davoker escribió:spartan2788 escribió:@davoker los drivers como mucho te afectarían al rendimiento, pero no a como se ve.
Lo del perfil ICC ya no funciona, al menos la última vez que lo probé yo. Se lo cargo Windows en una actualización y ahora cada vez que arranques un juego pierdes el perfil y las modificaciones de Gamma/colores. Vamos que solo te sirve para cambiar el aspecto del escritorio (al menos en mi configuración).
Hombre como al rendimiento, poner los drivers del monitor podria afectar el rendimiento de que manera? si tenia dudas de si instalarlos ahora si que no lo hago
Darkcaptain escribió:davoker escribió:spartan2788 escribió:@davoker los drivers como mucho te afectarían al rendimiento, pero no a como se ve.
Lo del perfil ICC ya no funciona, al menos la última vez que lo probé yo. Se lo cargo Windows en una actualización y ahora cada vez que arranques un juego pierdes el perfil y las modificaciones de Gamma/colores. Vamos que solo te sirve para cambiar el aspecto del escritorio (al menos en mi configuración).
Hombre como al rendimiento, poner los drivers del monitor podria afectar el rendimiento de que manera? si tenia dudas de si instalarlos ahora si que no lo hago
Los "Drivers" en un monitor suele afectar únicamente para el reconocimiento del Sistema, marca del monitor, modelo y sus specs (resolución, Hz etc..) pero en el 99% de los casos Windows 10 lo reconoce todo bien y no es necesario instalarlos (aunque aparezca como Monitor Genérico), en algunos casos esos "Drivers" del monitor te instalan algún software innecesario que no aporta nada, por lo que no te preocupes. Lo que si que veo mas importante es si hay alguna actualización del Firmware.
Darkcaptain escribió:EDIT: Nada, @davoker me confundí de modelo xD
davoker escribió:
Edito:EDIT: Nada, @davoker me confundí de modelo xD
Eso me parecia xD pero se parece mucho yo creo que para mi monitor no han hecho nada de estas cosas
Darkcaptain escribió:davoker escribió:
Edito:EDIT: Nada, @davoker me confundí de modelo xD
Eso me parecia xD pero se parece mucho yo creo que para mi monitor no han hecho nada de estas cosas
Sí, luego me di cuenta que era otro monitor, pero no sé por qué en Google me salió ese modelo, lo mismo utiliza el mismo panel? hay muy poca info sobre tu modelo de HP.
Sorry por la confusión
Gladiator escribió:Con permiso de creador, aprovecho el hilo para preguntar: Freesync 2 es compatible con gsync?.
Hoz3 escribió:Gladiator escribió:Con permiso de creador, aprovecho el hilo para preguntar: Freesync 2 es compatible con gsync?.
Por supuesto que tienes permiso. Espero que los moderadores no nos muevan el hilo a la sección de hardware . La idea era aclarar un poco como funcionan estas tecnología con respecto a los videojuegos. A ver si alguien por aquí te puede ayudar.
Yo ayer puse lo de mostrar Gsync en pantalla cuando se active, y sí, funciona ¡pero no se quita! Vamos, que toda mi partida al Dragons Dogma estuvo con el letrerito "Gsync ON" arriba a la izquierda . Vamos, que después lo he vuelto a quitar.
Lo del tema del HDR, pues yo lo tengo activado pero me capa un montón de configuraciones de del monitor; tecnologias que tiene este Asus. Yo como Davoker, no soy muy pijotero con los parámetros y no le doy demasiada importancia. El cambio a mejor que obtuve con respecto al monitor anterior es muy grande ya de por sí.
