[HO] Game Boy Color

Este juego es en realidad un clon del Tetris Attack al que le han puesto skins de Pokémon. Más tarde sacarían una versión para GBA, esta vez sin nada que ver con la saga Pokémon, la cual incluía en el mismo cartucho una versión de Dr. Mario. El nombre del pack era Dr. Mario & Puzzle League.

Para mí este no es un juego Pokémon, aunque es bastante entretenido en cualquiera de sus versiones. Es del boom inicial de la saga, cuando a cualquier cosa le ponían el rótulo de Pokémon y vendía lo que no estaba escrito.
coyote-san escribió:Este juego es en realidad un clon del Tetris Attack al que le han puesto skins de Pokémon. Más tarde sacarían una versión para GBA, esta vez sin nada que ver con la saga Pokémon, la cual incluía en el mismo cartucho una versión de Dr. Mario. El nombre del pack era Dr. Mario & Puzzle League.

Para mí este no es un juego Pokémon, aunque es bastante entretenido en cualquiera de sus versiones. Es del boom inicial de la saga, cuando a cualquier cosa le ponían el rótulo de Pokémon y vendía lo que no estaba escrito.

Tal cual xD
Me encanta este juego de Puzzles. Es cierto que al final es uno de los muchos "Skins" que han tenido los Puzzle League. Pero lo veo un Skin más orgánico que el Puzzle league de N64. Este tiene canciones reinterpretadas de oro y plata y los personajes del juego. Por contra el de N64 se centraba en el anime sus cutre canciones.
X_Glacius escribió:
coyote-san escribió:Este juego es en realidad un clon del Tetris Attack al que le han puesto skins de Pokémon. Más tarde sacarían una versión para GBA, esta vez sin nada que ver con la saga Pokémon, la cual incluía en el mismo cartucho una versión de Dr. Mario. El nombre del pack era Dr. Mario & Puzzle League.

Tal cual xD

Bueno pero es que el Tetris Attack también era un juego con skins de Yoshi del Panel de Pon original japonés.

Vamos que es una saga que ha tenido cambios de skins en cada capitulo de las hadas de Panel de Pon a Yoshi (SNES), a Pokemon (GBC y N64) las hadas de nuevo (Gamecube) y luego nada de nada (NDS y GBA).
raspael escribió:Me encanta este juego de Puzzles. Es cierto que al final es uno de los muchos "Skins" que han tenido los Puzzle League. Pero lo veo un Skin más orgánico que el Puzzle league de N64. Este tiene canciones reinterpretadas de oro y plata y los personajes del juego. Por contra el de N64 se centraba en el anime sus cutre canciones.

El horror.
Ya que este juegazo es el juego del mes, un secretito que pocos sabreis.

Poned el juego en una game boy pocket o tocho, y cuando salga el mensaje de que no es compatible, pulsad A 24 veces y luego B 24 veces.

Por contra, en una GBC o GBA, pulsad "Arriba" 2 veces, "Derecha" 4, "Abajo", "Izquierda" 10, "Arriba" 4, "Derecha", "Abajo" 6 y B, una vez os salga el mensaje de error, el truco de arriba.

A disfrutar del Panel de Pon GB en su versión prototipo, nunca existió si no me equivoco y lo incluyeron a modo de easter egg!

Hola @X_Glacius

Lamentablemente y por circunstancias que escapan a nuestro control no podemos permitir enlaces de ese tipo. No veo problema con vídeos o descripciones de los trabajos realizados, pero las circunstancias son las que son.

Un saludo.
Me he encontrado con esto y... 👀

Alejo I escribió:Me he encontrado con esto y... 👀

Cómo mola. ¿Chupará muchas pilas?
Game Boy Color Oled, la genialidad de los mods físicos.

A ver si sale mas info

Hostiaaaaa

Yo he pedido una, a la espera de que llegue (supuestamente el 28 de marzo) pero en medio de semana santa, hasta abril nada 😅
Buenas. Despues de desempolvar mi gb dmg y que mi chiquilla se haya aficionado a ella, para que no se quede ciega prematuramente he comprado una gbc para restaurarla. Ya que la game boy la quiero dejar original.
¿Podríais ayudarme a decidir por favor?
Que pantalla recomendáis?
Que carcasa para que quede como una game boy dmg clásica recomendáis?
Botones....

He visto estos kits en aliexpress.
https://www.aliexpress.com/item/1005007 ... .html?mp=1

O quizá está pantalla y comprar carcasa a parte
https://www.aliexpress.com/item/1005005 ... .html?mp=1
Lo que no me convence de esta última opción es que no quedaría la lente gris. Como la dmg original.

Gracias!!!
Hola, me han regalado por mi cumple una Gameboy Color y he pensado tirar de nostalgia y pasarme mi Pokémon Oro que tenía guardadito.

