[HO] G-Sync y Freesync en los juegos de PC

1, 2, 3
davoker escribió:
spartan2788 escribió:@davoker los drivers como mucho te afectarían al rendimiento, pero no a como se ve.
Lo del perfil ICC ya no funciona, al menos la última vez que lo probé yo. Se lo cargo Windows en una actualización y ahora cada vez que arranques un juego pierdes el perfil y las modificaciones de Gamma/colores. Vamos que solo te sirve para cambiar el aspecto del escritorio (al menos en mi configuración).

Hombre como al rendimiento, poner los drivers del monitor podria afectar el rendimiento de que manera? si tenia dudas de si instalarlos ahora si que no lo hago [qmparto]


Los "Drivers" en un monitor suele afectar únicamente para el reconocimiento del Sistema, marca del monitor, modelo y sus specs (resolución, Hz etc..) pero en el 99% de los casos Windows 10 lo reconoce todo bien y no es necesario instalarlos (aunque aparezca como Monitor Genérico), en algunos casos esos "Drivers" del monitor te instalan algún software innecesario que no aporta nada, por lo que no te preocupes. Lo que si que veo mas importante es si hay alguna actualización del Firmware.
Darkcaptain escribió:
davoker escribió:
spartan2788 escribió:@davoker los drivers como mucho te afectarían al rendimiento, pero no a como se ve.
Lo del perfil ICC ya no funciona, al menos la última vez que lo probé yo. Se lo cargo Windows en una actualización y ahora cada vez que arranques un juego pierdes el perfil y las modificaciones de Gamma/colores. Vamos que solo te sirve para cambiar el aspecto del escritorio (al menos en mi configuración).

Hombre como al rendimiento, poner los drivers del monitor podria afectar el rendimiento de que manera? si tenia dudas de si instalarlos ahora si que no lo hago [qmparto]


Los "Drivers" en un monitor suele afectar únicamente para el reconocimiento del Sistema, marca del monitor, modelo y sus specs (resolución, Hz etc..) pero en el 99% de los casos Windows 10 lo reconoce todo bien y no es necesario instalarlos (aunque aparezca como Monitor Genérico), en algunos casos esos "Drivers" del monitor te instalan algún software innecesario que no aporta nada, por lo que no te preocupes. Lo que si que veo mas importante es si hay alguna actualización del Firmware.

Eso era lo que buscaba, actualización de firmware, pero en la pagina solo tienen los drivers, no hay nada de firmware, es un HP 27xq QHD

En esta pagina que di de casualidad hablan de mi monitor -> https://www.lesnumeriques.com/moniteur- ... /test.html (en esta pagina dan un perfil de color para el, pero viendo como habla del tema ni lo instalo, a ver si lo estoy viendo yo bien ahora y por ponerlo lo voy a ver peor o algo xD)

Comentan algo de que en cuanto a lo que es calibrarlo para sacarle el mejor partido pues no consigue los resultados que quieren, como si no pudieras dejarlo "perfecto" por asi decirlo, supongo que esta gente a visto muchos monitores y claro, no es de lo mejor que han visto evidentemente xD yo ya te digo que en comparación con lo que tenia antes, y no sabia de verdad la imagen que estaba viendo hasta que cambié a este, pues lo veo cojonudo, la diferencia es como de la noche al dia, este era el de antes -> https://www.samsung.com/es/monitors/led ... 2D300HYEN/
Monitor "perfecto" no existe, cada panel tiene sus pros y contras (y cada modelo sus diferencias), incluso dentro de los mismos modelos se deben de calibrar de distinta forma, siempre habrán aspectos en los que cojee mas que en otros, pero si en lo general lo ves bien y notas diferencia con el anterior monitor pues sin problemas XD . Yo hace muchos años compré mi primer BenQ (ahora Zowie) 144Hz con Gsync, era un Panel TN, años mas tarde di un cambio a un Dell, 1440p, 144Hz y Gsync, también TN, el cambio en imagen fue muy notable aun siendo el mismo tipo de Panel, mejor angulo de visión, colores mas vivos, negros mas puros etc... por desgracia, el día de su cumpleaños y cuando cumplía justamente 3 años, murió de repente, me fui a por un Samsung de similares características, pero esta vez el panel es VA y es Freesync (Gsync Compatible aunque no aparece en las listas oficiales de NVIDIA, pero si aparece en el Software) llevo con él 1 año y medio y bastante contento, se nota que los colores son mejores que los del TN, entre otras cosas.

Usando un perfil ICC y ajustando algunos parámetros como dice la web de "rtings" mejora todavía algo mas, aunque el HDR me parece deficiente y nunca lo uso, en lo demás estoy bastante contento (aunque también lo estaba con el Dell).