Giovannird escribió:Yo tengo un monitor AOC 1080p 144hrz IPS gsync compatible. Pues jugando apex los fps los tengo siempre estables en 143, suelo notar tearing, pues si activo el gsync el tearing no desaparece, hago todo lo recomendable, activo vsync en el panel de envía, lo desactivo en el juego y nada. La única forma que hace que el tearing desaparezca completamente en Apex es desactivando gsync y activando dentro del juego el triple buffer. Es raro porque esta tecnología debería de hacer que el tearing no apareciera y en mi caso lo que me funciona es el triple buffer que viene activado por defecto en la configuración del juego, es desactivarlo y activar gsync compatible y se nota el tearing. Un saludo
Giovannird escribió:Yo tengo un monitor AOC 1080p 144hrz IPS gsync compatible. Pues jugando apex los fps los tengo siempre estables en 143, suelo notar tearing, pues si activo el gsync el tearing no desaparece, hago todo lo recomendable, activo vsync en el panel de envía, lo desactivo en el juego y nada. La única forma que hace que el tearing desaparezca completamente en Apex es desactivando gsync y activando dentro del juego el triple buffer. Es raro porque esta tecnología debería de hacer que el tearing no apareciera y en mi caso lo que me funciona es el triple buffer que viene activado por defecto en la configuración del juego, es desactivarlo y activar gsync compatible y se nota el tearing. Un saludo
ZeLu escribió:El parpadeo es flickering, que ocurre cuando los FPS caen por debajo del umbral de freesync/gsync.
En mi monitor es 48-164 fps.
Igualmente, ocurre que en los juegos que rondan los 80 fps, y tienen muchos botones ingame (juegos de estrategia), aparece flickering.
Es normal. No te agobies.
spartan2788 escribió:No os ralléis la cabeza. Tengo un monitor con G-Sync desde 2016 he experimentado incontables horas con el y esta es la configuración que funciona actualmente.
Lo voy a explicar fácil y sencillo, esta sería la configuración general del panel de nvidia:
- Gsync ON en modo pantalla completa.
- Vsync ON en opciones avanzadas de nvidia.
- Cap de 141 fps si tu monitor es de 144.
- Vsync OFF en los juegos.
- Modo alto rendimiento en las opciones de energía de Windows 10.
AHORA. Cada juego es un mundo, consejos varios:
- Si el juego no tiene opción para desactivar Vsync, entonces usaremos la del juego. Para ello vamos al panel de control de nvidia creamos un perfil para ese juego especifico y cambiamos la opción de vsync ON por "utilizar la de la aplicación 3D".
- Si el juego no te llega a los 141 fps o necesita por motor gráfico ir a otra velocidad sería conveniente nuevamente crear un perfil para ese juego, y limitar los fps a 72 o 60 por ejemplo.
Ahora comparto un enlace con la información que he puesto: G-SYNC 101: Optimal G-SYNC Settings
davoker escribió:@moroter Si lo capas desde el panel de nvidia te olvidas de hacerlo en el juego, vamos que no capes en el juego, vsync y capar fps desde panel de nvidia, y quitar vsync en el juego y no capar desde el tampoco.
Del Ryzen ni idea, yo lo pongo desde la opcion de windows, pero no tengo un ryzen, no se si su opcion especifica es mejor o que.
kjavi escribió:Tengo una pregunta relacionada
Tengo un monitor con "coronas" o "aureolas", ese tipo de sombra brillante goshting que se ve en los contornos cuando mueves la cámara. El caso es que tocando el Overdrive y probando las distintas configs no se me va. ¿Alguien tiene alguna idea?
No tengo gsync pero sí freesync.
Tb podría ser pq es un monitor al que conecto un portátil? xD
kjavi escribió:@davoker
Sip todo eso del gsync está hecho. Voy jugando con las opciones pero activo o no el freesync y demás pasa lo mismo.
La única respuesta que me queda es el Displayport, el cable. ¿Puede ser? Es un buen monitor, quiero creer que con un pc de sobremesa irá bien xD
kjavi escribió:@davoker
Pues parece ser que el G-sync no se activa. ¿Es relevante este mensaje?
El monitor aparece como principal...