He comprado ya por AliExpress la pila y un destornillador. Es sencillo cambiarla?

A todo esto. Me ha matado ver que (obviamente) no tiene iluminación y se ve como el culo, hay algún aparato que alumbre la pantalla?
Nos hemos acostumbrado demasiado a las pantallas retroiluminadas!
logame escribió:Hola, me han regalado por mi cumple una Gameboy Color y he pensado tirar de nostalgia y pasarme mi Pokémon Oro que tenía guardadito.

He comprado ya por AliExpress la pila y un destornillador. Es sencillo cambiarla?

A todo esto. Me ha matado ver que (obviamente) no tiene iluminación y se ve como el culo, hay algún aparato que alumbre la pantalla?
Nos hemos acostumbrado demasiado a las pantallas retroiluminadas!

Buenas! Sí la pila es muy facil de cambiar, en youtube tienes tutoriales.

Para la pantalla de la epoca tienes lupas con luz (yo de pequeño jugaba con eso jaja). Hoy en dia lo mas razonable es cambiarle la pantalla con el mod ips
@X_Glacius ese mod es reversible? Cuanto puede costar?
logame escribió:@X_Glacius ese mod es reversible? Cuanto puede costar?

Sí son reversibles, al final puedes tener una carcasa con la pantalla y gomas nuevas e ir cambiando la placa base, lo unico que hay que hacer es conectar un cable faja.
Me he dado cuenta de que el botón start funciona regular.

Bastaría con abrir y limpiar el contacto o es mejor comprar botones nuevos?
logame escribió:Me he dado cuenta de que el botón start funciona regular.

Bastaría con abrir y limpiar el contacto o es mejor comprar botones nuevos?

Abrir y limpiar, el boton esta bien casi seguro
Me siento nostálgico, voy a revivir el hilo con una recomendación de un juego hecho por un fan...

Tobu tobu girl dx: Un juego de plataformeo arcade. Muy mono... y muy difícil.

Buenas, he rescatado mi gameboy color y funciona muy bien, lo único que la cruceta se siente un poco dura y para que se pulse hace falta presionar. Se puede jugar perfectamente pero para partidas largas duele el dedo.
Abrí la consola y limpié los contactos con alcohol, mejoró algo la sensibilidad de la cruceta pero sigue estando dura, puede ser un problema de las gomas de contacto?
thens escribió:Buenas, he rescatado mi gameboy color y funciona muy bien, lo único que la cruceta se siente un poco dura y para que se pulse hace falta presionar. Se puede jugar perfectamente pero para partidas largas duele el dedo.
Abrí la consola y limpié los contactos con alcohol, mejoró algo la sensibilidad de la cruceta pero sigue estando dura, puede ser un problema de las gomas de contacto?

Puedes cambiar las gomas por otras que vendan en Internet (Aliexpress, Amazon, eBay...) y probar si te gustan más.

Os dejo por aquí este juego que es como un F-Zero de 8bits para Gameboy Color que me está encantando:

https://user0x7f.itch.io/g-zero-world-gp

It is the year 2560. We were able to defend ourselves against an alien attack, but also suffered great losses. To celebrate the day of victory, a race is held every 4 years, the G-ZERO Grand Prix! Only the best pilots are allowed to compete in the race and never-ending glory awaits the winner...

G-ZERO is a simple, arcade like racing game for the Gameboy. It was inspired by a F-Zero pixelart demake from Miguel Sanchez. In each race you have to complete two laps. To win the G-ZERO Grand Prix, you must finish six races in first place.

Your racer has a limited power, which decreases when you touch the track's rail or other drivers. If the power is used up, you can't continue and the race is lost.

Many thanks to Coffee Bat who did the music for this!

Controls:

D-PAD / ARROW KEYS = Move
A-BUTTON / W = Accelerate
B-BUTTON / Q = Break
START / ENTER = Start game / Pause

https://www.youtube.com/watch?v=-SBnv0-FgWE
Bueno, tras unas horas de uso de mi GameBoy Color, ha empezado la pantalla s hacer cosas raras, pensé que eran las pilas pero nada, unas Duracell nuevas y hace lo mismo.
Empieza a perder colores y salen trozos de imagen turbias, de repente vuelve todo bien y vuelve a perder.

Qué puede ser?

Imagen

Actualizo:

He descubierto que hay un potenciómetro para el contraste que se puede girar, está bajo una pegatina abriendo la tapadera.
Si lo giro el problema se arregla momentáneamente pero al rato vuelve a fallar y a perder los colores y el contraste se vuelve loco

Comprando la pantalla IPS lo arreglaría?
El potenciómetro está jodido arreglarlo?
74 respuestas
1, 2