Y como algunos decís, una vez se prueba el Gsync ya no quieres volver a jugar sin él, si bien es cierto que en algunos juegos funciona mejor que en otros, ya son cerca de 7 años con Gsync y es indispensable.
@Darkcaptain A ver yo lo veo estupendo y muchisimo mejor que con el otro, pero tampoco entiendo de calibraciones, igual podria verlo mejor de lo que lo veo, pero no tengo ni puta idea mas allá de haber tocado un poco el contraste y brillo a mi gusto [+risas]
Con permiso de creador, aprovecho el hilo para preguntar: Freesync 2 es compatible con gsync?.
Darkcaptain escribió:EDIT: Nada, @davoker me confundí de modelo xD


Eso me parecia xD pero se parece mucho [qmparto] yo creo que para mi monitor no han hecho nada de estas cosas [+risas]
davoker escribió:
Edito:
EDIT: Nada, @davoker me confundí de modelo xD


Eso me parecia xD pero se parece mucho [qmparto] yo creo que para mi monitor no han hecho nada de estas cosas [+risas]


Sí, luego me di cuenta que era otro monitor, pero no sé por qué en Google me salió ese modelo, lo mismo utiliza el mismo panel? hay muy poca info sobre tu modelo de HP, hay marcas que la gente suele utilizar menos (el modelo de Samsung que tengo yo tampoco tiene apenas info, aunque suerte que la web rtings si hizo una buena review y ajustes..)

Sorry por la confusión :p
Darkcaptain escribió:
davoker escribió:
Edito:
EDIT: Nada, @davoker me confundí de modelo xD


Eso me parecia xD pero se parece mucho [qmparto] yo creo que para mi monitor no han hecho nada de estas cosas [+risas]


Sí, luego me di cuenta que era otro monitor, pero no sé por qué en Google me salió ese modelo, lo mismo utiliza el mismo panel? hay muy poca info sobre tu modelo de HP.

Sorry por la confusión :p

Has matado mi ilusión de mejora visual pero no pasa nada ¬_¬ [qmparto] [qmparto]

Si es que no hay mucha info, he leido muchas opiniones en tiendas, buenas opiniones y tal, pero todo este asunto nadie parece haber hecho nada, habiendo otras opciones de tantas que hay pues nadie que entienda se a debido de interesar mucho en este modelo, la web que te pasé mas atras son los unicos que han hecho un perfil de color, y me da miedito probarlo xD (ahi ves lo que hablan del tema de la calibración del monitor y eso y el perfil que dan es el mejor resultado que ellos consiguieron, dejando a entender que queda lejos de lo que para ellos seria ideal, pero que mucho mas no podian hacer, ellos vamos)
@davoker pensaba que decías los de nvidia XD Yo tampoco le he instalado nada, de hecho cuando lo compré no tenía ni drivers, solo un disco con un perfil ICC y el manual.

Durante un tiempo estuve usando los de TFT Central que hacen análisis y suben perfiles ICC pero cuando cambiaron lo de Windows dejé de usarlos.

Me pasa igual, yo venía de un TV mierdera 1080p de 60Hz vamos que peor todavía, porque no era ni monitor de PC. Y hasta que no vea que la tecnología avanza me quedaré con este. La úica pega que tiene es que es un monitor TN y los colores son peores. Todo por ahorrarme 100€ me había pillado el modelo superior y tendría uno de los mejores del mercado hoy día. Aunque sigo pensando que este esta genial jaja
Gladiator escribió:Con permiso de creador, aprovecho el hilo para preguntar: Freesync 2 es compatible con gsync?.

Por supuesto que tienes permiso. Espero que los moderadores no nos muevan el hilo a la sección de hardware [carcajad]. La idea era aclarar un poco como funcionan estas tecnología con respecto a los videojuegos. A ver si alguien por aquí te puede ayudar.

Yo ayer puse lo de mostrar Gsync en pantalla cuando se active, y sí, funciona ¡pero no se quita! Vamos, que toda mi partida al Dragons Dogma estuvo con el letrerito "Gsync ON" arriba a la izquierda [carcajad]. Vamos, que después lo he vuelto a quitar.

Lo del tema del HDR, pues yo lo tengo activado pero me capa un montón de configuraciones de del monitor; tecnologias que tiene este Asus. Yo como Davoker, no soy muy pijotero con los parámetros y no le doy demasiada importancia. El cambio a mejor que obtuve con respecto al monitor anterior es muy grande ya de por sí.
Hoz3 escribió:
Gladiator escribió:Con permiso de creador, aprovecho el hilo para preguntar: Freesync 2 es compatible con gsync?.

Por supuesto que tienes permiso. Espero que los moderadores no nos muevan el hilo a la sección de hardware [carcajad]. La idea era aclarar un poco como funcionan estas tecnología con respecto a los videojuegos. A ver si alguien por aquí te puede ayudar.

Yo ayer puse lo de mostrar Gsync en pantalla cuando se active, y sí, funciona ¡pero no se quita! Vamos, que toda mi partida al Dragons Dogma estuvo con el letrerito "Gsync ON" arriba a la izquierda [carcajad]. Vamos, que después lo he vuelto a quitar.

Lo del tema del HDR, pues yo lo tengo activado pero me capa un montón de configuraciones de del monitor; tecnologias que tiene este Asus. Yo como Davoker, no soy muy pijotero con los parámetros y no le doy demasiada importancia. El cambio a mejor que obtuve con respecto al monitor anterior es muy grande ya de por sí.

