Conker64 escribió:@Skullomartin Por curiosidad, que cagadas jugables encontraste en el DKL?
Pues basicamente lo que tu has dicho
*Hay inconsistencias a la hora de considerar lo que es un barranco o no. A veces subes a una plataforma, y si saltas hacia abajo (para ir a la plataforma de la cual provienes) la cámara se queda fija y considera que te has tirado a un precipicio y te quita una vida. Esto es bastante aleatorio, hay zonas donde puedes lanzarte hacia abajo sin miedo, pero otras donde bajas un poco y te matan.
En DKL2 y 3 sigue pasando esto, pero de manera increiblemente puntual y solo si la distancia hacia la que saltas es bastante grande, de manera que es dificil que suceda.
*El cambio de personaje es muy lento, de manera que te expones a que pasen cosas raras (como perder vidas) mientras sucede.
En DKL2 y 3 el cambio de personaje es mucho más rápido y pasan menos cosas raras.
*Hay niveles (como los de la jungla o la montaña) donde el fondo está hecho con los colores más oscuros (que son los mismos que definen a los personajes) de manera que no se ve casi nada en algunas zonas (ni a tus personajes, ni a los enemigos), lo cual provoca muertes tontas.
En DKL2 y DKL3 se solucionó haciendo los fondos con los 3 tonos más claros de Game Boy, dejando el más oscuro solo para personajes y algún detalle puntual.
*También creo que la dificultad y la longitud de los niveles no esta bien balanceada, hay niveles del principio del juego que son más largos y dificiles que otros de mundos posteriores.
Ahora mismo no recuerdo más, pero en su día me pareció que algunas de estas cosas debieron corregirlas y al jugar a DKL 2 y 3, vi que efectivamente lo habían hecho.
Si te ayuda, por aquí hice
una guía hace años (página 33).
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... azine-no2/