Giovannird escribió:Gsync puede provocar latencia o imput lag como vsync?
makavelihl escribió:Yo tengo LG 27UL550-W 27" LED IPS UltraHD 4K FreeSync HDR
y confirmó lo del compañero, me a costado entender como,
Mi monitor es de 60fps, si juego a 56fps no tengo problema.
Pero como vaya a 60 empieza esa famosa división de imagen.
Tengo ROG SWIFT PG248Q de 144fps g-sync, pero solo la uso para COD.
carokix escribió:Después de leeros me he puesto a probarlo con mi monitor freesync y efectivamente al activarlo en el monitor aparece en el panel de nvidia, lo he activado ahí, capado los fps a 57 y marcado la opción de mostrar cuando se esté usando.
La pregunta es, ¿en qué debería notarlo? he probado en 3 juegos desactivando la vsync dentro de este y lo único que noto es que tengo algo de tearing a veces y ya me aparece el indicador de que está funcionando pero poco más... ¿en qué debería notarlo exactamente?
Decís de activar vsync desde el panel de nvidia pero... ¿no se supone que algo bueno del gsync es poder jugar sin vsync (y así tener menos latencia) y no tener tearing?
Bop escribió:carokix escribió:Después de leeros me he puesto a probarlo con mi monitor freesync y efectivamente al activarlo en el monitor aparece en el panel de nvidia, lo he activado ahí, capado los fps a 57 y marcado la opción de mostrar cuando se esté usando.
La pregunta es, ¿en qué debería notarlo? he probado en 3 juegos desactivando la vsync dentro de este y lo único que noto es que tengo algo de tearing a veces y ya me aparece el indicador de que está funcionando pero poco más... ¿en qué debería notarlo exactamente?
Decís de activar vsync desde el panel de nvidia pero... ¿no se supone que algo bueno del gsync es poder jugar sin vsync (y así tener menos latencia) y no tener tearing?
Supongo que no lo notas por los fps, 57 (60), creo que tiene que ser a partir de 60hz pero claro si el monitor es freesync a 60hz pues se tendría que notar, no? ni idea la verdad a ver que dicen los compañeros expertos... Con uno de 144hz a por ejemplo 100fps si que se nota la fluidez y tal.
Salu2!
Danimonto escribió:Bop escribió:carokix escribió:Después de leeros me he puesto a probarlo con mi monitor freesync y efectivamente al activarlo en el monitor aparece en el panel de nvidia, lo he activado ahí, capado los fps a 57 y marcado la opción de mostrar cuando se esté usando.
Supongo que no lo notas por los fps, 57 (60), creo que tiene que ser a partir de 60hz pero claro si el monitor es freesync a 60hz pues se tendría que notar, no? ni idea la verdad a ver que dicen los compañeros expertos... Con uno de 144hz a por ejemplo 100fps si que se nota la fluidez y tal.
Salu2!
Pues mi monitor de 165Hz no noto nada... Tampoco es que haya probado mucho porque lo pillé cuando a penas estaba empezando Nioh (que está bloqueado a 60fps), pero he echado alguna partida al Star Wars Battlefront 2 que me suele con todo en alto entre 120 y 140 fps y lo noto igual de fluido que antes.
Bop escribió:Y lo tienes todo bien configurado? Conectado por displayport?
Danimonto escribió:Bop escribió:Y lo tienes todo bien configurado? Conectado por displayport?
Sí claro, DP (si no, no me deja activar el GSync compatible, mi monitor es FreeSync). VSYNC en el panel de Nvidia y desactivado en los juegos. Tengo capado los FPS a 160. No noto ninguna mejora... bueno sí, que según el juego, el VSYNC hacía caer el rendimiento (en el Battlefront 2) y ahora no. Pero lejos de eso, no noto un aumento de fluidez. A ver, ya va fluido el ordenador. Jugar a 100 fps a decir verdad es un lujo, pero no noto que ninguna mejora extra.