No se quita el logo de Gsync no [sonrisa] se activa para ver si funciona in game el gsync, entras para ver que está activado, salir y volver a desconectarlo, ya sabes que está funcionando, prueba concluida XD

Yo ya te digo, calibrando el monitor posiblemente se consiga un mejor resultado, pero no entiendo mucho de estas movidas, yo vi la diferencia bestial de este con el anterior, modifqué el brillo y el contraste a mi gusto, activar el gsync y a correr, sin gsync nunca mais :-| este es TN como el anterior, pero tiene un buen negro y unos colores muy vivos, un IPS será mejor siempre en ese sentido, pero ya te digo que comparado con lo que tenia es brutal, muy satisfecho, ademas el otro era de 22 y este de 27, si es que me costó acostumbrarme al tamaño y todo XD me daba la impresion de que tenia que girar mucho la cabeza hacia los lados para verlo todo en los juegos [qmparto]

Una suavidad acojonante en los juegos, y gracias al gsync las subidas y bajadas de fps en algunos juegos ya no provocan rascadas, eso si, como no entiendo, no se porque pensaba que igual ahora (cuando pillé el monitor vamos) capando los juegos a 30 fps si me hacia falta, lo notaría super fluido, pero no, no tiene nada que ver con los 144hz o el gsync, era por el "time no se que" o un nombre parecido xD vamos, que no consigo que un juego capado a 30 fps vaya fluido ni con gsync ni con nada, parece ser que las TVs monitores estas, esos que son TV y monitor, pueden lograrlo por no se que historia que tienen mas alta, alguien del foro me lo dijo, pero en monitores digamos corrientes los 30 fps dificilmente se van a notar fluidos, es un tema muy hablado este foro y por google das con muchos foros sobre ello.
Yo tengo un monitor AOC 1080p 144hrz IPS gsync compatible. Pues jugando apex los fps los tengo siempre estables en 143, suelo notar tearing, pues si activo el gsync el tearing no desaparece, hago todo lo recomendable, activo vsync en el panel de envía, lo desactivo en el juego y nada. La única forma que hace que el tearing desaparezca completamente en Apex es desactivando gsync y activando dentro del juego el triple buffer. Es raro porque esta tecnología debería de hacer que el tearing no apareciera y en mi caso lo que me funciona es el triple buffer que viene activado por defecto en la configuración del juego, es desactivarlo y activar gsync compatible y se nota el tearing. Un saludo
Giovannird escribió:Yo tengo un monitor AOC 1080p 144hrz IPS gsync compatible. Pues jugando apex los fps los tengo siempre estables en 143, suelo notar tearing, pues si activo el gsync el tearing no desaparece, hago todo lo recomendable, activo vsync en el panel de envía, lo desactivo en el juego y nada. La única forma que hace que el tearing desaparezca completamente en Apex es desactivando gsync y activando dentro del juego el triple buffer. Es raro porque esta tecnología debería de hacer que el tearing no apareciera y en mi caso lo que me funciona es el triple buffer que viene activado por defecto en la configuración del juego, es desactivarlo y activar gsync compatible y se nota el tearing. Un saludo

Parece que hay algun motivo por el que el gsync no se lleva bien con algunos juegos, me gustaria saber porque pero no he visto la razón de ello por ningun lado, en esos casos hacen lo que tu, quitar gsync y tirar de vsync de toda la vida u otras opciones como en tu caso, para cualquier otro juego, pon un gsync en tu vida [+risas]
Giovannird escribió:Yo tengo un monitor AOC 1080p 144hrz IPS gsync compatible. Pues jugando apex los fps los tengo siempre estables en 143, suelo notar tearing, pues si activo el gsync el tearing no desaparece, hago todo lo recomendable, activo vsync en el panel de envía, lo desactivo en el juego y nada. La única forma que hace que el tearing desaparezca completamente en Apex es desactivando gsync y activando dentro del juego el triple buffer. Es raro porque esta tecnología debería de hacer que el tearing no apareciera y en mi caso lo que me funciona es el triple buffer que viene activado por defecto en la configuración del juego, es desactivarlo y activar gsync compatible y se nota el tearing. Un saludo


El cap de FPS lo haces con RivaTuner? Actúa a nivel de API cosa que otros (no se cual usas para ver si funciona igual) no lo hacen. El artículo de Blurbusters también menciona capar los FPS a 3-4 por debajo del límite y no solo uno (que aunque debería funcionar igualmente a lo mejor ellos dan ese número porque es cuando vieron que "funcionaba" aunque no comprendieran porque).

El otro tema es que Apex Legend utilize modo a pantalla completa dedicado que no lo se, algunos juegos se lista la opción "pantalla completa" pero se usan métodos que no lo son.

Todo esto lo digo por aportar ideas [+risas] en el subreddit del Apex no he encontrado un numero significativo de posts de gente con Gsync que experimente tearing así que no me ha permitido concluir nada. Este hilo me resulto el más informativo ya que comentan los ajustes exactos que usar en el Apex Legends para que el Gsync funcione fino:

https://www.reddit.com/r/apexlegends/co ... lp_nvidia/
Reporto aquí que he echado un rato al Final Fantasy x y al Stellaris y no he sufrido el temido parpadeo de brillo ¿habré logrado solucilnarlo finalmente? En mi caso he capado los fps a 140, pantalla completa, vsync activado en el panel (que no en el juego) y quitado el triple buffer. Todo desde la aplicación de Nvidia. Como he comentado más arriba también metí el driver del monitor y la configuración de color icc. No sé si influye esti último, pero bueno, es lo que he hecho y parece que va bien. Crucemos los dedos.
El parpadeo es flickering, que ocurre cuando los FPS caen por debajo del umbral de freesync/gsync.
En mi monitor es 48-164 fps.

