil comprar la memoria, puedes hacerlo tranquilamente, y luego que la tengas instalar en tus memorias originales para más seguridad.
b0rJa46 escribió:para una SCPH 77004 6C valdría? o busco otro modelo de consola?
Compré esta tarjeta
https://es.aliexpress.com/item/1005005821489386.html
XEstebanEdgeX escribió:b0rJa46 escribió:para una SCPH 77004 6C valdría? o busco otro modelo de consola?
Compré esta tarjeta
https://es.aliexpress.com/item/1005005821489386.html
FAT y SLIM 7xxxx aceptan FMCB por la BIOS,las consolas 90xxxx NO llevan bios compatibles para ellas es necesario chip fisico o MC con Fortuna/Funtuna
b0rJa46 escribió:@XEstebanEdgeX
Si ves el link de la MC que he pillado, vienen unas condiciones, y la duda viene en la letra y número, pero claro como dices esto solo es si es el modelo 90XXXX si es 7XXXX todas son aptas no?
Hola, he conseguido una PS2 con Swap Magic 3.6 pero el disco está tan rayado que he preferido ponerle FMCB y tirar de ESR, pero no consigo hacerlo funcionar.
He puesto ESR.10f y he parcheado mi backup de GTA San Andreas con ESRPatcher Pro, pero cuando inicia la consola se reinicia la interfaz una y otra vez y nunca llega a arrancar el juego. Lo he grabado en DVD+R, después en DVD-R y nada. Sin embargo sin parchear con DVD+R el SwapMagic no falla nunca.
No sé si me está faltando algo. He puesto ESR.ELF en BOOT de la mc0, he indicado la ruta en la configuración y ya. Creo que no hacen falta más pasos.
¿Es mejor atenerme a una versión más antigua de ESR como la 9b que se indicaba inicialmente en este hilo? ¿Lo parcheo mejor con ESR disc patcher GUI v0.24a en lugar de ESRPatcher Pro?
austin123 escribió:Hola buenas.
Primero y como diría Jack el Destripador, vamos por parte 😂😂.
Primero los discos duros que has probado estas seguro que se encuentran sin problemas?.
No uses el FHDB, consiguw una Memory Card Original dd 8mb Sony e instala ahí el FMCB para que no tengas ningún tipo de problemas.
El Winhiip no se debe usar para nada y menos para instalar juegos porque tiene un bug que nunca fue corregido y tiene un limite de 120gb y que ademas está obsoleto y no tiene soporte y actualizaciones y por los cientos de casos que una vez termino de instalar todo no sabes cuando corrompe todo y junto al FHDB el riesgo se multiplica, se debe usar el HDLDump Helper GUI para instalar los juegos y se debe formatear el disco duro con el Ule desde la consola, estableciendo el tamaño de la partición para los juegos, caratulas, VMC, etc desde una sola vez desde ahí, si haces mas tarde una ampliación de tamaño para meter otras cosas o te falto espacio para caratulas y amplias se termina corrompiendo todo y perdiendo todo el trabajo y empezar nuevamente.
Tampoco se recomienda el adaptador alternativo. por su menor compatibilidad con los juegos y porque pueden dar problemas aunque hay usuarios que dicen que les ha funcionado bien y hay otros usuarios que nunca pudieron hacerlo funcionar.
Pero como te dije lo primero compra una Memory Card Original aunque sea de segunda mano e instala en ella el FMCB, luego en un pendrive metes el Ulaunchelf formateas el HDD y establece el espacio necesario al mismo tiempo para no volver hacer nada en ese disco mas tarde y vas instalando los juegos y carátulas con el programa.
Pero creo que tú problema viene de una combinación por usar FHDB, Winhiip y adaptador Chino y no usar el FMCB en una Memory Card original.
A ver si alguien mas se le ocurre algo del tema saludos.
austin123 escribió:@albertofpcc En un Pendrive mete el HDloader_8c y lanzalo y ve si te aparecen los juegos.
Y carga el OPL 1.0.0:configurando la carga manual en el apartado HDD y ve si logras ver la lista de juegos.
Si para retirar el HDD se tiene que apagar la consola, si lo haces en caliente puedes estropear la consola o el disco duro en algo que no tiene ningún sentido hacer.
Y bueno te digo mi experiencia que nunca se me a corrompido el disco duro, con adaptador de red original y Memory Card original comprada en el 2000, nunca expandido la partición.
Nose si alguien mas se le ocurre algo que te pueda recomendar.
Solo se que las Memory Card al ser original traen las Magicgates y nunca se hechan a perder o corrompen los datos o los pierden y las FMCB se tienen que instalar desde la misma consola para no tener problemas futuros y con la opción de que solo trabajen en esa consola cuando el instalador te lo pregunte.
Espero que lo soluciones quizás es algo tonto que no te hayas dado cuenta y que logres solucionarlo.
Saludos.
zombeca escribió:Si que tengo chip físico, aunque no recuerdo cual.
Entonces no podré usar le Free Mac? El lector lo doy muerto del todo.
Gracias por el enlace. Lo leeré con detenimiento.
Edito: He conseguido hacerlo cargar dejando el botón power pulsado al encender unos 5 segundos, y cargar desde usb y mx4sio, aunque al pasar alguna copia de seguridad me ha dado error. Ya es cuestión de probar.
R1r1 escribió:Hola, muy buenos días, tardes, noches, dependiendo la hora a la que estén viendo éste texto, quería saber si me podían sacar de una duda que tengo, y es que le quiero meter el freemcboot a mi PS2, pasa que cuando la mandé a chipear solo le colocaron el OPL a través de opentuna, si yo instalo el freemcboot a través del ulancher que se arranca a través del OPL no habría problema en mi consola?
R1r1 escribió:@XEstebanEdgeX mi consola dice que es modelo 90001, le dejo entonces el opentuna?
Fede Perez escribió:Hola, tengo intención de pillarme una ps2 fat junto con un FMB de 8MB.
Mi pregunta es, si o si solo se puede jugar los juegos que metas por USB o HDD o el FMB me podría permitir jugar esos backups desde el lector?o eso solo sería posible con el antiguo chip? Porque me gustaría jugar desde el lector si hay alguna forma de hacerlo.
No me queda muy claro, saludos y gracias.
edukny94 escribió:Buenas gente, os escribo porque hace poco que me he comprado una PS2 Slim modelo SCHP-77004 y después de leer mucha información y tragarme varios vídeos creo que sé lo que tengo que hacer pero no sé si estoy seguro.
El tema es: me he comprado ya una MX4SIO en la cual tengo intención de meterle una microSD y llenarla de juegos.
Mi duda viene a que necesito un Free MCBOOT y todavía no la he comprado ya que no sé cual comprar. Entro a Aliexpress y veo muchos modelos pero no sé si será la correcta, si es la mejor, si es falsa, etc.
Sé que puedo hacer una por mi mismo, pero ahora mismo no tengo tiempo para meterme en eso y prefiero gastarme el dinero, que tampoco es tanto.
A ver si alguien puede ayudarme y decirme cual comprar. En principio no tengo intención de meter juegos en un USB ya que para eso tengo el MX4SIO pero si puedo usar la MX4SIO y el USB pues mejor.
Y si alguien me puede decir una forma de poder conectarla por HDMI a mi TV mejor que mejor, sé que hay unos adaptadores tirados de precio pero lo mismo, soy nuevo en esta scene y voy perdido.