Igualmente, ocurre que en los juegos que rondan los 80 fps, y tienen muchos botones ingame (juegos de estrategia), aparece flickering.

Es normal. No te agobies.
ZeLu escribió:El parpadeo es flickering, que ocurre cuando los FPS caen por debajo del umbral de freesync/gsync.
En mi monitor es 48-164 fps.

Igualmente, ocurre que en los juegos que rondan los 80 fps, y tienen muchos botones ingame (juegos de estrategia), aparece flickering.

Es normal. No te agobies.

Si cae por debajo del umbral gsync no hace su trabajo o algo asi? mi monitor es 144hz, no se cual es el umbral, se que minimo da 50 y maximo 144, supongo que esos 50 serán ese umbral minimo?

@Hoz3 Yo le pondria al nombre del hilo un [HO], no me suena que haya un hilo oficial del tema y se han preguntado muchas dudas del tema en muchos hilos creados para cada duda por usuarios, esto se puede quedar como hilo oficial de la tecnologia [beer]
@KLaiN Hola, solo me ocurre con Apex, jugando a Overwatch y warzone todo va como la seda. Yo no activo vsync en el panel de control Nvidia y tampoco dentro del juego. Lo único que hago es activar gsync en pantalla completa y dentro del juego limitar los fps, en Overwatch lo limitó a 140fps y en warzone no lo limitó, ya que juego con una 1660s y nunca se pasa del límite. Un saludo

Pd: En Apex subiendo el apartado gráfico para que suba menos de fps funciona como la seda también, el problema era ese, que lo tenía configurado con gráficos bajos para jugar siempre a 144fps y el juego me lo limitaba a 143fps.
Me suscribo al hilo que hace unla días compré un monitor 144Hz y por ejemplo lo de limitar los fps no lo sabía.
spartan2788 escribió:No os ralléis la cabeza. Tengo un monitor con G-Sync desde 2016 he experimentado incontables horas con el y esta es la configuración que funciona actualmente.

Lo voy a explicar fácil y sencillo, esta sería la configuración general del panel de nvidia:

- Gsync ON en modo pantalla completa.
- Vsync ON en opciones avanzadas de nvidia.
- Cap de 141 fps si tu monitor es de 144.
- Vsync OFF en los juegos.

- Modo alto rendimiento en las opciones de energía de Windows 10.

AHORA. Cada juego es un mundo, consejos varios:

- Si el juego no tiene opción para desactivar Vsync, entonces usaremos la del juego. Para ello vamos al panel de control de nvidia creamos un perfil para ese juego especifico y cambiamos la opción de vsync ON por "utilizar la de la aplicación 3D".

- Si el juego no te llega a los 141 fps o necesita por motor gráfico ir a otra velocidad sería conveniente nuevamente crear un perfil para ese juego, y limitar los fps a 72 o 60 por ejemplo.

Ahora comparto un enlace con la información que he puesto: G-SYNC 101: Optimal G-SYNC Settings

Un par de preguntas que me han surgido sobre esto:

- Si se capan los fotogramas desde el panel de nvidia supongo que lo mejor es quitar el límite de fps dentro del juego, no? O eso da igual? (No hablo del Vsync, sino de la opción de limitar fps que suele haber).
- Sobre el modo alto rendimiento en Windows, yo tengo un Ryzen 3800X, debería seleccionar el modo "Alto rendimiento" o el "AMD Ryzen High Performance"? Parecen similares pero igual el de Ryzen es mejor en mi caso...
@moroter Si lo capas desde el panel de nvidia te olvidas de hacerlo en el juego, vamos que no capes en el juego, vsync y capar fps desde panel de nvidia, y quitar vsync en el juego y no capar desde el tampoco.

Del Ryzen ni idea, yo lo pongo desde la opcion de windows, pero no tengo un ryzen, no se si su opcion especifica es mejor o que.
davoker escribió:@moroter Si lo capas desde el panel de nvidia te olvidas de hacerlo en el juego, vamos que no capes en el juego, vsync y capar fps desde panel de nvidia, y quitar vsync en el juego y no capar desde el tampoco.

Del Ryzen ni idea, yo lo pongo desde la opcion de windows, pero no tengo un ryzen, no se si su opcion especifica es mejor o que.

De acuerdo, muchas gracias.
Tengo una pregunta relacionada

Tengo un monitor con "coronas" o "aureolas", ese tipo de sombra brillante goshting que se ve en los contornos cuando mueves la cámara. El caso es que tocando el Overdrive y probando las distintas configs no se me va. ¿Alguien tiene alguna idea?

No tengo gsync pero sí freesync.

Tb podría ser pq es un monitor al que conecto un portátil? xD
kjavi escribió:Tengo una pregunta relacionada

Tengo un monitor con "coronas" o "aureolas", ese tipo de sombra brillante goshting que se ve en los contornos cuando mueves la cámara. El caso es que tocando el Overdrive y probando las distintas configs no se me va. ¿Alguien tiene alguna idea?

No tengo gsync pero sí freesync.

Tb podría ser pq es un monitor al que conecto un portátil? xD

Un portatil conectado a un monitor y que tienes ghosting dices? con que cable lo conectas? display port supongo, sino empezaria por ahi, los monitores decentes suelen tener tambien opciones (niveles) de "tiempo de respuesta", normalmente vienen por defecto con el adecuado, pero podrias probar a cambiar el tiempo de respuesta, un mal nivel de tiempo de respuesta puede producir ese efecto o algo muy parecido, yo mismo lo he comprobado cambiandolo para ver diferencias.

Asegurate de que tu monitor tiene activo el freesync, y que en tu portatil, si te he entendido, tienes activada la compatibilidad con gsync, como estas usando un portatil conectado a un monitor, si es eso lo que querias decir, pues no se como te va responder el tema, pero tienes que tener activado el freesync en el monitor y la compatibilidad gsync en tu panel de nvidia, si la grafica no es nvidia, no se que usa tu portatil, pues el equivalente a eso de AMD, ni pajolera idea de AMD, bueno, si es AMD pues ya tienes lo del freesync, no necesitas el gsync de nvidia supongo, yo es que de AMD no conozco nada [+risas]
@davoker

Sip todo eso del gsync está hecho. Voy jugando con las opciones pero activo o no el freesync y demás pasa lo mismo.

La única respuesta que me queda es el Displayport, el cable. ¿Puede ser? Es un buen monitor, quiero creer que con un pc de sobremesa irá bien xD
kjavi escribió:@davoker

Sip todo eso del gsync está hecho. Voy jugando con las opciones pero activo o no el freesync y demás pasa lo mismo.

La única respuesta que me queda es el Displayport, el cable. ¿Puede ser? Es un buen monitor, quiero creer que con un pc de sobremesa irá bien xD

Displayport es obligatorio para gsync, no lo soporta para HDMI, o HDMI no lo soporta mas bien xD (salvo que esto haya cambiado, no me suena), para freesync de AMD parece que a partir de la version 2.0 soporta HDMI, pero se sigue recomendando displayport, yo empezaria probando por ahi a ver si la cosa cambia, aun que no estoy seguro de cuanto tiene que ver el tema con el ghosting, pero si tienes la opcion de probarlo lo haria y descartaria al menos.

Tambien probaria ese monitor con un PC de sobremesa y ver si sigues teniendo ese ghosting, no vaya ser que sea cosa del portatil, partiendo de ahi se podrian mirar mas opciones a ver si tiene solucion o que pasa.

No se que monitor tienes, pero insisto en que si tu monitor tiene niveles de "tiempo de respuesta", ahi podrias solucionar el problema o reducirlo tanto que apenas lo notarias, un tiempo de respuesta demasiado rapido provoca ghosting, para que te hagas una idea, mi monitor tiene 5 niveles de tiempo de respuesta, por defecto en 2, subirlo de ahi provoca ghosting, bajarlo no recuerdo xD si tu monitor tiene esa opcion miraria de bajar ese tiempo de respuesta, y acordarte que cuando pongas el PC en lugar del portatil, igual tienes que volver a modificar eso, porque igual no te va de la misma manera en el portátil que en el sobremesa.
@davoker

Pues parece ser que el G-sync no se activa. ¿Es relevante este mensaje? [looco]

Imagen

El monitor aparece como principal...
kjavi escribió:@davoker

Pues parece ser que el G-sync no se activa. ¿Es relevante este mensaje? [looco]

Imagen

El monitor aparece como principal...

Irrelevante, a mi tambien me sale y me funciona, simplemente te está diciendo que no sale en la lista oficial de monitores en los que funciona gsync "que de haya probado" ojo -> https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/ que tu monitor no salga en esa lista no significa que no sea compatible, simplemente no se ha probado por parte de Nvidia para ponerlo de forma oficial, podria ser compatible con gsync, o podria ser que no, si tienes esas opciones significa que es compatible, sino no podrias marcarlas, si mal no recuerdo, si tu monitor no fuera compatible con gsync o no tuviera gsync, la opcion de gsync ni si quiera la verias en el panel de nvidia.

Una cosa que veo si tienes mal, tienes que poner en "activar en modo pantalla completa", es lo que ase aconseja, ademas creo que en modo ventana no furula bien, no me hagas mucho caso pero de todas formas se acosneja siempre ponerlo en "activar en modo pantalla completa", justo debajo del recuadro de activar gsync, compatibilidad gsync.

Quieres saber si está funcionan el gsync de forma 100% segura? haz esto que expliqué mas atras a otro compañero -> hilo_ho-g-sync-y-freesync-en-los-juegos-de-pc_2411680_s40

Haz eso, si sale "gsync ON" dentro de un juego, lo tienes funcionando, asi lo sabes 100%, acuerdate de quitar la opcion esa luego, sino el logo de gsync no se va XD

Edito: Probablemente esto es lo que usen la mayoria para tener el gsync configurado correctamente en monitor, windows, juegos, etc -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/ aqui se a puesto esa pagina y en otros hilos tambien, esa seria la forma correcta de tenerlo funcionando todo correctamente.
@davoker

Sí lo de la ventana "mostrar" lo sabía. No aparece nada en los juegos. Curioso pq el link que has puesto dice que hay que poner ON en Sincro Vertical en el panel, mientras he leído en otros sitios que mejor dejarlo en "según la aplicación". Aún así he probado de desactivar Vsync en juego pero nada.... no aparece...

Lo más indicativo es que la prueba del ghosting siempre me sale igual:

https://www.testufo.com/ghosting#backgr ... &pursuit=1

En fin no te mareo más. La semana que viene pescaré a algún informático para que me lo mire. Gracias por la ayuda... tunante [looco]
@kjavi Puede ser compatible con g-sync pero 'no certificado' por Nvidia y aun así funcionar, si no, no te saldría.

Prueba activando/desactivando el Adaptive sync en el menu osd del monitor y luego miras a ver en el panel de nvidia si está todo lo relacionado con gsync en orden y prueba.
@kjavi Si has puesto lo de ver gsync en los juegos si está funcionando como indico en el enlace ese y no ves nada, es que algo tienes mal, para empezar haz lo que te dije compi, ponlo en pantalla completa lo del gsync, no lo pongas para ventana, tiene que estar asi.

En tu monitor tiene que estar activado lo del gsync, o freesync si es freesync, el enlace que te dado es la forma correcta de configurar el gsync, da igual lo que hayas visto, vsync activado desde panel de nvidia, desactivado en los juegos, gsync a "pantalla completa" como te dicho antes, nada de ponerlo para completa y ventana, no te vale, en los juegos ponlo a pantalla completa, nada de modo ventana sin bordes y esas cosas o no te va funcionar, y limita los fps segun lo que de tu monitor a 3 fps, de 144hz, pues limita a 141 fps, de 120hz, pues limita a 117, asi.

Tiene que funcionarte por huevos si lo tienes todo bien, y usa cable displayport, no HDMI.
@JyL @davoker

Me acabo de dar cuenta de que el cable es DisplayPort-a-HDMI. Igual está aquí la cagada. (DP en el portátil y HDMI en el monitor).

:o
kjavi escribió:@JyL @davoker

Me acabo de dar cuenta de que el cable es DisplayPort-a-HDMI. Igual está aquí la cagada. (DP en el portátil y HDMI en el monitor).

:o

Usa el displayport completo para empezar xD y todavia no me has dicho si tu monitor tiene niveles de tiempo de respuesta o no, dime el modelo para echarle un vistazo, igual es propenso al ghosting, eso pasa a veces con algunos modelos bitch, bitch tu, no el modelo de monitor [looco]
Gsync puede provocar latencia o imput lag como vsync?
Giovannird escribió:Gsync puede provocar latencia o imput lag como vsync?

G sync evita eso o lo lleva tan al minimo que si está bien configurado todo no deberias notar input lag, pero creo que tambien cuenta en esto por ejemplo un mando o un raton, no estoy seguro de esto pero "creo" que un raton segun sus DPI o PDI o como se llame, puede hacer que tengas mas input lag, igual alguien puede aclarar eso un poco, pero vamos con gsync/freesync el input lag no deberias notarlo en principio.

vsync trabaja a partir de los 60 fps, hay peña que capa a 59, 58 o 57 fps para que nunca llegue a 60 y que vsync no se active, de esta manera evitan mucho el input lag, aun que no desaparece del todo, mas notable esto en juegos rápidos como shooters, pero el coste de eso creo que seria tener tearing, vsync precisamente lo que evita es eso a costa de introducir input lag, no poner vsync evita ese input lag pero introduce el tearing [+risas] ninguna de las 2 opciones es buena, activado o desactivado vas a tener un efecto no deseado, la mejor opcion a dia de hoy es freesync/gsync para evitar todo eso, un juego suave, sin tearing, sin input lag, sin mierdas, te lo diran muchos que lo tengan, quien prueba gsync no quiero volver a otra cosa XD

Aun que en algunos casos/juegos gsync no le va tambien y se opta por desactivarlo para ese juego, como se puede hacer desde el panel de nvidia y configurar gsync como desactivado para un unico juego, pues no es un problema.
No, los DPI del ratón no tiene nada que ver con el inputlag, el DPI lo que hace a groso modo es multiplicar la sensibilidad del raton (los puntos por pulgada). Tampoco debería de afectar la velocidad de respuesta (o "la tasa de sondeo/polling rate") del ratón, aunque se recomienda el mayor valor posible en Hz para una precisión mas exacta.

GSync si puede provocar inputlag, pero lo intenta llevar a unos valores muy bajos para que no se note (es la gracia frente al Vsync convencional) y a su vez evitar tearing, mayor fluidez en la imagen, entre otros.

En juegos muy competitivos (FPS etc..) algunos jugadores prefieren jugar sin él (aunque bueno, algunos incluso prefieren jugar con la menor calidad gráfica posible aunque vayan sobrados de fps xD)

También es cierto que el Gsync no funciona igual en todos los juegos, en algunos hace un estupendo trabajo mientras que en otros se nota menos, pero en general cuando te acostumbras a él no quieres deshacerte, suele pasar igual que cuando pruebas monitores por encima de los 100Hz :p
Creo que G-Sync sí es compatible con HDMI 2.0 pero tiene la limitación de solo ofrecer señal hasta 100 mhz como máximo. Para superar esto y llegar a los 144 mhz o superior mejor usar Displayport.
(mensaje borrado)
Os he leído a todos y tengo una duda. Mi monitor tiene la opción de VRR incluida en su propio menú. ¿Debería seguir igualmente los pasos de activar G-Sync + VRR (en el propio monitor) + V-Sync en el panel de control de nvidia? Muchas gracias de antemano.
Salu2.
Yo tengo LG 27UL550-W 27" LED IPS UltraHD 4K FreeSync HDR
y confirmó lo del compañero, me a costado entender como,
Mi monitor es de 60fps, si juego a 56fps no tengo problema.
Pero como vaya a 60 empieza esa famosa división de imagen.
Tengo ROG SWIFT PG248Q de 144fps g-sync, pero solo la uso para COD.
makavelihl escribió:Yo tengo LG 27UL550-W 27" LED IPS UltraHD 4K FreeSync HDR
y confirmó lo del compañero, me a costado entender como,
Mi monitor es de 60fps, si juego a 56fps no tengo problema.
Pero como vaya a 60 empieza esa famosa división de imagen.
Tengo ROG SWIFT PG248Q de 144fps g-sync, pero solo la uso para COD.

Perdona que pregunte algo que no tiene nada que ver con el hilo. Pero tengo el mismo monitor (el LG) y no se si devolverlo o quedármelo. Si pones un fondo completamente blanco el blanco que muestra el monitor es uniforme en el tuyo? En mi caso el lado izquierdo amarillea un poquito, posiblemente mucha gente ni se daría cuenta pero yo desde luego sí, y me fastidia bastante, pero no sé si cambiarlo o devolverlo cuando me puede tocar uno peor (ya devolví uno con píxeles muertos).
Después de leeros me he puesto a probarlo con mi monitor freesync y efectivamente al activarlo en el monitor aparece en el panel de nvidia, lo he activado ahí, capado los fps a 57 y marcado la opción de mostrar cuando se esté usando.
La pregunta es, ¿en qué debería notarlo? he probado en 3 juegos desactivando la vsync dentro de este y lo único que noto es que tengo algo de tearing a veces y ya [+risas] me aparece el indicador de que está funcionando pero poco más... ¿en qué debería notarlo exactamente?

Decís de activar vsync desde el panel de nvidia pero... ¿no se supone que algo bueno del gsync es poder jugar sin vsync (y así tener menos latencia) y no tener tearing?
carokix escribió:Después de leeros me he puesto a probarlo con mi monitor freesync y efectivamente al activarlo en el monitor aparece en el panel de nvidia, lo he activado ahí, capado los fps a 57 y marcado la opción de mostrar cuando se esté usando.
La pregunta es, ¿en qué debería notarlo? he probado en 3 juegos desactivando la vsync dentro de este y lo único que noto es que tengo algo de tearing a veces y ya [+risas] me aparece el indicador de que está funcionando pero poco más... ¿en qué debería notarlo exactamente?

Decís de activar vsync desde el panel de nvidia pero... ¿no se supone que algo bueno del gsync es poder jugar sin vsync (y así tener menos latencia) y no tener tearing?

Supongo que no lo notas por los fps, 57 (60), creo que tiene que ser a partir de 60hz pero claro si el monitor es freesync a 60hz pues se tendría que notar, no? XD ni idea la verdad a ver que dicen los compañeros expertos... Con uno de 144hz a por ejemplo 100fps si que se nota la fluidez y tal.

Salu2!
@carokix @makavelihl

A ver locos, gsync se configura así, ya sea freesync compatible con gsync o gsync -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Y esto, son preguntas frecuentes de porque se configura así -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/15/

De todas las preguntas frecuentes que vais a ver (vienen en azul), la segunda responde vuestra duda de porqué con gsync seguis teniendo "tearing" cuando se supone que lo arregla, y porqué tengo que activar vsync para evitar ese tearing si estoy usando gsync, está en ingles, si no os apañais me decis, pero usando el traductor de google deberias entenderlo mas o menos bien.

Tambien tengo entendido que gsync funciona mejor en monitores con mayores tasas de refresco que 60hz, esto no puedo corroborarlo yo porque uso uno de 144hz, pero es algo que he leido mucho por google haciendo busquedas, igual alguien que pilote mas puede aclarar el tema.
Bop escribió:
carokix escribió:Después de leeros me he puesto a probarlo con mi monitor freesync y efectivamente al activarlo en el monitor aparece en el panel de nvidia, lo he activado ahí, capado los fps a 57 y marcado la opción de mostrar cuando se esté usando.
La pregunta es, ¿en qué debería notarlo? he probado en 3 juegos desactivando la vsync dentro de este y lo único que noto es que tengo algo de tearing a veces y ya [+risas] me aparece el indicador de que está funcionando pero poco más... ¿en qué debería notarlo exactamente?

Decís de activar vsync desde el panel de nvidia pero... ¿no se supone que algo bueno del gsync es poder jugar sin vsync (y así tener menos latencia) y no tener tearing?

Supongo que no lo notas por los fps, 57 (60), creo que tiene que ser a partir de 60hz pero claro si el monitor es freesync a 60hz pues se tendría que notar, no? XD ni idea la verdad a ver que dicen los compañeros expertos... Con uno de 144hz a por ejemplo 100fps si que se nota la fluidez y tal.

Salu2!


Pues mi monitor de 165Hz no noto nada... Tampoco es que haya probado mucho porque lo pillé cuando a penas estaba empezando Nioh (que está bloqueado a 60fps), pero he echado alguna partida al Star Wars Battlefront 2 que me suele con todo en alto entre 120 y 140 fps y lo noto igual de fluido que antes.
Danimonto escribió:
Bop escribió:
carokix escribió:Después de leeros me he puesto a probarlo con mi monitor freesync y efectivamente al activarlo en el monitor aparece en el panel de nvidia, lo he activado ahí, capado los fps a 57 y marcado la opción de mostrar cuando se esté usando.
La pregunta es, ¿en qué debería notarlo? he probado en 3 juegos desactivando la vsync dentro de este y lo único que noto es que tengo algo de tearing a veces y ya [+risas] me aparece el indicador de que está funcionando pero poco más... ¿en qué debería notarlo exactamente?

Decís de activar vsync desde el panel de nvidia pero... ¿no se supone que algo bueno del gsync es poder jugar sin vsync (y así tener menos latencia) y no tener tearing?

Supongo que no lo notas por los fps, 57 (60), creo que tiene que ser a partir de 60hz pero claro si el monitor es freesync a 60hz pues se tendría que notar, no? XD ni idea la verdad a ver que dicen los compañeros expertos... Con uno de 144hz a por ejemplo 100fps si que se nota la fluidez y tal.

Salu2!


Pues mi monitor de 165Hz no noto nada... Tampoco es que haya probado mucho porque lo pillé cuando a penas estaba empezando Nioh (que está bloqueado a 60fps), pero he echado alguna partida al Star Wars Battlefront 2 que me suele con todo en alto entre 120 y 140 fps y lo noto igual de fluido que antes.

Y lo tienes todo bien configurado? Conectado por displayport?
Bop escribió:Y lo tienes todo bien configurado? Conectado por displayport?


Sí claro, DP (si no, no me deja activar el GSync compatible, mi monitor es FreeSync). VSYNC en el panel de Nvidia y desactivado en los juegos. Tengo capado los FPS a 160. No noto ninguna mejora... bueno sí, que según el juego, el VSYNC hacía caer el rendimiento (en el Battlefront 2) y ahora no. Pero lejos de eso, no noto un aumento de fluidez. A ver, ya va fluido el ordenador. Jugar a 100 fps a decir verdad es un lujo, pero no noto que ninguna mejora extra.
Danimonto escribió:
Bop escribió:Y lo tienes todo bien configurado? Conectado por displayport?


Sí claro, DP (si no, no me deja activar el GSync compatible, mi monitor es FreeSync). VSYNC en el panel de Nvidia y desactivado en los juegos. Tengo capado los FPS a 160. No noto ninguna mejora... bueno sí, que según el juego, el VSYNC hacía caer el rendimiento (en el Battlefront 2) y ahora no. Pero lejos de eso, no noto un aumento de fluidez. A ver, ya va fluido el ordenador. Jugar a 100 fps a decir verdad es un lujo, pero no noto que ninguna mejora extra.

En monitores de alta frecuencia parece notarse menos el gsync, mas si tienes hardware sobrado y ya de por si juegas bastante fluido, si por ejemplo tuvieras un hardware mas justo para los juegos, como ejemplo te pongo el de mi firma con AC Origins por poner uno potente graficamente, verias tasas que fuera de cuidad ronda los 80 fps (1440p), pero que en ciudad incluso baja de 40 (la buena optimización del juego [fiu] ), aqui el gsync hace un trabajo estupendo, porque hablamos de un "baile de fps (subidas y bajadas tochas)" que de no tener gsync, tendrias lagazos molestos, con gsync esos lagazos por las bajdas y subidas no existen, a no ser que sea algo muy muy tocho, en plan estoy a 80 y bajo a menos 30, igual notas algo xD pero te da esa fluidez aun que tengas esas bajadas y subidas que sin gsync como digoc si notarias mucho y joderia.

La peña con monitores con tasas altas y hardware sobrado es probable que note menos los beneficios del gsync, de hecho hay gente que no lo activa directamente en segun que juegos, creo que en juegos tipo competitivos no se molestan, creo haber leido por ahi, no estoy seguro del motivo.
@davoker

Posiblemente aún no he jugado a ningún juego que me haga notar esto. Aunque es cierto que Nioh sí que noto algún que otro lagazo. Hay zonas donde se nota que hace alguna carga nueva (por ejemplo, la entrada a un túnel) porque pega unos bajones cuando te acercas a dichas zonas. Si te alejas y acercas, pasa igual (supongo que le falta optimización) . El caso es que noto cláramente los bajones, lo que no recuerdo es a cuanto fps baja.
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